Lo Último

.

.

viernes, 29 de abril de 2016

La llama olímpica llega a Ginebra



El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del Comité Olímpica Internacional (COI) Thomas Bach participaron este viernes en la ceremonia de bienvenida de la llama olímpica en la sede de Naciones Unidas en esa ciudad suiza.
Al evento asistieron también autoridades políticas y olímpicas de Brasil. Ban dio la bienvenida a la portadora de la llama olímpica, Bruna Gabrielle Pitta, en una jornada que también recordó el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra cada 6 de abril.
En sus palabras en la ceremonia, Ban dio la bienvenida a la decisión de los organizadores de los Juegos Olímpicos Río 2016 de autorizar la participación de un equipo de refugiados, aunque insistió en que lo que ellos quieren son soluciones definitivas para los conflictos de donde provienen y la paz.

"Llamo al mundo a encontrar soluciones duraderas. Los refugiados quieren hogares, no casas de campaña. Ellos quieren una bandera que ondee por sus derechos. Y merecen un mundo que le de algo más que ayuda, merecen un mundo en paz. Invito a todos a ser parte del equipo de los refugiados hasta que no haya más de necesidad de la existencia de ese equipo", dijo.
El responsable de la ONU expresó sus esperanzas de la Cumbre Mundial Humanitaria que se celebrará en Estambul el mes próximo ofrezca una oportunidad a los líderes mundiales para encontrar soluciones a la actual crisis de migrantes y de refugiados, que ha dejado a más de 100 millones de personas dependiendo de asistencia diariamente.