Lo Último

.

.

martes, 21 de agosto de 2012

Abogado del presidente Lugo: si ganamos la causa, el Senado debe reanudar el juicio


 El representante jurídico del Presidente Paraguayo, Fernando Lugo, Emilio Camacho, en conversación con Noticias24 Radio, señaló que su defendido está a la espera del dictamen de la Corte Suprema de Justicia, en relación a la “acción de inconstitucionalidad” que presentaron luego de su destitución.
Explicó que la Cámara de Senadores hace aproximadamente 4 meses dictó una resolución donde se refleja que 7 de los 9 ministros de la Corte Suprema de Justicia tienen el mandato vencido.
“La Corte está en una situación incómoda, pero ya nosotros ante una respuesta en la que se consolide el golpe que se instauró el pasado 22 de junio, estamos preparando la documentación para llevar el caso a instancias internacionales como la OEA y la Cidh”.
Sobre las aspiraciones políticas del presidente Lugo, Camacho informó que el primer mandatario está evaluando la posibilidad de presentarse como Senador. Sin embargo, recalcó que la prioridad es defender su proyecto democrático y ganar la causa.
“Si ganamos, el Senado tiene que volver a enjuiciar a Lugo porque se anularía la resolución anterior”, acotó al expresar su rechazo al juicio político que se le siguió al exobispo católico, en el que a su juicio, no se le respetó el debido derecho a la defensa.