Lo Último

.

.

lunes, 13 de enero de 2014

Autoridades, comerciantes y Poder Popular trataron en Falcón el tema de la seguridad

Nota de prensa).- El tema de la seguridad, visto desde todas sus perspectivas, congregó este lunes a las autoridades regionales, municipales, empresarios y Poder Popular del estado Falcón, cuyos representantes se comprometieron a generar un cambio en base a la participación activa de todos los sectores.
A la cabeza del encuentro de trabajo, la gobernadora Stella Lugo realizó una serie de propuestas a los alcaldes y alcaldesas de la región, por considerarlos factores fundamentales dentro del planteamiento que, como entidad política-territorial, Falcón debe hacerle al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el venidero sábado 25 de enero.
En el hall del teatro Armonía, en Coro, las y los presentes hablaron sobre seguridad agroalimentaria, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la creación de los Comités Municipales de Seguridad, las subcomisiones, el control de la economía informal, las ordenanzas municipales para regular el tema de los motorizados, las cámaras conectadas al Sima y el impulso de un observatorio municipalizado que contribuya al resguardo de los rubros considerados estratégicos.
“Tareas que nos involucran a todas y todos”, indicó Lugo, desde la gobernadora hasta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pasando por alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas, comerciantes y los voceros y voceras del Poder Popular.
En materia de seguridad alimentaria, específicamente, la gobernadora de Falcón, con el visto bueno del ministro del área, Félix Osorio, ha propuesto la creación de una red de veedores y veedoras en todo el territorio regional, cuya única función sea velar porque los productos lleguen a los municipios y sean expendidos al pueblo al precio justo, sin dar tregua a la especulación y el acaparamiento.
Se trata de aunar esfuerzos, sumarnos y participar activamente, explicó la mandataria, “pues no puede ser posible que todas las semanas haya abastecimiento y en muchos de los casos el producto no llega a manos de nuestra gente, sino que es desviado para casi siempre favorecer la especulación, el acaparamiento -incluso familiar- y el contrabando de extracción”.
Lugo reiteró el llamado a la organización, a convertirnos en un solo e inquebrantable bloque, habida cuenta que “solo así saldremos adelante y alcanzaremos los niveles de seguridad anhelados por todas y todos en cada uno de los ámbitos”.