Lo Último

.

.

miércoles, 29 de julio de 2015

A ULTIMA HORA 29 DE JULIO

Más de un millardo de bolívares se canceló este miércoles a los accionistas clase B de Sidor

(Bolívar, 29 de julio, Nota de prensa).- Con una inversión de un millardo 441 millones 943 mil 250 bolívares, el Gobierno Bolivariano realizó el primer pago a los accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), en un acto histórico que tuvo lugar este miércoles en la comunidad de San Félix, en el estado Bolívar.
Así lo anunció Héctor Rodríguez Castro, miembro de la Comisión Presidencial para el Plan Guayana Socialista, quien explicó que el dinero proviene de los primeros dividendos de la empresa Petro SanFélix, la cual fue diseñada y construida por el Comandante Hugo Chávez.
“Esa empresa mixta fue creada por el Comandante Chávez y sus dividendos serán invertidos en los habitantes del estado Bolívar y, en especial, de la populosa comunidad de San Félix. Se trata de un acto de justicia social que contribuirá con el desarrollo de esta gran región. Esos recursos fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro para realizar este acto de justicia social y beneficiar a más de 9 mil personas”, destacó Rodríguez Castro.
“Esa Faja requiere de un conjunto de medidas para su desarrollo y en el estado Bolívar avanzamos en esa dirección. Giramos instrucciones a los responsables de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que las compras de la estatal prioricen las capacidades instaladas (públicas o privadas) del estado Bolívar. La meta es apalancar el desarrollo en la región, crear nuevos puestos de trabajo y levantar todo el potencial productivo de nuestras empresas básicas”, apuntó.Por otra parte, el también vicepresidente para el Área Social indicó que la Comisión Presidencial Guayana Socialista le ha ido dando cumplimiento a la instrucción presidencial de poner todo el potencial industrial y metalmecánico del estado Bolívar al servicio de la Faja Petrolífera Hugo Chávez.

Inicia la ExpoBolívar

Rodríguez informó que este miércoles arranca la ExpoBolívar, donde se mostrará todo el potencial productivo de la región.“Este estado debe convertirse en un eje de desarrollo alternativo al petróleo para todo el país”, finalizó.

Rodríguez: Los jóvenes son la fuerza productiva de Venezuela

El vicepresidente para el Área Social de Venezuela, Héctor Rodríguez, destacó este miércoles el potencial de la población venezolana para ser la fuerza productiva del país.
“Nosotros tenemos un potencial agrícola, petrolero, minero, turístico que nadie niega, peronuestro principal potencial, compañeros y compañeras está en los 10.000.000 de jóvenes que están en aulas de clase en este momento, está en la juventud venezolana”
“A veces no nos damos cuenta de que en Venezuela es de los pocos países de América Latina que está generando un bono generacional, el 60% de la población venezolana es joven, la edad promedio en Venezuela es de 29 años, y no es una juventud que no está estudiando, no es una juventud que no se está formando, de 29.000.000 de habitantes tenemos 10.000.000 de jóvenes en aulas de clase desde Simoncito hasta estudios post doctorales, pocos países en el mundo pueden decir que tienen una población mayoritariamente, económicamente activa y que esa población está en proceso de población”

Rodriguez pide ser capaces de producir localmente


El vicepresidente del área social destacó el esfuerzo que se debe hacer para fomentar la producción local: “La sostenibilidad de la independencia y la dignidad social necesita la Venezuela productiva, necesita que nosotros desarrollemos todo nuestro potencial productivo”.
El ministro indicó también que: “Por orgullo nacional nosotros tenemos que agarrar el camino difícil, el camino de la producción nacional, nosotros tenemos que ser capaces de producir todo lo que necesita nuestro pueblo, y ser capaces de producir lo que necesitan nuestros hermanos aliados de Petrocaribe, de Mercosur, somos capaces y lo sabemos, bueno, pongamos toda nuestra disposición, todo nuestro amor, todo nuestro cariño, todas nuestras ganas, toda nuestra energía en la dirección de construir la Venezuela productiva, produzcamos las cosas que necesitamos y más allá“.

Donald Trump genera nueva polémica con comentarios sobre la lactancia materna

(Washington, 29 julio. Reuters) – Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial republicana para las elecciones estadounidenses, reaccionó el miércoles a un reporte de que insultó a una abogada cuando ésta pidió un momento para extraerse leche para su hija, la última de una serie de polémicos dichos que han caracterizado su campaña.
El magnate no negó haberse enojado y llamar a la mujer “desagradable” en el 2011, pero reaccionó cuando surgieron reportes del incidente a última hora del martes.
La abogada Elizabeth Beck estaba interrogando al magnate en un caso de bienes raíces en Florida cuando solicitó una interrupción, según un testimonio judicial del que informó primero el diario New York Times.
Trump terminó abruptamente la deposición y cuestionó el pedido de su propio abogado para ir al baño, según el testimonio.
“Ella se quería extraer leche frente a mí en la deposición”, dijo Trump el miércoles en Twitter.
Beck dijo a Reuters que eso no era cierto. “Me exaspera ahora porque está diciendo falsedades”, afirmó.
Trump, conocido por su extravagante estilo, ha sido criticado por sus comentarios sobre inmigrantes mexicanos, veteranos de guerra y otros precandidatos republicanos pese a que sigue subiendo en las encuestas.
La última polémica ocurrió luego de que un importante asesor de Trump se disculpara el martes por realizar comentarios sobre la violación marital, que también generaron indignación.
El miércoles, Beck dijo en CNN que “Él se levantó, con el rostro rojo, me señaló con el dedo y me gritó ‘Eres desagradable, eres desagradable’, y salió de ahí”.
Después, Trump respondió en Twitter: “Tanta gente que no sabe nada sobre mí está comentando en TV y los medios como si tuvieran gran conocimiento de D.J.T. ¡No saben nada!”.
Pero Beck defendió sus declaraciones y dijo que había sido testigo del comportamiento de Trump en varias interacciones personales con el magnate durante varios años.
“Sé lo que vi”, dijo. “Saben cómo ellos se comportan en ciertas circunstancias”, agregó.
El abogado de Trump Alan Garten dijo al diario que la solicitud de Beck por una interrupción era un intento de ganar tiempo, pero sus comentarios no reflejaron una posición sobre el amamantamiento.
Beck, cuya firma aún está en litigio con Trump, rechazó ese argumento y dijo que el magnate voló más tarde a su oficina en Miami para terminar la deposición.
Representantes de Trump no devolvieron una llamada para realizar comentarios

González López: 1.7 kg de drogas se incautaron en los urbanismos de la Gmvv ubicados en la Av. Bolívar



Marcelo Bielsa candidato para dirigir a México

El argentino Marcelo Bielsa encabeza hoy  en día la lista de posibles candidatos para dirigir a la selección de fútbol de México, que ha salido en busca de su sexto entrenador en los últimos cinco años.
Marcelo Bielsa candidatea con técnico que dirigió en Perú por el buzo de MéxicoLa posibilidad de que Bielsa llegue al 'Tri' ha sido constante en cada ocasión que un seleccionador deja el banquillo, y este día ha vuelto a encabezar la lista tras la salida abrupta de Miguel Herrera.
Al lado de Bielsa, resurgen candidaturas de media decena de entrenadores mexicanos encabezados por Víctor Manuel Vucetich, técnico del Querétaro, y el argentino Ricardo La Volpe, quien la dirigió de 2003 a 2006.
El uruguayo Gustavo Matosas, en el Atlas, y el portugués Pedro Caixinha, del actual campeón Santos, dos de los entrenadores extranjeros de más éxito en México, también han sido incluidos entre los aspirantes.
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, puso en claro que la elección del nuevo entrenador no será un asunto de nacionalidad ni tampoco de tomar una decisión apresurada.
"Tiene que ser una decisión que nos permita a todos llegar a Rusia 2018", expresó De María sobre la decisión que deberá estar tomada para el mes de agosto, cuando México empezará a cumplir una agenda de amistosos.
Herrera, ganó el domingo la Copa Oro 2015 de la Concacaf, el lunes le pegó a un periodista en el aeropuerto de Filadelfia (Estados Unidos) y el martes fue despedido al considerar que su actitud de violencia no cabe en la familia del fútbol.
EFE

Puerto Rico: medidas neoliberales llegan al sector educativo

Las medidas neolibarales y de recortes sociales que implementa el Gobierno de Puerto Rico para enfrentar la elevada deuda de 73.000 millones de dólares afectarán también al sector educativo. Según declaraciones de un portavoz al diario británico The Guardian, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha planteado recortes en esa área al considerar que la isla caribeña ha "gastado demasiado en la educación". 


Las medidas implicarían el despido masivo de maestros, el cierre de escuelas y la reducción del gasto educativo, el cual se ubicó en 1.400 millones de dólares en la última década, por lo que se estima que el 45 por ciento de las escuelas públicas serán clausuradas en los próximos cinco años, destaca EFE.


Alcaldía de Tinaquillo realiza obras para colocación de alumbrado público en Av. Batalla de Taguanes


Prensa Alcaldía de Tinaquillo
Tinaquillo, 29 de julio.- A pasos agigantados avanzan los trabajos en la avenida Batalla de Taguanes de Tinaquillo, la cual es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Gobernación del Estado Cojedes y la Alcaldía del municipio Tinaquillo, institución que recientemente inició los trabajos de colocación de los flanches donde serán levantados los postes del alumbrado público.

Haga clic en OpcionesEl Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas acompañado del ingeniero municipal, y de representantes de la empresa encargada de la obra, realizó un recorrido por la avenida para verificar la ejecución de los trabajos que permitirán la colocación del alumbrado público en esta emblemática avenida.

“Estamos colocando los flanches  y afinando detalles en las tuberías para el cableado. Esperamos que en una o dos semanas podamos parar los postes del alumbrado público. Colocaremos  el mismo estilo de postes y luminarias del Par vial de Apamates, para conservar la armonía y el ornato, este tipo también serán colocados en la avenida Hugo Chávez, que conectará a Sabana Grande y toda la zona aledaña a Caño Claro con el referido Par Vial”, explicó Yoyotte.

Destacó que trabajando como un solo gobierno mejorarán la imagen de la ciudad por las dos entradas principales y poco a poco, continuarán embelleciendo el municipio. Recordó que los recursos de  la avenida Batalla de Taguanes fueron aprobados por el Presidente Chavista, Nicolás Maduro,  y la gobernadora de Cojedes, Érika Farías,  al inicio de la campaña hacia la Alcaldía.

El Mandatario local comentó que en una articulación alcaldía, empresa y ministerio colocarán  un monumento de Taguanes en la venida, con la finalidad de hacer honor al nombre. Dijo que ya cuentan con todos los materiales y recursos, por cuanto en los próximos días iniciarán los trabajos del monumento.

Haga clic en OpcionesEn cuanto al ornato y embellecimiento de ésta importante vía, detalló que colocarán un  gimnasio biosaludable, 69 chaguaramos, y el engramado será con un tipo de grama denominado maní forrajero. “Queremos  poner a Tinaquillo bonito, darle una presencia de ciudad desde su entrada”, acotó el Burgomaestre.

Yoyotte espera que este mismo año se consoliden las dos avenidas actualmente en ejecución, la Taguanes para el próximo mes y la Hugo Chávez para finales de año. Aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a cuidar y conservar en buen estado los espacios públicos, a denunciar a quienes dañen o roben los elementos dispuestos para el embellecimiento de diferentes áreas de la localidad.  

Informó que junto a los organismos de seguridad del municipio emprenderán jornadas de custodia, e implementarán una brigada de prevención. “No tengan miedo de denunciar, defendamos los espacios públicos, porque nos pertenecen a todos. Tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto para cuidar nuestra ciudad”, reiteró el Mandatario local. 


Árbol caído deja un muerto y un herido en Miranda

 Árbol caído sobre una moto deja un fallecido, en la Carretera Nacional Troncal 9, a la altura del sector, La Teja, adyacente al Guacuco.
Aproximadamente a las 12:30 del día un árbol cayó sobre una moto marca Empire, modelo Arsen II 150cc, color azul, dejando sin vida a Jhosman José Gonzalez Cisneros de 22 Años y lesionando a su acompañante María Cisneros de 40 años, quien fue atendida por funcionarios de Protección Civil Miranda y trasladada por particular hasta el Hospital Jesús León Rivas de Cupira.

“Residente” desmiente los rumores de su separación de Calle 13

 Tras conocerse el anuncio “oficial” de la separación de la banda puertorriqueña “Calle 13″, René Pérez, “Residente”, desmintió la noticia y aclaróque tanto él como Eduardo Cabra, “Visitante”, solo se dedicarán a proyectos alternos.
“¿Cuál es el invento de los medios de seguir hablando de que Calle 13 se separa? Trabajar en proyectos alternos o paralelos no es separarse”, escribió Pérez en su cuenta de Twitter @Residente.
Las especulaciones se desataron tras una publicación de “Visitante” donde agradeció el apoyo incondicional de todos los seguidores de la agrupación durante 10 años.
No obstante, “Residente” indicó que le dedicará más tiempo su proyecto musical como solista mientras que “Visitante” trabajará por su cuenta con otros artistas.

Ministra de Comercio recibió una condecoración de la GNB por su lucha en la estabilidad económica

(Nota de Prensa) – En el marco de las actividades programadas para conmemorar el 78 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este miércoles se realizó un acto de condecoración de Altas Personalidades y Personal Militar en el Salón Independencia de la Academia Militar.
Personalidades como la Ministra del Poder Popular para el Comercio (Mppc), Isabel Delgado; el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado y el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina recibieron medalla de Honor al Mérito de la Guardia Nacional Bolivariana.
En este contexto, la Ministra de Mppc destacó: “este es un homenaje muy importante para la labor del Ministerio de Comercio, donde hay hombres y mujeres que venimos trabajando en función de derrotar la guerra económica cuya víctima ha sido el pueblo venezolano”.
Igualmente agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al Comandante de la GNB, Néstor Reverol, por distinguirla con este reconocimiento que recibe en nombre de todos los que diariamente luchan por la estabilización y prosperidad de la economía en Venezuela.
Este acto estuvo presidido por el Mayor General Néstor Reverol, Comandante General de la GNB, quien en compañía de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional dio un cordial saludo a los presentes subrayando la importancia que tienen actualmente en el país: “hemos consolidado una Fanb para proteger al Pueblo y estaremos permanentemente en la calle”.

Estudio revela una prometedora vacuna experimental contra el MERS

vacuna
Una vacuna experimental contra el Síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM en español, MERS en inglés) mostró resultados prometedores en ensayos con animales, activando una respuesta del sistema inmunológico que podría permitir la elaboración de una vacuna para personas, informaron investigadores el martes.
Por el momento no existen vacunas registradas para el MERS, que apareció por primera vez en 2012 y causó temores, como en el último brote mortífero en Corea del Sur.
Ratones que fueron vacunados generaron anticuerpos que neutralizaron el MERS, según un estudio del Instituto estadounidense de Alergias y Enfermedades infecciosas.
Las vacunas que dieron los mayores resultados en los ratones fueron luego administradas a monos.
Los monos quedaron protegidos de una fuerte infección en el pulmón, característica del MERS, cuando fueron inoculados con las vacunas experimentales y luego expuestos a una versión del virus, señala el estudio.
Esta investigación fue publicada en Nature Communications.
Los científicos ahora trabajan en versiones de la vacuna que podrían ser probadas en humanos.
El brote de MERS en Corea del Sur en mayo afectó a unas 180 personas y mató a 36. La Organización Mundial de la Salud registró 1.368 casos desde 2012, de los cuales 490 fueron mortales, la mayoría en Arabia Saudita.
Fuente: AFP

Profesores de la UCV no aceptarán más de 30 alumnos por aula

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) informó que sus agremiados no recibirán más de 30 alumnos por salón en el nuevo período académico.
UCVGregorio Alfonso, secretario de esta organización, señaló que dicho límite se encuentra enmarcado en el contrato colectivo aprobado por el Ministerio de Educación Universtaria.
Por otra parte, aseguró  que los recursos aprobados por el Gobierno solo corresponden a los gastos de funcionamiento.
Alfonso dijo que la discusión de la nueva convención colectiva el Ejecutivo Nacional no ha presentado ninguna propuesta salarial y las únicas cláusulas aprobadas hasta la fecha se refieren el seguro básico y funerario.
Este miércoles, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, anunció que los estudiantes de esa casa de estudios continuarán movilizados por la defensa la calidad educativa.
Iglesias calificó de inconstitucional la asignacion de cupos desde la Opsu y pidió abrir más universidades y no colapsar las existentes.

Precipitaciones en Barinas afectaron a 30 familias

Las lluvias de los últimos días suscitadas en varios sectores de Barinas, ciudad capital de la entidad homónima, afectó al menos 30 familias del municipio Sosa.
Según confirmó el alcalde de esa jurisdicción, Wilfrido Guevara, ya se han tomado acciones de manera conjunta con la Armada Bolivariana para atender la contingencia.
Guevara expresó que el sector Santa Catalina era objeto de monitoreo constante por parte de los organismos de protección.
“La población de Santa Catalina, hay una amenaza fuerte ya que por ser un pueblo ribereño, el río socavó las defensas y está entrando el agua allí. Se está desplazando una comisión de la Armada de la Base Naval  Pedro Pérez Delgado en conjunto con representantes de la gobernación del estado y del municipio”, sostuvo.
Adicionalmente, destacó que se está evaluando los daños y prestando la asistencia  inmediata.
Guevara concluyó que no es una situación critica, “pero podría tornarse como tal y estamos previendo cualquier situación lamentable”.

“Latinoamérica necesita un nuevo sistema estadístico distinto al que se maneja a nivel mundial”

( Nota de prensa).- Latinoamérica necesita un nuevo sistema estadístico, distinto al que se maneja a nivel mundial, que permita cumplir los “objetivos que nos planteamos desde el sur y las cosas que queremos construir desde el sur. Es imposible tener una estadística generalizada que genere intereses de capitales y no ver el inicio del desarrollo estadístico”.
Así lo expresó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, este miércoles durante la I reunión de autoridades competentes en materia de planificación y estadísticas de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Quito, Ecuador.
Menéndez, también aseguró que se deben generar nuevos parámetros adicionales al Producto Interno Bruto (P.I.B), así como nuevos mecanismos de medición de la pobreza y asumir la monetización de las transferencias que efectúa el Gobierno venezolano desde lo económico.
“En el caso de Venezuela, se ejecutan transferencias cotidianas desde un sistema de desarrollo económico a todo el país, como es el caso del sistema de salud, el cual atiende al 80% de la población; igualmente, más de 10 millones de personas de los 30 millones de venezolanos, asisten al sistema público educativo”, puntualizó el también titular de la cartera de planificación.
Asimismo, Menéndez, manifestó que las estadísticas, su elaboración y formulación, “tienen que estar basadas en los objetivos que persiguen los planes, tales como la visión de soberanía a lo interno de los países, la prevención de soberanía de la región”.
En este sentido, agregó que la región latinoamericana debe formular un plan de desarrollo conjunto que contemple la infraestructura de la región, un sistema de puertos y aeropuertos, sistema de telecomunicaciones internas, sistema ferroviario y las estadísticas que van a estar contenidas en ese plan; “tiene que tener una visión, que es la expansión integral, desde lo territorial, como el sistema de ciudades que se formula en la región”, manifestó Menéndez.
En cuanto al sistema de ciudades latinoamericano, apuntó que éste tiene una jerarquía de cada uno de los centros poblados, así como la atención de los servicios y la especialización económica en cada uno de éstos.
El vicepresidente de planificación y conocimiento concluyó que el plan busca la satisfacción de las necesidades sociales, con una percepción del Sur y de construcción para el desarrollo de los países.

Acordaron el nuevo costo del pasaje urbano y sub-urbano en la jurisdicción del municipio Ezequiel Zamora

Prestadores del servicio y autoridades de instituciones involucradas en el área de transporte público, acordaron el nuevo costo del pasaje urbano y sub-urbano en la jurisdicción del municipio Ezequiel Zamora, el cual será publicado en Gaceta Oficial el próximo 1º de agosto.


Las conversaciones para determinar el costo del pasaje que será cobrado en las unidades de transporte público partieron de la tarifa actual de 12 bolívares, quedando establecido para las rutas urbanas en 15 bolívares, lo que representa un incremento de 25 por ciento.



En lo que respecta a las rutas sub urbanas, como es el caso de Cacao – Mapuey, el incremento es de 40 por ciento, por lo que los usuarios deberán cancelar 17 bolívares por el servicio.



Producto del diálogo se acordó que las unidades deben prestar servicio a la colectividad los siete días de la semana y que el pago del pasaje el domingo se incrementará a 20 bolívares.



Para llegar a estos acuerdos que entrarán en vigencia una vez publicados en Gaceta Oficial, se reunieron la concejala Jessy Martínez; el director de Transporte de la Alcaldía, Flavio Torrealba; la secretaria del estado mayor de Transporte, Maribel Bello; Dulvia Martínez, asesora legal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT); Adrian Pino, director de Operaciones de Bus Taguanes y Héctor Vargas, de la dirección de Transporte.



Además participaron en el encuentro transportistas de las cooperativas San Carlos, Tiramuto, Turisanca, Los Llanos y San Ramón 2012, entre otras.



Por otra parte, se informó que está programado efectuar una asamblea este jueves a partir de las dos de la tarde, en el salón de reuniones del Ministerio del poder popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), con transportistas que prestan el servicio hacia la zona de Manrique; en el encuentro participarán representantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP) y Poder Popular, para que en conjunto se llegue a un acuerdo justo, para ambas partes, sobre el aumento del pasaje que debe tener la ruta hacia esa zona montañosa de la parroquia Manuel Manrique

En Tinaquillo gobierno bolivariano continúa celebración del Mes del Niño


Prensa Alcaldía de Tinaquillo
Tinaquillo, 29 de julio.- Continuando con la celebración del mes del Niño, el gobierno bolivariano ofreció más diversión a unos un mil trescientos niños de diferentes comunidades del municipio Tinaquillo, quienes disfrutaron de una entretenida jornada que contó con pinta caritas, payasos, colchones inflables, golosinas y demás atractivos culturales.

Las celebraciones tuvieron lugar una en la Base de Misiones Sol de Villa Clara, la cual congregó a unos un mil pequeños provenientes principalmente de las comunidades Sol de Villa Clara,  Caño Claro I, La Esperanza , Matías Salazar y otros sectores aledaños.

Haga clic en OpcionesLa otra actividad se desarrolló en la Plaza Bolívar de Vallecito y sirvió para brindar a los infantes del lugar y comunidades circunvecinas, una jornada cargada de juegos, actos musicales, bailes, colchones inflables, refrigerios, entre otros.

Ambas actividades fueron organizadas en el marco del trabajo como un solo gobierno entre, La Fundación Regional El Niño Simón, La Alcaldía Bolivariana del municipio Tinaquillo, con el apoyo de los consejos comunales de los sectores involucrados.
Jorgeli Mota, residente de la Esperanza y miembro del consejo comunal de su comunidad, agradeció al Alcalde Luis Yoyotte Rojas por estar siempre pendiente de su sector y por regalarles esta entretenida actividad a los pequeños de la zona.  La vocera junto a sus dos hijos, Jhogeiner Pandare de dos años y Karelis Meléndez de seis disfrutaron en familia de los diferentes atractivos ofertados.

El Alcalde  Yoyotte recalcó que las actividades fueron posibles gracias al apoyo del Presidente de la República Nicolás Maduro y de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías, como parte del esfuerzo por brindar una mejor calidad de vida a quienes constituyen el presente y futuro de la patria, así como a toda la familia.

“Es estas actividades los padres, las madres,  y demás familiares de los niñas y niñas la pasan muy bien, comparten juntos y se recrean sanamente. Les trajimos un poco de alegría, y seguiremos ofreciendo actividades agradables para el compartir fraterno, Que Dios les bendiga”, dijo Yoyotte.

Haga clic en OpcionesLennys Leones, misionera  de Barrio Nuevo Barrio Tricolor de la Base de Misiones de Sol de Villa Clara dirigió palabras de agradecimiento al Alcalde de Tinaquillo  por su disponibilidad a colaborar con las comunidades del sector.  Comentó que en esta jornada atendieron a los 853 niños de las cuatro comunidades antes señaladas, más otros provenientes de comunidades vecinas, para completar un total de un mil niños y niñas atendidas.

Comunicó que tanto los padres como los niños expresaron satisfacción por la organización y atención prestada. Explicó que la  Alcaldía ofreció toda la logística, los refrigerios y distracciones, mientras que la comunidad ayudó en la organización y atención de los pequeños y los colaboradores. Indicó que la actividad también recibió el apoyo de la Fundación Regional de El Niño  Simón, el Idenna y la Guardia del Pueblo.

MINUTO A MINUTO

Bayern Munich declara a Thomas Müller “intransferible”
Thomas-Müller
El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich salió al paso de una serie de rumores sobre el media punta Thomas Müller y declaró al jugador “intransferible” y dijo que esperaba que no dejará nunca al club bávaro y siguiera vinculado a él aún después de su carrera como activo.
“Thomas es intransferible”, dijo Rummenigge en una entrevista que publica hoy la revista “Sport Bild”
“Tengo la sensación de que él nunca dejará el Bayern y cuando termine su carrera, si Thomas quiere, nos gustaría integrarlo de alguna manera al club”, agregó.
Algunos roces de Müller con el actual entrenador Pep Guardiola y la presencia de Louis van Gaal, con quien dio el salto al profesionalismo, en el banquillo del Manchester United ha alimentado los rumores sobre una posible marcha de Müller al equipo inglés.
Incluso, llegó a hablarse de una oferta de 100 millones de euros por el jugador de quien Van Gaal, en sus tiempos del Bayern, decía que tenía que “jugar siempre”.
La garantía de titularidad que tenía Müller con Van Gaal y con Jupp Heynckes no parece haberla tenido con Guardiola y es bien recordado el enfrentamiento entre los dos cuando fue sustituido en la temporada pasada en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona.
La marcha de Bastian Schweinsteiger al Manchester United, por otro lado, ha hecho para el Bayern más necesario defender la permanencia de Müller en el club como figura de identificación.
Müller, de 25 años, se incorporó a las divisiones inferiores dle Bayern a los 10 años y tiene contrato hasta 2019.
Fuente: EFE

La FIBA excluye a Rusia de todas las competiciones internacionales

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha excluido a Rusia de todas las competiciones internacionales, según informó hoy a Efe la Federación Rusa de Baloncesto (FRB).
baskEl secretario general de la FRB, Andréi Arjánguelski, confirmó que la sanción afecta a todos los equipos nacionales, incluido la selección masculina absoluta, que debe disputar en septiembre el Eurobasket de Alemania.
Arjánguelski dijo que la federación mantendrá ahora urgentes consultas con el Ministerio de Deportes para decidir los pasos a tomar y solucionar el conflicto lo antes posible, puesto que la descalificación ya entró en vigor.
El motivo de la sanción han sido los escándalos que ha protagonizado en los últimos meses la FRB que incluso han acabado en los tribunales.
Según la nota remitida por la FIBA, únicamente no se vería afectada por la descalificación la selección femenina Sub-18 que debe disputar el Europeo de la categoría a partir del 31 de julio en Eslovenia.
El argentino Horacio Muratore, que sucedió al francés Yvan Mainini al frente de la FIBA, había expresado recientemente su confianza en una pronta solución de los problemas que afectaban a la federación rusa.
La FIBA subraya en la nota colgada en la página web de la federación que el conflicto entre la actual dirección de la FRB y la Justicia rusa, a la que recurrió una de las federaciones regionales, ha alcanzado un “punto inadmisible”.
Con todo, deja la puerta abierta a la solución del problema al invitar a la actual presidenta de la FRB, Yulia Anikéyeva, a la reunión del comité ejecutivo de la FIBA el próximo 8 y 9 de agosto en Tokio.
En caso de que las explicaciones que ofrezca Anikéyeva fueran satisfactorias, la FIBA admite que podría revocar la descalificación.
Un tribunal ruso obligó a la FRB a celebrar una nueva conferencia para elegir a un nuevo presidente, al considerar ilegítimas las elecciones celebradas en agosto de 2013.
Pese a las advertencias de la FIBA, la federación convocó nuevas elecciones para el 25 de agosto, a las que se ha presentado Serguéi Kirilenko, jugador que militó en la NBA y en el CSKA Moscú.
El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, aseguró que la federación de baloncesto no tiene otra opción que obedecer el dictamen judicial y expresó su confianza en que la FIBA atienda a razones.efe

Revisarán escaleras mecánicas en China tras muerte de mujer

Las autoridades chinas de supervisión de calidad anunciaron hoy que será necesario revisar a conciencia el estado de millones de ascensores y escaleras mecánicas de toda China, después de que las imágenes de un accidente mortal se hayan hecho virales.
escaleraUn portavoz de la Administración de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China reconoció hoy que casi un 5 por ciento de las escaleras mecánicas y los ascensores del país han presentado problemas y que, en lo que va de año, se han tenido que reparar 79.000 de esos elevadores.
La fuente oficial añadió que muchos de esos aparatos están llegado al final de su vida útil y deben ser reemplazados, pero ello genera problemas, por ejemplo, en zonas residenciales, donde “no está muy claro quién es el responsable” o falta dinero para cambiarlos, en un país donde no hay comunidades de vecinos organizadas.
La preocupación en China por el estado de escaleras mecánicas y ascensores se ha multiplicado esta semana a raíz de un accidente en el que una mujer de 30 años, Xiang Liujuan, murió “tragada” en los escalones ascendentes de un centro comercial de la ciudad de Jingzhou (centro), el pasado domingo.
El hecho de que fuera grabado por cámaras de seguridad, que registraron cómo la mujer salvó en los últimos segundos de su vida a su hijo, hicieron que el suceso se difundiera masivamente en internet y las televisiones, generando además alarma social.
Hoy se han publicado nuevas imágenes que revelaron que las empleadas del centro comercial, minutos antes del accidente, habían usado las mismas escaleras mecánicas y ya notaron que una plancha de metal estaba suelta, hasta el punto de que ellas también estuvieron a punto de caer.
Estas empleadas han sido centro de muchas críticas en las redes sociales chinas, ya que las imágenes mostraron que no supieron detener el mecanismo de las escaleras ni evitaron que fueran usadas por los clientes.
Por otro lado, ya circulan por las redes chinas imágenes de ciudadanos que esta semana desmontan de formas poco ortodoxas escaleras mecánicas en todo el país, por temor a que el accidente se repita.
Un día después del accidente mortal de Xiang, se produjo uno similar en la ciudad de Wuxi (este), donde otra mujer murió al quedar atrapada en el hueco de un ascensor de una fábrica.efe