Lo Último

.

.

lunes, 13 de enero de 2014

A ULTIMA HORA 13 DE ENERO

Capturan a cinco presuntos paramilitares en la población La Tendida del estado Táchira

Nota de Prensa).- Cinco presuntos paramilitares fueron capturados por la Guardia Nacional Bolivariana en la población de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, gracias a trabajos conjuntos entre las fuerzas militares y la comunidad organizada, en pro de garantizar la paz y la tranquilidad a toda la ciudadanía.
Sobre este procedimiento, el G/D Franklin García Duque, jefe del Comando Regional Nº 1 informó que por medio de labores de inteligencia desplegadas por los funcionarios del Destacamento de Fronteras Nº 13, lograron la aprehensión de cinco ciudadanos que cobraban vacuna y extorsionaban a comerciantes en esta localidad y sus adyacencias.
“Luego de recibir varias llamadas de denuncias por parte de la comunidad señalando que estos sujetos amedrentaban y cobraban vacuna en diferentes comercios, amenazando de muerte a algunas personas, a través de los trabajos de inteligencia se dio con la captura de estos peligrosos delincuentes”, explicó el jefe castrense.
Están haciendo las investigaciones para determinar si se trata de un gran grupo el que está realizando este tipo de actividad que genera zozobra y altera la paz ciudadana de los municipios del eje fronterizo”. Indicó García DuqueIgualmente, indicó que dos sujetos que integraban esta banda son de nacionalidad colombiana y tres venezolanos, los cinco fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.
De igual manera señaló, que estos sujetos estaban desarmados y fueron delatados por las personas que sufrieron extorsión y amenazas de muerte. El jefe del Core 1 dijo que aún no han precisado a que grupo pertenecen estos supuestos paramilitares.
Asimismo, enfatizó que la GNB continuará intensificando los trabajos de control y patrullaje de la mano con las comunidades, con el propósito de desmantelar este tipo de bandas delictivas que operan en la entidad perturbando el sano desarrollo de las actividades cotidianas de los ciudadanos.

Fortalecimiento de seguridad en la frontera

Minutos más tarde durante la rueda de prensa de seguridad ofrecida por Vielma Mora, reiteró que solicitó al Ejecutivo Nacional, evaluar las competencias de las policías regionales de las entidades fronterizas como Zulia, Apure, Táchira, Amazonas y Bolívar.
Expresó que no se puede dar el mismo tratamiento a los cuerpos policiales ubicados en zonas centrales que a las fronterizas porque la dinámica es diferente.
“El ministro Miguel Rodríguez Torres me dijo que el municipio Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia serán dotados con el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia, -Sima-, para contrarrestar la delincuencia en estas zonas de frontera”, indicó.Apuntó que es pertinente la dotación de equipos de sistema de comunicación, sensores, equipos de detección de calor y cámaras de vídeo en los municipios colindantes con Colombia.
Reiteró su intención de tener al menos dos helicópteros en el Táchira para acompañar las labores de seguridad en la frontera, por lo que pidió al Ejecutivo Nacional el apoyo requerido en esta materia, así como en mayor dotación de patrullas y motos.
“Aquí no estamos con niños de pecho, aquí tenemos contrabandistas de mucha maldad y paramilitares como los que detuvieron en las últimas horas, por eso se requiere de un mayor esfuerzo para brindar resguardo al colectivo”.

Gestión eficiente de Politáchira

Por otro lado Vielma Mora aprovecho la oportunidad para felicitar a la Policía Regional por eltrabajo eficiente que cumple en materia de seguridad en toda la entidad, favoreciendo a la población que se siente más tranquila.
Manifestó que el motín ocurrido la semana pasada en el cuartel de prisiones de Politáchira obedeció a que los 26 internos exigían el traslado a otras cárceles del país.
“Se querían ir porque allí no hay televisor, no tienen celulares, no tienen radio ni juegos de vídeo, eso sí, lo que tienen es una buena alimentación y no permitimos que los familiares les lleven comida porque tienen desayuno, almuerzo y cena”.
Añadió que las investigaciones siguen su curso para determinar posible culpabilidad de los cinco efectivos policiales que fueron rehenes durante este intento de reyerta.
“La parte de rutina, el descuido y el exceso de confianza pudieron ser determinantes en el motín que estos 26 internos intentaron realizar ese día”, concluyó.

____________________________________________

Se reactiva robot chino Conejo de Jade

El primer robot de exploración chino en la Luna, Yutu (Conejo de Jade), vuelve a recorrer el satélite terrestre después de haber estado apagado dos semanas con el fin de resistir las frías temperaturas de la noche lunar, que alcanzan los 180 grados bajo cero, informó hoy la prensa oficial.


Yutu se "despertó" a las 5:09 hora local del sábado, efectuó varias operaciones de puesta a punto y vuelve a trabajar con normalidad, informó un comunicado del Centro de Control Espacial de Pekín, responsable de la operación remota del robot.



Se reactiva robot chino Conejo de JadePocas horas después también volvió a operar, después de un idéntico receso de dos semanas, la sonda lunar Chang E 3, que fue la que transportó el Conejo de Jade a la Luna en diciembre y también realiza trabajos de exploración, aunque a diferencia del Yutu permanece estática en el mismo lugar.



La noche lunar dura 14 días terrestres, y durante ese espacio de tiempo la cara del satélite en penumbra no recibe ninguna radiación solar, energía necesaria para alimentar los aparatos de investigación chinos.



Chang E 3 aterrizó en la Luna el 14 de diciembre, más de 37 años después de que la Unión Soviética realizara el anterior alunizaje controlado del ser humano en el satélite terrestre, y el Conejo de Jade comenzó a rodar por suelo selenita pocas horas después.



Sólo EEUU y la Unión Soviética habían conseguido antes que China alunizajes controlados, y únicamente la segunda de estas tradicionales potencias espaciales había desplegado robots de exploración en la Luna.



El Conejo de Jade, dotado de cámaras y un brazo articulado para llevar a cabo excavaciones, examinará la geología lunar y buscará recursos naturales durante tres meses, y la sonda Chang E 3 estará activa un año. 



EFE

Wilmer Barrientos: en 2014 seguiremos concretando el crecimiento industrial

AVN).- El nuevo ministro para Industrias, Wilmer Barrientos, explicó este lunes que el objetivo para 2014 está enfocado en seguir concretando el crecimiento industrial a través de la continuidad del plan de trabajo que realizó su predecesor, Ricardo Menéndez, puesto que está diseñado bajo los lineamientos del Plan de la Patria.
Barrientos informó que en los próximos días se reunirá con viceministros y directores para discutir con detenimiento los lineamientos de trabajo, reseña una nota de prensa publicada en el sitio web del ministerio.
En la medida que trabajemos juntos, podremos cumplir los objetivos que están enmarcados en el plan de este ministerio para el año 2014″, destacó.
Barrientos expresó que los resultados que obtendrá al frente de la cartera de Industrias será una contribución para que el país tenga la oportunidad de crecer, de avanzar.
También envió unas palabras de felicitaciones a su predecesor, Ricardo Menéndez, quien ahora se desempeñará como ministro de Educación Universitaria.
“El Ministerio para Industrias ya está formado, ya tiene un plan, eso es gracias a los cuatro años de trabajo que ha dado Menéndez a este ministerio. Ahora le encomendaron el trabajo en la Educación Superior Universitaria y sabemos que allá realizará un trabajo fuerte y encomiable para fortalecer la Educación Universitaria”, añadió.

“En Haití de 5$ que entran, cuatro se van”, dijo embajador Lesly David tras 4 años del terremoto

“En Haití de 5$ que entran, cuatro se van”, dijo embajador Lesly David tras 4 años del terremoto

Así votaron César Farías, Juan Arango y Francisco Blavia en el Balón de Oro 2013 (+lista)

Los venezolanos César Farias, para ese entonces director técnico de la selección venezolana de Fútbol, Juan Arango como capitán y Francisco Blavia como periodista, participaron en la escogencia del mejor jugador a quien se le otorgó la tarde de este lunes, el Balón de Oro 2013.
Ronaldo es el primer jugador del Madrid en anootar más de 30 golas en 3 temporadas consecutivamente.Tras la escogencia que realizan, directores, capitanes y periodistas de todas las selecciones de cada uno de los países que integran la Fifa, en esta oportunidad el Balón de Oro fue otorgado al delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien fue el máximo goleador de la Liga Española y laChampions League con 28 y 9 goles anotados, respectivamente.
En esta oportunidad el periodista Francisco Blavia, votó por:
Cristiano Ronaldo
Lionel Messi
Franck Ribéry
El capitán de la selección venezolana, Juan Arango eligió a:
Franck Ribéry
Lionel Messi
Thomas Müller
Mientras que el Director Técnico de La Vinotinto, César Farías, escogió a:
Lionel Messi
Radamel Falcao
Edinson Cavani
Para ver la lista completa de la votación, pulse aquí

El venezolano Jonathan Camargo se llevó la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira

EFE).- El venezolano Jonathan Camargo se alzó hoy con la cuarta etapa de la edición XLIX de la Vuelta al Táchira, disputada entre las localidades de Lobatera y Santa Cruz de Mora, sobre una distancia de 170,1 kilómetros, mientras que el colombiano Félix ‘el Gato’ Cárdenas conservó del liderato.
Camargo, de la Loteria del Tachira, empleó 4 horas 4 minutos y 28 segundos para entrar en la meta por delante de su compatriota Jonathan Monsalve, del equipo italiano Yellow Flou, quien llegó en el segundo lugar dos segundos después. En el tercer lugar arribó José Alarcón, del Gobierno de Mérida, con el mismo tiempo que Monsalve.
El cuarto tramo de la Vuelta se realizó en las angostas carreteras del estado Mérida(oeste), por terrenos escarpados. El primer sprint de la jornada se lo acreditó el pedalista venezolano José García, de la Fundación José Gregorio Hernández, el segundo fue para Yorman fuentes, del Kino Táchira, que además repitió en el tercer sprint. El corredor Darwin Urrea, del Gobierno de Mérida, se alzó con el cuarto premio de velocidad.
Tras cumplirse la cuarta fracción, el colombiano Cárdenas se mantiene en el liderato de la Vuelta con un tiempo de 15 horas 1 minuto y 28 segundos, escoltado por Camargo a dos segundos de diferencia.
La quinta etapa se disputará mañana entre las localidades de Lagunillas y La Grita, con una distancia de 169,4 kilómetros, con cuatro metas volantes y dos premios de montaña.

Clasificaciones

Etapa:
1. Jonathan Camargo (Lotería del Táchira) 4h04:28
2. Jonathan Monsalve (Yellow Flou-ITA) a 02
3. José Alarcon (Gobierno de Mérida) a 02
4. Pedro Sequera (Gobierno de Trujillo) a 02
5. Yonathan Salinas (Kino Táchira) a 03
General:
1. Felix Cárdenas (Formesan-COL) 15h01:58
2. Jonathan Camargo (Lotería del Táchira) a 02
3. Yonathan Salinas (Kino Táchira) a 03
4. Juan Murillo (Kino Táchira) a 03
5. Jose Alarcon (Gobernación de Mérida) a 0

En el Táchira no se escatiman esfuerzos, para realizar eventos deportivos

En el marco de la celebración de la XLIX Vuelta al Táchira en Bicicleta, la primera dama Karla Jiménez de Vielma, en compañía del gobernador del Estado José Gregorio Vielma Mora y la ciclista tachirense Lilibeth Chacón, ofreció una entrevista a la periodista Georgina “Goga” Ruíz del canal deportivo de televisión Espn, luego de que se cumplieran ya los primeros kilómetros de recorrido del giro andino.
Jiménez, resaltó el valor del deporte en la sociedad y lo importante que es éste para el desarrollo integral del individuo, “es necesario el ejercicio como el ciclismo para desarrollar la mente, para salir en familia y buscar espacios (…) quien agregó la idea de estos eventos es también masificar el deporte”.
En cuanto a la pregunta que le hiciera Ruíz sobre si ella hacía deporte, la primera dama del Estado señaló que durante el 2013 se dedicó por completo a la Fundación por lo tanto ya las cosas están en su lugar y marchando, lo que le permitirá de ahora en adelante dedicarse de lleno a ello, “eso es lo que nos gusta, el deporte”, dijo.
Finalmente, Karla de Vielma, comentó que en el Táchira no se escatiman esfuerzos, para realizar estos eventos, “nosotros hemos garantizado dos helicópteros; uno para tener vigilancia aérea y otro para proyectar desde otra perspectiva el evento ciclístico, y aun queremos más”. A propósito de ser esta edición la primera en la historia que cuenta con este apoyo aéreo de filmación que está siendo transmitido a nivel regional, nacional e internacional.Agregó que para la celebración de los 50 años del evento del calapié andino, dijo que sería un orgullo que un grupo de mujeres dieran partida en el evento y tener mujeres ciclistas en el Táchira, ya que tenemos ese potencial deportivo, según adujo.
Por otra parte, el gobernador del Estado José Gregorio Vielma Mora, manifestó que La Vuelta al Táchira en Bicicleta la considera como un patrimonio regional y de la nación, y que por ello apuesta a que sea uno de los mejores eventos de ciclismo del continente, “esta es una de las competencias más importantes y con mayor referencia de América Latina”.
Enfatizó que la idea es que cada año sea más grande la justa deportiva, el Gobierno Bolivariano del Táchira comenzará la planificación de la celebración de los 50 años del giro andino que tendrá lugar en el 2015, “queremos darle el próximo año en el marco del 50 aniversario, un fortalecimiento al evento (…) ya entre cinco y seis gobernadores de estados como Zulia, Portuguesa, Mérida y Barinas me han llamado y quieren que la vuelta toque esas tierras, nosotros vamos a trabajar en ello”, puntualizó el Mandatario Regional, al tiempo que remarcó, “el Táchira va a ser la cuna del deporte en Venezuela”
Con información Prensa FFT

Comenzó la serenata a la Virgen de la Divina Pastora en Lara

Gobierno soluciona problemas integrales en Puente Ayala para buen vivir del pueblo

Prensa Gobernación).- Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida del pueblo, el Gobierno del estado Anzoátegui culminó con éxito el despliegue del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el sector Puente Ayala del Municipio Simón Bolívar, dando soluciones y alegría colectiva a hombres, mujeres y niños de esta localidad barcelonés.
Tras recorrer diversas calles, el Gobernador Aristóbulo Istúriz culminó las inspecciones destacando la participación de 12 Consejos Comunales para canalizar soluciones inmediatas en favor del pueblo.
“Ha sido una maravilla el despliegue del Gobierno de Calle en el sector Puente Ayala de Barcelona durante tres días, donde 12 Consejos Comunales organizados participaron en diversas asambleas populares, mesas de trabajo e inspecciones, diagnosticando problemáticas y aportando soluciones inmediatas, lo cual requirió la inversión social de 900 mil bolívares”, puntualizó Istúriz.
El Jefe regional precisó que inspeccionó ambulatorios, Simoncitos, canchas de usos múltiples, terrenos, lagunas para cría de Cachamas, vialidad, casas humildes, entre otras instalaciones.
“Recorrimos este sector, levantamos un informe pormenorizado de las problemáticas y dimos soluciones inmediatas a gran parte de estas. También iniciamos la recuperación de la vialidad, el sistema de electrificación, alumbrado púbico, agua potable y servida, entre otros obras que son elementales para transformar esta zona en espacios para la vida y paz”, dijo.
En compañía del alcalde Guillermo Martínez, el Gobernador realizó el equipamiento de una escuela y un ambulatorio, asignó un kit deportivo a cada Consejo Comunal, entregó material médico asistencial y asumió el compromiso de construir 200 viviendas para familias humildes

Desalojan el Internado Judicial de Los Teques: han sido trasladados 374 internos, faltan 200

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, María Iris Varela, ofreció rueda de prensa desde el Internado Judicial de Los Teques, ubicado en el estado Miranda, donde informó que para horas de la noche de este lunes, más de 370 privados de libertad habían sido trasladado y restaban aproximadamente 200 internos.
Durante sus declaraciones, indicó que fue desalojado el centro de reclusión y acotó que la finalidad es “brindarle tranquilidad al pueblo de Los Teques”.
Sostuvo que 574 privados de libertad hacían vida en el recinto e informó que serán trasladados, poco apoco, a otros reclusorios. “Hoy se desaloja formalmente este recinto, anunciaremos los planes que tenemos para estos espacios”.
La ministra Varela puntualizó “de aquí no nos iremos hasta que no salga el ultimo privado de libertad y asegurar los espacios”.Detalló que los centros de reclusión que ahora albergará a los privados de libertad de Los Teques serán, Yare I, Yare III, Penitenciaria General de Venezuela, cárcel de Tocorón y la mínima de Carabobo. Serán trasladados también varios internos a Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) de Mérida, Centro Penitenciario de Occidente “Santa Ana” de Táchira, el Rodeo II y el Rodeo III “y con eso cumplimos con la evacuación completa”.
“Esos capítulos de violencia que hace tiempo han quedado atrás en lo que eran estos espacios no se volverán a repetir”, enfatizó, al tiempo que reseñó: “Los familiares están recibiendo, previa revisión, los enseres domésticos, muchos de los que van a salir irán a cáceles con nuevo régimen penitenciario“.
Detalló que para el día de mañana, se publicarán las listas de los traslados, así como el personal administrativo enviará los expedientes de los privados de libertad y se evaluará la redención de la pena, “que mucho de ellos tienen derecho”.

“Estamos para escuchar las peticiones del pueblo”

Igualmente, avisó que después del desalojo vendrá una requisa: “Una vez que se haga, se va levantando con los funcionarios del Fondo Nacional para las Planificaciones Penitenciarias todo lo que tiene que ver con la situación de infraestructura y los planes de rehabilitación”.“Estamos para escuchar las peticiones del pueblo. Antes habían gobiernos que eran sordos ante las peticiones de la población o indiferentes”, apuntó al tiempo que expuso:“Actuamos en consecuencia de la suprema felicidad y tranquilidad de los venezolanos”.
Varela informó que luego del desalojo que se realizó la tarde de este lunes en el Internado Judicial de Los Teques, se procederá a tomar y asegurar la estructura, por funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad del Estado, “para evitar que alguien se le ocurra venir a rescatar armas y municiones”.
Detalló además que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), llegará a las instalaciones de la cárcel de Las Teques a fin de realizar un barrido a la estructura y desactivar las armas que se pudieran encontrar en el lugar.
“Luego de ese barrido entra en profundidad una requisa de espacios, centímetro a centímetro del recinto para posibles detectar armas de fuego, estoy segura que vamos a encontrar allí”, enfatizó Varela.

Cambote administrativo

Iris Varela comentó que “ningún venezolano está de acuerdo con el crimen y todos tenemos que sumar esfuerzos para que la historia de violencia y de crimen quede sepultado en un pasado donde no renazca jamás, por eso agradezco el esfuerzo que han hecho todas las personas que nos han acompañado en la aplicación del Plan Cambote”.
Sobre el referido Plan, Valera adelantó que desde este lunes 13 de enero y durante los próximos 3 meses se instalarán en todos los centros penitenciarios y sedes administrativas, “eso ayudará a mejorar la estructura y la seguridad perimétrica”.
Indicó además que se optimizarán los espacios penitenciarios y se humanizarán las cárceles venezolanas.

Autoridades, comerciantes y Poder Popular trataron en Falcón el tema de la seguridad

Nota de prensa).- El tema de la seguridad, visto desde todas sus perspectivas, congregó este lunes a las autoridades regionales, municipales, empresarios y Poder Popular del estado Falcón, cuyos representantes se comprometieron a generar un cambio en base a la participación activa de todos los sectores.
A la cabeza del encuentro de trabajo, la gobernadora Stella Lugo realizó una serie de propuestas a los alcaldes y alcaldesas de la región, por considerarlos factores fundamentales dentro del planteamiento que, como entidad política-territorial, Falcón debe hacerle al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el venidero sábado 25 de enero.
En el hall del teatro Armonía, en Coro, las y los presentes hablaron sobre seguridad agroalimentaria, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la creación de los Comités Municipales de Seguridad, las subcomisiones, el control de la economía informal, las ordenanzas municipales para regular el tema de los motorizados, las cámaras conectadas al Sima y el impulso de un observatorio municipalizado que contribuya al resguardo de los rubros considerados estratégicos.
“Tareas que nos involucran a todas y todos”, indicó Lugo, desde la gobernadora hasta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pasando por alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas, comerciantes y los voceros y voceras del Poder Popular.
En materia de seguridad alimentaria, específicamente, la gobernadora de Falcón, con el visto bueno del ministro del área, Félix Osorio, ha propuesto la creación de una red de veedores y veedoras en todo el territorio regional, cuya única función sea velar porque los productos lleguen a los municipios y sean expendidos al pueblo al precio justo, sin dar tregua a la especulación y el acaparamiento.
Se trata de aunar esfuerzos, sumarnos y participar activamente, explicó la mandataria, “pues no puede ser posible que todas las semanas haya abastecimiento y en muchos de los casos el producto no llega a manos de nuestra gente, sino que es desviado para casi siempre favorecer la especulación, el acaparamiento -incluso familiar- y el contrabando de extracción”.
Lugo reiteró el llamado a la organización, a convertirnos en un solo e inquebrantable bloque, habida cuenta que “solo así saldremos adelante y alcanzaremos los niveles de seguridad anhelados por todas y todos en cada uno de los ámbitos”.

Herido de 6 impactos de bala funcionario de Policaracas


La tarde de este lunes, el supervisor  agregado de Policaracas, César Crsistóbal Monagas Rodríguez,  fue herido de seis impactos de bala cuando salía de comer en un restaurante en Lídice, cerca de la avenida Sucre. 

Al salir del restaurante el funcionario fue abordado por tres sujetos, quienes le propinaron seis disparos al poner resistencia al robo. Monagas fue despojado de su arma de reglamento. 

El funcionario de Policaracas fue trasladado de emergencia al hospital Lídice donde fue operado y permanece en estado crítico. César Monagas es estudiante de Derecho en la Universidad Santa María. 

Gobierno de Chile descarta presunta filtración del fallo de La Haya

La vocera del gobierno chileno, Cecilia Pérez, recordó este lunes que es obligatorio para Chile y Perú acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Hayasobre los límites marítimos, el cual se dará a conocer el próximo 27 de enero.

Remarcó que independientemente de cual sea la orientación de la sentencia, ambos “países hermanos” continuarán su relación comercial y diplomática.

“Acá es obligatorio acatar el fallo por ambos países y por eso se pide y se ha ratificado una vez más”, afirmó según el portal chileno Nación.

Asimismo, descartó una presunta filtración del dictamen de la Corte de La Haya hacia una de las partes en litigio.

“Nadie ha conocido el fallo y nos hacemos cargo de lo que pasa en nuestro país y no nos podemos hacer cargo de las declaraciones de todas las personas que puedan opinar en el otro territorio", anotó.

La declaración de la vocera chilena van acordes con lo dicho por el canciller de su país, Alfredo Moreno, quien formuló hoy un llamado para cuidar y engrandecer las relaciones con Perú luego del fallo de La Haya.
ANDINA

Ministro de Salud asegura que trabajan para contrarrestar repunte de dengue y malaria


Selección nacional de karate ganó cinco medallas en el Open de París

AVN).- La selección nacional de karate ganó cinco medallas en el Open de París, Francia que se disputó del 10 al 12 enero.
El combinado nacional se alzó con dos preseas de plata y tres de bronce, refiere el portal web de Deportes Venezuela.
Andrés Madera en la categoría kumite -67 kilogramos y el equipo masculino de kata conformado por Jean Carlos Vásquez, Luis Contreras y Jorge Luis Martínez fueron los encargados de alzarse con las preseas plateadas.
En tanto, las medallas de bronce fueron obtenidas por Daniela Suarez en la categoría kumite femenino -61 kilogramos, Aurimer Campos en -50 kilogramos y por el equipo de kata equipo femenino, compuesto por Laura Jorgensen, Geris Vizcaya y Glorianny Rondón.
La criolla Génesis Navarrete logró el quinto lugar en la categoría kumite -55 kilogramos, mientras que Jorge Luis Martínez quedó en séptimo puesto en kata individual masculino.
Este torneo sirve al equipo como fogueo para los Suramericanos en Chile, justa que comenzará el próximo 7 de marzo.

Padrino López entregó a Maduro réplica de la espada de Barinas y Santa Inés

Sidor contempla un plan de inversión superior a los 261 millones de dólares

Nota de prensa).- Cumpliendo con el Plan de Desembolsos correspondiente a la asignación de los 314 millones de dólares, hasta la fecha se cuenta con un plan de ejecución por un monto de 49 millones de dólares, lo que representa un desempeño del 16% de ese presupuesto que se utilizará en la adecuación tecnológica de las diferentes líneas productivas de Sidor.
La información fue precisada por Javier Sarmiento Márquez, presidente de Sidor, quien manifestó que esta es una asignación presupuestaria proveniente del Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden), aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. El Plan de Desembolsos de los 314 millones de dólares se debe ejecutar en un lapso de 3 años, mientras que los recursos para la compra de materias primas y repuestos cuentan con un plan de ejecución de seis a nueve meses.
Indicó que la recuperación del área del Decapado también se está ejecutando con recursos provenientes del Fonden, los cuales son entregados directamente por dicha institución a las empresas responsables de ejecución las mejoras y adecuaciones. Destacó que para tal fin, en el 2013, la Siderúrgica recibió 18.5 millones de dólares, lo que permitió que el 26 de diciembre pasado la empresa contratista ISI, iniciará sus trabajos en esta área productiva.
Destacó además que estos recursos e inversiones se materializan en la Siderúrgica gracias al apoyo del Ministro de Estado para la Región Sur y presidente de la CVG, Carlos Osorio, así como del Ministerio del Poder popular las Industrias y de manera mancomunada con los directivos y trabajadores de diversas áreas de Sidor, han realizado las gestiones administrativas necesarias para concretar el desembolso de los recursos para tal fin.

Proyectos 2014-2015

Eduardo Bustamante, Director de Ingeniería de Sidor, señaló que dentro de los principales proyectos de mejoras y adecuaciones tecnológicas a ejecutar en los próximos dos años cumpliendo con los pasos -de las especificaciones técnicas, licitación, y orden de compra, respectivamente- se iniciarán los trabajos de culminación de la Planta de H y L III, unidad productiva que generará 800 mil toneladas de Hierro de Reducción Directa (HRD) anuales, con una inversión de 65 millones de dólares y un tiempo estimado de un año de duración.
En Planta de Pellas también se invertirán 14 millones de dólares en la instalación de un nuevo recuperador de mineral tipo Tambor. Esta inversión permitirá mejorar la variabilidad del material y la obra tendrá una ejecución de 24 meses; así como 20 millones de dólares en la compra de equipos móviles pesados para el traslado de material en las acerías.
Adicionalmente, se comprarán transformadores y pararrayos de las acerías por un monto de 10.7 millones de dólares, se adquirirá un nuevo transformador de 120 MVA, y se repararán dos transformadores de 130 y 26 MVA, con un tiempo estimado de dos a tres años; se comprará una nueva grúa de 300 toneladas de acero líquido para la acería de Planchones por un monto de 20 millones de dólares; se ejecutará la repotenciación de los hornos de Planta de Cal con una inversión de 20 millones de dólares, para incrementar su capacidad instalada a 1.500 toneladas/día.
Igualmente, se obtendrán 3 nuevos Pot Carrier por un monto de 9 millones de dólares, estimando que arriben a Sidor en el primer trimestre del 2015; se invertirán 17 millones de dólares en la compra de nuevos tamices moleculares y un nuevo compresor de oxígeno y nitrógeno en la Planta de Separación de Aire 4 y se repotenciará el Laminador Tándem II, en sus sistemas hidráulicos y de emulsión, inyección todos éstos trabajos implican la inversión de unos 15 Millones de dólares.
Asimismo, Sidor anunció que en los próximos meses se invertirán 89.5 millones de dólares en la compra de materias primas como antracita, dolomita, electrodos, magnesita, ferroaleaciones y refractarios, así como repuestos para las acerías y planta de pellas, con el firme propósito de seguir repotenciando y modernizando todas las plantas del cordón productivo de la Siderúrgica.

Ley de Costos, Ganancias Moderadas y Precios Justos será publicada “muy pronto”

Jefe del Ceofanb: Chávez enrumbó a la Fanb "y generó nuestra doctrina militar y bolivariana"

Maduro felicita la labor de la Fanb por el “tremendo esfuerzo” durante el 2013

 El presidente de la República Nicolás Maduro felicitó este lunes al Alto Mando Militar por todo su esfuerzo y desempeño durante el año 2013 en su despliegue a nivel nacional.
“Yo quiero felicitar al Alto Mando, a los Jefes de los Altos componentes, a nuestro General en Jefe, a nuestra Almirante en Jefe, al Jefe Comandante General de la Milicia Nacional, a los Jefes de las 7 Redi por el tremendo esfuerzo con el gobierno de eficiencia en la calle durante todo el año 2013″, aseveró efusivamente Maduro.
Asimismo, el Presidente invitó a todos los militares presentes a seguir con este buen desempeño durante este 2014, año que Maduro indicó será de la “consolidación del nuevo modelo organizativo y de la doctrina militar”.

Braulio Álvarez: “Es el momento de la acción práctica- productiva” en los campos del país

Izarra hace un llamado al fin de la violencia e invita a los venezolanos a la serenata a La Divina Pastora

Presidente Maduro anunció el relanzamiento del Plan Patria Segura

AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la revisión y el relanzamiento del Plan Patria Segura durante su primera visita oficialal Comando Estratégico Operacional, en el Teatro del Ministerio de Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas.
En este sentido, agradeció al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, por su aporte a la política integral del Estado dedicada a superar la violencia en el país.“Estamos en la etapa de valoración y relanzamiento del Plan Patria Segura,reincorporando nuevos contigentes de la Policia Nacional Bolivariana(PNB). Hemos iniciado un proceso de fortalecimiento de la PNB, de su disciplina y de su capacidad de acción”.expresó Maduro.
“Quiero agradecer porque sé que es un gran esfuerzo físico, logístico, humano. Ustedes saben que el problema de la criminalidad y la violencia tiene como raíz fundamental la raíz espiritual y la raíz de los antivalores que se fueron incubando”, agregó.

Maduro promete “importantes anuncios” para la entrega de memoria y cuenta que hará el miércoles

El presidente de la República Nicolás Maduro adelantó este lunes, desde el Ceofanb, que el próximo miércoles hará importantes anuncios al país desde la Asamblea Nacional (AN), cuando entregue su memoria y cuenta del año 2013.
“El próximo miércoles voy a estar en la AN, yo invito a todo el pueblo de Venezuela a acompañarme en esa actividad constitucional donde le voy a rendir cuenta a nuestro país y a fijar políticas, voy a hacer anuncios especiales de lo que va a ser el accionar del Gobierno revolucionario en el año 2014, así que es muy oportuna esta reunión”, prosiguió el Jefe de Estado.“El miércoles 15 de enero voy, en cumplimiento de la Constitución, a rendir cuentas ante la Asamblea y ante el país de lo que fue el año 2013 para nuestra patria, de los logros, de las dificultades, de los errores cometidos también”, dijo.
Esta será la primera vez que el presidente Maduro presente su balance al país de casi un año de gestión, luego de haber ganado la presidencia de la República el pasado 14 de abril.

El apartamento de un jubilado de 71 años, “el nido de amor” de Hollande y Gayet

Le Monde ha descubierto que el apartamento en que – según se ha reseñado – ocurrían las citas clandestinas del presidente francés François Hollande y la actriz Julie Gayet pertenece a Jean -Pierre Discazeaux, un jubilado de 71 años que vive retirado en Biarritz.
“20, rue du Cirque, 4º piso, 8ème arrondissement parisino. En esta dirección, situada a dos manzanas del Elíseo, se han estado viendo a escondidas François Hollande y Julie Gayet durante los meses en que su idilio se ha mantenido en secreto”, así recoge al inicio de una nota publicada hoy El Mundo de España el nuevo dato en esta sensacional noticia que tiene acaparada la atención mediática.
Trascendió que desde el 15 de octubre de 2011, la actriz Emmanuelle Hauck, que conoce a Julie Gayet a través de su trabajo cinematográfico, posee y suscribe el contrato de arrendamiento residencial. Hauck accedió a prestar el inmueble a Gayet y lo demás es historia.
“Desde el pasado otoño, Hollande habría recalado una decena de veces en este apartamento, cuya relación con el banditismo corso es indirecta o inexistente”, agrega El Mundo en su nota de hoy debido a una ola de rumores sobre implicaciones entre la mafia corsa y la actriz.
De cualquier manera, este affair presidencial seguirá dando de qué hablar y mucho qué escribir a audaces periodistas e investigadores europeos que, entendiendo se trata de un asunto privado y no de Estado, no descansarán por entretener a las audiencias con semejantes informaciones.

Un muerto y un herido en un tiroteo en un cine de la costa oeste de Florida

EFE).- Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo registrado hoy en un cine de la zona de Tampa, en la costa oeste de Florida, a consecuencia al parecer de una discusión, y la policía ha detenido al presunto autor de los disparos.
Según informaron las autoridades, el tiroteo se produjo en un cine de Wesley Chapel, cerca de la ciudad de Tampa, en el condado de Pasco.
Al parecer la discusión se inició después de que una mujer que estaba con su pareja en el cine comenzara a enviar mensajes de texto momentos antes de que se proyectara la película, “Lone Survivor”.
Por motivos todavía no aclarados, se desató una discusión entre esta pareja y otra que se encontraba en la fila inmediatamente anterior.
En un momento de la discusión, el sospechoso sacó una pistola y disparó contra la parejaque se encontraba delante de él.
Ambas víctimas, cuyos nombres no han sido divulgados, fueron aerotransportadas a un hospital de la zona y el sospechoso está siendo interrogado en estos momentos por la Policía del citado condado.
Según el canal 10News, de Tampa, fue un espectador el que logró inmovilizar al presunto autor de los disparos hasta que llegó la Policía. El cine fue evacuado sin que se produjeran incidentes.

“Me siento como J.Lo” dijo Sofía Vergara mientras lucia un pronunciado escote en los Globos de Oro


Sofía Vergara no logró obtener el Globo de Oro, siendo esta la cuarta ocasión en que optaba por el esquivo premio. Sin embargo eso no fue impedimento para que Sofía se robara el show luciendo su monumental figura.
Posteriormente la actriz y modelo no tardó en cambiarse para el after party de los Globos de Oro. La colombiana utilizó un atuendo bastante llamativo y ajustado, con el que destacó sus atributos.
“Me siento muy J.Lo”, escribió la colombiana al compartir en Instagram una foto con el escotadísimo vestido. “Cambio para la fiesta”, apuntó.AFP

Rajoy sobre eventual independencia de Cataluña: intentos secesionistas generan “incertidumbre”

EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha alertado hoy de que los intentos secesionistas no ayudan a la recuperación económica porque generan “incertidumbre” y “división”, en referencia a una eventual independencia de Cataluña, pero se ha mostrado convencido de que “todo eso” se va a “superar”.
Rajoy ha hecho esta reflexión ante el presidente de EE UU, Barack Obama, tras la reunión que ambos han mantenido en la Casa Blanca y al ser preguntado por la posibilidad de que los movimientos secesionistas entorpezcan la recuperación económica.
Obama no ha hecho ninguna alusión a este asunto, pero Rajoy ha insistido en su discurso en que confía en que finalmente impere el sentido común y ha advertido de que “cuanto más pequeño se es, mucho peor”.

En la Gran Caracas y los Altos Mirandinos se relanzará el patrullaje inteligente desde el 27 E

AVN).- El Gobierno bolivariano relanzará el programa de patrullaje inteligente en todas las parroquias de la Gran Caracas y en los Altos Mirandinos, el próximo 27 de enero de 2014.
La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a través de A Toda Vida Radio, que transmite Radioarama 103.3.
Estamos ya preparando las patrullas, preparando el equipamiento, haciendo reuniones previas con los jefes de los cuerpos policiales”, indicó Rodríguez Torres.
Los grupos de patrulla de cada cuadrante tienen asignado un número telefónico de dominio público, de manera que quien deba denunciar pueda hacerlo por esta vía y a más tardar en cinco minutos tener en el lugar a uno de los efectivos.En este programa de Patrullaje Inteligente participan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana, así como las policías de los municipios Libertador, del Distrito Capital, Baruta, Chacao, Hatillo, Sucre, Los Salias y Guaicaipuro, del estado Miranda. El programa consiste en dividir las parroquias en cuadrantes, en los cuales se hacen recorridos las 24 horas.
“Es importante que estén pendientes de esa información los caraqueños y los ciudadanos de los Altos Mirandinos para que vean la distribución por cuadrante, conozcan los números a los que hay que llamar, sepan qué funcionarios van a estar en su cuadrante”, manifestó Rodríguez Torres.
Durante la transmisión del programa de este lunes, Rodríguez Torres ratificó el mensaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien expresó que con estas acciones elGobierno bolivariano ha tendido una mano para la paz y la otra para ejercer la justicia

Presidente Maduro realiza la primera visita del año 2014 al Ceofanb

MINUTO A MINUTO

Con lágrimas CR7 dio las gracias por su segundo Balón de Oro




El portugués Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2013, este lunes en Zúrich en la gala de la FIFA, al vencer al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribery en una de las votaciones más reñidas de la historia. 

Ronaldo obtuvo el 27,99% de los votos, mientras que segundo fue Messi, ganador del premio en las cuatro ediciones anteriores, a poco más de tres puntos porcentuales de CR7, con el 24,72% de los votos, pese a que su temporada estuvo lastrada por las lesiones. 

En tercer lugar quedó el francés Franck Ribery, que aparecía a priori como gran rival de Ronaldo, con el 23,36% de los votos, en un año en el que había ganado prácticamente todo con su club, el Bayern Múnich: Bundesliga, Copa alemana, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. 

Sólo se le escapó la Supercopa alemana, pero esos triunfos le llevaron a ser distinguido el pasado mes de agosto como el mejor jugador de la UEFA de la temporada pasada. 

Cristiano Ronaldo gana así su segundo Balón de Oro, tras estrenarse en 2008, antes del dominio implacable de Messi. 
000_ARP3763349
Muy emocionado, Ronaldo recibió el trofeo de manos del astro brasileño Pelé y estuvo acompañado en el escenario por su hijo. 


El futbolista luso se mostró "muy feliz" y dio las gracias "a todos los compañeros del Real Marid y de la selección portuguesa", recordando también lo duro que había sido recuperar el Balón de Oro. 

Con lágrimas en los ojos, CR7 dio las gracias a su familia y a su novia, que también lloraban entre el público y se acordó de su hijo "que es la primera vez que ve a su padre ganar un Balón de Oro". 

"Perdón, pero es un momento muy emotivo", acertó a decir entre sollozos para despedirse del público. 

Uno de los primeros en felicitarle, a través de las redes sociales, fue el capitán del Real Madrid Iker Casillas, quien escribió en Twitter: "Enhorabuena amigo, te lo mereces!!".  

El arquero de la selección española acompañó el mensaje con una foto en la que aparecen ambos jugadores abrazándose durante un partido con el Real Madrid. 

Por su parte, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró a la televisión del diario francés L'Equipe que el premio a CR7 "está justificado, no solo por el talento, sino por las ganas de ganar, de jugar, de trabajar, eso es lo que representa Cristiano Ronaldo". 

El futbolista cumplió así con los pronósticos que le daban como ganador antes de conocerse el resultado de las votaciones, sobre todo a raíz de la decisión de la FIFA de ampliar dos semanas el plazo de las votaciones, quje coincidió con la repesca europea, en la que CR7 dio el billete a Portugal para Brasil con cuatro goles ante Suecia.

000_ARP3763374

Este mismo lunes, antes de la gala, el director de comunicación de la FIFA Walter di Gregorio aseguró que la ampliación no afectó al resultado final de la votación: "Lo que podemos decir es que el resultado de la votación fue inalterable. Lo único que cambió fue la participación que pasó del 50% al 88%". 

Este reconocimiento le llega a Ronaldo en un momento de gran madurez, dejando atrás los años en los que se convirtió en uno de los jugadores menos queridos por sus declaraciones egocéntricas y soberbias. 

Habrá que ver si este segundo Balón de Oro es un cambio en el panorama futbolístico y si CR7 comienza un reinado como el que ha vivido Messi en los últimos cuatro años. 

En año de Mundial como es 2014, la cita brasileña será un elemento importante para determinar el que será el próximo mejor jugador del mundo. 

En el resto de categorías, también se cumplieron los pronósticos: Jupp Heynckes se llevó el premio al mejor entrenador tras obtener el triplete con el Bayern y Silvia Neid y Nadine Angerer, seleccionadora y arquera de la selección alemana, ganaron los premios a la mejor preparadora de fútbol femenino y mejor jugadora, después de logar la Eurocopa-2013. 

También el sueco Zlatan Ibrahimovic cumplió al ganar el premio Puskas al mejor gol del año, con su chilena desde fuera del área en un amistoso ante Inglaterra. 

La única sorpresa, quizá, es la presencia de cuatro jugadores del Barcelona en el equipo ideal (Dani Alves, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, además de Messi), por sólo tres del Bayern, cuando el equipo alemán ganó casi todo en 2013, incluida una semifinal de Liga de Campeones ante el Baça por un global de 7-0. 

Uno de los momentos más emotivos, además del homenaje al exjugador portugués Eusebio y al expresidente sudafricano Nelson Mandela, recientemente fallecidos (y a los que Ronaldo dedicó su premio), fue el Balón de Oro honorífico que recibió el brasileño Pelé, muy emocionado ante la ovación del público que llenaba el Palacio de Congresos de Zúrich. 

"Doy gracias a Dios por todos los años que pude jugar y por todos los premios que conseguí, pero reconozco que estaba un poco celoso de todos aquellos que habían ganado este premio porque yo no pude ganarlo al no jugar en Europa", dijo el 'Rey' del fútbol.