Lo Último

.

.

lunes, 13 de enero de 2014

Compañía aérea ofrece Wifi en los vuelos

Hace pocas semanas, las autoridades estadounidenses retiraron la prohibición que impedía conectar dispositivos electrónicos a menos de 3.050 metros. Aprovechando este contexto, la compañía californiana Global Eagle Entertainment desarrolló un sistema que ofrece wifi a los aviones a través de tecnología 
Compañía aérea ofrece Wifi en los vuelos
satelital. 

La empresa demostró por primera vez su tecnología en el hidroavión Albatross One, en el Salón Internacional de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas. Para ello, tuvo que implementar un transceptor, un módem, un servidor y un punto de acceso inalámbrico en el avión. 

En diciembre, Global Eagle firmó un acuerdo para ofrecer su sistema a Southwest Airlines y otras aerolíneas rusas y sudafricanas. 

UNA DIRECCIÓN DE IP PARA CADA PASAJERO Global Eagle firmó en diciembre un acuerdo para prestar sus servicios a Southwest Airlines, por el cual puede ofrecer conectividad a dispositivos móviles en todas las fases de vuelo. Para ello, la empresa tiene 3 satélites instalados en Estados Unidos y 10 alrededor del mundo. Además, le brindan una dirección IP a cada pasajero para que el ancho de banda no se sobrecargue.

EL COMERCIO PERU