Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2016

A ULTIMA HORA 16 DE ABRIL

Alerta de tsunami en costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú

(Washington, 16 abril. EFE).- El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) de EEUUavisó hoy de que es posible que se produzca un tsunami que afecte a las costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, a raíz del terremoto de 7,8 grados registrado en Ecuador cerca de la frontera con Colombia.
En su página web, el PTWC alertó de que es posible que el tsunami produzca olas de entre 0,3 y 1 metro sobre el nivel del mar en “algunas costas de Ecuador” debido al fuerte sismo, que según el último informe del Servicio Geológico de EEUU (USGS) alcanzó los 7,8 grados, aunque las autoridades ecuatorianas lo redujeron a 6,9.
Además, si se producen, las olas del tsunami serán de “menos de 0,3 metros” en las costas de Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, según la agencia estadounidense

Félix Hernández se impuso sobre los Yanquis de Nueva York

Félix Hernández sigue haciendo historia en las Grandes Ligas en la victoria parcial de los Marineros ante Yankees de Nueva York. El criollo empató a Randy Johnson en el departamento de ponches del equipo de Seattle.
El “Rey” comparte el liderato de ponches con el ex lanzador Randy Johnson en la historia de los Marineros con 2.162 abanicados. Hernández trabajó por en cinco entradas de labor, donde permitió cinco imparables, seis pasaportes, una carrera limpia, ponchó a cuatro rivales y dejó su efectividad en 1.00. Además, realizó 106 envíos y 60 de esos fueron strikes.
Félix ya lleva dos récords en el inicio de campaña, después de superar a Fredy García como el pitcher criollo con más innings lanzados en Grandes Ligas. EFE

Cinco muertos en fiesta electrónica en Argentina por intoxicación por drogas

(Argentina, 16 de Abril. AFP).- Cinco personas murieron y otras cinco permanecen internadas en grave estado por intoxicación supuestamente por consumo de drogas durante una fiesta electrónica en la capital argentina, informó este sábado una fuente médica oficial.
Un primer balance era de cuatro muertos, jóvenes entre 21 y 25 años. El quinto fallecido es “un joven de unos 25 años que estaba en terapia intensiva, anunció a la prensa el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, en la puerta del hospital Fernández de Buenos Aires.
Entre los cinco hospitalizados, hay una mujer de 18 años. “La autopsia determinará de qué murieron, hay que ver qué sustancia consumieron”, había dicho Crescenti más temprano.
Los jóvenes perdieron la conciencia y rápidamente entraron en coma. La muerte fue fulminante”, aseguró.
Los internados, “siguen en grave estado, en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado”, indicó Crescenti.
“Hay pacientes (afiebrados) con 42 grados de temperatura y eso habla de un alto grado de intoxicación“, agregó.
El SAME fue convocado a la fiesta electrónica “Time Warp Argentina” (Túnel del Tiempo, en inglés), que se realiza en varios países, en horas de la madrugada cuando ya había dos personas fallecidas, puntualizó Crescenti.
Un camión de la Prefectura (policía de vías navegables con juridicción en la zona costera) esperaba aún pasado el mediodía frente al predio, para trasladar los cuerpos a la morgue judicial.
Decenas de personas, la mayoría personal de limpieza, esperaban en dos ómnibus colmados ser trasladados a sede judicial para declarar como testigos, según una fuente policial en el sitio.
La fiesta se realizó en Costa Salguero, un gran centro privado de eventos y exposiciones, sobre la Costanera Norte de Buenos Aires, frente al Río de la Plata y muy cercano a la terminal Aeroparque Metropolitano.
La fiesta contaba con un sistema de ambulancias privadas, pero los organizadores debieron recurrir al SAME, que llegó al predio con otras seis unidades.
En un comunicado, la Agencia Gubernamental de Control del gobierno de Buenos Aires dijo este sábado que el evento había sido autorizado porque el lugar contaba con las condiciones necesarias para su realización.
“A las tres de la madrugada, se solicitó un informe y según el reporte que brindó la productora encargada de la organización, hasta ese momento habían 10.900 tickets de ingreso sobre un total de 13.000. autorizados”, señaló el parte oficial.

Fiesta con final trágico

Esta era la tercera edición en Buenos Aires de esta fiesta electrónica y había convocado a unas 10.900 personas, según las autoridades.
“Había mucha mucha gente. Hacía mucho calor adentro. No se podía estar, literalmente”, contó al canal de noticias TN un joven de nombre Federico, quien estuvo en la fiesta y se fue del lugar “cinco minutos antes del cierre, a las seis de la mañana” sin saber nada de lo que había sucedido con los intoxicados.
Ignacio, otro asistente que no dio su apellido, aseguró a C5N que adentro de la fiesta se “ofrecían drogas, pastillas, ácido. Me quisieron vender droga cuatro veces” durante su estancia en el lugar.
La segunda jornada prevista para la noche de este sábado fue suspendida ya que el predio fue clausurado por las autoridades.
El “Time Warp” es una de los más importantes fiestas electrónicas, nacida en Alemania hace dos décadas, donde se combinan la música con ambientación con sofisticados juegos de iluminación.
Para esta ocasión fueron convocados artistas como los internacionales Sven Väth, Jamie Jones, Ricardo Villalobos, Luciano, Maceo Plex y Tale Of Us, según la programación anunciada en la cuenta de la red social Facebook, con 476.000 seguidores.
El precio de los boletos era de 550 pesos por noche (37 dólares) o 950 pesos (64 dólares) por las dos.
En el perfil de Facebook, la mañana de este sábado no hay información oficial sobre lo ocurrido ni sobre la suspensión de la segunda noche.

La bebé que hizo gatear a Obama en el Despacho Oval de la Casa Blanca

 La hija de la actual directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Jennifer Psaki, hizo “gatear” al presidente de los Estados Unidos en el despacho Oval, donde compartió un momento con la pequeña.
En la fotografía que se ha hecho viral en todas las redes sociales, se observa al presidente de norteamérica arrodillado sobre una alfombra del Despacho Oval, junto a la pequeña de meses.
Jennifer Psaki, es actualmente la directora de comunicaciones de la Casa Blanca. Anteriormente se desempeñó como portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos.AGENCIA

Maduro: “Se han realizado más de 761 millones de consultas médicas gratuitas en Barrio Adentro”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que“Se han realizado más de 761 millones de consultas médicas gratuitas al pueblo en Barrio Adentro”, esto durante la celebración de los 13 años de la puesta en marcha de la Misión Barrio Adentro.
Momentos antes de su llegada al 23 de enero, el primer mandatario nacional señaló que este sábado la Misión Barrio Adentro, creada en 2003 por el comandante Hugo Chávez, celebra trece años al servicio del pueblo
Maduro puntualizó que la Misión Barrio Adentro forma parte importante de la agenda económica: “Es una de las lineas prioritarias de la agenda de la felicidad social para este 2016, 2017 y 2018″.
“Tenemos que llegar a todo el país, para ir mejorando el sistema de salud. Barrio Adentro ha sido un milagro para la vida“, reiteró Maduro.
El primer mandatario nacional invitó a la población a continuar trabajando por el fortalecimiento de la economía nacional: “Es tiempo de combatir, la patria no se rinde; el país merece el esfuerzo de todos”.
Exhortó a la población venezolana a continuar fortaleciendo los valores familiares como el amor en la batalla por la defensa de la soberanía “la batalla de los valores se esta dando todos los días, los niños merecen el mejor de los ejemplos, merecen un mejor mundo“.
El presidente destacó que para la fecha el país cuenta con 12.094 consultorios de barrio adentro, 124.000 colaboradores médicos cubanos y se han graduado 20.000 médicos venezolanos.
Por otra parte, dentro de los logros obtenidos con la puesta en marcha de este proyecto de salud gratuita, el primer mandatario nacional destacó que en estos 13 años de trabajo en barrio se han salvado 1.458.000 vidas.
Maduro aseveró que en conjunto con el 0800 salud como centro de atención de emergencia se han atendido 500.000 casos: “Si le falta la medicina para la hiper-tensión, llama al 0800 salud y en alguno de los 12 mil centros Barrio Adentro inmediatamente debe ser atendido y entregada su medicina“.
En el mismo orden de ideas, el primer mandatario nacional informó la activación de una comisión para el estudio de plantas medicinales como método de curación de enfermedades “Venezuela tiene un conjunto de plantas medicinales, con las cuales nos curaban nuestras abuelas, vamos hacer un plan de investigación acción de rescate y producción de las plantas medicinales originarias del Amazonas“, de igual forma, resaltó que a este proyecto de investigación se incorporará el plan de agricultura urbana medicinal.
Así mismo, Maduro realizó la aprobación de 3.000 millones de bolívares para la activación de un plan de infra estructura y el equipamiento de Barrio Adentro, de los cuales serán destinados 1.200 millones para insumos y medicamentos.
Cabe destacar que el reimpulso a este programa forma parte del Plan de Cooperación Productiva Cuba-Venezuela 2016-2030, firmado por el presidente Nicolás Maduro este año,para ampliar la cooperación entre ambas naciones, que se estrecharon en 2002.
Aborda el derecho fundamental a la salud con atención médica gratuita y de calidad en el 70% del territorio nacional, con una red de más de 10.000 consultorios populares ubicados en poblados, zonas rurales, urbanismos y los intrincados barrios construidos por el pueblo en las periferias de las principales ciudades de la nación.
Además de la red de consultorios populares, la Misión cuenta con los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que garantizan un servicio médico y quirúrgico de urgencia las 24 horas.
También posee los Centros Médicos de Alta Tecnología que brindan servicios de consultas complementarios, como la Resonancia Magnética (RM), Tomografía Computarizada (TAC), Mamografía de Rayos X (Mx), Densitometría Ósea (Dx), Ultrasonido Tridimensional (US-3D), Video-Endoscopia (VE) y exámenes de Laboratorio Clínico.

Ejecutivo Nacional realizó la inauguración de centros de atención Barrio Adentro

Dentro del acto en celebración de los 13 años de la creación de la Misión Barrio Adentro, el vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz realizó la inauguración de un nuevo consultorio tipo dos de Barrio Adentro “Luisa Cáceres de Arismendi” en Ciudad Tiuna.
También se realizó la inauguración del consultorio de salud Barrio Adentro “los sueños de Bolívar y Chávez” en Biscucuy, estado Portuguesa.
El gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, señaló que estos espacios brindarán atención primaria a la población, puntualizó que la entidad cuenta con 2.300 estudiantes de medicina en la comunidades y 497 centros de atención instalados.
De igual forma, la Doctora Yaini Aguilarte integrante del grupo de científicos que laboran en la atención de este centro expresó: “Desde que comenzó este consultorio el 19 de agosto tenemos un estimado de 5.789 pacientes, atendemos varias torres, estamos fortaleciendo el sistema de salud“.

Sismo de magnitud 7,4 en la escala de Richter remece el norte de Perú

 AFP).- Un sismo de 7,4 grados en la escala de Richter sacudió la noche del sábado varias ciudades en el norte de Perú, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Según los primeros reportes hasta el momentro no hay víctimas, aunque la población salió a las calles.
El movimiento se produjo al promediar las 18H58 local (23H58GMT) y se situó a 420 kilómetros al norte de Tumbes, con una profundidad de 10 kilómetros y una intensidad de tres grados.

Instituto Geofísico ecuatoriano eleva a 7,8 grados la magnitud del sismo: no reportan muertos ni heridos

(Quito, 16 de abril – EFE).- El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional elevó a 7,8 grados en la escala abierta de Richter la magnitud del terremoto que sacudió hoy Ecuador, lo que “representa una muy grande energía sísmica liberada”, dijo a Efe el técnico de este organismo Hugo Yepes.
El epicentro del temblor se situó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí (noroeste) y sucedió a las 18.58 hora local (23.58 GMT).
Según Yepes, el movimiento sísmico tiene relación con la zona de contacto entre las placas de Nazca y Sudamericana, donde se generan frecuentemente terremotos, por lo que “era el sitio más probable” para que ocurriera.
El IG registró el epicentro del temblor en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia) a las 18H58 locales (23H58 GMT).
El movimiento fue sentido con fuerza en la ciudad de Quito por largo tiempo, constataron periodistas de la AFP.
Tras el sismo se produjeron cortes de luz en el centro de Quito, donde el movimiento se sintió también con fuerza en el norte y sur de la ciudad.
Cristina Durán, de 45 años, tomó a sus tres mascotas y se ubicó bajo el marco de una puerta para protegerse de los vidrios que crujían.
“Sentí temor y solo pedía que se acabe” el temblor, relató a la AFP.

Se han registrado daños en las provincias costeras de Manabí y Guayas.El Geofísico ha reportado réplicas de 5,5 grados en la provincia de Manabí (suroeste), de 4,6 en Santo Domingo de los Tsáchila (centro) y de 7,7 en la costa de Ecuador.
En el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, los pasajeros que aguardaban sus vuelos salieron corriendo de la terminal al sentir el movimiento.
“Se cayeron lámparas del techo y la gente corría despavorida”, comentó a la AFP Luis Quimis, de 30 años, quien aguardaba un vuelo hacia Quito.
Con información de AFP

Nuevo Modelo Productivo

MAESTRÍA EN INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PREINSCRIPCIÓN ENCOHORTE 2016


SEDE: SANCarlos

El proceso de PREINSCRIPCIÓNse llevará a cabo del 01/04/2016 al 29/04/2016, de la siguiente manera:
Los aspirantes deberán ingresar al Sistema de Control de Estudios DUX de la página de la UNELLEZ, a fin de proporcionar los datos requeridos y subir los documentos digitalizados; seguidamente, acudir a la oficina de Control de Estudios del Postgrado VIPI durante el lapso arriba indicado, de 8:30a 10:30 am yde 2:30a 4:30 pm, a objeto de realizar la verificación de dichos documentos y  la consignación de la planilla de preinscripción correspondiente.

El proceso de INSCRIPCIÓNse desarrollará del02/05 al 06/05/2016, en la oficina de Control de Estudios del Postgrado-VIPI, de lunes a viernes en horario comprendido de 8:30a 10:30 am y de 2:30a 4:30 pm.

El INICIO DE CLASES
Sección: 01
El día sábado14/05/2016 (Horario: sábados de 8:00am-12:00 M y 2:00 pm a 6:00pm).

REQUISITOS
Los recaudos deberán ser consignados en la oficina de Control de Estudios del Postgrado-VIPI, de lunes a viernes en horario comprendido de 8:30 a 10:30 am y de 2:30 a 4:30 pm.
a)      Imprimir dos (2) ejemplares del registro de preinscripción emitido por el SistemaDUX.
b)      Original y fondo negro certificado del título de universitario (carreralarga).
c)       Original de las notas certificadas de los estudios depregrado.
d)      Curriculum vitae y sus documentoscomprobatorios.
e)      Original de la partida denacimiento.
f)       Una (1) fotografíatipocarnet.
g)      Carta de solicitud de ingreso al postgrado indicando claramente la maestría acursar.
h)      Original y dos (2) copias del comprobante de depósito por concepto de arancel de preinscripción, Bs. 354 (Banco Mercantil Cuenta Corriente # 0105 0101 61 1101042001, a nombre de UNELLEZ SANCARLOS).
i)        Carpeta marrón de fibra tamaño oficio congancho.
j)        Sobre manila tamañooficio.

Favor abstenerse en caso de no poseer la totalidad de los requisitos.
Dirección: Avenida Principal, Urbanización Cantaclaro, San Carlos, estado Cojedes
-- 
Juan J. Fernández Molina., Ph.D.
Engineering Science-WSU
Profesor Titular (J) UNELLEZ
Coordinador de los Programas de Maestría en Ingeniería 
Agroindustrial  y Doctorado en Ambiente y Desarrollo
Editor de Revista AGROLLANIA
San Carlos, Cojedes 2201 Venezuela



PASOS PARA EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN DE:

MAESTRÍA EN INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
SEDE: SAN ACARLOS

(Del 01/04/2016 al 29/04/2016)


1)      Ingresar en la página: www.unellez.edu.ve
2)      Desplazarse hacia abajo hasta llegar a la sección identificada como SERVICIOS y hacer click en SISTEMA DE CONTROL DE ESTUDIOS DUX.
3)       Hacer click en REGÍSTRATE
4)       En el campo Tipo de Usuario seleccionar la opción  Preinscripciones /Censo /Asignados OPSU.

5)       Llenar todos y cada uno de los campos (IMPORTANTE: en el campo “Contraseña” colocar una contraseña creada por Usted en ese momento para los efectos de dicho registro, NO COLOQUE LA CONTRASEÑA DE SU CORREO ELECTRÓNICO)

6)       Hacer click en el recuadro identificado como No soy un robot, seleccionar las imágenes siguiendo las instrucciones.
7)       Hacer click en Enviar datos.
8)       Hacer click en Entrar al Sistema.
9)       En el campo Tipo de Usuario seleccionar la opción  Preinscripciones /Censo /Asignados OPSU.
10)   Colocar la dirección de correo electrónico  y la contraseña anteriormente registrados.
11)   Hacer click en el recuadro identificado como No soy un robot, seleccionar las imágenes siguiendo las instrucciones.
12)   Hacer click en Entrar.
13)   Hacer click en la opción DATOS PERSONALES (debajo del ícono de la foto).
14)   Registrar datos personales (llenar todos los campos de las dos páginas del formulario y hacer click en el botón
ENVIAR).
15)   Hacer click en la opción POSTGRADO.
16)   En la opción Sede, seleccione SAN CARLOS (POSTGRADO).
17)   En la opción Carrera,  seleccione la maestría en la cual desea preinscribirse.
18)   En la opción Turno, seleccione aquel correspondiente al horario en el cual desea cursar estudios.
19)   Hacer click en la opción Enviar.
20)   Hacer click sobre el ícono de la foto.
21)   Hacer click en Browse y adjuntar fotografía tipo carnet (previamente digitalizada, en formato JPG, tamaño 320

* 240).

22)   Hacer click en la opción Enviar.
23)   Hacer click en la opción DIGITALIZAR DOCUMENTOS y cargar las imágenes (previamente digitalizadas) siguientes: título universitario de pregrado, notas certificadas de los estudios de pregrado, partida de nacimiento, cédula de identidad, síntesis curricular y depósito bancario.
24)   Hacer click  en INICIO.
25)   Hacer click el ícono correspondiente e Imprimir dos (2) ejemplares de la planilla de preinscripción emitida por el sistema de control de estudios DUX.

NOTA:

En caso de presentar algún inconveniente durante el proceso, comuníquese con el Control de Estudios del Postgrado de la UNELLEZ vía telefónica  llamando al (0258) 433.17.18, Extensión 104; o diríjase a las oficinas ubicadas al final de la  Av. Principal de la Urb. Cantaclaro, San Carlos, Estado Cojedes.

Urb. Cantaclaro -Av. Ppal. Teléf. (0258) 433.19.55 – 433.17.18.
San Carlos  - Estado Cojedes  - Venezuela