Lo Último

.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 25 DE AGOSTO

Colombia: Ataque de las FARC deja 3 soldados muertos y 4 heridos

Un ataque de las FARC causó el lunes la muerte de tres soldados colombianos y heridas a cuatro más en un paraje rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron voceros castrenses.

El ataque se registró en una zona rural de Arauquita, señaló un comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón, que explicó que los fallecidos fueron un suboficial y dos soldados profesionales que hacían parte de la Brigada Móvil No. 5.

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, condenó el hecho y señaló en su cuenta en Twitter: "Defendiendo a la población en Arauquita de ataques terroristas murieron tres de nuestros héroes. Condeno este hecho que enluta a la Fuerza".

Según el comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón "los hechos se presentaron en la vereda Laureles, cuando integrantes del décimo frente de las FARC pretendían adelantar acciones contra la población civil".

Los cuatro soldados heridos fueron trasladados a un hospital de la zona en helicóptero y se espera el parte médico para saber si hay necesidad de remitirlos a Bogotá.

Arauca, departamento petrolero en los límites con Venezuela, es con frecuencia escenario de ataques de los grupos guerrilleros, especialmente del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que enfoca su actividad contra la infraestructura energética colombiana, pero también de las FARC.

Hace dos semanas el ELN se atribuyó el asesinato del secretario de Desarrollo de Saravena (Arauca), Pedro Antonio Bohórquez, y de su escolta Alex Guzmán, el pasado 12 de agosto, porque supuestamente desafió a ese grupo rebelde.

EFE

California: jóvenes usan calles afectadas por sismo para el skate

California: jóvenes usan calles afectadas por sismo para el skate
Jóvenes skaters de la ciudad de Napa, la más afectada por el terremoto de 6 grados de magnitud que sacudió a California este domingo, le están sacando provecho a los estragos dejados por el sismo. 

Como se sabe, los aficionados a esta actividad suelen ver en cualquier estructura urbana una nueva oportunidad para retar a sus habilidades sobre el monopatín; y esta vez no fue la excepción.   

Sin perder el tiempo y antes que las autoridades reparen las vías afectadas, varios jóvenes vienen dando rienda suelta a su espíritu "skater" realizando piruetas sobre las inesperadas rampas que el sismo ha formado en el pavimento.

Como se ha informado, más de 170 personas resultaron heridas a consecuencia del movimiento telúrico registrado el domingo, considerado el de mayor magnitud de los últimos 25 años en California.efe

Venezuela necesita “nuevos mecanismos” para lograr consolidar “un gobierno del pueblo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela necesita de “nuevos mecanismos” para que se logre consolidar un “gobierno popular”, durante una reunión que sostuvo este lunes con la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Un nuevo estado necesita la patria, nuevos mecanismos para que el gobierno, de verdad, sea un gobierno popular, sea un gobierno de la clase obrera, sea un gobierno del pueblo de verdad”, expresó el Jefe de Estado.
Las declaraciones las ofreció en referencia al llamado “sacudón” que anunció dentro de la revolución bolivariana: “ya casi todo está listo, el proceso de revisión, evaluación y conclusión.

Maduro informó que desde el jueves se instalará la plenaria del Congreso del Psuv

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne con la directiva del Psuv en Fuerte Tiuna y mencionó alguno de los puntos tratados, entre ellos, la instalación de la plenaria para la formación de los cuadros de los dirigentes de los líderes de la revolución.
El presidente mencionó como puntos tratados en la reunión los temas de la “revolución bolivariana como el desarrollo ideológico, cultural, político de la nueva era”, manifestó.
En la reunión se encuentran Cilia Flores, Tareck El Aissami, María Cristina Iglesias y Diosdado Cabello, todos miembros de la dirección nacional del Partido.
Maduro informó que el próximo jueves se instalará la plenaria del Congreso del Psuv. “A trabajar, terminando agosto trabajando”.
La instalación de la mesa de plenaria tiene como finalidad “la formación de los cuadrosde los dirigentes de los líderes de la revolución bolivariana en el sistema de formación política, cultura e ideológica”, agregó el ejecutivo nacional.
El domingo ya se deberán tener las conclusiones de los elementos que deben componer el sistema de formación, para “echar andar” de una vez el sistema de formación, manifestó Maduro.

Maduro dice que no “aflojará la lucha contra el contrabando”: nos quieren instalar una economía criminal

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró hoy que no “aflojará” su lucha contra el contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana.
“Esta lucha no es fácil y estamos decididos a darla en cualquier instancia y no voy a aflojar en la lucha contra el contrabando, no pienso aflojar”, aseveró el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores.
“A los neoliberales que me dicen que me pase para el capitalismo y neoliberalismo les digo:váyanse a buscar a otro, porque yo voy con todo contra el contrabando“, agregó.
Durante una reunión con el buró político, el jefe de Estado destacó que “está apretando la mano” para combatir este flagelo.
“Tenemos que entender muy bien que se nos quiere instalar una economía criminal, con mafias, y la burguesía parasitaria, parte de ella, ha ido derivando en una burguesía criminal, con un sistema de enjambre para ir socavando la vida económica del pueblo”, denunció a través de un pase televisivo del canal del Estado.
En breve más información

Diego Simeone: Es lógico que luego de la Supercopa, Atlético ceda un poco

El argentino Diego Simeone, entrenador delAtlético Madrid, dijo tras el 0-0 frente al Rayo, que a su equipo le faltó ser "concreto" en las "tres situaciones claras" del primer tiempo y ve "normal" que su conjunto cediera "un poco" en el segundo después del "esfuerzo" hecho en la

Diego Simeone: Es lógico que luego de la Supercopa, Atlético ceda un poco
 Supercopa de España.

"El primer tiempo el equipo jugó muy bien, tuvo tres situaciones claras de gol, fue fluido, fue dinámico, tuvo llegada por afuera pero no pudo encontrar el gol. Y es normal. Normalmente uno no juega solo, no juega contra la pared, juega contra un equipo que fue el Rayo, que en la segunda parte fue mejor", valoró.

"Yo pienso en el partido entero. No se jugó sólo 45 minutos, a no ser que no me enterara, ya que estaba arriba (en una cabina de prensa por sanción) y no se veía tan bien. En el primer tiempo hubo una superioridad importante de parte nuestra, con tres ocasiones que, de haberlas convertido, el partido habría ido hacia otro lado. Nos faltó ser concretos en el primer tiempo", continuó.

"Creo que el segundo tiempo es normal, porque habíamos jugado martes y viernes y es lógico, después del esfuerzo que hicimos los otros días, que el equipo pueda ceder un poco", añadió Simeone, quien dijo que su conjunto ya ha pasado página del título de la Supercopa de España ganado el viernes al Real Madrid.

EFE

Hospitalizan al ´Profesor Jirafales´

Hospitalizan al ´Profesor Jirafales´El actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por su papel del “Profesor Jirafales” en el “Chavo del 8”, se encuentra hospitalizado debido a que hace días sufrió de una deshidratación, y al practicarle unos exámenes se dieron cuenta que estaba anémico.
Su hijo, Arturo Aguirre, contó a un noticiero mexicano que su padre empezó a sentirse débil luego de viajar a Puerto Vallarta, y como padece de diabetes desde hace 20 años, lo llevaron al hospital donde se recupera de su malestar.
Asimismo, para tranquilidad de sus familiares, amigos y fans, aseguró que el comediante no está grave solo deshidratado.

Chile advierte a tacneños que triángulo terrestre aún está minado

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile,Heraldo Muñoz, señaló que se han realizado“contactos con las autoridades peruanas” para evitar incidentes en la marcha que realizará el Comité Cívico Patriótico de Tacna al triángulo terrestre este miércoles. Además, el ministro de Defensa de ese país alertó del peligro que correrían los manifestantes por tratarse de una zona minada.

“Sería extremadamente delicado que una marcha intente cruzar las fronteras”, indicó Heraldo Muñoz, sobre la marcha que comenzaría en Tacna y seguiría hasta llegar al triángulo terrestre que, tanto Chile como el Perú, reclaman como suyo.

El canciller chileno manifestó que se ha puesto en contacto con autoridades peruanas, paro no ha especificado con quienes.

Antes, el ministro de Defensa del vecino país del sur, Jorge Burgos, había alertado del peligro que correrían los manifestantes por tratarse de una zona minada: “Siempre es peligroso que alguien quiera ingresar a nuestros territorios sin las autorizaciones previas, además en esa parte es más peligroso todavía porque en esa parte no se ha terminado el desminado".

Diputado José España: este martes la MUD aprobará un “reglamento de funcionamiento”

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, José Antonio España, anunció que este martes la Mesa de la Unidad (MUD) realizará unanueva “encerrona” en la que está previsto la aprobación de un “reglamento de funcionamiento” por parte de 26 partidos de oposición.
 España aseguró que el objetivo de estas reuniones es solventar las diferencias que existen entre los partidos de oposición, en favor de fortalecer la unidad. “Ante falta de unidad, más unidad debemos tener”, expresó.
Sostuvo que los partidos que participan en estas actividades tienen como propósito convertirse en mayoría, tanto en los sectores sociales como en el Parlamento Nacional, y de esa manera hacerle frente al Gobierno Nacional.
“Este país necesita un Gobierno que se dedique a gobernar y una oposición que sea más firme, más contundente”, insistió España y consideró que la dirigencia opositora actual debe unificarse y ejercer una oposición más contundente de cara a las decisiones del Ejecutivo.
“Este es un Gobierno que necesita que lo controlen, que lo metan en cintura”, insistió el diputado al criticar los recientes anuncios hechos por sectores de gobierno de incrementar los controles en la distribución de alimentos.
Ante el anuncio de la implementación de un “sistema biométrico de abastecimiento”, el diputado señaló que en lugar de controlar lo que se distribuye, “deberían crear una Superintendencia de Abastecimiento de productos”.
“Los anaqueles de los comercios no están llenos porque el Gobierno no lo está haciendo bien”, puntualizó.
En otro tema, el diputado apuntó que otro de los temas prioritarios para el país es la designación de nuevos rectores al Consejo Nacional Electoral (CNE). Dijo que “hay que sustituir de manera inmediata a los rectores del CNE. La Asamblea Nacional no debería estar de vacaciones. Esa AN que poco discute, que poco debate, que no controla, que aprueba muy pocas leyes, debería estar dedicada a sustituir a los rectores del CNE”.
Considero que en esa materia, la Asamblea Nacional se encuentra en mora con los electores y la ciudadanía venezolana.

Camino al 4G: avanza proceso de asignación de espectro para banda ancha móvil en Venezuela

Nota de prensa).- En la Gaceta Oficial 40.480, de fecha 21 de agosto, se designó oficialmente a los integrantes de la Comisión de Oferta Pública encargada de gestionar el procedimiento para la asignación de bloques de frecuencias en el espectro radioeléctrico, destinados a la implementación de redes y servicios de comunicaciones móviles avanzadas, conocidos como banda ancha inalámbrica, a través de tecnologías de cuarta generación (4G).
Tal y como se indica en el artículo 79 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL), los miembros de la Comisión la conforman dos miembros del ente rector, en este caso, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información; así como tres funcionarios designados por el Consejo Directivo de Conatel.
Rolando Jesús Corao Marcano, Viceministro de Comunicación e Información, y José Alejandro González Benítez, Director General de Informática, fueron designados por el MPPCI, al tanto que: Ileanora Rondón Blanco, Gerente de Planificación y Desarrollo del Sector; Javier Álvarez Álvarez, Jefe de la División de Planificación y Administración del Espectro; y José Leonardo Suárez Quintero, Consultor Jurídico, lo fueron por el Consejo Directivo de Conatel. La Comisión iniciará sus actividades la próxima semana, reactivando el proceso que quedó suspendido en enero pasado.
Las concesiones de uso y explotación de las porciones de espectro radioeléctrico se asignarán sobre dos bloques de frecuencias en la banda 1.710-2.170 MHz, y de cuatro bloques de frecuencias en la banda 2.500-2.690 MHz, con cobertura en todo el espacio geográfico nacional, y tendrán una vigencia de hasta 15 años, según las condiciones particulares de los interesados establecidas en los Pliegos Únicos de Condiciones Generales previamente publicados.
De acuerdo a los lineamientos definidos por el Ejecutivo Nacional, con la Oferta Pública para el despliegue de redes de cuarta generación (4G), la República Bolivariana de Venezuela inicia un proceso de optimización del espectro radioeléctrico con el fin de incorporar las más modernas tecnologías, tanto en servicios de voz como de datos, cuyo despliegue completo en todo el territorio nacional se prevé en un lapso de cinco años.

Ameliach entregó a Rodríguez Torres, Padrino López y funcionarios de la Fanb la orden Sol de Carabobo

( Nota de prensa).- El gobernador del estado Carabobo, FranciscoAmeliach condecoró con la Orden Sol de Carabobo en su primera y segunda clase, a oficiales generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Fanb).
Dicha orden, que fue fundada en 1968, fue entregada como reconocimiento a los altos jerarcas castrenses, este lunes, durante el acto de Transmisión de Mando de las Brigadas 41º, 42º y 43º del Ejército Bolivariano y la Activación Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana de Carabobo (41) y Aragua (42), efectuado en la 41 Brigada Blindada, situada en el municipio Naguanagua de la entidad.
Asimismo, recibieron la Orden, el M/G Gabriel Ramón Oviedo Colmenares, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, Ministro del Estado para la Región Estratégica del Desarrollo Integral Central; M/G Gerardo José Izquierdo Torres, Comandante General del Ejército BolivarianoEl mandatario regional condecoró con la Orden Sol de Carabobo, en su primera clase al General en Jefe, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional (CEO) de la Fanb; M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; M/G Alexis Ascensión López Ramírez, secretario del Consejo de la Defensa de la Nación; el M/G Gerardo José Izquierdo Torres, Comandante General del Ejército Bolivariano y el M/G Yomar José Rubio Silva, Comandante General de la Milicia Bolivariana, quienes son parte de su promoción.
En su segunda clase fueron condecorados: el General de División Antonio José Benavides Torres, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central; Vicealmirante José Manuel Sequeira Do Sacramento, director de Medios Navales de la Región Estratégica de Defensa Integral Central; General de División Carlos Augusto Leal Tellería, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo y el General de División Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua.
También fueron reconocidos con dicha orden, el General de División, Arquímedes de Jesús Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana; General de Brigada, José Rafael Torrealba Pérez, comandante del Área de Defensa Integral número 45 y Contralmirante Giuseppe Alessandro Cimadevilla, Comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina y Comandante del Área de Defensa Integral número 41.

Gobernador recibió condecoraciones

Durante el acto, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, recibió la condecoración Cruz de las Fuerzas Terrestres del Ejército Bolivariano, reconocimiento que fue impuesto por el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional y el Mayor General Gerardo José Izquierdo Torres, Comandante General del Ejército Bolivariano.
Asimismo, al mandatario regional también le fue impuesta la Cruz Paracaidista del Ejército, por el General de División Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua.
Sobre estos reconocimientos al Gobernador de Carabobo, el ministro Miguel Rodríguez Torres, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que, “Francisco Ameliach es un hombre que viene de los orígenes de este proceso, es un comandante del 4 de febrero y del 27 de noviembre, un compañero de formación y creo que merece ese reconocimiento como uno de los fundadores del MBR200”.

Compromiso

Sobre el reconocimiento recibido por el gobernador Ameliach, el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, manifestó que, “ha sido un verdadero honor recibir esta condecoración. Me siento honrado y la recibo en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de cada uno de los soldados y soldadas que están bajo mi comando, lo que nos hace aumentar el compromiso que tenemos con el Plan de la Patria, la revolución bolivariana y el legado de Hugo Chávez”.
Por su parte, el ministro Rodríguez Torres, agradeció al mandatario regional, por otorgarle la Orden Sol de Carabobo, en su primera clase. “Estoy muy agradecido, Francisco Ameliach es un originario de este proceso, esta condecoración tiene mucho valor para mí, al igual que la Cruz Paracaidista, pues serví muchos años como paracaidista, salí el 4 de febrero como paracaidista y lo sigo siendo de corazón”, dijo.
El General de División Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua, manifestó: “hoy recibí esta prestigiosa condecoración del estado Carabobo, el Sol de Carabobo que brilló en la batalla que selló nuestra independencia. Estamos hermanados y unidos en Cristo, Chávez y por la Patria. Para mi comandante Francisco Ameliach, muchas gracias, aquí tiene un soldado que lo respeta y lo seguirá por siempre”.
Indicó el titular de la cartera de Relaciones de Interiores, Justicia y paz, que estas acciones lo obligan a seguir “trabajando por una patria segura”.

“Esta es la Venezuela que siempre triunfa”, dijo Maduro tras el despliegue de 23 mil misioneros

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó la tarde de este lunes a los misioneros por el trabajo que hacen en pro del bienestar del pueblo venezolano.
“Felicitaciones desde nuestro Corazón de Bolivarianos a tod@s l@s Misioner@s por el trabajo que hacen por nuestro Pueblo¡Sigamos Venciendo!!”, escribió Maduro mediante su cuenta en la red social Twitter.
En la red social, el Mandatario Nacional informó que durante este fin de semana se desplegaron 23.003 misioneros y 1.420 estudiantes “que con amor llevan la salud, cultura, educación y todo el milagro de las misiones”.
Recordó además que entre sábado y domingo se visitaron 643 comunidades, “se atendieron 47.753 familias, beneficiándose 218.353 compatriotas con nuestras misiones”.
“Es impresionante el trabajo que hacen todos los fines de semana los misioneros en la visitas casa por casa llevando salud, vida y amor al pueblo”, dijo.
Para finalizar, el Presidente de la República aseguró que “esta es la Venezuela que construye, que avanza hacia el futuro, que trabaja de verdad hacia el socialismo ¡La Venezuela que siempre triunfa!”.

Aprueban 50,61 millones de dólares para la activación de la capacidad productiva de Sidor

(Caracas, 25 de agosto. AVN).- El Gobierno nacional aprobó, a través del Fondo Chino, la cantidad de 50,61 millones de dólares para la activación y recuperación de la capacidad productiva de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro.
La solicitud fue realizada por el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón; el presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri y el presidente de Sidor, Tomas Schwab; al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, mediante el punto de cuenta N° 130-14 de fecha 21 de agosto.
Dada la importancia que representa la producción de acero para la nación, resultó necesario revertir la situación operativa, financiera y gerencial actual de Sidor hacia una recuperación gradual de la producción, de modo tal que para el año 2016 se logre una capacidad operativa de 3,5 millones de toneladas anuales, lo que representa 76,1% de uso de la capacidad de la planta siderúrgica ubicada en Ciudad Guayana.
La cifra en promedio para el período 2014-2016 alcanza 2,2 millones de toneladas de acero, con 47,1% de uso de capacidad.
De acuerdo con el diagnóstico presentado en el punto de cuenta, la recuperación de Sidor requiere de las siguientes condiciones: neutralizar la violencia y anarquía de todas las áreas de la planta; generar un ambiente de paz laboral y continuidad operativa, seguridad y protección integral; y la realización oportuna de los programas de mantenimiento e inventarios justos de materias primas, insumos y repuestos para períodos operativos de seis meses de producción continua.
El plan integral de acciones inmediatas para la activación y recuperación productiva de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneriro está dirigido a satisfacer los requerimientos de acero que demanda la industria nacional de transformación metalmecánica y metalúrgica e impulsar la generación de divisas por exportación de excedentes.
Con la aprobación de estos recursos se adquirirán equipos de planta por un monto de 44,15 millones de dólares y de ferrocarril por 6,46 millones de dólares; para un total de inversión de 50,61 millones de dólares. La importación de estos materiales se realizará a través de la Empresa CVG Internacional, perteneciente al conglomerado de importadores de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior.
Entre los factores que afectaron la situación operativa y económica de Sidor se citan: la crisis financiera internacional 2008-2009, el plan de ahorro energético, precios regulados, incremento de personal, conflictividad laboral, violencia en los ambientes de trabajo, disminución de la producción, incremento sustantivo en los precios de materias primas, insumos y repuestos, entre otros.

Maduro se reúne con la directiva del Psuv en Fuerte Tiuna

Julio Pacheco: “En el estado Vargas se han registrado 17 casos de Chikungunya”

El jefe de Epidemiología del estado Vargas, Julio Pacheco conversó en Noticias24 televisión sobre los mecanismos que se han implementado para la prevención del virus Chikungunya y también habló sobre el cerco epidemiológico en puertos y aeropuertos contra el ébola.
Pacheco manifestó que “hemos logrado hacer la captación efectiva en tiempo real de los casos de Chikungunya que hasta ahora se han certificado, a través de los laboratorios de referencia de salud pública, en este caso el Instituto Nacional de Higiene”.
Asimismo el epidemiólogo señaló que en el estado Vargas se han registrados 17 casos de chikungunya, los cuales han sido confirmados por varias evaluaciones, la clínica, la epidemiológica y de laboratorio, las cuales a su juicio se ejecutan al mismo tiempo.
Por otra parte Pacheco destacó que en estos momentos dicha entidad ha sufrido un desabastecimiento de agua, alegando que esta situación también influye en que se incrementen los zancudos, “debido a que se forman charcos y posos de agua donde estos se pueden almacenar y dejar sus huevos”, indicó.

Concierto Premiación/Clausura 2da edición Festival Internacional Derechos Humanos y Cine Venezuela


la Asociación Civil Derechos Humanos y Cine Venezuela, con el patrocinio de People in Need, Embajada de Suiza, Embajada de Alemania, Malta Regional y Cerveza Zulia. En coproducción con la Universidad Central de Venezuela; y en alianza con: Embajada de España, Embajada de Francia, Embajada de Polonia, ICREA, Komunumo y Revista RSE, tienen el honor de invitar a público de distintas edades a formar parte del evento clausura de la 2da edición del Festival Internacional Derechos Humanos y Cine Venezuela 2014.

Luego de su exitoso primer año en octubre de 2013, vuelve esta segunda edición, iniciando el martes 25 de noviembre, cargada de actividades pensadas para entretener y concientizar en temas inherentes a la defensa y procura de Derechos Humanos Universales.



La alfombra roja del acto clausura, tendrá lugar en el Aula Magna de la UCV, el sábado 29 de noviembre de 2014, a partir de las 3pm. Además de premiar las películas ganadoras, tendremos por primera vez en un mismo escenario, la participación en escena de grandes y talentosos cantautores venezolanos, además de contar con la presencia de personalidades invitadas del cine y la televisión. La Organización del evento ha decidido obsequiar parte de lo recolectado en taquilla a Aldeas Infantiles SOS Venezuela que cumple 35 años de labor en el país, brindándole hogar, alimentos, amor y educación a niños y niñas en situación de abandono. 



DDHHCINEVZLA A.C. está pensada en función de crear espacios de esparcimiento para público de distintas edades, donde la difusión de principios emanados de la declaración Universal de Derechos Humanos sean el centro y foco de todas las actividades planificadas por la organización.

La FAO advierte sobre vínculos entre el hambre y los conflictos



Un mayor esfuerzo por acabar el hambre y la malnutrición en el mundo permitirá obtener un "dividendo de paz", al disminuir las presiones que generan el malestar social y los conflictos civiles, señaló hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultora (FAO).
El organismo de la ONU hizo esa afirmación al anunciar su participación en un "Partido por la Paz" de carácter interreligioso y con luminarias del fútbol que tendrá lugar el 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma.
En un comunicado, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, recordó que "todos los días, más de 840 millones de personas no cuentan lo suficiente para comer, y con demasiada frecuencia, los conflictos son los principales impulsores del hambre y la desnutrición".
Añadió que la prevención y la resolución de conflictos es fundamental para el objetivo de erradicar el hambre y la desnutrición. "Sin paz no sepuede acabar con el hambre, y sin acabar con el hambre, no puede haber paz", subrayó Graziano da Silva.
El partido fue propuesto por el Papa Francisco y contará con la participación de importantes jugadores de fútbol del pasado y la actualidad, entre ellos el Embajador de Buena Voluntad de la FAO Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’o, Javier Mascherano, Lionel Messi, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko y David Trezeguet.

Solicitan creación de Misión de Paz de la ONU para Iraq



El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial urgió hoy al Secretario General de Naciones Unidas sugerir al Consejo de Seguridad el establecimiento de una misión de paz temporal en la llanura de Nínive, en Iraq, para evitar más masacres.
En un comunicado se informa que ese órgano también solicitó al Consejo de Derechos Humanos la convocatoria de una sesión especial para evaluar la situación que se vive en el país.
El Comité realiza su sesión ordinaria esta semana en Ginebra y en su primer encuentro emitió una decisión expresando horror por las masacres, atrocidades y otros abusos de las garantías básicas de civiles que se comenten en Iraq, sobre la base de las creencias religiosas u origen étnico de las personas.
El Comité explicó que ambas solicitudes las realizó en conformidad con el procedimiento de Alerta Temprana y Acción Urgente y tomando en consideración la Declaración sobre Genocidio de 2005.

Venezuela rendirá cuentas ante el Comité de los Derechos del Niño




El Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño se reunirá en Ginebra del 1 al 9 de septiembre para revisar la situación de varios países, entre ellos Venezuela.
Durante ese período también analizarán los informes de Marruecos, Fiji, Hungría y Croacia.
Los países mencionados están entre los 194 Estados parte de la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual requiere que presenten informes regulares ante el Comité, compuesto por 18 expertos independientes.
En el caso de Venezuela se examinará la situación de los menores y su involucramiento en conflictos armados, así como en temas de venta, prostitución y pornografía infantil.

La OIM transferirá sistema de registro de excombatientes a las autoridades colombianas

r
Mapa ONU
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) está conmemorando 10 años del lanzamiento de su Sistema de Acompañamiento, Monitoreo y Evaluación (SAME) utilizado para inscribir a excombatientes desmovilizados en Colombia.
La iniciativa ha permitido el registro de unas 56 mil personas en las bases de datos del gobierno nacional, paso que la OIM ha descrito como esencial para la reintegración exitosa de los excombatientes en la vida económica y social del país.
El gobierno utiliza las bases de datos en sus programas de asistencia y de servicios para los individuos y sus familias. Durante los primeros años del proyecto, el sistema de la OIM manejó los documentos de unas 40.000 personas provenientes del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia.
El jefe de la OIM en ese país, Marcelo Pisani , explicó que el sistema se ha convertido en una herramienta crucial para monitorear y acompañar el proceso actual de graduación de los desmovilizados que están en el programa estatal.
A una década del inicio del sistema, la OIM transferirá su operación a las autoridades colombianas.

Más de 2 millones de personas mueren anualmente en accidentes de trabajo




La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó hoy que 2 millones 300.000 personas mueren cada año a causa de enfermedades y accidentes relacionados con el trabajo y que diariamente ocurren unos 860.000 accidentes en el entorno laboral que ocasionan heridas.
El costo directo e indirecto de ese problema asciende a 2.800 billones de dólares en todo el mundo, enfatizó el organismo.
El director general de OIT, Guy Ryder, destacó que se trata de una tragedia humana por la que la sociedad y la economía pagan un alto precio.
El organismo indicó que la inversión en la prevención es imprescindible e instó a los países a recordar que el derecho a un trabajo seguro y saludable es una garantía básica que debe ser respetada por todos.
Expertos de todo el mundo se reúnen esta semana en Frankfurt, Alemania en el vigésimo congreso mundial para discutir estrategias que promuevan empleos más seguros y saludables.

OMS lamenta gran proporción de personal médico con Ébola



Un número sin precedentes de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud se han contagiado con el virus del Ébola en África Occidental.
Hasta la fecha 240 de esos profesionales contrajeron el mal y 120 fallecieron, dijo este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS lamentó el fallecimiento de esas personas y de prominentes médicos en Sierra Leona y Liberia, lo que ha privado a ambos países del trabajo experimentado y dedicado de esos expertos.
El organismo explicó que la transmisión del mal entre ese grupo se debe a varios factores, incluida la escasez de equipo de protección o su uso inapropiado.
El entrenamiento y el uso adecuado de esos equipos son fundamentales, enfatizó la OMS y subrayó que los materiales de ese tipo enviados por el organismo reúnen todas las condiciones de seguridad.
Alertó que la enorme carga del brote sobre el personal de salud tiene consecuencias sobre la capacidad de controlar el mal y ha dificultado los esfuerzos de la OMS para conseguir el apoyo de médicos extranjeros.

ONU condena atrocidades del grupo Estado Islámico en Iraq



La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas condenó hoy las violaciones de esas garantías cometidas en Iraq por el Estado Islámico y otros grupos asociados a éste y las calificó como atroces, generalizadas y sistemáticas.
La portavoz de ese organismo, Ravina Shamdasani, afirmó que las transgresiones incluyen asesinatos selectivos, conversiones forzadas, secuestros, esclavitud, abusos sexuales, destrucción de lugares de valor religioso o cultural y el asedio de comunidades enteras debido a su filiación étnica, religiosa o sectaria.
"Tenemos informes de una masacre en la prisión de Badoush en Mosul, donde unos 670 reos fueron ejecutados por su filiación sectaria, porque no eran suníes. Esa ejecución a sangre fría de civiles puede constituir un crimen contra la humanidad", dijo la portavoz.
Añadió que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, también ha expresado preocupación por el desplazamiento de otras minorías étnicas en Iraq y llamó a la comunidad internacional a adoptar las medidas necesarias para proteger a esas comunidades.

El jazz de Eladio Reinón Quartet se escuchará en el Centro Cultural Chacao


Un jazz marcado por diversas tradiciones musicales es el que traerá a Venezuela el prestigioso saxofonista español Eladio Reinón, quien se presentará junto a su cuarteto de músicos en una única función en el Teatro del Centro Cultural Chacao. El concierto será el miércoles 03 de septiembre a las 7:00 pm; el costo de la entrada es de 150 bolívares.
Descargar eladio 3.jpg (344,3 kB)Gracias a la Embajada de España en Venezuela, en colaboración con Cultura Chacao y el Centro Cultural Chacao –en el contexto del programa Arte en la Calle del municipio–, se llevará a cabo este espectáculo musical que incluirá composiciones originales de Eladio Reinón y arreglos de clásicos del jazz internacional. Los temas estarán impregnados de una estética de sonidos que van desde el flamenco y los ritmos latinos hasta las melodías clásicas de principios de siglo XX, con la improvisación como referente principal.
El saxofonista estará acompañado en escena por artistas de gran experiencia como son Enric Peinado (guitarra), Luismo Valladares (contrabajo y bajo eléctrico) y Xavi Hinojosa (batería).
Considerado uno de los mejores solistas de jazz de España y premiado en diversas ocasiones, Eladio Reinón posee una larga trayectoria musical que arrancó a finales de los años setenta. Ha colaborado con grandes figuras como Tete Montoliu, Idris Muhamad, Bebo Valdés y Jack Walrath; además ha tocado en festivales en Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Terrassa, Vitoria, Copenhague y París.
Clase magistral
Eladio Reinón, actual profesor de saxo en la Escuela Superior de Música de Cataluña y en la Escuela de Música de Bellaterra, dictará un taller gratuito dirigido a estudiantes de música de todos los niveles y a profesionales del jazz que quieran indagar en las texturas de las melodías y adquirir mayor conocimiento sobre la ejecución de este estilo artístico y de la improvisación.
La clase magistral se impartirá el 1° de septiembre en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao de 9:00 am a 12:00 m. Quienes estén interesados en participar en este intercambio de saberes con Eladio Reinón Quartet deberán escribir al correo extensión.cculturalchacao@gmail.com. Los cupos son limitados, sólo habrá capacidad para 20 participantes. 

Para el disfrute del espectáculo musical del virtuoso artista español y su cuarteto, el público podrá asistir el miércoles 03 de septiembre a las 7:00 pm al Teatro del Centro Cultural Chacao, que está ubicado en la avenida Tamanaco de El Rosal.

MINUTO A MINUTO

Liverpool oficializó fichaje de Mario Balotelli para suplir a Luis Suárez

¿Hará olvidar a Luis Suárez? El Liverpool hizo oficial la contratación del ‘Nene’ Mario Balotelli para suplir al goleador uruguayo y con esto el delantero italiano vuelve a la Premier League poniendo fin a su etapa en el AC Milan, donde jugó la última temporada y media, logrando un balance 
Liverpool oficializó fichaje de Mario Balotelli para suplir a Luis Suárezde 30 goles en 50 partidos disputados.
El polémico atacante vuelve a la Premier League tras su paso por otro gigante de Inglaterra, el Manchester City. ‘SuperMario’ logró 20 goles en los 54 partidos que disputó con los Citizens en la liga inglesa.
Sin embargo, en su paso vestido de celeste se le recuerda más por diversas anécdotas como su elevada cifra de multas por estacionamiento en Manchester, sus fuegos artificiales dentro de casa o su idea de lanzar dardos a los juveniles del City que colmaron la paciencia de Mancini, con quien alguna vez se fue a los golpes.

Manchester City ganó 3-1 a Liverpool y tomó punta de la Premier League


City ganó 3-1 a Liverpool y alcanza la punta de la Premier
Manchester City sumó su segunda victoria en dos partidos de la Premier League, tras vencer por 3-1 a Liverpool, que pese a lo contundente del marcador, evidenció en el Etihad Stadium de Manchester que se le debe tener nuevamente en cuenta en la lucha por el título.


Una de las grandes dudas en el arranque del campeonato inglés era saber si el Liverpool, que el pasado año se dejó escapar el título en las últimas jornadas, tendría la capacidad de volver a pelear por la Liga o si los de Brendan Rodgers habían dejado escapar una oportunidad única.



Pregunta a la que los ´Reds´ respondieron en el campo del Manchester City con un claro sí, aunque para ellos deberán evitar errores como el cometido por el defensa español Alberto Moreno.



El internacional español no se percató de la llegada del montenegrino Stevan Jovetic, que le ganó la partida a Moreno dentro del área para anotar a los 41 minutos de juego el 1-0 para el Manchester City.



De hecho, el Liverpool, que hoy contó con el apoyo desde la grada de su nuevo fichaje estrella el italiano Mario Balotelli, pudo adelantarse en el marcador a los 33 minutos con un potente disparo de Daniel Sturridge, tras un excelente recorte en el área, que puso en apuros al meta local Joe Hart.



El balcánico Jovetic se encargó de culminar el segundo gol con un preciso remate de una excelente jugada que él mismo se encargo de iniciar con un soberbio taconazo al francés Samir Nasri, que devolvió el balón a Jovetic para que el montenegrino firmase el 2-0.



Un durísimo golpe para el Liverpool, que por juego y ambición no parecía merecedor de tan severo resultado, ante un Manchester City, que ampliaría todavía más su renta catorce minutos más tarde, en el 69, con un gol del argentino Sergio ´Kun´ Agüero.



Pero ni con todo perdido se rindió el Liverpool, que obvió la posibilidad de encajar un contundente goleada, y se volcó nuevamente al ataque en busca de un gol, que finalmente encontró a los 83 minutos (3-1) en un doble remate de Rickie Lambert, que acabó introduciendo en su propia portería el argentino Pablo Zabaleta.



Con este marcador, Manchester City suma 6 unidades y comparte la punta con Tottenham, Swansea y Chelsea, mientras que Liverpool está noveno con 3 puntos.


EFE