Lo Último

.

.

martes, 21 de agosto de 2012

Venezuela será sede del Premundial de Baloncesto de las Américas 2013


AVN).- El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), José Carmelo Cortéz, informó este martes que Venezuela será sede del Premundial de las Américas 2013.
“Venezuela fue designada sede y organizadora del Campeonato FIBA Americas 2013 clasificatorio para el Mundial de España del 2014. ¡Lo logramos!” indicó Cortéz en su cuenta de twitter @carmelocortez.
El pasado 16 de agosto, en declaraciones vía telefónica a AVN, Cortéz dijo que las posibilidades que tenía Venezuela de organizar el Premundial de las Américas 2013 eran muy altas, tras el retiro de Argentina como candidata.
“Vamos a optar por la sede con serias probabilidades de ser elegidos. Es muy difícil que no seamos los organizadores de este premundial”, había dicho.
Venezuela y México eran las candidatas para organizar el Pre Mundial de Baloncesto en el 2013.
Venezuela tenía el aval de haber organizado con éxito el torneo preolímpico para Londres 2012, con buenas consideraciones por parte de los representantes de la Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA Americas).
Cortéz indicó, en esa oportunidad, que ya habían enviado a la Fiba los sobres con la postulación de Venezuela y para el próximo septiembre en Puerto Rico esta previsto la revisión y posterior anuncio de cuál país sería el encargado de la organización.