Lo Último

.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

Ministro de Mali llega al país para fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación con Venezuela

(Caracas, 25 de agosto. Nota de Prensa).- El ministro del Deporte de la República de Mali, Housseini Amion, llegó a la República Bolivariana de Venezuela para fortalecer las relaciones bilaterales y diplomáticas.
Fue recibido en el aeropuerto Internación de Maiquetía “Simón Bolívar” por el coordinador de África Occidental, Luis Paz, y por la analista Mayuri Rivero.
El ministro maliense cumplirá una agenda que comprende diversas reuniones con funcionarios venezolanos pertenecientes a las áreas de salud, deporte y educación. Asimismo, tiene prevista la visita al Cuartel de la Montaña, en Caracas, lugar donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez.
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Mali se establecieron el 24 de diciembre de 1976.En la actualidad mantienen diferentes convenios de cooperación en materia energética, cultural, minería y agricultura.

Perfil del Ministro

Housseini Amion Guindo, es un político que ha ocupado diversos cargos en la República de Mali. Inició su carrera como diputado en el año 2005 hasta el 2007; fue vicepresidente de la Asamblea Nacional y en el 2013 cofunda y copreside la Convergencia para la Salvación de Mali (CSM), agrupación política que buscó el restablecimiento del orden institucional de esa nación.
En el área deportiva, Amion Guindo, ocupó desde 2007 al 2009 el puesto de Vicepresidente de la Federación Nacional de Fútbol.