Lo Último

.

.

martes, 21 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 21 DE AGOSTO


Inaugurado Centro de Diagnóstico Integral "Alberto Rudas Messone" en Pinto Salinas


cdipintosalinas03.jpgUn total de 914 personas han sido atendidas en el nuevo Centro de Diagnóstico Integral (CDI) "Alberto Rudas Messone" de Pinto Salinas, parroquia el Recreo, inaugurado oficialmente este martes por la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.
El centro de salud abrió sus puertas el pasado mes de julio. Es de esta manera como la red de salud en el Distrito Capital crece de forma positiva gracias a la labor implementada por el Gobierno Bolivariano.
La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que la inversión para este nuevo centro número 556 en Venezuela supera los 7 millones de bolívares. “Con orgullo bolivariano, orgullo revolucionario, nos encontramos nuevamente abriendo una obra para el pueblo, salud gratuita para el pueblo”.
cdipintosalinas04.jpgEste llenará la satisfacción de todos los que viven en esta populosa parroquia, quienes recibirán el examen oftalmológico y a su vez podrán encontrar a una cuadra la óptica popular donde le colocarán los lentes cuando hay un efecto de refracción, destacó la Ministra de Salud.
Sader mencionó que aquellos pacientes que requieran de intervención oftalmológicas también pueden ser operados en un CDI que se encuentra en la misma zona, el cual cuenta con quirófanos.
La jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, señaló que la parroquia El Recreo es beneficiada con todos los programas de la Revolución Bolivariana, pues este es su segundo CDI, además de una Sala de Rehabilitación Integral (SRI) y 14 módulos de Barrio Adentro I.
“Tenemos toda la atención de salud primaria para evitar el congestionamiento en los hospitales. Todas esas mejoras se han hecho en común acuerdo con la Ministra (Eugenia Sader), de acuerdo a las leyes y las normas de la Revolución Bolivariana”, explicó..
Durante el pase en vivo transmitido por Venezolana de Televisión, mencionó que adicionalmente para el Vivir Bien, el Gobierno del Distrito Capital está recuperando 10 bloques en el sector Simón Rodríguez, rehabilitados de manera integral con la colocación de ascensores en los edificios que lo necesitaban.
Indicó que la parroquia también se ha beneficiado con la recreación. “Acabamos de terminar la recuperación del Teatro Simón Rodríguez, el cual será inaugurado próximamente".
Reivindicando la historia:
Es importante mencionar que la comunidad participó en el logro de este nuevo servicio de salud. Es así como colocó el nombre "Alberto Rudas Messone" al CDI. Carmen Cabrera, vocera del consejo comunal Brisas del Ávila, explicó que el nombre se debe un joven que aunque no fue nativo de la parroquia, hizo Revolución en la zona.
"Alberto Rudas Messone", de San José de Río Chico, fue un joven de 16 años, acribillado en el año 1967 por el Gobierno del Rómulo Betancourt, cuando se encontraba dando un discurso a favor de la revolución cubana en la urbanización de El Silencio, cuando sólo alcanzó a decir "¡Viva Cuba, carajo!". "Eso bastó para que lo asesinara la Dirección General de Policía (Digepol)”, manifestó Cabrera.
(GDC/VTV)

Ex jefe de policía de Guatemala es sentenciado a 70 años cárcel


Dpa).- El ex jefe de la policía de Guatemala Pedro García Arredondo, sobre quien se acumulan un sinnúmero de sospechas y acusaciones por asesinatos y desapariciones forzadas durante los regímenes militares de los años 80, fue condenado hoy a 70 años de prisión por uno de estos casos.
García Arredondo -cuyo nombre era sinónimo de terror en los años 80- fue condenado por un tribunal de Mayor Riesgo presidido por la jueza Jazmín Barrios tras un juicio oral y público que se inició el pasado jueves.
La jueza Barrios le impuso la sentencia por los delitos de desaparición forzada y deberes contra la humanidad por el caso de desaparición forzada del estudiante universitario Edgar Sáenz Calito en 1981.
García Arredondo, de 68 años, fue capturado el 24 de julio de 2011 por este caso, aunque sobre él pesan muchas acusaciones, incluyendo la orden que desembocó en la quema de la embajada de España en 1980, donde murieron 37 personas.
El sentenciado fue jefe del temido Comando Seis de la extinta Policía Nacional (PN).“Creemos que García Arredondo está involucrado en centenares de desapariciones y asesinatos, pero solo por el caso de Sáenz logramos la orden de un juez para llevarlo ante la justicia”, dijo a la dpa Mario Polanco, del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) de familiares de desaparecidos de Guatemala, querellante adhesivo en la acción contra el ex jefe policial.
El universitario Sáenz fue detenido el 4 de marzo de 1981 en el sur de la capital y entregado a una unidad policial del Comando Seis, según narró al tribunal por videoconferencia un ex agente de ese cuerpo, Álvaro Ventura, el primer testigo presentado en el debate.
Ventura comentó que el universitario fue capturado por llevar propaganda de una organización guerrillera. El testigo reconoció que en la sede de ese cuerpo policial los detenidos eran sometidos a interrogatorios por agentes bajo las órdenes de García.
Saenz permaneció detenido hasta el 9 de junio de 1981, cuando fue liberado por falta de pruebas, pero el mismo día fue secuestrado por cuatro hombres armados en las cercanías del Comando Seis, recordó durante el juicio su esposa, Irma Ramírez.
Ramírez narró que ella y otros familiares lo acompañaban después de recibirlo a la salida de la sede del Comando Seis, cuando con violencia los hombres armados “se lo llevaron”.
También dijo que a raíz de la captura y desaparición de su esposo, y por el acoso que sufría, se refugió durante 26 días en la embajada de Venezuela en Guatemala y en 1981 marchó a un exilio de 12 años en México.

Pillan desnudo al príncipe Harry en Las Vegas



TMZ

Bernal desde Propatria: "No permitiremos que vayan a lanzar una locura golpista"




La promesa de Capriles: “¡No más expropiaciones! Las leyes tienen que ser iguales para todos”


 El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, prometió eliminar las expropiaciones y confiscaciones promovidas por el actual Gobierno, y crear leyes que sean “iguales para todos”, durante su discurso en Barquisimeto, estado Lara, donde explicó detalles de su plan “Hecho en Venezuela”.
Video: Globovisión / 21 de agosto de 2012

Ministra Varela anuncia captura de un custodio que intentaba ingresar dinero a cárcel de La Pica


La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que un "custodio penitenciario" fue capturado infraganti cuando intentaba ingresar 7 mil bolívares al Circuito Judicial Penal de Maturín, mejor conocido como cárcel de La Pica. Indicó que el detenido ya fue puesto a la orden del Ministerio Público. 

"Capturado infraganti un Custodio penitenciario intentando ingresar 7000 Bs a la Pica en Maturín ya está a la orden del Ministerio Público!", escribió Varela en la red social.

Capriles presenta el plan "Hecho en Venezuela": más producción nacional y menos importaciones




IFE realiza últimos trabajos de rehabilitación del tramo ferroviario Barquisimeto – Yaritagua


durmientes-yaritagua-chivacoa.jpgEl Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), realiza los últimos trabajos de rehabilitación del tramo ferroviario Barquisimeto - Yaritagua, que comprende 34 kilómetros de longitud,  pertenecientes al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.
Hasta la fecha, se culminaron en su totalidad los trabajos de ajustes de vía, cambio de durmientes y travelaje, en función de garantizar la calidad, seguridad y confiabilidad en la vía férrea.
El presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, destacó que se realizó el riego de balasto y la sustitución de 3 mil 680 puntos de soldadura, “trabajo que realizó el personal de IFE, cada dos kilómetros de la vía férrea entre Barquisimeto y Yaritagua”.
Paralelamente, se están construyendo a lo largo del mencionado ramal, 6 pasarelas en los sectores San Antonio, El Triunfo, La Ensenada, Fe y Alegría.
El IFE y las comunidades
Se tiene previsto que el IFE continúe con los procesos de indemnización y reubicación de las familias que habitan en las adyacencias de la vía férrea.
En este sentido, Pérez Colina explicó que el IFE, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, agiliza la entrega de los apartamentos construidos en las adyacencias de la estación Barquisimeto, denominado Ciudad Bicentenaria, iniciativa que beneficiará a familias del municipio Iribarren del estado Lara”.
Dicho proyecto, explicó Pérez Colina, consta de 15 mil 793 mts2, el cual registra 30% de avance y consta de cuatro edificios multifamiliares, 128 apartamentos, 32 por edificio, además de Barrio Adentro, un Simoncito y un parque Socio Productivo con dos canchas deportivas.
“Este urbanismo pretende convertirse en un aporte habitacional, tanto para trabajadores y trabajadoras del Instituto, como para la comunidad adjudicada a través de la Misión Vivienda”, enfatizó la autoridad ferroviaria.
(IFEI/VTV)

Movilnet lanza nuevo teléfono con tecnología Android diseñado en Venezuela


Desde la próxima semana, la empresa de Telecomunicaciones Movilnet pondrá a la disposición del pueblo venezolano el Evolución II, segundo teléfono inteligente diseñado en el país que cuenta con tecnología Android 2.3, cámara fotográfica de 5 megapíxeles y señal que garantiza cobertura y conexión a internet en todo el territorio nacional.
"Este teléfono inteligente fue diseñado por venezolanos y para los venezolanos. El Evolución II es el sucesor del Evolución I, primer dispositivo inteligente del país que llegó a más de 200.000 hogares", informó este martes el gerente de mercadeo de la Sección Juvenil de Movilnet, Juan Gaspard.
El dispositivo, presentado este martes en Caracas, fue construido en cooperación con la empresa China Huawei, proveedor líder global de soluciones para Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
Con un costo de Bs. 1.490, el teléfono está por debajo del costo de dispositivos con similares características, lo cual garantiza que sea accesible para gran parte de la población.
Evolución II posee la particularidad de conectar hasta cinco computadoras simultáneamente, debido a un dispositivo router wifi que permite expandir la señal desde cualquier lugar del territorio nacional, sin ningún tipo de interferencias.
El vicepresidente de Huawei Tecnologías de Venezuela, Omar Hernández, destacó que la alianza entre la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet y Hawaei, facilita el acceso a estas tecnologías.
"En materia tecnológica, Huawei es una de las empresas más importantes del mundo. De hecho, estamos luchando por el primer lugar a nivel mundial", resaltó Hernández.
Con la campaña publicitaria: "Donde otros ven un teléfono, en Venezuela vemos la oportunidad de compartir", el equipo que será comercializado a partir de la próxima semana en presentación bicolor negro y azul, y negro y blanco.
El nuevo teléfono inteligente venezolano es completamente táctil (no posee teclas físicas como la versión anterior), y cuenta con 512 de memoria RAM.
Además, posee calendario personalizado con las fechas patrias, linterna, flash automático, amplio zoom digital, sensores de proximidad GPS (por sus siglas en inglés), puerto para conectar computadoras y puerto para audífonos.
AVN

La reflexión de Chávez acerca de los medios de comunicación



Video: VTV, 21 de agosto de 2012

Chávez en Monagas: “Yo no estoy recorriendo 150 pueblos en una semana, yo he recorrido un millón de pueblos en 50 años”



Video: VTV, 21 de agosto de 2012

Chávez ratifica a Rafael Ramírez como presidente de Pdvsa “para los próximos 6 años”


El presidente de la República, Hugo Chávez,ratificó en su cargo al presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, “por seis años más”, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
“El que está botao’ es otro. Yo lo digo de esta manera: ratifico

Se inicia juicio contra los miembros de red involucrada en el asesinato de Facundo Cabral


 EFE).- Una supuesta red internacional involucrada en elasesinato del artista argentino Facundo Cabral enfrentará a partir de mañana en Managua un juicio oral y público por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.
Entre los miembros de la supuesta organización criminal está el empresario nicaragüense Henry Fariña, supuesto blanco del ataque armado en el que murió el artista argentino en Guatemala el 9 de julio de 2011.
El juicio estará a cargo de la jueza Adela Cardoza, titular del segundo distrito de lo penal, y se realizará bajo estrictas medidas de seguridad según anunciaron este martes las autoridades judiciales.
La supuesta red estaría liderada por el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, preso en Guatemala, donde se le procesa por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociaciones ilícitas por el caso Cabral.
Fariña transportaba al artista argentino hacia el aeropuerto que sirve a Ciudad de Guatemala al momento del ataque armado, que habría planificado “El Palidejo” porque el empresario nicaragüense le robó un cargamento de drogas, según la Fiscalía guatemalteca.
Pese a que “El Palidejo” no será enjuiciado en Nicaragua junto a Fariña y la veintena de sus supuestos aliados, uno de sus abogados, Francisco Campos, se encuentra en Managua para seguir de cerca el proceso.“El Palidejo” fue excluido del juicio en Nicaragua en base al Código Procesal Penal del país, que establece que nadie “puede ser juzgado en ausencia, excepto cuando se fugue una vez iniciado el juicio”, que no es el caso del costarricense, ha dicho Cardoza.
Campos declaró este martes a periodistas que “El Palidejo” es un topógrafo, no un millonario, y que jamás ha tenido en su poder un documento de identidadnicaragüense, como señala la Fiscalía del país.
Según la acusación fiscal, Fariña y la veintena de personas forman parte de una red encargada de traficar desde Costa Rica hasta Guatemala droga del grupo colombiano Los Fresas, que tendría como destino final a la banda mexicana Los Charros, ligada a La Familia Michoacana.
Entre los acusados que ya han sido detenidos está el exmagistrado del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua Julio César Osuna y Karla Fariña, hermana de Henry, el promotor de espectáculos de Cabral en la región.
La hermana de Henry, Karla Fariña, habría servido de testigo de “El Palidejo” para obtener el documento de identidad nicaragüense, según la acusación del Ministerio Público.Según la Fiscalía de Nicaragua, el exmagistrado del organismo electoral está involucrado con la red internacional porque supuestamente facilitaba documentos de identidad nicaragüense falsos a sus miembros, incluido a “El Palidejo”, que se movilizaba en el país como José Fernando Treminio Díaz.
Entre los acusados también se encuentran los colombianos Francisco García, alias “El Fresa”; Javier Darío Euscategui, piloto comercial, y Gonzalo Rugeles Pérez, copiloto,estos dos últimos capturados en Nicaragua en mayo pasado y señalados de robar en marzo pasado una avioneta en el aeropuerto internacional Eldorado, en Bogotá.
El juicio que iniciará mañana se puede extender por varios días y una vez que concluya, la jueza Cardoza tendrá tres días para determinar la pena, en caso que los declare culpables.

Proyecto Venezuela asegura que “la emboscada del Psuv no pudo sabotear la visita de Capriles”



Video: Prensa Proyecto Venezuela 21 de agosto de 2012

Salas Feo advierte que si el viaducto de La Cabrera se cae, “muchas partes del país pasarían hambre”


Durante el programa “La Agenda del Lápiz”, conducido por Antonio Ecarri en Noticias24 Radio, el gobernador de Carabobo Henrique Salas Feo, manifestó que si el viaducto de La Cabrera se llegara a caer “seréa terrible, pues muchas partes del país pasarían hambre ya que Puerto Cabello es el principal suplidor de alimentos”.
Salas Feo aseguró que en varias oportunidades ha solicitado reforzar los pilotes del viaducto, pero “en lugar de arreglarlo, el Ministro visita a Carabobo a decir que estamos exagerando, pero cuando las gandolas pasan parece una hamaca”.
Video: Twittcam
Explicó que el problema se centra en que “el agua superó el nivel de los pilotes que sostienen el viaducto, teniendo una presión hidráulica, ocasionando debilidad en estos pilotes ya que la arena del lago tiene un animalito que se llama caracolillo que se come el concreto (…)no hay manera que el gobierno se enserie en un viaducto que une a una parte del país con la otra, por aquí entra el 80% de todo lo que se importa a Venezuela”.
Por otra parte, hizo énfasis en la necesidad de “descentralizar” nuevamente las autopistas, ya que con el dinero cobrado en los peajes “cada gobernador lograba mantener toda la vialidad sin huecos, colocábamos ojos de gato, tenían señalización, además, patrulleros de carretera permanentemente, sumado a ello ambulancias, grúas y helicópteros”.
Asimismo, Antonio Ecarri denunció que “somos el país petrolero de América Latina, pese a eso para conectarnos con el Oriente hay una sola vía, como cualquier país con menores ingresos, se cae un puente temporal y queda absolutamente inhabilitado el Oriente de Venezuela, la seguridad alimentaria está en riesgo, así como podría estarlo la de Caracas si llegara a caerse el viaducto de La Cabrera”.
Ecarri también hizo un llamado al Gobierno Nacional a que se “responsabilice en cuanto a los centros penitenciarios de Venezuela, ya que los grandes centros de inteligencia hamponil son las cárceles del país, tiene que darse una respuesta de gobierno.Primero tiene que haber un ministro serio, que atienda un proceso de desarme, segundo arreglar un problema de infraestructura, y lo tercero y lo más importante es que las cárceles sean humanizadas”.

Chávez carga contra el plan petrolero de Capriles Radonski: "Quieren que Pdvsa no apoye a las misiones"




Venden búnkers de la Segunda Guerra Mundial en Berlín


Berlín oferta búnkers de la Segunda Guerra mundialEn Berlín, Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial fueron construidos cientos de búnkers para proteger a los miembros del partido nazi y a militares de alto rango de los ataques de los aliados, hoy, en manos del estado, muchos de ellos fueron convertidos en museos y galerías de arte.
Los búnkers son la última herencia de la Segunda Guerra Mundial, pero son un patrimonio inmobiliario que para el gobierno local solo produce gastos que ya no pueden costear.
Están a la venta porque no son demasiado caros. En Berlín hay un promedio de 1200 búnker que se pueden comprar a un precio base de 5 mil euros.
 EFE

Informe meteorológico de Marte: soleado, vientos suaves


Informe meteorológico de Marte: soleado, vientos suavesLa estación medioambiental del explorador Curiosity, da cuenta hoy de un día soleado y con vientos suaves en el Planeta Rojo, informó el científico español Javier Gómez Elvira.

En una conferencia de prensa en el Laboratorio de Propulsión, en Pasadena (California), los técnicos de la NASA, la agencia espacial estadounidense, informaron de las novedades de la misión, con un coste de 2.500 millones de dólares, que realiza el Curiosity.

Los técnicos mostraron un video que muestra la primera flexión del brazo robótico del Curiosity, que fue lanzado al espacio en noviembre de 2011 y se posó en Marte el 6 de agosto pasado para una misión de dos años.

El brazo de 2,15 metros de longitud maniobra una torreta de instrumentos que incluye una cámara, un taladro, un espectrómetro, un cucharón que funciona como una pala y un colador para separar las muestras de rocas pulverizadas y suelo.

Los técnicos informaron de que el instrumento de observación meteorológica, conocido por la sigla en inglés REMS (Rover Environmental Monitoring Station), sufrió algunos daños, probablemente en los minutos finales de su descenso en el cráter Gale el pasado día 6.

"Lo que hemos perdido es la capacidad de medir los vientos desde el sur del explorador, en el otro sensor tenemos toda la capacidad original", dijo Gómez.

Los otros sensores del complejo aparato funcionan bien y sólo uno de los sensores de viento del REM parece estar dañado, añadieron.

"Puedo decirles que el informe meteorológico da cuenta de un día soleado, con vientos suaves. La presión atmosférica es unas cien veces menor que en la Tierra", añadió Gómez, quien subrayó que "éste tipo de informes meteorológicos nos acerca a Marte".

"El REM no es sólo un aparato que produce informes meteorológicos", sino que "contribuirá a nuestro conocimiento de la atmósfera marciana y su dinámica", agregó.

EFE

Isaac Humala: Nadine Heredia está borrachita por el poder

Isaac Humala: Nadine Heredia está borrachita por el poderIsaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, consideró que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, está ‘borrachita por el poder’.

Fue al preguntarle sobre la posición de la esposa del mandatario respecto a la denuncia que recae contra Alexis Humala por presunta venta irregular de medicamentos al Estado.

Al inicio de la entrevista, el patriarca de los Humala no quiso pronunciarse sobre su nuera, pero ante la insistencia de los periodistas, consideró que Nadine Heredia está ‘borrachita por el poder’.

“Revisen los periódicos.  ¿A quién le gusta dinero como caramelo? Incluso a ella le habían iniciado una investigación. ¿Cómo ha callado eso? ¿Cómo ha echado tierra a eso? (Nadine) es inteligente, pero está borrachita por el poder (…), pero tiene derecho, todo aquel que se mete en política, quiere ser presidente, el resto es hipocresía”, señaló. 

El padre del presidente de la República expresó su molestia por la investigación que se realiza a su hijo Alexis por vender medicamentos al Estado, pese a estar prohibido por ley.

Arremetió, asimismo, contra el titular del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, a quien calificó de ‘pendejo’ por la acusación contra su hijo Alexis.

“¿Por qué no se solivianta con aquellos que están denunciando a los bancos? ¿Por qué no se cuadra ante los Romero?”, se preguntó.

Retó a las autoridades a detener a su hijo, ya que, dijo, se sabrá defender.

RPP

Boca e independiente chocan este miércoles por la Copa Sudamericana


Boca e independiente chocan este miércoles por la Copa Sudamericana
El Boca Juniors y el Independiente, dos de los clubes más ganadores de América, se enfrentarán este miércoles en un duro choque de la segunda fase de la Copa Sudamericana con la aspiración de mantenerse en pie en el certamen.
El conjunto boquense, el que cosechó más títulos en este torneo, dos, recibirá a un complicado Independiente, que pelea en la Liga Local por mantener su posición en la máxima categoría.
El Boca llegará al partido que se disputará en La Bombonera con algunas bajas, aunque con el ánimo en alto luego del triunfo que obtuvo el sábado en casa por 3-1 frente al All Boys, en la tercera jornada de la Liga local.
El entrenador Julio César Falcioni dispuso que el portero Sebastián D"Angelo ingrese en lugar de Oscar Ustari, quien padece una distensión en el aductor izquierdo, mientras que el defensa Cristian Cellay jugará en lugar de Franco Sosa, quien sufrió una luxación en el hombro derecho.
En tanto, el delantero Lautaro Acosta o Nicolás Blandi podrían reemplazar a Lucas Viatri, también lesionado.
El equipo, sin el concurso de Juan Román Riquelme, retomó hoy sus entrenamientos en su sede con una práctica cerrada para la prensa.
El conjunto xeneize ganó la Copa Sudamericana en 2004 y 2005 tras superar al Bolívar boliviano y a los Pumas mexicanos.
Independiente de Avellaneda, por su parte, el más ganador en la historia de la Copa Libertadores con siete títulos (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984), buscará superar esta instancia para tratar de coronarse bicampeón en la Sudamericana, en la que reinó en 2010 al vencer al Goiás brasileño.
El llamado "Rey de copas", sin embargo, no llegará con el mejor ánimo al partido después de la derrota que enfrentó en la Liga local en su visita de este fin de semana al Racing (2-0), en uno de los máximos derbis del fútbol argentino.
De todas formas, el presidente del Independiente, Javier Cantero, garantizó este lunes que el entrenador Cristian Díaz "dirigirá contra Boca y Arsenal", los próximos compromisos por Copa Sudamericana y el torneo Inicial, respectivamente, pese al mal comienzo en la temporada.
"El técnico ahora tiene que trabajar, es consciente que no se puede seguir perdiendo partidos. Cristian es un chico inteligente y me dijo que no será un obstáculo para nada", manifestó Cantero luego del entrenamiento del equipo a las afueras de Buenos Aires.
El Independiente no atraviesa un buen momento en la Liga local ya que está obligado a cosechar buenos resultados para poder mantenerse en la Primera División del fútbol argentino.
EFE

Lanzarán satélite de observación peruano ruso a finales del 2013


Lanzarán satélite peruano ruso en 2013Diciembre del 2013 será la fecha en que el satélite Radioscaf 3 de procedencia peruana y rusa será enviado al espacio. La Universidad Nacional de Ingeniería presentó en el marco del evento Perú Rusia Desarrollo Satelital 2012 un prototipo de la pieza tecnológica que tendrá como misión principal tareas de observación.

"El satélite contiene 9 módulos y son cuatro modulos cada uno. El módulo noveno es en conjunto, entre ambos", Aurelio Padilla, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Este satélite brindará estará orbitando a una altura similar a la Estación Espacial Internacional que se encuentra a una altitud superior a los 330 kilómetros.

El congreso contó con la presencia de experimentados cosmonautas rusos Mijail Kornienko y Segey Volkon quienes relataron algunos detalles como sus reacciones ante una tormenta solar en la mencionada base espacial.

"Cuando hay mayor actividad solar, aumenta el fondo radioactiva de irradiación para las personas. Y cuando tenemos ese tipo de actividad solar mayor nosotros nos retiramos a los lugares especiales que hay en la EEI para estar más protegidos", relató Mijail Kornieko, cosmonauta Ruso a RPP.

El satélite Radioscaf 3 llevará consigo una cámara de alta definición que capturará imágenes a larga distancia, esta información será compartida tanto por Perú como Rusia a fin de servir como objeto de estudio en los próximos años.

RPP

Venezuela será sede del Premundial de Baloncesto de las Américas 2013


AVN).- El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), José Carmelo Cortéz, informó este martes que Venezuela será sede del Premundial de las Américas 2013.
“Venezuela fue designada sede y organizadora del Campeonato FIBA Americas 2013 clasificatorio para el Mundial de España del 2014. ¡Lo logramos!” indicó Cortéz en su cuenta de twitter @carmelocortez.
El pasado 16 de agosto, en declaraciones vía telefónica a AVN, Cortéz dijo que las posibilidades que tenía Venezuela de organizar el Premundial de las Américas 2013 eran muy altas, tras el retiro de Argentina como candidata.
“Vamos a optar por la sede con serias probabilidades de ser elegidos. Es muy difícil que no seamos los organizadores de este premundial”, había dicho.
Venezuela y México eran las candidatas para organizar el Pre Mundial de Baloncesto en el 2013.
Venezuela tenía el aval de haber organizado con éxito el torneo preolímpico para Londres 2012, con buenas consideraciones por parte de los representantes de la Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA Americas).
Cortéz indicó, en esa oportunidad, que ya habían enviado a la Fiba los sobres con la postulación de Venezuela y para el próximo septiembre en Puerto Rico esta previsto la revisión y posterior anuncio de cuál país sería el encargado de la organización.

El economista Baldomero Vásquez desafió a Hinterlaces: “Demostraré” que han cometido “astronómicos errores de predicción”


 Baldomero Vásquez, economista y profesor universitario, cuestionó la información ofrecida por Oscar Schemel, sobre los resultados de la última encuesta de la empresa que dirige, Hinterlaces, y que coloca al presidente Chávez con una ventaja de 18% sobre el candidato Capriles.
La ficha técnica de la encuesta dice que tiene “un margen de error máximo de más o menos 2,7%”, al respecto Vásquez indicó que el concepto de “margen de error máximo” no existe las encuestas estadísticas, “solo existe el concepto de ‘margen de error’, el cual es fijado de antemano, antes de realizarse el trabajo de campo, y es el componente estadístico más importante para evaluar las predicciones preelectorales de una empresa al compararlas con los resultados reales de la elección”.
Asimismo, manifestó que “demostraré que en predicciones sobre eventos electorales pasados, Hinterlaces ha cometido ‘astronómicos errores de predicción’ que no permiten avalar sus pronósticos actuales” para las elecciones presidenciales del 07 de octubre.
“La base de mi afirmación proviene de la ciencia estadística. En toda encuesta predictiva de carácter electoral se espera que el error de predicción sea igual a cero. Esto quiere decir que el porcentaje pronosticado solo puede alejarse del resultado real de una elección en una magnitud que es igual el margen de error. De no ser así, cada desviación en un porcentaje igual al margen de error significa un error de predicción del 100%”, dijo, el también profesor universitario.

Hinterlaces cometió un sideral error de predicción de 1.244,1% en la elección de gobernador del estado Zulia

“Esta encuestadora cometió un sideral error de predicción de 1.244,1% en su pronóstico para elegir al gobernador del Zulia el 23 de noviembre de 2008. Un verdadero récord mundial”.
“La firma señaló el 05 de febrero de 2008 que un 37% respaldaba al candidato Saady Bijani y éste obtuvo 0,71%, según los resultados oficiales del CNE. Hinterlaces decía que sólo 16% apoyaba a Pablo Pérez y obtuvo 53,34%. Es decir, le daba al candidato Saady Bijani tenía una ventaja sobre Pablo Pérez de 21%. Estos errores inconmensurables, la estadística los rechaza calificando al sondeo de sesgado o manipulado”, resaltó Baldomero Vásquez.
El pronóstico anterior nos indica que hay razones para tomar “al menos con reservas” la actual predicción del “dueño de Hinterlaces, Oscar Schemel”, en el sentido de que en su encuesta el Presidente Chávez tiene 48% y el candidato Capriles 30%. Además, “vale acotar que no solo se equivocó pronosticando que la oposición perdería la gobernación de Zulia; sino que también predijo que perdería la del estado Miranda”.
Por tanto, “reitero que los garrafales errores de predicción de esta encuestadora en procesos electorales pasados, que no avalan la ‘infalibilidad que pretende darle el dueño’ de la empresa a las predicciones actuales de sus sondeos sobre las elecciones presidenciales del 07 de octubre”.

Andrés Velasquez: “Los trabajadores de Guayana perdieron el miedo”


Andrés velasquez, diputado y candidato a la Gobernación del estado Bolívar, declaró este martes luego de que los trabajadores de las empresas en Guayana exigieran al presidente Hugo Chávez Frías en cadena nacional debatir sobre las contrataciones colectivas que culminaron hace dos años.

El diputado señaló que los empleados “se metieron fuera del show que Hugo Chávez tenía montado con su propia gente”.

Velasquez subrayó que la Guardia Nacional detuvo a dos trabajadores de Edelca y Cadafe, pero ya fueron puestos en libertad.

“Los trabajadores de Guayana perdieron el miedo”, dijo el candidato a laGobernación del estado Bolívar.

Del mismo modo, expresó que esta situación ocasionó “enormes molestias” entre los trabajadores de Macagua.

Asimismo, recalcó que las exigencias que alega el sector obrero es el pago de sus pasivos laborales, la discusión de un contrato colectivo, y el plan de recuperación de las empresas sostenido y sistemático.

Aseveró que “con esta mal llamada revolución, los trabajadores perdieron sus implementos de trabajo, como guantes, mascarillas, botas de seguridad”. También destacó que estos ya no cuentan con beneficios como el HCM, transporte y otros privilegios, como el de plan vacacional para sus hijos.

El candidato agregó que la población obrera esta muy “desencantada” y sumida en un “estado de escepticismo y creían que Chávez estaba de visita para ” dar respuesta a las peticiones de los trabajadores, pero no fue así”

El TSJ aprueba solicitar a Panamá la extradición de Nixon Moreno


- La Sala de Casación Penal con ponencia de su presidenta, magistrada Ninoska Queipo Briceño, declaró procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano venezolano Nixon Moreno Merchán, a la República de Panamá.
La Sala del Máximo Juzgado venezolano en su sentencia asume el firme compromiso ante el gobierno de Panamá, que Nixon Moreno será procesado por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple en grado de frustración, intimidación pública, actos lascivos violentos y lesiones personales intencionales genéricas y leves, con las debidas garantías constitucionales, procesales penales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, estipuladas en los artículos 19 (principio de no discriminación), 45 (prohibición a la desaparición forzada de personas), 49 (debido proceso) y 46 numeral 1 (derecho a la integridad física, psíquica, moral y a la prohibición de ser sometido a penas infamantes, tortura o trato cruel e inhumano).
Indica la sentencia de la Sala de Casación Penal, entre otros aspectos, que la solicitud de extradición se fundamentó en la orden de aprehensión decretada contra Nixon Moreno, por el Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, de fecha 17 de julio de 2006; por lo que encontrándose el referido ciudadano en condición de procesado es procedente la solicitud de extradición requerida, pues conforme al criterio expuesto por la Sala de Casación Penal en anteriores decisiones la extradición también procede respecto de personas procesadas.
Agrega la sentencia que Moreno actualmente se encuentra sustraído del proceso penal seguido en su contra, pues ha salido del territorio nacional y se tiene noticias que está en la República de Panamá, por lo que resulta necesaria la comparecencia del solicitado en extradición, a los fines de someterlo a la jurisdicción de los tribunales penales ordinarios venezolanos.
Señala la Sala de Casación Penal que luego del análisis de la documentación que consta en el expediente, además de verificarse todos los requisitos de procedencia, también se cumple con los principios generales que regulan la institución de la extradición, a nivel del Derecho Interno y del Derecho Internacional.

Las otras víctimas de la crisis española: sacrifican a caballos de raza por no poder mantenerlos



Video: RT, 21 de agosto de 2012

Obama y Fidel Castro juntos, en un grafiti

En Ciudad de México, un grupo de grafiteros quiso relajar el tema político y dibujar en un mismo espacio, y como cercanos amigos, al presidente de Estados Unidos Barack Obama y al líder de la revolución cubana Fidel Castro.
REUTERS

Obama y Romney hablan por primera vez en campaña sobre su inclinación religiosa


EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, hablaron por primera vez durante la campaña electoral sobre su fe religiosa en una entrevista publicada hoy.
Preguntado por Edad Catedral, revista trimestral de la Catedral Nacional de Washington (episcopal), por el papel que juega la fe en su vida, Romney, exgobernador de Massachusetts, que es mormón, aseguró que se trata de “una parte integral” de su vida y contó los servicios que presta como pastor laico en su iglesia.
“Mi fe se funda en la convicción de que una consecuencia de nuestra humanidades la responsabilidad que debemos tener los unos con los otros”, explicó el republicano.
La revista, que tiene una tirada de 30.000 ejemplares, presentó un cuestionario de ocho preguntas idénticas a ambas campañas y publicó hoy las respuestas íntegras de los dos candidatos a la presidencia.Para Obama, que se declara cristiano, su fe le hace consciente de que es “amado” por Dios.
“En primer lugar, mi fe cristiana me da una perspectiva y una seguridad que no creo que tuviera de otra manera: soy amado. Al final, Dios es quien tiene el control, y mi principal responsabilidad es amar a Dios con todo mi corazón, alma y mente, y amar a mi prójimo como a mí mismo”, dijo el actual presidente.
Obama subrayó además que su fe ha crecido durante el ejercicio de la presidencia.
“Esta oficina tiende a hacer que una persona ore más, y como el presidente Lincoln dijo una vez: ‘me han hecho ponerme de rodillas muchas veces por la abrumadora convicción de que no tenía otro lugar a donde ir’”, añadió.
La revista pidió a cada candidato que citase su pasaje favorito de las Escrituras, una oración u otras “palabras de sabiduría”.
Romney citó el Evangelio de San Mateo: “porque tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed, y me disteis de beber; fui extranjero, y me acogisteis; estuve desnudo, y me vestisteis”.
El pasado domingo, Obama y Romney asistieron a sus respectivos servicios religiosos con sus familias, el primero a la Iglesia Episcopal de San Juan, frente a la Casa Blanca, y el segundo a una reunión sacramental en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Wolfeboro, Nuevo Hampshire.Por su parte, Obama citó los versículos del profeta Isaías 40:31 y el Salmo 46, que comienza así: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”, verso que leyó en el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Estudio revela que el cerebro humano es capaz de mantener la “eterna juventud”


El cerebro humano de algunas personas mayores es capaz de mantener la “eterna juventud”. En busca del tratamiento que pueda prevenir la pérdida de memoria o incluso la enfermedad de Alzheimer, los científicos estadounidenses están estudiando las razones de este fenómeno.

En el marco de su estudio, publicado en el “Journal of the International Neuropsychological Society”, los expertos de la Universidad de Chicago revelaron que, bajo ciertas condiciones, un selecto grupo de personas mayores de setenta años,conocidos como los “SuperAgers”, gozan de una anatomía cerebral especial, por lo que pueden pensar y recordar incluso mejor que los jóvenes de treinta años.

Durante los exámenes de resonancia magnética en 3D, el equipo dirigido por la investigadora Emily Rogalski demostró que los “SuperAgers” poseen la capa externa del cerebro, relacionada con las capacidades cognitivas de memoria y atención, mucho más gruesa que las de los jóvenes.

Según Rogalski, “estos resultados son notables, dado el hecho de que la materia gris o la pérdida de células del cerebro es una parte común del envejecimiento normal”.

¿A qué se debe?

“Todavía desconocemos la mayoría de las características del cerebro, que nos depara más y más sorpresas”, sostiene Rogalski, subrayando el hecho de que su funcionamiento no se detiene con la vejez: al revés, en este periodo de tiempo una serie de áreas cerebrales, responsables de la actividad intelectual, siguen desarrollándose.

Por el momento los científicos no pueden decir con exactitud qué es lo que proporciona al cerebro la “eterna juventud”, aunque surgieren que el fenómeno se debe en gran medida a la herencia de cierta combinación de genes y a un estilo de vida sano y activo.

Con información de RT.

Estudio revela que el cerebro humano es capaz de mantener la “eterna juventud”


El cerebro humano de algunas personas mayores es capaz de mantener la “eterna juventud”. En busca del tratamiento que pueda prevenir la pérdida de memoria o incluso la enfermedad de Alzheimer, los científicos estadounidenses están estudiando las razones de este fenómeno.

En el marco de su estudio, publicado en el “Journal of the International Neuropsychological Society”, los expertos de la Universidad de Chicago revelaron que, bajo ciertas condiciones, un selecto grupo de personas mayores de setenta años,conocidos como los “SuperAgers”, gozan de una anatomía cerebral especial, por lo que pueden pensar y recordar incluso mejor que los jóvenes de treinta años.

Durante los exámenes de resonancia magnética en 3D, el equipo dirigido por la investigadora Emily Rogalski demostró que los “SuperAgers” poseen la capa externa del cerebro, relacionada con las capacidades cognitivas de memoria y atención, mucho más gruesa que las de los jóvenes.

Según Rogalski, “estos resultados son notables, dado el hecho de que la materia gris o la pérdida de células del cerebro es una parte común del envejecimiento normal”.

¿A qué se debe?

“Todavía desconocemos la mayoría de las características del cerebro, que nos depara más y más sorpresas”, sostiene Rogalski, subrayando el hecho de que su funcionamiento no se detiene con la vejez: al revés, en este periodo de tiempo una serie de áreas cerebrales, responsables de la actividad intelectual, siguen desarrollándose.

Por el momento los científicos no pueden decir con exactitud qué es lo que proporciona al cerebro la “eterna juventud”, aunque surgieren que el fenómeno se debe en gran medida a la herencia de cierta combinación de genes y a un estilo de vida sano y activo.

Con información de RT.

Kim Jong-un y líderes latinoamericanos asistirán a cumbre de no alineados


(dpa) – El nuevo líder norcoreano, Kim Jong-un, realizará la próxima semana su primera visita de Estado a Irán con motivo de la cumbre de Movimiento de Países No Alineados, una cita a la que también asistirán los presidentes de Ecuador, Cuba, Venezuela y Bolivia.
El portavoz de la cumbre, Mohammad-Reza Forqani, aseguró que Kim escogió Irán como destino de su primera visita de Estado desde que asumió el poder tras la muerte de su padre, Kim Jong-il.
Según Forqani, más de 40 jefes de Estado y de gobierno ya confirmaron su asistencia a la cumbre en Teherán, aunque no aportó más detalles.
La web de noticias Aftab informó de que los líderes de India, Pakistán, Irak, Qatar, Egipto y la Autoridad Nacional Palestina también confirmaron su asistencia. Además, también acudirán a la cumbre los presidentes de Ecuador, Cuba, Venezuela y Bolivia.
La misión de Naciones Unidas en Teherán aseguró en un comunicado que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, planea asistir al encuentro, pese a que algunas informaciones habían apuntado que no lo haría.
El Movimiento de Países No Alineados está compuesto por 120 estados miembros y 21 observadores que se consideran no alineados con ningún gran bloque de poder.
La cumbre se celebrará entre el 26 y el 31 de agosto y en ella Irán asumirá la presidencia rotatoria de manos de Egipto.