El Gobierno chino ha publicado una serie de directrices para promover el sector financiero en internet, a través, por ejemplo, del apoyo a la creación de nuevas plataformas de banca online.
Las medidas han sido publicadas por el Banco Popular de China (PBOC), junto hasta otros nueve reguladores o ministerios del país, informa la agencia oficial Xinhua.
Según el comunicado conjunto, los gobiernos a todos los niveles deben impulsar la innovación en las plataformas de financiación en internet, sus productos y servicios, y defender la cooperación entre actores financieros de la industria.
Los organismos señalan que se debe ampliar el acceso al capital para las empresas del sector, reducir los trámites burocráticos y mejorar las políticas fiscales para evitar riesgos en el desarrollo de la industria.
A finales del mes pasado, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba puso en funcionamiento su primera entidad de créditos en línea para pequeñas y medianas empresas y clientes rurales, bajo el nombre de MYbank.
La entidad es uno de los cinco nuevos bancos privados cuya creación ha autorizado la Comisión Reguladora del Sector Bancario de China -uno de los organismos que firman las nuevas directrices- desde julio del año pasado (anteriormente solo había uno en China, el Banco Minsheng, creado en 1996).
Fuente: EFE