Lo Último

.

.

domingo, 6 de octubre de 2013

Boca Juniors vence a River Plate con gol de Gigliotti


Michael Jordan anunció su retiro del baloncesto: Sus mejores jugadas

Un grande del básquet decía adiós a la actividad. El estadounidense Michael Jordan, un 06 de octubre de 1993, anunciaba que dejaba el deporte de las canastas tras una larga carrera llena de éxitos.

El hoy dueño de una franquicia de la NBA, ganó seis anillos con los Chicago Bulls, obtuvo 10 títulos como máximo anotador, cinco veces MVP de la temporada y nombrado en el mejor quinteto de la historia en diez ocasiones.

Deléitese con lo mejor de su carrera: sus canastas, servicios y agilidad de este monstruo del básquet. 


Multitudinario despliegue policial en doce favelas de Río de Janeiro tras escándalo de tortura


Embajadora alemana en Yemen escapa a secuestro, su guardaespaldas murió

La embajadora alemana escapó el domingo a un intento de secuestro en Sanaa durante el cual su guardaespaldas resultó muerto, informó una fuente diplomática occidental. 

El guardia murió al resistir a la tentativa de rapto de la embajadora Carola Muller-Holtkemper, en una tienda del barrio diplomático de Hadda, según esta fuente. 

En un primer momento, una fuente de seguridad yemení había indicado que un alemán, empleado en la embajada, había resultado muerto a la salida de una tienda del barrio diplomático por hombres armados no identificados.AGENCIA

Bolivia hará propuesta a Ecuador para venderle coca y derivados

Bolivia informó el domingo que enviará a Ecuador a más tardar el lunes una propuesta para venderle hojas de coca y sus derivados, según lo conversado por los presidentes de ambos países, Evo Morales y Rafael Correa. 

"Bolivia reitera su interés en exportar productos industrializados de la hoja de coca a Ecuador, para usos tradicionales, terapéuticos y medicinales. En este sentido, Bolivia remitirá hasta el día lunes 7 de octubre un listado con los productos ofertados", señaló un documento de la presidencia de Bolivia remitido a AFP. 

Morales hizo a fines de julio una primera propuesta a Correa para venderle hojas de coca, un tema que reflotó en el reciente encuentro del jueves. 

Los dos mandatarios también acordaron un intercambio de experiencias en el control de químicos para fabricar cocaína, educación, migración y la creación de un observatorio para vigilar a las petroleras transnacionales. 

"Bolivia se compromete a enviar hasta el 7 de octubre del presente año, la propuesta de Acuerdo Marco para Promover el Comercio de la Coca y sus Derivados Lícitos", según el documento. 

Bolivia cuenta, según datos de las Naciones Unidas, con 25.300 hectáreas de cultivos de coca, aunque una ley de la década del 80 autoriza hasta 12.000 hectáreas para usos legales, como el mascado y la infusión y rituales religiosos andinos. 

Bolivia busca mercados internacionales para su coca excedentaria, según señaló varias veces el presidente boliviano, líder de los cultivadores de ese producto. 

Bolivia es tercer productor mundial de coca y cocaína, después de Perú y Colombia, según la ONU.

Hallan muerto a primo de expresidente Uribe, desaparecido desde el jueves

Hallan muerto a primo de expresidente Uribe, desaparecido desde el juevesEl empresario colombiano Roberto Luis Vélez Ochoa, primo del expresidente Alvaro Uribe Vélez, fue encontrado muerto cerca de su residencia en el municipio de Jericó, en el departamento de Antioquia (noroeste), tres días después de haber sido reportado como desaparecido, informaron hoy fuentes oficiales. 

Vélez Ochoa al parecer murió por causas naturales pues su cadáver no presenta signos de violencia, según informó el secretario de Gobierno (Interior) de Antioquia, Santiago Londoño. 

"El cadáver fue encontrado más o menos a 800 metros de su finca y a unos 50 metros de la vía principal de Jericó, y las primeras investigaciones dicen que no hay signos de violencia, por lo que toda apunta a una muerte por causa naturales", señaló Londoño a la prensa. 

El primo del expresidente Uribe (2002-2010) había salido a caminar el pasado jueves de una casa de su propiedad en las afueras de Jericó, como lo hacía habitualmente, pero no regresó a la vivienda, por lo que su familia denunció su desaparición a la Policía.


Desde ese mismo día, miembros del grupo antiextorsión y secuestro de la Policía (Gaula) iniciaron la búsqueda, que concluyó este domingo con el hallazgo de su cadáver. 

"La policía judicial ha hecho el levantamiento del cuerpo para llevarlo a medicina legal y verificar las reales causas de la muerte" del primo del exmandatario, agregó el secretario de Gobierno de Antioquia.efe

Calixto Ortega: La respuesta de EEUU fue desproporcionada

Tras el impasse entre Venezuela y Estados Unidos, el exencargado de negocios para Venezuela en Washington y ahora vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, insistió en que el comportamiento de los funcionarios americanos expulsados por el presidente Nicolás Maduro no se puede comparar con el trabajo que él realizó en EE UU en el marco del respeto. 

"Puedo decir que fue un inconveniente diplomático y EE UU nos respondió injustamente cuando a todas luces y de forma arbitraria alegando una supuesta reciprocidad tomó la misma medida de Venezuela sin tomar en cuenta que yo nunca llevé adelante ningún tipo de acción contra el Gobierno de EE UU y no cometí ninguna irregularidad en mi corta responsabilidad ante Washington", dijo Ortega en entrevista al diario Panorama. 

En cuanto a la designación de una nueva delegación en Washington, manifestó que no es a él a quien el corresponde hacer los anuncios al respecto. "Es una competencia exclusiva del presidente Maduro. No tengo la menor idea de cuál será la decisión del Presidente". 

Calixto Ortega iniciará el próximo lunes sus funciones como vicecanciller para Europa, cuando se reunirá con Bernardo Álvarez, quien es el vicecanciller saliente y "va a cumplir nuevas funciones", según adelantó el diplomático venezolano. 

"Aquí no hay días de descanso, sino días laborables. Yo haré esfuerzos para estar a la altura de la responsabilidad que pone el Presidente", concluyó.

MINUTO A MINUTO

Unidad: Plan agrícola contiene otra vez promesas incumplidas y ninguna solución
La Mesa de la Unidad Democrática fijó posición este domingo sobre la situación agroalimentaria del país. Asegura que las reiteradas afirmaciones del ministro el ministro de Agricultura y Tierra, Yván Gil, sobre el crecimiento de los proyectos que desde esa cartera se manejan, son parte de una "campaña de ofrecimientos electorales". 

"La Mesa de la Unidad Democrática siempre consecuente con la realidad que se vive en el país y no con la propaganda y mentira que constantemente se vende desde el gobierno nacional, fija posición al respecto: 

El Ministro ofrece: 

1. Importación de vientres lecheros. Nos preguntamos, ¿dónde están y cuál ha sido el efecto de los más de 40.000 vientres importados en los últimos cuatro (4) años? ¿Quién los selecciona?, ¿cuál es su verdadero costo y su valor de importación? ¿Qué organismo u institución gremial de Brasil certifica esa genética y "Alta Calidad"? 

2. Entrega de equipos y tanques de enfriamiento para las fincas. ¿Y cómo funcionarán esos tanques si no hay electricidad? ¿Cómo se podrá día a día sacar a los centros de recepción la leche "fría" si no hay vías de comunicación adecuadas? 

3. Relanzamiento de plan semillas. ¿Cuántos planes van ya? Cada ministro que llega relanza un nuevo plan y no se auditan los recursos dilapidados a la fecha. ¿Por qué? 

4. Reactivación de "empresas ganaderas". Nuevamente el ministro habla de "reactivación". Y los esfuerzos anteriores, ¿cuál es el resultado de la evaluación de su fracaso? ¿Dónde están los semovientes que habían en esas empresas para reactivar? ¿Seguimos pensando que las empresas productoras deben ser del Estado?, ¿o es que la reactivación es devolverle a sus antiguos dueños las fincas expropiadas? 

5. Traer Genética Cárnica. ¿Es que no se conoce lo que existe en el país? ¿No se conoce que hay la suficiente y extrema calidad de ganaderías cárnicas? 

Sr Ministro, simplemente lo que no tiene nuestro productor es rentabilidad y seguridad. De eso no se habla. ¿Cómo puede Ud. hablar de recuperar la ganadería cárnica y láctea si no se garantizan precios y seguridad jurídica y personal? 

Por último y como guinda en el cóctel de ofrecimientos gubernamental, es el desarrollo de 90 has de cultivos protegidos. ¿Por qué en vez de seguir botando plata y generando negocios importando tecnologías, no se ponen a funcionar las cientos de hectáreas de esos "cultivos protegidos" que están en Aragua, Carabobo, Portuguesa, Barinas y Lara? ¿Dónde está la capacitación para este manejo de alta tecnología? 

¿O es que acaso Ministro, lo importante es el acto de importar por el negocio de importar, sin saber qué pasa después? 

Sr. Ministro, la verdad, esto es más de lo mismo. ¿Cuántos planes (12 o 13) de recuperación y autoabastecimiento hemos oído en los últimos 14 años? Lo que hoy se promete, ¿no es lo mismo que prometieron Andrade, Albarrán, Márquez, Jaua (2 veces), Loyo (2 veces), y cada día hay menos soberanía alimentaria y ya no tenemos reales para garantizar la seguridad alimentaria? 

Se promete bajar las importaciones en 90%. ¿Será poniendo a todo el país a pasar hambre? Porque para que tengamos producción nacional es necesario: 

Primero: concertar y consensuar con los empresarios nacionales ese programa nacional y no seguir insultándolos, dividiendo que hay unos "patriotas" y otros no. Es que ya les da pena llamar a los empresarios afines "revolucionarios" y por eso los catalogamos ahora de patriotas. No señor, ministro, los productores agrícolas no son ni patriotas, ni revolucionarios, ni golpistas, ni explotadores. Son venezolanos, comprometidos con su país y que lo único que desean, es que los tomen en cuenta, les definan las reglas del juego en forma transparente y les garanticen rentabilidad. Y lo más importante, que los dejen trabajar. 

Segundo: garantizar rentabilidad en la actividad y seguridad jurídica y personal en el campo venezolano. 

Después que un gobierno tome estas últimas medidas, es que podemos hablar de recuperación agrícola en Venezuela. Y, desde ese momento se necesitará por lo menos 2 a 3 años para recuperar los cultivos de siembra y ciclo corto (vegetales y cereales); 5 años para los cultivos de ciclo medio (oleaginosas y azúcar) y más de 10 años para la ganadería (leche y carne). 

Entonces Sr. Ministro, explíquele al país cómo es eso que bajaremos la dependencia alimentaria en un 90%, si no concertamos honestamente con los productores nacionales y no garantizamos rentabilidad en la actividad agrícola nacional. 

Nos preguntamos: ¿solo con más empresas agrícolas del Estado o productores "patriotas" que solo reciben dádivas a cambio de lealtad política?".


Hospitales caraqueños no cuentan con camas para atención psiquiátrica

En los últimos 2 años, en Caracas han aumentado las consultas psiquiátricas para tratar trastornos mentales originados por ansiedad. Uno de los factores que incide en esta realidad es la atención que le da el estado y las políticas públicas a la salud mental en la población. 

Mariari Uzcátegui Martínez, médico psiquiatra que trabaja en la clínica El Cedral, advierte que en Venezuela la psiquiatría siempre ha sido relegada a un segundo plano. La especialista denuncia que actualmente funcionan solo 20 camas en el Hospital Psiquiátrico de Caracas.“El loco nunca es asistido porque es loco”, expresó la psiquiatra en conversación con Globovisión.com. 

El presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Robert Lespinasse, considera que los psiquiátricos caraqueños están en estado crítico. “La hospitalización pública ha bajado enormemente porque la mayoría de los hospitales no tienen camas. Hay un deterioro total”, aseguró. 

En los sistemas de salud pública 10% del total de las camas generales deben dedicarse a la asistencia de salud mental. “La mayoría de los hospitales no cumplen con esta disposición: no cuentan con camas psiquiátricas”, denunció Robert Lespinasse en entrevista con Globovisión.com. 

La carencia de medicamentos, la posibilidad de atención, la falta de personal capacitado y la ausencia de camas en las instituciones públicas de salud son algunos de los asuntos que enumera Lespinasse como problemas de la salud pública en Venezuela. 

El presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría destaca que 0,75 del presupuesto nacional se destina a salud mental, por lo que advierte que en los últimos años "la psiquiatría ha sido la cenicienta" del sector salud. La OMS señala que para la salud se debe destinar al menos 10% del presupuesto nacional. “Aquí eso ni se cumple”, destaca el especialista.

El Orinoco, ¿la autopista de la droga?

Expertos en materia de narcotráfico consideran que por su ubicación geográfica Venezuela sigue siendo un importante puerto de salida para las drogas que se producen principalmente en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. La corrupción dentro de las instituciones y la vulnerabilidad de su frontera son las principales causas para que Venezuela se haya convertido en una escala en la ruta del narcotráfico a nivel mundial. 

En palabras de Hernán Matute, experto en la materia, el narcotráfico en Venezuela ha pasado a ser un problema de Estado, por lo que considera necesario que se aborde como tal. 

"En los últimos 20 años, el tránsito de la droga por Venezuela es cada vez mayor. Tenemos cuatro países cercanos, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, que producen 60% de la droga que se consume en el mundo. Hay dos formas de sacarlas hacia Europa y Estados Unidos que son los mercados más importantes: la primera, por Ecuador y Colombia, por donde sale un 30%, y la otra por Venezuela, por donde sale el otro 30%", aseveró. 

El Gobierno asegura que desde la expulsión de la Dirección Estadounidense Antidroga (DEA) en el 2005, su estrategia contra el tráfico de drogas ha alcanzado mejores resultados, pese a las críticas del gobierno estadounidense que considera insuficientes las acciones de Caracas. 

Para el experto en narcotráfico, la corrupción en Venezuela ha contribuido en que el territorio se convierta en el epicentro de la droga. "Nuestras costas están desguarnecidas, no hay un control serio y permanente ni por la fachada litoral ni por la fachada continental (...) Al Orinoco lo llaman la autopista de la droga. Nosotros somos el país más corrupto de Latinoamérica y el tercero en el mundo, eso hace muy fácil comprar conciencias", destacó Matute. 

Agrega que 70 por ciento de la droga que pasa por el país "no tiene ningún tipo de control", por lo que insiste en la necesidad de retomar las alianzas con policías internacionales sin que ello signifique perder la soberanía, además de desmilitarizar a las instituciones, como la Oficina Nacional Antidroga (ONA). 

"La ONA es un ente militar y político, que desnaturalizó la filosofía de lo que son estos organismos en el mundo (...) En los últimos 100 casos más emblemático de incautación de droga que ha tenido el país, aparece implicada la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)", subrayó. 

Aunque Matute ve como positivo el hecho de que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Consejo Mundial de Droga de la Unasur, reitera la necesidad de abordar el narcotráfico como un problema de Estado y asumir que existen Altos Funcionarios y entes económicos involucrados en este asunto. Asegura que el anuncio de "derribar aviones" hecho por el presidente Nicolás Maduro es solo parte de un discurso político. 

"Los aviones de (Walid) Makled salían por la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía, una rampa utilizada sólo para aviones del Estado", señala y recuerda la existencia de pistas clandestinas en Guárico. "Sin duda, existe apoyo de altos funcionarios, de policías y militares, de instituciones económicas. En la cadena de producción y distribución de la droga es necesario este apoyo, no sólo para su trafico por el territorio sino también para blanquear el dinero que de ello se produce", acotó. 

Con gran preocupación ve Hernán Matute el tema del narcotráfico en Venezuela. Como coordinador de la Cátedra Libre Antidrogra del Pedagógico de Caracas, destaca que casi 300 colegios de la ciudad capital ya son parte de este flagelo, por lo que "urge" la implementación de políticas efectivas para detenerlo.
GLOBOVISION

Magglio Ordoñez: las misiones que creó Chávez “siguen ofreciendo dignidad al pueblo”

Nota de prensa).- La promesa del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Alcaldía de Sotillo, Magglio Ordoñez, fue cumplida al llevar a la población de El Rincón de Puerto La Cruz, a una Jornada Alimentaria Médico Asistencial quedistribuyó más de 48 toneladas de alimentos a “precios justos”.
“Esta era una necesidad del pueblo de El Rincón, demostrando que las misiones que creó nuestro Supremo Comandante Chávez siguen ofreciendo dignidad al pueblo. Es por ello que este tipo de jornadas las llevaré a otros sectores sin escatimar esfuerzos, para llevarlas a cada rincón del municipio”, señaló el candidato revolucionario.
La jornada que contó con la disposición de 8 bodegas de Mercal, asistencia médica asistencial, medicamentos gratuitos, cedulación, RIF, así como actividades recreativas y pinta caritas para los más pequeños, benefició igualmente a habitantes de zonas aledañas al sector.

Beneficios Revolucionarios indetenibles

Asimismo, Ordoñez acompañó al Gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, en la entrega de nuevos decodificadores en los sectores de Valle Lindo y Las Delicias, y así llevar la nueva tecnología a todos los habitantes de Sotillo, actividad que se estima llevar a los 21 municipios de Anzoátegui.
“Aquí estamos cumpliendo con un sueño más del Comandante Chávez, y vamos a seguir fortaleciendo su legado junto al Poder Popular”, puntualizó Magglio.

Horror en el show: 8 muertos y 79 heridos cuando un conductor perdió el control de su “monster truck”


Ministro de Ambiente inspecciona vertedero en el estado Cojedes

Este domingo, el Ministro del Poder Popular para el ambiente, Miguel Rodríguez, junto a la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, realizaron una inspección en el proceso de saneamiento del vertedero Chaparrillo en la entidad, el cual lleva un 60% de avance.
“Estamos en este sector de Chaparrillo, en el municipio Tinaco para dar solución integral y para anunciarle al país y al estado Cojedes cómo el gobierno revolucionario desde este momento empieza a darle un tratamiento integral a los desechos sólidos que se producen en los cinco principales municipios de este estado”, expresó.
Informó que se construirá una fosa para los desechos domésticos de cinco municipios: Tinaquillo, Ezequiel Zamora, Tinaco, Lima Blanco y Rómulo Gallego.
Asimismo, agregó que no solo se realizará la rehabilitación de este relleno sanitario, pues “también realizaremos un centro integral de disposición, el cual dará apoyo en el estado Cojedes para llevar desechos peligrosos a otros estados”.
Además informó que próximamente iniciará el saneamiento del vertedero El Remanso. “Vamos a clausurar y a sanear el vertedero y colocaremos en Tinaquillo una estación de transferencia para que junto a Lima Blanco trasladen la basura hasta el Chaparrillo”.

Nelson Mandela “va bien”, según su exesposa Winnie Madikizela-Mandela

AFP) - El expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien se encuentra en su casa tras pasar casi tres meses en el hospital, “va bien”, aseguró este domingo su exesposa Winnie Madikizela-Mandela.
“Va bien. Los espíritus de África, sus ancestros, nuestros ancestros, le mantienen [con vida] para todos nosotros”, dijo Winnie Madikizela-Mandela a la radiotelevisión pública SABC.
Nelson Mandela, que permaneció ingresado en un hospital entre el 8 de junio y el 1 de septiembre por una recaída de su infección pulmonar, vive de nuevo en su casa de Johannesburgo, que fue acondicionada para poderle tratar en ella.
Trasladado de urgencia al hospital en junio en estado grave, el primer presidente negro de Sudáfrica se restableció progresivamente y celebró su 95 cumpleaños el 18 de julio.
Mbuso Mandela, uno de los nietos del héroe de la lucha contra el apartheid, contó a un diario local el pasado 26 de septiembre que su abuelo se encuentra “mucho mejor” y que “se sienta y mira a su alrededor”.

MCM advierte que la Ley Habilitante “podría desatar una situación de caos en el país”

La diputada María Corina Machado se pronunció enNoticias24 Radio, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que acudirá a la Asamblea Nacional el próximo martes 8 de octubre, para solicitar formalmente una Ley Habilitante.
Para Machado la Habilitante es un “maniobra” del mandatario venezolano para obtener más poder y así “quitarle gran parte del mismo a Diosdado Cabello” quien preside el parlamento.
Explicó que la aprobación del estatuto que le confiera el poder de legislar al Jefe de Estado,representa “grandes riesgos para el país y se podría desatar una situación de caos”, a juicio de la parlamentaria se está viendo un momento “muy crítico” en diferentes aspectos.
De este modo, se refirió al plano económico donde considera que nunca se había observado una situación “de mayor descalabro”, mientras el Gobierno está consciente de ello e intenta “transferir su responsabilidad a los sectores de la economía venezolana”.
Asimismo, explicó que los servicios básicos como la salud y la electricidad “no están funcionando correctamente”, dijo que la suma de esos factores da como un resultado un cuadro económico, social y político muy grave.
En ese sentido, aseguró que lo que se observa en Venezuela es a un Presidente que está intentando “agravar y radicalizar, las medidas económicas, sociales y políticas que han llevado al país a la situación en la que estamos”.
A criterio de Machado, desde el oficialismo se están propiciando un “autogolpe” debido a que la insistencia en aprobar la Habilitante “es para quitarse poderes entre sus miembros”.

Entre tradiciones milenarias y progreso, Ciudad Bolívar sueña con ser sede de los Panamericanos

El 10 de octubre Ciudad Bolívar puede ser electa como sede los próximos Juegos Panamericanos. El Ministerio para el Deporte y la Gobernación de la entidad han apostado a este gran acontecimiento que promete inversión y turismo en nuestro país.
El equipo de investigación de Noticias24 visitó el estado que pretende dejar un gran legado para el deporte en país. Ahí el proyecto de la Ciudad Panamericana se plasma en cada uno de los deseos de los bolivarenses y son justamente ellos quienes ponen más fuerza a la idea.
En exclusiva el gobernador Francisco Rangel Gómez aseguró que lo más importante es el legado que dejará esta travesía que ha llevado a un amplio equipo a los diferentes países para exponer la idea de la Venezuela deportiva.
Ya para la Copa América, a pesar de los incidentes puntuales, el país demostró tener la disposición y capacidad para albergar a una gran cantidad de personas y en esta oportunidad, según el propio Gobernador, alcanzar la meta no será complicado gracias a este primer impulso.
El beneficio geográfico y turístico del país y el estado es una carta que se ha utilizado en cada una de las presentaciones. El calor de la gente y la belleza de los paisajes, todos arropados por la idea de ver el maravilloso Salto Ángel, son todos puntos positivos.
La economía puede ser uno de los ejes flacos de la candidatura, a pesar de que el propio Nicolás Maduro ha prometido la inversión necesaria. De hecho, en la última sesión ordinaria de la AN, fue aprobado un crédito para las labores de construcción e inversión en el estado por parte de las autoridades competentes.
Bolívar es una candidata fuerte y puede vanagloriarse de sus escasos problemas de vialidad y su amplio espacio para la construcción, aunque las protestas pueden empañar el panorama. Sin embargo se perfila como una ciudad capaz de lograr el sueño que uniría a todos los venezolanos y que traería mayor prosperidad a nuestro país.

Sujetos armados entraron a una fiesta en Baruta y asesinaron a un joven

Joel Enrique Álvarez, de 19 años de edad, se encontraba junto a varios amigos en una fiesta en Las Minas de Baruta cuando sujetos armados entraron y dispararon sin mediar palabras. 

Los asistentes al festejo se lanzaron al piso, pero una bala impactó al joven, quien posteriormente perdió la vida. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado. 

Álvarez trabajaba en una panadería del sector. 

Se conoció extraoficialmente que 8 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte desde la tarde de este sábado hasta la mañana del domingo.

Señor de los Milagros realiza su segunda salida procesional

Señor de los Milagros realiza su segunda salida procesionalLa imagen del Señor de los Milagros realiza este domingo 06 de octubre su segundo recorrido procesional tras concluir la misa que ofició el cardenal Juan Luis Cipriani en la Catedral de Lima. 

La andas del Cristo Moreno salieron del claustro al promediar las 12.30 horasacompañado de miles de fieles que lo recibieron entre aplausos y cánticos. 

El recorrido contempla los jirones Lampa, Carabaya, Miró Quesada y Huancavelica hasta la iglesia de las Nazarenas, donde llegará a las 19:00 horas aproximadamente y permanecerá hasta la tercera salida procesional que será el 18 de octubre.

Durante su homilía, el cardenal Cipriani pidió a la feligresía no avergonzarse de su fe. 

"No nos avergoncemos de ser católicos, eso quiere decir conoce tu fe", señaló. 

El religioso dijo que tener fe es convertirse cada día. "En ese constante caer y levantarse es el camino que lleva al cielo", manifestó.


"Sí, en la Iglesia somos pecadores que amamos a Cristo y que pegados a su cruz le decimos con humildad míranos con tu misericordia, limpia nuestros corazones, ayúdanos a levantarnos", aseveró.
A su salida de la Catedral de Lima, el jefe de la Región Policial Lima, general Luis Praelli, detalló que son en total 750 efectivos por turno, entre personal uniformado y de civil, dispuestos en toda la ruta de la procesión. 

La autoridad recomendó a las personas que asistan a este evento católico, no acudir con objetos de valor y dijo que si participan personas de la tercera edad y niños, deben estar acompañados de otros adultos que se encarguen de su custodia.

Comandos afinan estrategias para pelearse mayoría de la Cámara Municipal de Caracas

Comandos afinan estrategias para pelearse mayoría de la Cámara Municipal de CaracasEl próximo 8 de diciembre la mayoría de la Cámara Municipal de Caracas podría definirse en la circunscripción 6, conformada por las parroquias La Vega y Caricuao.

Al proyectarse los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, se observa que si la oposición lograra aumentar su votación en este circuito y superar al oficialismo, podría obtener 7 concejales frente a 6 del Gran Polo Patriótico (GPP). 

Ante este panorama, los comandos de campañas de los principales candidatos a alcaldes del municipio Libertador afinan sus estrategias para intentar ganar la mayor cantidad de curules. 

Falta de Chávez y crisis económica 

Eliécer Otaiza, quien encabeza la lista de candidatos a concejales por el GPP, asegura que lo primordial para el oficialismo es la "organización popular". 

Considera que la ausencia del presidente Chávez y la situación económica del país van a influir en los comicios. "Los resultados electorales van a depender de la mayoría. Este es un país democrático y libre, y la gente puede decidir, votar en contra y podemos peder las municipales. Nosotros no estamos dando como un hecho que somos triunfadores, de que ya tenemos la victoria y que tenemos ventaja en tal circuito, no", reflexionó en entrevista telefónica con Globovisión.com. 

Otaiza explicó que la estructura de las Unidades de Batalla Chávez (UBCh) se  va a mantener, y que están actualizando los datos de sus militantes. 

Detalló que el presidente Nicolás Maduro ha estado reforzando y ayudando a los equipos municipales y parroquiales del comando oficialista. "Eso ha sido un apoyo fundamental para nosotros desde el punto de vista moral, financiero y personal", afirmó. 

Comandos familiares de la Unidad 

En el caso de la Mesa de la Unidad Democrática, fue justamente en la urbanización Montalbán, de la parroquia La Vega, donde esta semana Henrique Capriles inició la "cruzada" de la oposición rumbo al 8 de diciembre. 

Andrea Tabares, jefa de campaña del candidato Ismael García, explicó a Globovisión.com que el Comando Simón Bolívar en el municipio contará con el apoyo del excandidato presidencial para motivar a los electores. 

En Caracas tienen como meta realizar 500 asambleas populares antes del 8 de diciembre, contando con la presencia de Capriles todos los lunes. Tabares detalló que estos encuentros también servirán para la elaboración del Programa de Gobierno del candidato junto a las comunidades. 

De igual manera, tendrán la participación de dirigentes nacionales, como Ramón Guillermo Aveledo, Leopoldo López, María Corina Machado, Delsa Solórzano y Julio Borges. 

Tabares aseguró que la conformación de los Comandos Familiares es un "eje fundamental" de la campaña, ya que no representan un compromiso de militancia partidista, por lo cual se puede participar sin poner en riesgo a los empleados públicos o beneficiarios de programas sociales. 

Recorridos nocturnos 

Por su parte, desde el comando del candidato Antonio Ecarri aseguran que su estrategia se basa en el contacto directo. El jefe de campaña, Eric Ondarroa, manifestó que como una manera de innovar, realizan recorridos nocturnos por los sectores populares más violentos de Caracas. 

"Para transformar la alcaldía, primero tenemos que transformar la forma de hacer política. Nosotros, a diferencia de los dos polos, tenemos líderes de las parroquias como candidatos a concejales", señaló en entrevista telefónica con Globovisión.com. 

Enfatizó que "todos los concejales y todas las parroquias son importantes y prioritarios", por lo que no centran su campaña en un circuito en particular. "Estamos convencidos de que la nueva mayoría debe construirse desde los sectores populares", reiteró.