Lo Último

.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

Rodríguez Torres: se está trabajando para minimizar “todos los males que se generan en la frontera”

(Caracas, 25 de agosto. Nota de prensa).- Las redes de inteligencia dispuestas en las zonas fronterizas del estado Táchira para la lucha frontal contra el contrabando han detectado en la ciudad de San Cristóbal un grupo de personas ligadas, igualmente, a las protestas que asediaron a la entidad andina.
La información fue precisada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, durante el acto de transmisión de mando de las Unidades Superiores adscritas a las 4ta División Blindada.
Refirió que el Ejecutivo nacional está realizando un arduo trabajo para minimizar a su mínima expresión “todos los males que se generan en la frontera relacionados al contrabando“, aseveró Rodríguez Torres.
Al ser consultado sobre las investigaciones del homicidio del mayor del Ejército Raúl Antonio Bracho Jaimes, en una operación combativa al contrabando en el estado Zulia, ocurrida el pasado viernes, dijo que el caso está asignado a la Fiscalía Militar con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los cuales informarán en su debido momento los pormenores del suceso.

Amplio despliegue de seguridad en hospitales de Carabobo

Con relación a la seguridad en los hospitales de Carabobo, indicó que se mantiene un amplio despliegue de unidades policiales en los centros asistenciales de la entidad industrial y demás regiones del país para el resguardo del personal médico, administrativo, pacientes y familiares.
La destacada labor del titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, fue reconocida con las máximas condecoraciones en su primera clase Sol de Carabobo y Cruz del Blindado.
La actividad tuvo lugar en la sede de la 41 Brigada Blindada, ciudad Naguanagua, estado Carabobo, donde estuvo presente el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach; el jefe delComando Estratégico Operacional, G/J Vladimir Padrino López, entre otras autoridades castrenses.
Se activaron los Comandos Zonales de la Guardia Nacional Bolivariana N° 41 Carabobo, asignado al G/B Ramón Pimentel, y el N° 42 Aragua al G/B José Beltrán González.
Las Brigada 42 Infantería Paracaidistas a cargo del G/D Jesús Rafael Suárez Chourio fue entregada al G/B Eldán Rafael Domínguez; mientras que la 41 Brigada Blindada, comandada por el G/B José Rafael Torrealba Pérez fue recibida por el G/B James Frederick Solís, y la 43 Brigada de Artillería Armada en representación del G/B Irwin José Ascanio Ramírez fue concedida al G/B Luis Adolfo Arrieta.