Lo Último

.

.

lunes, 13 de enero de 2014

“Plan Cambote Administrativo” inició hoy en once estados del país: incluirá la reparación de los reclusorios

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, María Iris Varela, informó que este lunes inició el “Plan Cambote Administrativo” en once estados del país, que incluye las ocho regiones del Sistema Penitenciario de adultos y seis del sistema de adolescentes.
Asimismo, dijo durante el desalojo de los privados de libertad del Internado Judicial de Los Teques que este programa implicará la reparación de las infraestructuras y sedes del Ministerio, así como de los centros de reclusión.
Comentó que todos “los funcionarios de este Ministerio estamos obligados a aportar nuestra mano de obra y dentro de los recintos penitenciarios, hemos organizados a los privados de libertad en cuadrillas para que trabajen en la reparación” del centro.
Además, anunció que se están construyendo ocho centros para procesados judiciales y la Comunidad Penitenciaria de Tocuyito que es un centro para penados. “Este año tenemos previsto la inauguración de cuatro espacios, a finales de abril empezaremos las inauguraciones. Tenemos en abril, junio, julio y agosto” aperturas de los centros de reclusión