Lo Último

.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

Anpage se reunirá mañana con autoridades para definir nuevas tarifas de los estacionamientos

La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Estacionamientos (Anpage), Benigno Luis Marcos, habla sobre la publicación de nuevas tarifas de los estacionamientos para septiembre, en Noticias24 TV.
El representante del gremio indicó que mañana vuelven a las mesas de negociaciones para hablar del aumento de precios tras mantener sus espacios abiertos tal como lo pidió el ministerio de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
Indicó que actualmente están en la fase de manejo y entrega de recaudos pedidos por la Sundde, al igual que del mismo ministerio para llegar a un acuerdo lo más pronto posible.
Dicha situación de acuerdo al empresario podría dejar un margen de ganancia a los agremiados, cuyos costos han sido paliados por siete aumentos salariales y otros factores que han incidido en el detrimento del sector.De la misma forma, Marcos indicó que la demanda de parte del sector de estacionamientos sigue siendo la misma, es decir, un aumento de 60%, lo que equivaldría a un incremento en costos por hora de 4,47 bolívares a 10,27.
Destacó que hasta la fecha el Gobierno no ha hablado de aumento en precios, sino que solo se han requerido las estructuras de costos por parte de las empresas.
Más de quinientos negocios han cerrado e igual nos hemos mantenido. Por otro lado, la Misión Vivienda nos ha quitado casi todos los terrenos, más de cien estacionamientos, esto es sumamente preocupante”, aseguró.
Manifestó que le han enviado cartas a todas las partes involucradas al servicio de estacionamiento, pero hasta la fecha no le han dado solución al problema.
Estamos preocupados pues tenemos más de 21.000 empleados a nivel nacional y queremos preservar sus puestos de trabajo”, resaltó.
Se espera que tras la reunión que se mantendrá este martes, se llegue a un consenso entre las partes que no perjudique a los usuarios.