El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos describió los recientes ataques a mercados y hospitales en Siria como una desconsideración monstruosa de la vida de los civiles por todas las partes del conflicto.
En un comunicado Zeid Ra'ad Al Hussein no solo hizo alusión a los bombardeos de esta semana a dos hospitales en Alepo en los que murieron más de 50 personas, sino también a los ataques a un mercado en Idleb, y a otras instalaciones civiles en Homs y Damasco.
Señaló que la violencia parece estar regresando a los niveles existentes antes de que entrara en vigor el cese de las hostilidades y que hay informes preocupantes sobre preparativos para una escalada letal de los combates alrededor de Alepo.
Rupert Colville es el portavoz de la Oficina de la ONU de Derechos Humanos,
"El Alto Comisionado también está señalando al Consejo de Seguridad como responsable de esta situación. Su continuo fracaso en remitir la crisis a la Corte Internacional de Justicia, es uno de los ejemplos de las formas más vergonzosas de realpolitik, porque en la opinión de muchos, las más grandes potencias de hecho son cómplices del sacrificio de cientos de miles de seres humanos,".
Zeid Ra'ad Al Hussein urgió a la comunidad internacional a resolver el terrible sufrimiento del pueblo sirio con la determinación que no ha mostrado hasta el momento.