Lo Último

.

.

lunes, 25 de agosto de 2014

Berroterán propone un “sacudón” en la GNB para combatir el contrabando

-El concejal y secretario general de Unidad Popular Venezolana, Humberto Berroterán habló sobre laactualidad política nacional, en Noticias24 TV.
Sostuvo que las medidas anunciadas contra el contrabando y la implementación del sistema biométrico servirán para contrarrestar la fuga de bienes a Colombia y corregir la cultura de “bachaqueo interno” y “acaparamiento” que se ha generado en el país.
Agregó que las medidas deben ser reforzadas con “un sacudón de mata” en la Guardia Nacional.
“Hay totalmente la intención de resolver estos problemas. No hay un Gobierno paralizado. Hay un Gobierno buscando medidas”, apuntó.
Sin embargo, admitió que ha sido un “fallo” del presidente Nicolás Maduro, y lo fue también durante el Gobierno de Chávez, no haber aumentado el precio de la gasolina.
Destacó que el Gobierno debe “radicalizarse” de frente al sacudón, que supone la ratificación o remoción ministerial. En ese sentido, manifestó que considera que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “va a cambiar a bastantes personas”.
“Deben quedar personas como el ‘Potro’ Álvarez, que en materia deportiva ha logrado éxitos tras éxitos. De igual manera, Iris Varela ha logrado controlar la problemática penitenciaria”, detalló.
De igual forma, fue enfático en torno a la necesidad de combatir la burocracia en la administración del Estado, en especial en las gobernaciones. Sin embargo, opinó que los 37 ministros y 111 viceministros son necesarios y admitió que incluso aprobaría el nombramiento de nuevos designados.
En materia de oposición, Berroterán opinó que la Mesa de la Unidad Democrática “está muerta” y aseguró que la bancada opositora se encuentra a la espera “de un verdadero líder”.