Lo Último

.

.

martes, 21 de agosto de 2012

Recuperan el cuerpo del ministro filipino fallecido en accidente de avión


EFE-El cuerpo del ministro filipino de Interior, Josse Robredo, desaparecido en compañía de dos personas tras caer al mar el pequeño avión en el que viajaban cerca de la costa, fue rescatado este martes, anunciaron las autoridades.

El cuerpo de Robredo, de 54 años, fue descubierto en los restos del avión, que se encontraba a 60 metros de profundidad y a unos 800 km de la costa.

El avión Cessna cayó al mar cerca de las costas de la isla de Masbate cuando intentaba un aterrizaje de emergencia por un problema de motor.

Cuatro personas viajaban a bordo. Un colaborador de Robredo fue salvado, pero el ministro y los dos pilotos perecieron en el accidente.

Robredo, de 54 años, era un estrecho colaborador del presidente Benigno Aquino, que se desplazó hasta la isla de Masbate, en el centro del país, para participar en las labores de búsqueda.

En Interior, Robredo dirigía la poderosa policía nacional de Filipinas, compuesta por 143.000 efectivos. Había lanzado una vasta operación de limpieza en las filas policiales en el marco de la campaña nacional contra la corrupción instigada en 2010 por el presidente Aquino.