Lo Último

.

.

sábado, 18 de julio de 2015

Es importante cambiar el paradigma de alimentación

Continuando  la  agenda  en  el  estado Cojedes con el  Dr. Gracián Rondón, especialista en  Salud Integral, científico e  investigador  de las Plantas Tropicales, se realizó en las instalaciones de Fundazamora, una reunión de trabajo con el equipo de la Secretaría Estratégica del Poder Popular para el Desarrollo Económico del Estado Bolivariano de Cojedes y la Dirección de Proyectos  Productivos  del  Frente  Francisco  de Miranda.

ImagenRondón explicó que tuvo la oportunidad de reunirse con el gabinete económico revolucionario y bolivariano del  estado de Cojedes para escuchar sus inquietudes y lo que  ellos están proponiendo para mejorar la  calidad  de  vida  de  la población cojedeña, “conocí  los proyectos en materia de alimentación, como los que pertenecen a la producción animal y los  proyectos  de cultura agro ecológica  con los invernaderos”.


Al respecto acotó, que se trata  de dar algunas orientaciones que permitan  crear  un bienestar  colectivo,  para mejorar  las condiciones necesarias  en el  estado, y este primer encuentro lo consideró como excelente.


De igual manera, Rondón expresó: “espero que todas las comunidades puedan aprovechar en lo posible y poner en práctica  lo que hemos interactuado en el día de hoy,  y  estoy complacido  porque esta es una gran iniciativa del  sistema de gobierno  regional, ejemplo de la República  Bolivariana de Venezuela, con el nivel  de participación que tienen todos los cojedeños  junto  con la gobernadora Érika Farías para que esta revolución avance, yo  estoy para aportar  lo más sencillo de mis conocimientos, lo que pueda servir para mantener la esperanza viva del proyecto bolivariano que nació de nuestro Presidente Hugo Chávez”.


David  Gil asistente a la actividad dijo:  “me parece excelente la información  recibida esta tarde, ya que es importante para cambiar el paradigma de  alimentación de  las personas  que vivimos  en  el estado, fomentar el uso de plantas que tengan funciones medicinales y cambiar el hábito alimenticio, especialmente a través de la producción y el consumo de frutas y hortalizas,  se  necesita fomentar la cultura de consumo de estas plantas”.


Por su parte, Angie Gutiérrez  expresó: “fue bastante interesante este encuentro y los aportes del  Dr. Rondón para el estado, ya que nos permite identificar las fortalezas que tenemos en la región, para tener una mejor alimentación y mejor salud en la población, valiéndonos de lo que nos proporciona la naturaleza”.

Jornada Integral de la Misión Alimentación se llevó a cabo en el municipio Tinaco

15 toneladas de alimentos a precios justos fueron distribuidas desde tempranas horas de la mañana de este viernes 17 de julio en las instalaciones de la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Sixto Sosa del municipio Tinaco durante la Jornada Integral de la Misión Alimentación.

Un aproximado de 1500 familias fueron beneficiadas durante la jornada en las que los asistentes pudieron adquirir productos de la cesta básica como: pasta, leche, azúcar, café, arroz, aceite, harina de maíz, carne de bobino y cachama, entre otros alimentos.


El alcalde Julio Castro alcalde la municipalidad señaló “esta jornada es llevada a cabo  aquí en el sector Tronconero II,  la cual está siendo atendida por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, aquí también se está atendiendo a los vecinos del Mijaguas, Casa de Madera, sector Centro uno y dos, también se está atendiendo a los compañeros que se han acercado a la jornada provenientes  de los distintos sectores de la municipalidad”.


El mandatario municipal indicó que con estas jornadas el Gobierno Bolivariano hace frente a la guerra económica con la que sectores de la derecha han intentado someter al Pueblo, de igual manera agradeció la colaboración de los trabajadores de la Misión Alimentación, Alimentos Cojedes, Lácteos Los Andes, Pdmercal, INN y todas las instituciones que se sumaron a esta labor; a la jefa de la UBCh del sector Angélica Escalona, a los trabajadores de la Alcaldía Bolivariana y a la milicia todos trabajando articuladamente en beneficio de la colectividad.


De igual manera reconoció los esfuerzos que está realizando el Gobierno Bolivariano presidido por el presidente  Nicolás Maduro, la gobernadora Érika Farías por mantener abastecidas de alimentos a las familias.

Seniat visitó instalaciones de Maiquetía para aportar por un mejor servicio

islrEl Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que esta semana realizó un recorrido en compañía del ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda y el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Sergio Silvio, en un recorrido por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para verificar las instalaciones de este terminal aéreo en aras de ofrecer a los usuarios un servicio de calidad.
Recordó que nuevamente el presidente, Nicolás Maduro, aprobó recursos del Fondo de Eficiencia Socialista Simón Bolívar -donde se depositaron los excedentes de la recaudación del SENIAT- para ser distribuidos en gobernaciones y alcaldías “provenientes de la recaudación de impuestos en el país, para oxigenar todos los estados, sin ningún tipo de discriminación, y para atender las poblaciones afectadas por las condiciones climáticas, como es el caso de Guasdualito en el estado Apure”, apuntó.
“Cuando nos referimos a la importancia de la recaudación de los tributos nacionales, más de un escéptico toma a la ligera el tema e inclusive otros más insensatos intentan llamar al sabotaje fiscal, persuadiendo al no cumplimiento de los deberes tributarios sin saber que es un delito tipificado en el Código Orgánico Tributario”, escribió en su columna semanal.
Aunado a ello, anunció que en el Seniat se ofreció una charla dirigida a fabricantes, productores, importadores y expendios de bebidas alcohólicas para abordar distintos aspectos referentes a la Providencia Administrativa N° 0017, mediante la cual se establecen las formalidades para el marcaje del Precio de Venta al Público (PVP) en las etiquetas o impresión de los envases de las bebidas alcohólicas.
Asimismo, el superintendente envió un saludo a los diputados de nuestra Asamblea Nacional por el acuerdo de respaldo a las decisiones anunciadas el pasado 6 de julio por el presidente Nicolás Maduro, para defender los derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo.
Fuente: Seniat

Trump dice que México es un país “corrupto” y pide “boicot”

El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump cree que México es un lugar “corrupto” y que Estados Unidos debería imponer un “boicot” en su contra, según asegura en una entrevista que se emitirá mañana en una radio de Nueva York y cuyo contenido fue adelantado hoy por varios medios.
donaldtrump2Trump puso la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán como ejemplo de los problemas del país y aseguró que el caso refuerza su mensaje sobre la necesidad de asegurar la frontera.
“Tenemos que cerrar nuestra frontera. Tenemos que construir un muro”, dijo el magnate, repitiendo las polémicas propuestas que lanzó en la presentación de su campaña.
Según Trump, México es “un lugar corrupto” y con un sistema de Justicia “horrible”.
“Creo que deberíamos boicotear a México, honestamente. México nos está tratando muy, muy mal”, aseguró.
Trump, que subrayó que los mexicanos son “una gente estupenda” y con la que mantiene grandes relaciones, cree que el Gobierno del país “está siendo más listo” que el estadounidense en todos los niveles, desde el comercio a la inmigración.
“No puedo estar enfadado con ellos. Estoy enfadado con nuestro Gobierno por ser tan estúpido”, insistió.
Trump ha expresado duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU. desde el inició de su campaña y ha defendido la necesidad de levantar un “gran muro” en la frontera sur del país
“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, dijo en su primer acto de campaña.
Estas declaraciones han provocado que Trump pierda varios contratos, entre ellos con las cadenas de televisión Univisión, ESPN y NBC, la cadena de grandes almacenes Macy’s, el cocinero español José Andrés y el organizador de las carreras de coches de Nascar, entre otros.
Fuente: EFE

Incautan maleta con cartuchos y armas de fuego

La policía federal de México detectó y aseguró una maleta procedente de Estados Unidos que contenía dos armas de fuego y cartuchos útiles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó este sábado la comisión nacional de seguridad (CNS).
“El hecho tuvo lugar en las oficinas de una aerolínea internacional, donde elementos federales, al cumplir tareas de inspección y vigilancia, detectaron la maleta en cuestión”.
policiafederalAl equipaje se le realizó una revisión con equipo de rayos X, lo que permitió detectar un objeto con características similares a las de un arma de fuego.
“Conforme al protocolo, se abrió la maleta ante la presencia del supervisor de la aerolínea y la autoridad ministerial y durante su exploración fueron localizadas dos armas de fuego”, explicó la policía federal.
Además, se hallaron dos cargadores abastecidos con 11 y 10 cartuchos útiles, respectivamente, y 13 cartuchos sueltos y diversos artículos personales.
Las armas, cargadores y cartuchos, junto con la maleta asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, encargado de realizar las investigaciones correspondientes.
Durante este periodo vacacional, la Policía Federal mantiene el operativo “Telurio”, que consiste en revisiones no intrusivas para garantizar la seguridad de los pasajeros que viajan en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos.

Fuente: EFE

Más de 550 atletas participan en Campeonato Nacional de Esgrima Infantil

Más de 550 niños y jóvenes atletas participan en el Campeonato Nacional de Esgrima Infantil, en su cuarta edición, que se desarrolla desde este sábado y hasta el próximo viernes en el gimnasio techado de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas.
esgrimaLa cita deportiva comenzó este sábado con las competencias previas y la inauguración oficial será este domingo 19, a las 9:00 de la mañana, con la presentación de la orquesta infantil del Ministerio para la Energía Eléctrica.
A partir de este domingo y hasta el miércoles se realizarán los torneos individuales en cuatro disciplinas: espada femenina, categoría C, de niños entre 13 y 14 años; la categoría sub-florete masculino y femenino de la misma edad, y dos competencias de categoría A, de niños más pequeños.
Desde el próximo miércoles y hasta el viernes serán las competencias por equipo y con este evento se cerrará el calendario en esta disciplina por este año.
Para este evento se ha dispuesto de 15 pistas electrónicas, en las cuales compiten niños y jóvenes esgrimistas de todo el país.
Rosanny Joménez, atleta de espada femenina y segunda en la clasificación nacional en la categoría C, expresó durante una transmisión de Venezolana de Televisión: “Desde hace dos años entreno consecutivamente en el esgrima, pero ya estoy viendo mis éxitos en otras competencias, en donde he recibido el oro”.
Invitó a otros niños y jóvenes a sumarse a la práctica de esta disciplina deportiva.
La entrada a este evento es gratuita y los torneos serán transmitidos por la señal pública de la Televisora Venezolana Social (Tves).
Tradicionalmente esta disciplina deportiva es considerada de élite debido al alto costo que implica su desarrollo. Sin embargo, en Venezuela el Estado promueve su práctica en niños y jóvenes y garantiza el equipamiento necesario para los atletas.
Fuente: avn

Flamengo: Paolo Guerrero y sus tres primeras víctimas con la camiseta rubro-negra

Paolo Guerreroha empezado con pie derecho su aventura en el Flamengo. 'El Depredador' en solo tres presentaciones se ha metido al bolsillo a la hinchada 'rubro-negra'.
Las cifras de Guerrero lo dicen todo. Tres goles en igual número de encuentros jugados. Primero en su debut frente a Internacional por el Brasileirao, luego para sentenciar el pase delFlamengo a la cuarta ronda de la Copa de Brasil, esta vez la víctima fue el Náutico.
Finalmente el 'Depredador' no podía no hacerse presente en su estreno en el Maracaná frente a la hinchada más grande del mundo. Marcelo Gorhe, arquero del Gremio, lo sufrió.

Carlos Tévez y la emotiva bienvenida en su primer partido con Boca Juniors

Carlos Tévez y la emotiva bienvenida en su primer partido con Boca JuniorsCarlos Tévez recibió una emotiva bienvenida a la Bombonera de parte de los hinchas de Boca Juniors en su regreso al fútbol argentino. El rival fue Quilmes.
"Gracias por resignar plata por tu amor a la camiseta de Boca", decía una banderola, mientras que todo el estadio cantaba "Que de la mano, de Carlos Tévez, todos la vuelta vamos a dar".
Tévez agradeció tal gesto enviando un beso a toda la hinchada de Boca que llenó la Bombonera.efe

EE.UU: fallece un quinto militar por el tiroteo de Chattanooga

Un cabo mayor de la Marina estadounidense se convirtió hoy en la quinta víctima mortal del tiroteo del jueves contra dos instalaciones militares en Chattanooga (Tennessee), protagonizado por un joven que podría haber adoptado ideas islamistas radicales.

La Armada estadounidense informó hoy en un comunicado que un cabo mayor falleció esta madrugada por las heridas causadas en el tiroteo, que ocurrió en el centro naval de la reserva en Chattanooga.

Aunque la Marina no quiso revelar por el momento el nombre del fallecido, previamente se identificó al ahora fallecido como Randall Smith, algo que su familia ha confirmado.

Smith era uno de los dos heridos del segundo tiroteo que protagonizó el kuwaití nacionalizado estadounidense Mohammad Youssef Abdulazeez, de 24 años, quien a las puertas de ese centro militar mató a cuatro infantes de marina (marines).

El pasado jueves, Abdulazeez hirió a una persona al irrumpir a tiros en el centro de reclutamiento militar de Chattanooga, donde creció y se educó.

Posteriormente, se dirigió a la entrada del centro militar de la Armada, donde causó el mayor número de víctimas antes de fallecer, probablemente por los disparos de la policía que le había seguido.

El FBI intenta determinar los motivos que llevaron a Abdulazeez a cometer esta acción, que está siendo investigada como "un acto terrorista" hasta que las pruebas no señalen lo contrario.

Los investigadores examinan un viaje de Abdulazeez a Jordania (cuya nacionalidad también poseía) el año pasado, por la sospecha de que pudiera haberse radicalizado o incluso haber recibido órdenes de grupos extremistas, como el Estado Islámico (EI).
EFE

Los "puntos ciegos" de la fuga de "El Chapo" en México


Interrogantes sobre la espectacular fuga del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán persisten pese a las explicaciones que dio esta semana el gobierno sobre cómo logró esfumarse por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad.

El relato de la fuga señala que el menudo Guzmán se escabulló por un agujero cavado en el suelo de la ducha de su celda y que la videovigilancia de 24 horas que tenía no lo observó porque esa zona era un "punto ciego" para la cámara.

Los "puntos ciegos" de la fuga de "El Chapo" en MéxicoExpertos en seguridad y conocedores del penal, como el general Jorge Carrillo, han expresado sus múltiples dudas sobre las explicaciones oficiales.

Carrillo, exdirector y fundador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) -el servicio de inteligencia mexicano-, fue quien recibió en México a Guzmán cuando fue detenido por primera vez en Guatemala en 1993 y recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, del que se escapó en 2001.

A mediados de la década de 1980, el general Carrillo participó en el diseño del penal de máxima seguridad El Altiplano (centro), donde el líder del cartel de Sinaloa pasó su segunda reclusión, y en una entrevista con la AFP abunda en las dudas sobre la fuga del pasado 11 de julio.

- Razones de "intimidad" - 
Según el gobierno, la cámara instalada en la celda que ocupaba "El Chapo", en el área más vigilada del penal, tenía "dos puntos ciegos" por razones de "intimidad", uno en la ducha y el otro en la letrina.

En el video de la fuga difundido al público no se alcanza a ver la salida de Guzmán por el hoyo de debajo de la ducha.

A Carrillo le parece "extraño" el argumento de la "intimidad". Los puntos ciegos de la cámara "no estaban en el diseño" del penal, recuerda. 

"Los espacios de intimidad (de los presos), los más extremos y desagradables, estaban cubiertos" por la lente de vigilancia, señala.

El experto en seguridad no sabe cuándo cambió esa regla, pero sí asegura que durante varios años "no había instante en la vida del recluso, fuera el que fuera, que no estuviera siendo grabada" por una de las 750 cámaras de la cárcel.

- Principio de no permanencia - 
Autoridades del penal dijeron a una periodista de la AFP que "El Chapo" ocupó la misma celda, la última del pasillo de los más vigilados, desde que fue capturado en febrero de 2014.

"Los protocolos de la vida interna del penal tampoco se cumplieron, uno de ellos es que la ubicación de un recluso en una celda es aleatoria y no permanente", deberían ser reubicados cada mes cuando mucho, afirma Carrillo.

Del hoyo bajo su ducha, Guzmán accedió a un túnel de unos 1,5 km de longitud, con sistemas de ventilación e iluminación, que desemboca en un aislado inmueble a las afueras del penal. 

Se calcula que la construcción del pasadizo tomó meses y, según expertos, requirió de la extracción de más de 3.000 toneladas de tierra.

Los censores de humo y ruidos del penal pudieron detectar la construcción del túnel y la actividad del enorme generador que le proveía de electricidad.

"A través del túnel pasan todos los sonidos, los ecos", explica Carrillo.

Por ahora, las autoridades han acusado a siete funcionarios de la cárcel del delito de "evasión de presos" y han cesado a su director.

- Urbanización descontrolada -
El Altiplano fue construido en el municipio de Almoloya de Juárez, a 90 km de la capital, porque "allí no había nada", rememora Carrillo.

Se estableció un polígono a su alrededor de 2 km "donde no podía haber nada", pero al paso de los años las autoridades violaron el principio de la "no ocupación de ese espacio".

Hoy existen viviendas a menos de 200 metros de su entrada principal, además está en curso una enorme obra hidráulica que bordea uno de los costados del penal, justo el que está en dirección a la bodega donde acaba el túnel.

Montañas enormes de tierra de esa obra permanecen recargadas en los muros del penal, a una altura que casi los tapa.

Lugareños dijeron a la AFP que esa obra lleva en construcción alrededor de un año, y una fuente de la fiscalía reconoció que todo ello "forma parte de las investigaciones".

"Definitivamente me desconcierta" esa obra, cuyas excavaciones podrían haber opacado el ruido de la construcción del túnel, señala Carrillo.

La fuga, remata el experto, evidencia que "el sistema de seguridad y de justicia está en quiebra".

Andina

MINUTO A MINUTO

Christian Cueva: El club Toluca hace oficial la llegada del peruano

Christian Cueva: El club Toluca hace oficial la llegada del peruanoEl volante peruano Christian Cueva es el nuevo refuerzo del Toluca mexicano, y el Twitter oficial del club confirmó la llegada del popular 'Aladino'.
"Christian Cueva fue uno de los jugadores más sobresalientes del seleccionado peruano en la Copa América. Bienvenido", indica un tweet.
Asimismo, el club Toluca informó que el peruano Christian Cueva pasará exámenes médicos el próximo lunes.
El exjugador de Alianza Lima firmaría por tres temporadas con el Toluca de México.
Cueva había recibido ofertas de España, Turquía, Argentina y Qatar, sin embargo, optó por llegar a la liga mexicana. 

Evacuan a más de 300 personas en California por incendios forestales

Reuters) – Más de 300 personas, entre ellas decenas de niños, fueron evacuadas el sábado de varios campamentos en California debido a incendios forestales agravados por la sequía, dijeron funcionarios.
No se reportaron heridos ni había una amenaza inminente del fuego sobre viviendas la zona. El fuego que se inició en la madrugada ha quemado más de 125 acres de terreno en el noroeste de San Bernardino, de acuerdo a un reporte del servicio forestal.
Al menos cinco zonas de acampar fueron evacuadas con 300 personas, incluyendo 130 niños con necesidades especiales, que fueron trasladados a un colegio, informó el departamento de bomberos.

Jaua inauguró este sábado encuentro deportivo Entre Barrios en Charallave

Con la participación de 148 equipos deportivos y 66 agrupaciones de danza, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, Elías Jaua Milano junto al Movimiento Otro Beta,inauguraron el Torneo entre Barrios de Miranda, en los espacios del Domo Bolivariano Baudilio Díaz, ubicado en Charallave, municipio Cristóbal Rojas..
En esta oportunidad, 1200 jóvenes provenientes de 108 comunidades de la entidad mostrarán su talento deportivo y artístico hasta el mes de diciembre, fecha en el que culmina el torneo.
El Protector de Miranda, Elías Jaua durante la inauguración asegura queestas actividades fomentan la cultura de la paz y garantizan el derecho a la vida que tiene la juventud.
“Estamos en el estado Bolivariano de Miranda, en Valles del Tuy, consolidando el mensaje de Paz y convivencia que trae la juventud de los barrios, conformados a través del Movimiento Otro Beta desde hace cuatro años”.
Asimismo, Jaua resalta que mediante el Movimiento Otro Beta se ha emprendido una ardua tarea de recuperación de espacios para que la cultura y el deporte sea la principal bandera y se combata la violencia juvenil.
“El Movimiento por la Vida y la Paz creado por nuestro comandante Chávez es para la Paz, para la tranquilidad de la juventud sin ser amenazada, para que viva en plenitud, como es el ideal de la Revolución Bolivariana, Socialista y que se profundiza a través del Presidente Nicolás Maduro. En Miranda somos Vida, somos la Paz, somos Otro Beta”, expresa Jaua.
De igual forma, la coordinadora del Movimiento Otro Beta, Gabriela Henríquez, explica que el tornero consiste en que cada fin de semana, tanto equipos deportivos como de danzas se desplieguen en diversas comunidades del estado Miranda en espacios recuperados con la premisa de la Paz y la Vida.
“El Movimiento Otro Beta, con este torneo queremos decirle al mundo que con cultura y deporte se construye la Generación de Oro que sale de los barrios. Al culminar este evento en el mes de diciembre, los jóvenes triunfadores serán acreedores de premios como por ejemplo viajes a las playas de Miranda, donde haremos el verdadero punto y circulo; expandirnos para la recuperación de más espacios para la juventud”, asegura.

Masificación deportiva

Entre los jóvenes participantes se encuentra, Luís Duran perteneciente a la escuela de Talento del sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, quien agradece al Gobierno Bolivariano por esta iniciativa que impulsa el talento deportivo y artístico en los jóvenes del barrio.
“Agradecido con el Presidente Maduro, el Protector de Miranda y el Movimiento Otro Beta, por impulsar al deporte comunitario. Esta es una manera para lograr la masificación del deporte. Con la Revolución se ha visto el avance del deporte y apoyo constante”, dice.
“Esta iniciativa es para que los jóvenes aprendan las disciplinas y disminuya la violencia juvenil, aplaudo esta modalidad por incluir a los jóvenes en diversos oficios, al trabajo, deporte, cultura, recreación augurando un solo fin la Paz y la Vida”, señala Yodandeliz Palacios atleta.

En libertad exvicepresidente de la Fifa tras pagar fianza de USD 10 millones: se declaró no culpable



“Con la acumulación de fuerzas que vamos a lograr hasta el 6D vamos a derrotar la guerra económica”

(Nota de Prensa).- Este sábado se realizó la segunda sesión de cuarto módulo de la Escuela de Formación de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez del circuito 1 de Caracas, actividad en la que participó el candidato a la Asamblea Nacional por el partido socialista Unido de Venezuela, Ernesto Villegas.
Como parte de la Escuela de Formación de cuadros del PSUV, participaron en la sesión ciento 27 UBCH y diecisiete Círculos de Lucha Popular, quienes culminan este fin de semana la tercera semana de este ciclo de enseñanza revolucionaria.
El candidato de la tolda roja, aprovechó la oportunidad para subrayar que el pueblo venezolano dio un claro mensaje el pasado 28 de junio al salir a votar masivamente, “hay un pueblo que confía en el camino de la Revolución Bolivariana, es una victoria de Chávez. No es la victoria de una candidatura, de una opción, ni siquiera es una victoria del partido, es una victoria del pueblo venezolano, del pueblo chavista”, señaló.
Villegas resaltó que están confrontando dificultades en el campo de la economía, sin embargo, desatacó la importancia de mantener la unidad revolucionaria, por lo que indicó: “Yo estoy seguro de que con la acumulación de fuerzas que nosotros vamos a lograr en este trayecto de aquí al 6 de diciembre vamos a derrotar también la guerra económica, con el presidente Nicolás Maduro adelante y el pueblo chavista, para que se acabe la caotización que han logrado sembrar en el acceso a los productos básicos, a los alimentos, a las medicinas”.
Por otra parte, subrayó que la Asamblea Nacional podría convertirse en el gran problema del país si cae en las manos de la derecha, por lo que explicó que es necesario consolidar que el parlamento se ponga del lado de las soluciones. “Una Asamblea como cualquiera de los congresos de la IV republica sería una tragedia para el país, no hay problema que hoy tengamos en Venezuela que no se vea agravado infinitamente si la derecha venezolana toma por asalto la asamblea nacional y la convierte en un foco de perturbación para nuestro pueblo”, manifestó.
Expresó que esta batalla electoral no es por vanidades, ni egos, por lo que llamó a la unidad y acotó: “La diputación no es un fin, es un medio para servirle a la Patria. Yo llamo a mirar las batallas que tenemos por delante y reconocer en los que tenemos al frente al verdadero enemigo”.

Unidos por el Esequibo

De acuerdo con la batalla que se está librando para recuperar el Esequibo, Villegas manifestó que en días pasados el presidente Nicolás Maduro dio una lección sobre la situación de este territorio, la cual es el comienzo de la victoria del pueblo venezolano ante las pretensiones de la Exxon Mobil.
“En la asamblea, el chófer de autobús le dio tremenda lección de historia a la derecha apátrida sobre el Esequibo, una elección de claridad política. No ha habido una exposición en la Asamblea Nacional, más clara, más pertinente desde el punto histórico y político, que la que hizo el chófer de autobús Nicolás Maduro entorno al Esequibo”, puntulizó

Meléndez destacó el desempeño de los atletas ganadores: “Nos sentimos muy orgullosos”

La ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, se reunió este sábado con parte de la representación venezolana que participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y que trajeron al país las tres medallas doradas.
Meléndez destacó el esfuerzo de la delegación venezolana en hacer una buena representación del país: “Nos sentimos, de verdad, muy orgullosos del papel que desempeñaron allá en su compromiso,esas medallas de oro que hicieron vibrar a todo el pueblo de Venezuela, aquí todos estábamos nerviosos en cada una de las competencias, pero gracias a Dios todo salió bien”
La ministra agregó que el presidente Maduro les dará una sorpresa al llegar: “son un orgullo para Venezuela, aquí están trabajando con el ministro de Deportes, el Alto Rendimiento, estuvimos compartiendo varias vivencias que tuvieron ellos allá y que han tenido en su historia, vienen de familias muy humildes, pero se sienten orgullosos de representar a nuestro país, de representar a nuestra patria, y traer esas medallas de oro para Venezuela, esa juventud de oro como la bautizó nuestro comandante eterno sigue dando frutos dando medallas, ese medallero que va aumentando cada día más con el trabajo de ellos, son muy responsables en su trabajo (…) vinieron a su casa, el Palacio de Miraflores, nuestro comandante presidente muy pendiente de ellos, pronto se va a reunir con todos, cuando llegue la delegación completa de atletas, así como los despidió los va a recibir y ya verán la sorpresa que les tendrá el comandante presidente para ellos”.
Más temprano y a través de su cuenta en Twitter, Meléndez escribió: “Felicitaciones a estos héroes de la patria! Q viva nuestra generación de oro!” a la vez que publicaba cuatro fotografías en las que se muestra el encuentro que mantuvo con los deportistas que obtuvieron las preseas doradas, como Jesús González Barrios, medalla de oro en levantamiento de pesas masculino, al levantar 105 kilogramos; y Yaniuska Espinosa, quien también ganó dorada en el levantamiento de pesas femenino.