Lo Último

.

.

martes, 21 de agosto de 2012

IFE realiza últimos trabajos de rehabilitación del tramo ferroviario Barquisimeto – Yaritagua


durmientes-yaritagua-chivacoa.jpgEl Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), realiza los últimos trabajos de rehabilitación del tramo ferroviario Barquisimeto - Yaritagua, que comprende 34 kilómetros de longitud,  pertenecientes al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.
Hasta la fecha, se culminaron en su totalidad los trabajos de ajustes de vía, cambio de durmientes y travelaje, en función de garantizar la calidad, seguridad y confiabilidad en la vía férrea.
El presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, destacó que se realizó el riego de balasto y la sustitución de 3 mil 680 puntos de soldadura, “trabajo que realizó el personal de IFE, cada dos kilómetros de la vía férrea entre Barquisimeto y Yaritagua”.
Paralelamente, se están construyendo a lo largo del mencionado ramal, 6 pasarelas en los sectores San Antonio, El Triunfo, La Ensenada, Fe y Alegría.
El IFE y las comunidades
Se tiene previsto que el IFE continúe con los procesos de indemnización y reubicación de las familias que habitan en las adyacencias de la vía férrea.
En este sentido, Pérez Colina explicó que el IFE, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, agiliza la entrega de los apartamentos construidos en las adyacencias de la estación Barquisimeto, denominado Ciudad Bicentenaria, iniciativa que beneficiará a familias del municipio Iribarren del estado Lara”.
Dicho proyecto, explicó Pérez Colina, consta de 15 mil 793 mts2, el cual registra 30% de avance y consta de cuatro edificios multifamiliares, 128 apartamentos, 32 por edificio, además de Barrio Adentro, un Simoncito y un parque Socio Productivo con dos canchas deportivas.
“Este urbanismo pretende convertirse en un aporte habitacional, tanto para trabajadores y trabajadoras del Instituto, como para la comunidad adjudicada a través de la Misión Vivienda”, enfatizó la autoridad ferroviaria.
(IFEI/VTV)