Lo Último

.

.

martes, 21 de agosto de 2012

Andrés Velasquez: “Los trabajadores de Guayana perdieron el miedo”


Andrés velasquez, diputado y candidato a la Gobernación del estado Bolívar, declaró este martes luego de que los trabajadores de las empresas en Guayana exigieran al presidente Hugo Chávez Frías en cadena nacional debatir sobre las contrataciones colectivas que culminaron hace dos años.

El diputado señaló que los empleados “se metieron fuera del show que Hugo Chávez tenía montado con su propia gente”.

Velasquez subrayó que la Guardia Nacional detuvo a dos trabajadores de Edelca y Cadafe, pero ya fueron puestos en libertad.

“Los trabajadores de Guayana perdieron el miedo”, dijo el candidato a laGobernación del estado Bolívar.

Del mismo modo, expresó que esta situación ocasionó “enormes molestias” entre los trabajadores de Macagua.

Asimismo, recalcó que las exigencias que alega el sector obrero es el pago de sus pasivos laborales, la discusión de un contrato colectivo, y el plan de recuperación de las empresas sostenido y sistemático.

Aseveró que “con esta mal llamada revolución, los trabajadores perdieron sus implementos de trabajo, como guantes, mascarillas, botas de seguridad”. También destacó que estos ya no cuentan con beneficios como el HCM, transporte y otros privilegios, como el de plan vacacional para sus hijos.

El candidato agregó que la población obrera esta muy “desencantada” y sumida en un “estado de escepticismo y creían que Chávez estaba de visita para ” dar respuesta a las peticiones de los trabajadores, pero no fue así”