Lo Último

.

.

martes, 21 de agosto de 2012

Rodríguez a Sader: “Pretenden que con la fiesta electorera nos olvidemos del dinero que se perdió”


El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, en conversación con Noticias24 Radio, hizo un llamado al Gobierno “a ponerse de acuerdo para tergiversar” las denuncias que él realizó en una rueda de prensa sobre presuntas irregularidades detrás de la construcción y remodelación de algunos centros hospitalarios del país
“La Ministra remite las imágenes que mostré a 2 o 3 años atrás, otros dicen que son de la época de Carlos Andrés Pérez (…) que se pongan de acuerdo”, acotó.
Sobre los señalamientos hechos por la ministra de Salud, Eugenia Sader, en contra del parlamentario, Rodríguez dijo: “Que ella diga lo que quiera, no será lo más duro que alguien del Gobierno haya dicho de mí (…) Allí está la verdad y yo estoy denunciando que hubo corrupción en aquel y en este momento”.
“Yo estoy reclamando un silencio del que es cómplice el Ministerio Público, lo digo a propósito de una solitud que formalmente hice en el despacho aquí en Caracas en septiembre de 2011, y de unas declaraciones de Chávez en junio de ese mismo año, en las que el Presidente dijo que iba a aprobar 4.8 millardos más para la remodelación de hospitales.
Rodríguez agregó que para ese entonces, el Presidente recalcó a la ministra Sader: “‘No nos puede ocurrir lo que nos pasó cuando un presupuesto enorme se convirtió en hospitales paralizados y servicios desmantelados’, en referencia a los 4.3 millardos que había aprobado y de los que hizo responsable al doctor Tirso Silva, quien estaba al frente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional”.
Indicó que las imágenes dan cuenta de las pruebas presentadas por él ante la Fiscalía, que a su juicio, demuestran el colapso hospitalario que mencionó el Presidente.
“Ahora ellos quieren que con esta fiesta electorera, nos olvidemos del dinero que se perdió”, criticó.
En otro aspecto, el diputado manifestó que un tema que se debe investigar es la inversión de 50 millones de dólares que se le hizo al hospital Pérez de León II.
“Con esa cantidad de dinero este centro de salud debería contar con un total de mil 625 camas y no con 84 de las 130 que actualmente están operativas”, añadió