Lo Último

.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

Chile advierte a tacneños que triángulo terrestre aún está minado

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile,Heraldo Muñoz, señaló que se han realizado“contactos con las autoridades peruanas” para evitar incidentes en la marcha que realizará el Comité Cívico Patriótico de Tacna al triángulo terrestre este miércoles. Además, el ministro de Defensa de ese país alertó del peligro que correrían los manifestantes por tratarse de una zona minada.

“Sería extremadamente delicado que una marcha intente cruzar las fronteras”, indicó Heraldo Muñoz, sobre la marcha que comenzaría en Tacna y seguiría hasta llegar al triángulo terrestre que, tanto Chile como el Perú, reclaman como suyo.

El canciller chileno manifestó que se ha puesto en contacto con autoridades peruanas, paro no ha especificado con quienes.

Antes, el ministro de Defensa del vecino país del sur, Jorge Burgos, había alertado del peligro que correrían los manifestantes por tratarse de una zona minada: “Siempre es peligroso que alguien quiera ingresar a nuestros territorios sin las autorizaciones previas, además en esa parte es más peligroso todavía porque en esa parte no se ha terminado el desminado".