ramosallup.jpg El Tribunal Popular, iniciativa basada en la Ley Orgánica del Poder Popular, aprobada en 2010, citó formalmente al titular de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para el próximo jueves en la plaza Bolívar de Caracas.

En el espacio Punto Crítico, de VTV, indicó que “el Tribunal Popular es el legado del comandante (Hugo) Chávez, que con nuestra constitución que abolió la constitución de la cuarta república, dejó una serie de artículos preparados futuramente para resguardar al pueblo venezolano”.César Mujica, integrante del TP, explicó que esta reunión será “para que él asuma su defensa. El pueblo venezolano está enjuiciando a esta AN. Vamos a llevarle un documento (…) Nuestra posición es que si intentan dar un golpe, nosotros vamos con el contragolpe”.
Los artículos 25, 53, 350, 37 y 38 de la Constitución establecen que el que la viole “puede ser sentenciado y nosotros además tenemos la Ley Orgánica  del Poder Popular, en su artículo 1 y 2, manifiesta que todos los movimientos nacional, regional y municipal organizado puede fomentar, crear, establecer los tribunales populares”.
Informó: “estamos conformados por 80 movimientos sociales nacionales y regionales los cuales estamos organizados en diferentes estados en defensa de los derechos humanos. Hemos observado que esta oposición que tenemos en la AN viene violentando los derechos del pueblo haciendo reuniones en otros países atentando contra lo que está establecido en la Constitución”.
“El 19 de abril de 1810 se hizo el primer tribunal popular, público, donde el pueblo cansado, agotado, toma los espacios públicos mediante la organización y establece líneas de acción para asumir la lucha contra la corrupción”, remarcó el comunicador.