Lo Último

.

.

sábado, 18 de julio de 2015

“Con la acumulación de fuerzas que vamos a lograr hasta el 6D vamos a derrotar la guerra económica”

(Nota de Prensa).- Este sábado se realizó la segunda sesión de cuarto módulo de la Escuela de Formación de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez del circuito 1 de Caracas, actividad en la que participó el candidato a la Asamblea Nacional por el partido socialista Unido de Venezuela, Ernesto Villegas.
Como parte de la Escuela de Formación de cuadros del PSUV, participaron en la sesión ciento 27 UBCH y diecisiete Círculos de Lucha Popular, quienes culminan este fin de semana la tercera semana de este ciclo de enseñanza revolucionaria.
El candidato de la tolda roja, aprovechó la oportunidad para subrayar que el pueblo venezolano dio un claro mensaje el pasado 28 de junio al salir a votar masivamente, “hay un pueblo que confía en el camino de la Revolución Bolivariana, es una victoria de Chávez. No es la victoria de una candidatura, de una opción, ni siquiera es una victoria del partido, es una victoria del pueblo venezolano, del pueblo chavista”, señaló.
Villegas resaltó que están confrontando dificultades en el campo de la economía, sin embargo, desatacó la importancia de mantener la unidad revolucionaria, por lo que indicó: “Yo estoy seguro de que con la acumulación de fuerzas que nosotros vamos a lograr en este trayecto de aquí al 6 de diciembre vamos a derrotar también la guerra económica, con el presidente Nicolás Maduro adelante y el pueblo chavista, para que se acabe la caotización que han logrado sembrar en el acceso a los productos básicos, a los alimentos, a las medicinas”.
Por otra parte, subrayó que la Asamblea Nacional podría convertirse en el gran problema del país si cae en las manos de la derecha, por lo que explicó que es necesario consolidar que el parlamento se ponga del lado de las soluciones. “Una Asamblea como cualquiera de los congresos de la IV republica sería una tragedia para el país, no hay problema que hoy tengamos en Venezuela que no se vea agravado infinitamente si la derecha venezolana toma por asalto la asamblea nacional y la convierte en un foco de perturbación para nuestro pueblo”, manifestó.
Expresó que esta batalla electoral no es por vanidades, ni egos, por lo que llamó a la unidad y acotó: “La diputación no es un fin, es un medio para servirle a la Patria. Yo llamo a mirar las batallas que tenemos por delante y reconocer en los que tenemos al frente al verdadero enemigo”.

Unidos por el Esequibo

De acuerdo con la batalla que se está librando para recuperar el Esequibo, Villegas manifestó que en días pasados el presidente Nicolás Maduro dio una lección sobre la situación de este territorio, la cual es el comienzo de la victoria del pueblo venezolano ante las pretensiones de la Exxon Mobil.
“En la asamblea, el chófer de autobús le dio tremenda lección de historia a la derecha apátrida sobre el Esequibo, una elección de claridad política. No ha habido una exposición en la Asamblea Nacional, más clara, más pertinente desde el punto histórico y político, que la que hizo el chófer de autobús Nicolás Maduro entorno al Esequibo”, puntulizó