Lo Último

.

.

sábado, 15 de febrero de 2014

A ULTIMA HORA 15 DE FEBRERO

Diosdado Cabello denuncia “conspiración” desde EE UU y Colombia

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, participa en los actos conmemorativos del 195° aniversario del Discurso de Angostura en el estado Bolívar.
“La derecha está conspirando. ¿En este momento desde dónde conspira? Dirigida desde Estados Unidos, con una base en Colombia. El narcoparaco Uribe dirigiendo a sus amigos aquí, o ¿es que el país no se acuerda cuántas cualquier cantidad de reuniones del señor Leopoldo López con Uribe?(…) Uribe es enemigo de la paz de este continente”, dijo desde el estado Bolívar, lugar donde fue condecorado con la Orden Congreso de Angostura.
“En este momento una aspirante a senadora colombiana estaba en una reunión preparando más muertos, porque necesitan más muertos. En este instante estaba reunida con un grupo, enviada por Uribe a coordinar con los lacayos que tienen ellos acá”, denunció.
Aseveró que depende del pueblo venezolano y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que la oposición se “imponga” en Venezuela.
“¿Qué es lo que ellos llaman democracia? que un presidente legítimamente electo por un pueblo hace menos de un año, tenga que renunciar porque unos hijitos de papá y mamá quieren ser Presidentes de Venezuela a toda costa”, sentenció.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, entregó las llaves de Ciudad Bolívar a Cabello.

_______________________________

Así quedó el Banco de Venezuela en Chacao luego de actos violentos


 El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, tuiteó una imagen de los daños ocasionados hoy por grupos violentos a la sede del Banco de Venezuela en la avenida Francisco de Miranda.
_____________________________________________________________________________



Continúan las lluvias en Argentina:

Más de dos mil evacuados en San Juan

Más de 2.000 personas fueron evacuadas en la provincia argentina de San Juan (oeste) por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días, que han arrasado un centenar de casas, informaron hoy medios locales.
Continúan las lluvias en Argentina: Más de dos mil evacuados en San JuanEl temporal, que comenzó el pasado miércoles, afecta a 13 municipios de la provincia, pero principalmente a los de Pocito, Caucete, Valle Fértil y 9 de Julio.
En declaraciones a los medios, el alcalde de Caucete, Juan Elizondo, explicó que la situación es complicada y que en esa localidad han sido evacuadas cerca de 100 familias.
En Pocito, ubicada a 15 kilómetros de la capital de San Juan, las lluvias desbordaron un canal de riego, anegando las calles e inundando viviendas, por lo que se desalojó a más de 400 familias.
"La persistencia de la lluvia complicó mucho la situación y tuvimos que seguir asistiendo un número importante de vecinos. Es muy preocupante lo que estamos viviendo", afirmó el intendente, Fabio Aballay.
Muchos de los evacuados en las zonas afectadas están siendo alojados en salones comunales y escuelas.
Según el Servicio Meterológico Nacional, el mal tiempo continuará hasta este domingo en esa provincia del oeste de Argentina, con lluvias, tormentas aisladas y viento.
EFE

Diosdado Cabello recibe condecoración Congreso de Angostura en Bolívar

 El presidente de la AN, Diosdado Cabello, participa en los actos conmemorativos del 195° aniversario del Discurso de Angostura en el estado Bolívar.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, entregó las llaves de Ciudad Bolívar a Cabello.

Rodríguez Torres: Quienes queremos y buscamos la paz somos muchos más

AVN.- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, celebró la marcha que este sábado se dio desde la Plaza Venezuela hasta la avenida Bolívar, en Caracas, para respaldar el llamado de paz en la nación, luego de los hechos violentos de grupos de choque de derecha que dejaron tres personas fallecidas y destrozos en la ciudad de Caracas.
"Hoy Venezuela le dio un sí rotundo a la paz y convivencia. Quienes queremos y buscamos la paz somos muchos más", escribió a través de su cuenta en Twitter, ‏@RodriguezT_MIJP.
El ministro destacó que durante la gran jornada por la paz y la convivencia los pueblos originarios también estuvieron presentes con muestras de su cultura.
La movilización también se hizo en respaldo al Plan Nacional de Paz y Convivencia, presentado este viernes por el Ejecutivo nacional para fortalecer la promoción de una cultura de paz.
Al respecto, Rodríguez Torres manifestó el apoyo y la disposición del Gobierno nacional para conseguir la pacificación en Venezuela.
"Nicolás Maduro y quienes lo acompañamos en su Gobierno no descansaremos hasta lograr la paz y convivencia para Venezuela", escribió en la referida red social.
El referido Plan Nacional para la Paz y la Convivencia posee 10 líneas estratégicas que buscan, además, la disminución de los índices de criminalidad y violencia en el territorio nacional.
Este plan sintetiza las 500.000 propuestas realizadas por el pueblo a nivel nacional. Parte de estas propuestas fueron recolectadas durante el despliegue por la paz que realizó el gabinete ministerial en todas las universidades del país.

Agreden a periodista de Globovisión durante protesta en Altamira

Agreden a periodista de Globovisión durante protesta en AltamiraEl equipo reporteril de Globovisión fue agredido en las inmediaciones de la plaza Altamira, tras protestas que se realizan en distintos puntos de la zona, en horas de la noche de este sábado. 

La reportera María Iginia Silva dijo que al transcurrir la jornada de este sábado, un grupo de personas la corrieron con piedras de las inmediaciones de la plaza Altamira, así como a su equipo reporteril que la acompañaba. 

"Es muy lamentablemnte que al final de mi jornada de trabajo, un grupo de personas me corrieran del sitio. A mí y a mi equipo de trabajo nos lanzaron piedras", detalló. También agradeció a las personas que se solidarizaron con el equipo. 

"Estamos acá, para darle la cara a Venezuela, para seguirlos informando como podamos", enfatizó.

“Álvaro Uribe ejecuta plan sangriento contra Venezuela. Saca tus manos teñidas de odio”

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, acusó al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de ejecutar un “plan sangriento” en Venezuela.
“Narcoparaco @AlvaroUribeVel ejecuta plan sangriento contra Venezuela. Saca tus manos teñidas de odio y muerte de nuestra Patria”, escribió en su cuenta de Twitter @DrodriguezMinci.
En breve más información

EE UU está “profundamente preocupado” por la violencia durante manifestaciones en Venezuela

 AFP).Estados Unidos está “profundamente preocupado” por las “crecientes tensiones y la violencia” en Venezuela, que ha experimentado doce días de protestas opositoras y donde el miércoles pasado disturbios dejaron tres muertos y decenas de heridos, dijo este sábado el secretario de Estado, John Kerry.
El gobierno venezolano de Nicolás Maduro debe alentar un diálogo político y “dejar en libertad a los manifestantes detenidos”, indicó Kerry en una declaración, en la cual llamó a todas las partes a “trabajar para restaurar la calma y evitar la violencia”.
“Estados Unidos está profundamente preocupado por las crecientes tensiones y la violencia alrededor de las protestas de esta semana en Venezuela”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.
Washington está “particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno venezolano ha arrestado a varios manifestantes opositores del gobierno y emitió una orden de captura contra el líder Leopoldo López”, dijo.
Kerry envió sus condolencias a las familias de los fallecidos en los disturbios del miércoles, al tiempo que dijo que su país se unía a la ONU, la OEA y la Unión Europea en “condenar esta violencia sin sentido”.
El miércoles, miles de estudiantes, acompañados por varios líderes de la oposición, marcharon contra la inseguridad, la inflación, la escasez de productos y la detención de compañeros.
Tras las marchas, estallaron incidentes entre estudiantes, fuerzas antimotines y grupos con distintivos del oficialismo, con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y de detenidos.

Serra: los “violentos” no se dan cuenta que están haciendo “arre….” a su propia gente

El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, comunicó mediante su cuenta oficial en Twitter @RobertSerraPSUV, que las acciones efectuadas por los manifestantes lo que hacen es molestar a los opositores que quieren trabajar y estudiar.
Asimismo, en horas de la tarde, reportó que los manifestantes del Estado Táchira no dejaban pasar a los enfermos al Hospital Militar.

Situación irregular con manifestantes en la calle Élice de Chacao

Una situación irregular se registra la noche de este sábado en la calle Élice de Chacao.
Noticias 24







LIMA: Alcaldesa Susana Villarán: No voy a ir a la reelección

Serán sus últimos meses: Villarán dice que no irá a la reelecciónLa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó en declaraciones a la prensa que no postulará a una reelección en la Municipalidad de Lima.

Al ser consultada si intentaría postular una vez más al sillón municipal dijo: "No, yo no voy a ir a ninguna reelección. En este momento estoy trabajando, señores, soy alcaldesa de Lima en función."

Asimismo, justificó la campaña iniciada para dar a conocer las obras de su gestión, al asegurar que la población de la capital “debe saber en qué se gasta su plata”
En diálogo con RPP Noticias, dijo a modo de ejemplo que durante la semana inauguró una pista en San Martín de Porres “y prácticamente no han cubierto las noticias esos hechos”.

“Entonces, tengo que encontrar formular imaginativas para que ustedes me hagan caso”, dijo entre risas.

Aseguró que esta campaña de difusión de obras se financia con los presupuestos para publicidad que tienen las empresas municipales y la propia Municipalidad de Lima.

También ensayó una curiosa respuesta cuando se le preguntó por qué ha vuelto a utilizar la chalina verde que la identificaba durante su campaña edil: “Es mi identidad personal. Ahora, van a saber que eso lo hace Susana”.

“Lima está cada vez más limpia”

La alcaldesa capitalina supervisó una jornada de limpieza y pintada de fachadas en el barrio de Monserrate, como parte del programa ‘Lima contra la basura’.

Villarán aseguró que la ciudad está “cada vez más limpia”. “Eso lo dicen todos los turistas y creo que es importante”, resaltó. RPP

Venezuela y Uruguay firmarán nuevos acuerdos en materia petrolera


El presidente Nicolás Maduro, visitará Uruguay en la segunda semana de marzo con el fin de firmar acuerdos bilaterales y la renovación de un contrato entre las petroleras estatales de ambos países, informó el sábado la Presidencia uruguaya. 

"Establecimos las bases para renovar el contrato comercial de petróleo crudo que será suscripto en la segunda semana de marzo en Montevideo durante la visita oficial del presidente Maduro", dijo Juan Gómez, director de la petrolera estatal Ancap, a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia uruguaya. 

Gómez junto al presidente de Ancap, José Coya, participaron en Caracas el miércoles y jueves de reuniones de trabajo con jerarcas de su par venezolana, PDVSA. 

Además de la renovación del contrato de compra de petróleo, durante la visita de Maduro se acordaría el incremento de la participación accionaria de PDVSA hasta alcanzar el 25% en la uruguaya ALUR (alcoholes del Uruguay) e implementar el asesoramiento de Ancap a su par venezolana en biocombustibles.AFP

Siria: se posponen las negociaciones de paz indefinidamente

La segunda rueda de negociaciones sobre la paz en Siria finalizó este sábado en Ginebra sin que las partes hayan logrado avances.

En una rueda de prensa desde esa ciudad suiza, el representante de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakdhar Brahimi, lamentó que el gobierno y la oposición de ese país no hayan alcanzado un acuerdo que permita sentar las bases para un proceso de paz.

Brahimi pidió disculpas al pueblo sirio por la falta de resultados y por no haber podido satisfacer sus expectativas.

"Les pido perdón ya que estas dos rondas de negociaciones no han sido de gran ayuda. Espero que ambas partes reflexionen y regresen a la mesa de negociaciones preparados y  con el firme compromiso de implementar el comunicado de Ginebra", dijo Brahimi
.
Asimismo indicó que el gobierno y la oposición han logrado fijar la agenda de la tercera ronda de negociaciones, que incluye el fin de la violencia y del terrorismo y el establecimiento de un gobierno de transición. Sin embargo, puntualizó, las partes discrepan sobre la mejor vía para alcanzar estos objetivos.

Por último, indicó que no se ha fijado una fecha para este tercer encuentro.ONU

ONU aplaude la formación de un nuevo gobierno en Líbano

El Secretario General de la ONU acogió hoy con beneplácito el anuncio de la formación de un nuevo gobierno en Líbano y felicitó al primer ministro Tamam Salam por este paso tan importante.
Ban Ki-moon instó a los líderes políticos de ese país a garantizar que las futuras elecciones presidenciales se celebren en el plazo fijado por la ley.

Además, Ban felicitó al primer ministro saliente, Najib Mikati, por su liderazgo.
Asimismo manifestó la voluntad de Naciones Unidas de colaborar con el nuevo gobierno en sus esfuerzos por servir al pueblo libanés.
El Consejo de Seguridad de la ONU también aplaudió la formación de un nuevo gobierno y se mostró confiado en que este pueda dar una respuesta a los retos políticos, humanitarios y de seguridad y desarrollo de ese país. 
ONU

Prevén culminar construcción de sede de la Unasur para mayo próximo

AVN.- El próximo 29 de mayo se prevé culminen los trabajos de construcción de la sede de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, Ecuador, informó este sábado el presidente de esa nación, Rafael Correa.
Correa señaló que la construcción de este espacio, que ocupa un área de 19.000 metros cuadrados, está muy avanzada y "tiene una arquitectura e ingeniería impresionante hecha por talentos ecuatorianos", reseñó Prensa Latina.
Durante una alocuación, realizada al sur de Quito, el mandatario explicó que la nueva instalación tiene una inversión de alrededor de 40 millones de dólares.
La sede de Unasur, ubicada en el punto de latitud 0, en la mitad del mundo, es edificada en un complejo de ocho hectáreas que se prevé sea terminado en diciembre de este 2014, anunció el jefe de Estado.
Este complejo incluye áreas deportivas y recreativas.
La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

Chaderton: Derecha promueve intentos golpistas en alianza con medios de comunicación

AVN.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, rechazó este sábado la violencia promovida en Venezuela por grupos de choque de derecha, y señaló que estos sectores promueven un golpe de Estado en alianza con medios de comunicación privados.
"Es un grupo de venezolanos privilegiado, hijos de papá y mamá, que no puede resistir la idea de que es una minoría electoral, que tiene que usar los métodos democráticos para regresar al poder", enfatizó en declaraciones a Telesur, desde Estados Unidos.
El embajador consideró que estos sectores fascistas "hacen bulla para llamar la atención" de sectores internacionales, con lo que pretenden crear las condiciones para generar un golpe de Estado.
"Quieren hacerlo provocando un golpe en alianza con todos los sectores reaccionarios del mundo, especialmente con la dictadura mediática y el imperio", sentenció Chaderton.
Producto de la violencia desatada el miércoles pasado por grupos de choque de la derecha en diversos estados de Venezuela, tres personas fallecieron y más de 60 resultaron heridas.
Recientemente, la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, denunció que transnacionales de la comunicación promueven un plan golpista presentando falsas informaciones sobre supuestas agresiones de los cuerpos de seguridad venezolanos.

Falcón reitera apoyo a estudiantes: “no podemos agredirnos y enfrentarnos con violencia entre hermanos”

Prensa Gobernación de Lara).- El gobernador de Lara, Henri Falcón, fue enfático al reafirmar su apoyo a los jóvenes y estudiantes que han expresado su descontento de forma cívica y pacífica en el estado Lara y en el resto del país. “Que nadie se deje manipular ni confundir, nosotros apoyamos la lucha sin violencia contra el modelo centralista en decadencia, en el ámbito político y electoral. Respetamos la autonomía que debe tener el movimiento estudiantil, sin interferencia partidista ni gubernamental”.
El gobernador aprovechó para rechazar el uso de armas de fuego para reprimir protestas pacíficas. La Policía de Lara, aseguró, ha estado en la calle con mucha prudencia, garantizando los derechos humanos de todos los venezolanos, sin ninguna distinción.
“Como progresistas apoyamos las luchas justas, democráticas y constitucionales como la realizan la mayoría de los estudiantes. El movimiento estudiantil tiene derecho a protestar y expresarse, de eso se trata la democracia”. expresó el primer mandatario larense.
Falcón hizo hincapié en mantener la unidad “por encima de nuestras diferencias”, para que el país pueda reconciliarse y que es necesario entender, que la lucha no violenta, si es organizada, tiene más fuerza que cualquier movimiento violento. “No podemos agredirnos y enfrentarnos con violencia entre hermanos”.

MINUTO A MINUTO

Maduro acusa a Uribe de estar detrás de la violencia en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,acusó este sábado al exgobernante colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) de estar detrás de la violencia en que degeneró una marcha estudiantil el pasado miércoles en Caracas y del canal NTN24, cuya señal censuró en el país sacándolo de la 
Maduro acusa a Uribe de estar detrás de la violencia en Venezuelatelevisión por cable.

"Así lo declaro Álvaro Uribe Vélez está detrás, financiando y dirigiendo estos movimientos fascistas y pretendía a través de un canal de televisión antivenezolano hacer lo mismo que hicieron aquel 11 de abril del año 2002", indicó Maduro en un acto ante miles de seguidores en Caracas en alusión al fallido golpe contra el fallecido Hugo Chávez.

"Los medios internacionales, la mediática mundial, ya le hemos dado un mensaje muy claro a este canal de noticias donde detrás está la mano de un fascista enemigo de Venezuela Alvaro Uribe Velez, fascista que está detrás de todos estos movimientos violentos que se desarrollan en Venezuela", afirmó.

Según Maduro, el plan era "comenzar a generar zozobra, miedo, odio, a justificar lo injustificable" y a llevar al país "hacia un escenario de desestabilización que justificara un golpe de Estado contra el pueblo".

"Ese mismo 12 de febrero una vez que constaté las denuncias que hacían muchos de ustedestomé la decisión de sacar a ese canal fascista fuera de las cableras venezolanas, que se vaya con su veneno al diablo", añadió.

El canal colombiano de noticias NTN24, que se transmitía en Venezuela a través de varias operadoras de televisión por cable, denunció la "censura a la prensa libre" por la salida de la señal en este país en momentos en que hacía una cobertura amplia de lo que estaba sucediendo.

El pasado miércoles marchas contra el Gobierno de Maduro acabaron con tres muertos en el caso de Caracas y decenas de heridos y detenidos en todo el país.

El Gobierno ha acusado al dirigente opositor Leopoldo López de instigar esos hechos, mientras que sectores de la oposición señalan a Maduro de estar detrás de la violencia.
EFE

Estudian variedad de papas suramericanas para conservar su sostenibilidad

Mientras que en América del Norte se cultiva una pequeña variedad de patatas, las casi cinco mil variedades del tubérculo que existen en Suramérica ofrecen vías para la sostenibilidad de ese producto alimenticio, según un estudio presentado este sábado.
El geógrafo Karl Zimmerer, de la Universidad estatal de Pennsylvania, presentó sus conclusiones en un simposio sobre biodiversidad en la agricultura durante la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS) que se lleva a cabo en Chicago.

"En Estados Unidos dependemos, primordialmente, de diez o doce tipos de patatas", señaló Zimmerer.

"De hecho usamos mayormente de cinco a ocho variedades", añadió.

La patata (Solanum tuberosum) es el cuarto cultivo alimenticio mundial.

"Mientras tanto en América del Sur pueden encontrarse hasta setenta y cuatro tipos diferentes de patatas en un solo campo", agregó.

"Las plantaciones, los túberos y los paisajes son, visualmente, asombrosos", dijo Zimmerer.

"A la gente en Perú, por ejemplo, le gusta comer patatas y piensan que las suyas son muy superiores a las que tenemos aquí en lo que se refiere a sabor, textura y color", indicó el investigador. "Quieren preservar su alta diversidad agrícola y nosotros queremos que la preserven por las ventajas nutritivas, ecológicas y otros aspectos de la conservación", enfatizó.

Según el investigador hay entre cuatro mil y cinco mil variedades de patata en Chile, Colombia, el norte de Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Zimmerer señaló el papel importante que en el estudio han tenido los taxonomistas expertos en patata con una larga historia de extensos trabajos en el terreno.

"Un ejemplo es Alberto Salas quien tiene más de sesenta años de experiencia y un vasto conocimiento de la geografía y la biodiversidad agrícola", añadió.

"Salas es un peruano que ha trabajado en Chile y en Venezuela y tiene un conocimiento extraordinario de las áreas principales donde se ubican los tipos diversos de patatas", señaló Zimmerer.

Mientras que muchos de los expertos consultados por Zimmerer están radicados en las áreas de cultivo, otros provienen de Europa y América del Norte y para compilar la base de datos el investigador usa dos enfoques.

A quienes se sienten cómodos trabajando con computadoras, Zimmerer les pide que marquen en mapas de Google Earth las regiones de biodiversidad agrícola concentrada, y para quienes no gustan de usar computadoras, las mismas tareas se les encarga en mapas de papel.

Una vez que las áreas de mayor biodiversidad se han colocado en el mapa electrónico se añaden más datos como la elevación, las características socioeconómicas de la población y el tipo de terrenos.

"Los campesinos locales, en general, identifican sus patatas por sus propiedades y usos culinarios, como las mejores para hacer harina, o para la sopa, o para secado al frío", explicó.

"Algo interesante es que los usos culinarios corresponden a las elevaciones donde se cultivan las patatas: las patatas para sopa tienen la elevación más baja, las patatas para harina se cultivan en elevaciones medias, y en lo más alto se cultivan las patatas para congelar", añadió.
EFE

Unasur insta a la "paz y tranquilidad" en Venezuela

Unasur insta a la
La Unión de Naciones Suramericanas rechazó los hechos violentos que se han generado desde el pasado miércoles, en los que resultaron asesinadas tres personas y fueron atacadas instituciones públicas. 

A través de un comunicado, enviaron condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que hicieron un llamado a la "paz y la tranquilidad" en el país. 

A continuación el texto completo del comunicado del organismo regional: 

Los Estados Miembros de Unasur manifiestan su firme rechazo a los recientes actos violentos en la República Bolivariana de Venezuela y al intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular. 

Al expresar su solidaridad a las familias de las víctimas de los sucesos, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en el país y reafirman su compromiso con la preservación de la institucionalidad democrática como pilar fundamental del proceso de integración regional. 

Los Miembros de Unasur repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela y resaltan, asimismo, la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática. 

En ese sentido, exhortan a todas las fuerzas políticas y sociales del país a priorizar y buscar el diálogo para la solución pacífica de sus diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional.
AVN

Otorgan otras 48 medidas cautelares a imputados por hechos del 12F


En virtud de las solicitudes presentadas por fiscales del Ministerio Público, fueron otorgadas otras 48 medidas cautelares a favor de ciudadanos imputados, tras su presunta participación en hechos de violencia los días 12 y 13 de febrero, en los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Mérida, Táchira, Vargas y Área Metropolitana de Caracas, AMC. 

Estas 48 medidas de libertad se suman a las que hasta este 14 de febrero ya habían sido otorgadas por los diferentes tribunales de control del país a otras 25 personas. 

Cabe recordar que a la orden del Ministerio Público sólo fueron puestas 99 personas, de las cuales sólo 13 han sido privadas de libertad en virtud de la gravedad de las acciones. 

Conviene aclarar que el pasado viernes 14 de febrero, de las personas liberadas, 10 fueron aprehendidas en el AMC, 10 en el estado Táchira y 6 en Barinas, a 22 de ellas se les otorgó medidas cautelares de presentación periódica ante la instancia judicial; mientras que las otras cuatro admitieron su responsabilidad y se les acordó la suspensión condicional del proceso. 

Hasta ahora, restan por medidas 12 personas aprehendidas, una de ellas un adolescente, cuyas audiencias se realizarán ante los tribunales de control del estado Carabobo. 

Mientras dure la investigación, los imputados no podrán acudir a marcha y afines. 

Unasur manifiesta su “firme rechazo a los recientes actos violentos” en Venezuela

AVN).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó las acciones violentas que se han generado desde el pasado miércoles, en los que resultaron asesinadas tres personas y fueron atacadas instituciones públicas.
Los países de la Unasur “manifiestan su firme rechazo a los recientes actos violentos en la República Bolivariana de Venezuela y al intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular”, reza el comunicado difundido este sábado por la cancillería venezolana en su portal web.

A continuación el texto completo del comunicado del organismo regional:

Los Estados Miembros de Unasur manifiestan su firme rechazo a los recientes actos violentos en la República Bolivariana de Venezuela y al intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular.
Al expresar su solidaridad a las familias de las víctimas de los sucesos, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en el país y reafirman su compromiso con la preservación de la institucionalidad democrática como pilar fundamental del proceso de integración regional.
Los Miembros de Unasur repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela y resaltan, asimismo, la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática.
En ese sentido, exhortan a todas las fuerzas políticas y sociales del país a priorizar y buscar el diálogo para la solución pacífica de sus diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional.

Saime rompe récord: más de 240 mil pasaportes captados en los últimos 3 fines de semana

Prensa Saime).- Con la finalidad de disminuir los tiempos de espera de citas para la obtención del pasaporte electrónico en el territorio nacional, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, permanecerá activo durante los fines de semana, en jornadas de captación de documentos para viajar en todas las oficinas SAIME de Venezuela.
El director del SAIME, Juan Carlos Dugarte, informó que, “es un operativo que todos los usuarios han acogido con mucha complacencia, a la fecha hemos atendido a más de 77 mil personas por jornada realizada en este mes de febrero”, dijo.
En los últimos tres fines de semana, el SAIME, ha atendido a unas 240 mil personas, una cifra récord nunca antes vista. Gracias al desarrollo tecnológico y nuestro talento humano que labora en jornadas especiales para la atención del soberano.
“Vamos a seguir trabajando hasta no tener absolutamente a nadie esperando por cita
“Estamos en vía de adquirir una cantidad importante de libretas de pasaportes para solventar la alta demanda que tenemos con todas las personas que hasta ahora habían esperado su documento, bien sea por la cita o por la impresión.” Manifestó Dugarte.
Con el fin de ofrecer una mejor atención al usuario, el SAIME trabaja incansablemente durante sábados y domingos en jornadas de pasaportes especiales a partir de las 08:00 AM, invitando a los ciudadanos a solicitar su cita para obtención del documento visitando nuestra página web www.saime.gob.ve, o llamar al 0-800-SAIME-00 (0-800-724.63.00).

Maestro Abreu agradece al Gobierno por apoyar proyección internacional del Sistema

 AVN).- El maestro José Antonio Abreu agradeció este sábado a la Cancillería General de la República por apoyar la proyección internacional del SistemaNacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
“Nos hemos comprometido a tocar siempre para ustedes, porque nos han ofrecido facilidades para que la orquesta se desarrolle, para los viajes, para que tenga giras intencionales”, expresó desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde el maestro Gustavo Dudamel ofrece un concierto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar por la paz y por la celebración del 39 aniversario del Sistema de Orquestas.
Además, recordó que el primer concierto de la orquesta fue realizado el 30 de abril de 1975 en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, ubicada en el centro capitalino.
La OSSBV fue creada por el maestro Abreu en 1975, su órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar y está adscrita al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Maestro Abreu: Creación de orquestas y coros debe ser un proceso infinito

El maestro José Antonio Abreu considera que la creación de orquestas y coros en Venezuela debe ser un proceso infinito para que la masificación de la cultura, que forma parte de la pacificación del espíritu.
Entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), el maestro Abreu manifestó sentirse emocionado por la celebración de los 39 de la fundación de la OSSBV.
“Esto es para nosotros un momento de profunda emoción porque el 30 de abril de 1975, (cuando se fundó la OSSBV) no teníamos ni salas de ensayo, ni sedes propias, la única institución que nos ofreció su sede para el estreno fue esta (Casa Amarilla de la Cancillería de la República)”, recordó.
Este sábado la OSSBV celebra con un concierto dirigido por el maestro Gustavo Dudamel, los 39 años de su fundación.
“Aquí estuvieron todos los premios nacional de música oyendo el concierto de la orquesta. Me siento muy satisfecho, muy alegre, muy feliz, y muy cargado de responsabilidades, porque tenemos una cantidad de nuevos proyectos y programas”, acotó.
Yo deseo que la creación de orquestas y coros sean infinitos, porque nunca vamos a estar saciados. Esto ha sido un éxito extraordinario, así como que los espacios de la Cancillería se dediquen a la difusión de la música y de la cultura artística, en todas sus áreas”, comentó Abreu.
Agregó el maestro Abreu que la difusión de cultura forma parte de la pacificación del espíritu, y precisamente la Casa Amarilla es un espacio que puede “servir como punto de encuentro para la muestra artística y el compartir de la juventud”.
Abreu informó que próximamente la OSSBV tendrá una presentación en Los Ángeles, Estados Unidos, donde compartirá con la Filarmónica de Los Ángeles, donde Gustavo Dudamel es su director titular, para ejecutar el Festival de Tchaikovski.
“Abracen el camino de la música para que encuentren un mejor mundo”, recalcó el maestro Abreu.

GN dispersa a manifestantes en Altamira

Desde tempranas horas de la mañana, estudiantes y sociedad civil se reunieron en las inmediaciones de la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedesen rechazo a las detenciones ocurridas tras las protestas del pasado 12 de febrero.
Según informan usuarios del Twitter en horas de la tarde, los manifestantes se dirigieron a la autopista Francisco Fajardo. Además, detallaron que los protestantes fueron dispersados por la Guardia Nacional en Altamira.
Por otra parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, detalló que dirigentes estudiantiles hablaron más temprano con la policía municipal y manifestaron que no irían a la autopista,“sin embargo un grupo fue“.
A las 4: 18 PM, muchacho pidió tomar previsiones ya que estaban lanzando “perdigones y bombas lacrimógenas en el Distribuidor Altamira”.NOTICIAS 24

Maduro se reúne con delegación del Mercosur en el Palacio de Miraflores

El presidente Nicolás Maduro encabeza se reúne con delegaciones del Mercado Común del Sur (Mercosur) en el Palacio de Miraflores.
Esta instancia del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunió durante dos días en Caracas y culminó este sábado con el acuerdo de creación del Centro de formación para la Cooperación y Gestión Obrera.

“No voy a renunciar ni un solo milímetro del poder que me ha dado el pueblo de Venezuela”

“Quiero decirle a los locos fascistas que Maduro no va a renunciar, ni un solo milímetro, del poder que me ha dado el pueblo de Venezuela”, aseguró este sábado el presidente Nicolás Maduro durante su alocución desde la avenida Bolívar de Caracas.
“Recojan a sus locos” pide a la oposición – pulse aquí 
“Vamos a darle calle a los que quieren calle” – pulse aquí
No aceptarán grupos armados en el chavismo – pulse aquí
Maduro a Leopoldo López: “Cobarde entrégate” – pulse aquí
El primer mandatario nacional juró que “seguirá en el poder, porque el pueblo está en poder”, mientras sostenía en sus manos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En este sentido, envió un mensaje a los voceros opositores: “quiero decir a los locos fascistas: Maduro no va a renunciar ni a un solo milímetro al poder que le ha dado el pueblo. Voy a seguir en el poder porque el pueblo está en el poder”.Destacó que no se apartará de la concreción del denominado socialismo, “como futuro de paz, de amor, solidaridad e igualdad del pueblo“.
El miércoles se reportaron tres fallecidos y 66 heridos en todo el país, durante las marchas estudiantiles opositoras.
Afirmó que estos grupos tienen entrenamiento para ese tipo de eventos violentos. “Así utilizan como carne de cañón a un grupo de muchachos que han adoctrinado en el odio, la intolerancia y la locura política. Han dicho que se iban a las calles hasta que Maduro renunciara”, apuntó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Llama a la unión cívico-militar para enfrentar plan “fascista”

El Ejecutivo hizo un llamado a la unión cívico-militar “para la batalla que estamos dando contra el golpe de Estado fascista”.
Unión cívico-militar para la construcción de la patria“, dijo.
Además, pidió al pueblo estar en alerta, pues presuntamente los grupos que generaron violencia en el municipio Chacao en las últimas noches “estaban pensando venir a Miraflores a asaltar el Palacio. Lo denuncio. Ellos pudieran intentar cualquier locura, porque quien los dirige es un loco fascista, un ególatra, un burguesito, bien cobardito, muy cobardito”.
También indicó que la oposición no abandona el plan magnicida. “Ahora andan buscando pistoleros. Atención en los barrios. Están buscando gente para comprar muchachos para que salgan a matar. Están buscando sicarios para tratar de asesinarme“.
Con información de AVN

HABLAN LAS IMAGENES: Patinaje, esquí y hockey vieron acción en Sochi 2014

AFP

Maduro acusa a Álvaro Uribe de financiar y dirigir “movimientos fascistas”: es enemigo de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro acusó este sábado al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de financiar y dirigir “movimientos fascistas” en Venezuela.
Maduro aseguró que Uribe a través “de un canal antivenezolano pretendía hacer lo mismo que hicieron aquel once de abril del año 2002. Comenzar a generar zozobra, miedo, odio, justificar lo injustificable y llevar (al país) a un escenario de desestabilización“.“Ya le hemos dado un mensaje muy claro a este canal de noticias donde detrás está la mano de un fascista enemigo de Venezuela, Álvaro Uribe, fascista que está detrás de todos estos movimientos violentos que se desarrollan en Venezuela”, sentenció.