Lo Último

.

.

martes, 21 de agosto de 2012

Tuiteros exigen a Cadivi entrega de divisas para operación de corazón a niña de 13 años


Desde tempranas horas de la tarde la etiqueta#CadiviDaleLosDólaresAVicky se ha convertido en uno de los temas más comentados dentro de la red social en referencia a una denuncia que hiciera María Mata quien se encuentra junto a su hija en Washington esperando una complicada operación cardíaca.

La comentarista de deportes explicó que ya ha reunido los fondos suficientes para el procedimiento quirúrgico pero necesita la aprobación por parte de la Comisión de Administración de Divisas para hacer el pago con el dólar oficial. Explicó en su cuenta en Twitter, @marfamata, que envío un poder a sus familiares en el país para realizar el trámite pero el funcionario rechazó los oficios presentados por una discrepancia entre las fechas de los últimos pasajes comprados.

Mata argumenta que no puede regresar con su hija al país, puesto que los doctores lo consideran muy riesgoso y que su hija "podría morir en cualquier momento", por falta de oxígeno en el cerebro.

La historia de Vicky lleva varios años, a los 11 fue diagnosticada con una cardiopatía congénita conocida como estenosis subaórtica, un estrechamiento del ventrículo izquierdo justo debajo de la válvula aórtica que aprieta una vía esencial en el suministro de sangre a la aorta. Desde entónces se ha sometido a varias operaciones en los Estados Unidos y para poder cubrir los costos amigos y familiares han realizado varias obras de caridad, incluso la creación de la página http://livelifewithanopenheart.org/ para recibir donaciones a través de Internet.

Tanto ha sido el apoyo por parte de la comunidad criolla en Twitter que incluso los ministros de Deporte e Interior y Justicia, Hector Rodríguez y Tareck El Aissami, se han pronunciado en sus cuentas en Twitter con intención de agilizar los trámites. 

El Aissami tuiteó "Hemos estado en contacto con la señora @Marfamata y tiene todo el apoyo de nuestro Gobierno… ROGAMOS a Dios que todo salga BIEN".

Luego Mata se declaró agradecida por el apoyo de la comunidad digital e informó  "Gracias a todos por el apoyo. Ya me contactaron del Gobierno Nacional. Sin ustedes no sé que sería de Vicky y de mí".