Lo Último

.

.

martes, 11 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 11 DE MARZO

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está “desgranándose”, y especuló que la negativa de esta de participar en la Conferencia por la Paz pudiera ser “la última” acción política que tome.
Denuncia ataque a sede de MinVivienda – pulse aquí
Presidente lanza nuevo espacio de comunicación – pulse aquí
“Mientras haya guarimbas, las marchas de la derecha no entran a Caracas” – pulseaquí
Preguntó además a los presentes cómo interpretan que la MUD no asista a la Conferencia por la Paz, y él mismo dio la respuesta: “Como un apoyo a los violentos (…). Quizás sea uno de los últimos actos (políticos) que esté haciendo la MUD”.“La MUD está desgranándose, por pedazos, y el país va a entrar en una fase, nuevamente, como cuando la llamada Coordinadora Democrática se diluyó”, dijo en medio de su programa En contacto con Maduro, transmitido por los medios públicos.
No obstante, el Presidente reiteró el llamado a los opositores para que se sumen a la Conferencia por la Paz, que él ha impulsado, y aseguró que es “lo que el país quiere”.
“Son unos hipócritas, unos fariseos. Y yo los quiero ver a la cara para decírselos. A cada uno de ellos les tengo sus verdades. Yo actúo con verdades, nosotros actuamos con verdades.Quiero verlos cara a cara, no sean cobardes, vengan a sentarse, a hablar. Cobardes de la MUD, se los digo, siéntense, es lo que nuestra patria quiere (…). Nosotros los estamos esperando”.
“Ellos siguen esperando la hecatombe para luego aparecer como los salvadores (…). La patria sigue su camino, y ahora lo seguirá sin ustedes”, añadió.
Criticó también que los opositores utilicen como argumento que él “habla duro” para no asistir a la Conferencia por la Paz. “¿Y cómo quieren que les hable? Ustedes, en su hipocresía, no hablan duro, ustedes se van por debajo haciendo daño y minando. Tengo muchas pruebas de eso”.
“Yo no les tengo miedo a ustedes. Vengan para acá, digan lo que tengan que decir”, zanjó el tema.

A los 41 años de edad, la ciclista Daniela Larreal gana una presea de oro en los Juegos Odesur 2014

AVN) – La ciclista venezolana Daniela Larreal conquistó una medalla de oro este martes en la prueba de ciclismo individual femenino de los Juegos Suramericanos Chile 2014 (Odesur), que se llevó a cabo en el Velodrómo Peñalolén de Santiago.
La atleta criolla, quien ha estado presente en siete ciclos olímpicos, clasificó a la justa final con tiempo de 11.298.
Larreal fue seguida en la competencia por las colombianas Juliana Gaviria y María García.
Venezuela se ubica en el segundo lugar del medallero suramericano con 57 preseas: 21 de oro, 12 de plata y 24 de bronce.
La delegación venezolana buscará superar las 265 medallas (89 de oro, 80 de plata y 96 de bronce) que conquistó en la anterior edición de los Juegos Odesur, disputada hace cuatro años en Medellín, Colombia.
En estos Juegos Suramericanos participan 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 disciplinas.

Critica a quienes dicen que el gobierno busca imponer una “tarjeta de racionamiento”: “Son estúpidos”

 El presidente Nicolás Maduro criticó hoy las voces que han asegurado que su gobierno busca imponer una “tarjeta de racionamiento”, y aseguró que la medida, sobre la cual no se han ofrecido mayores detalles, “va a permitir grandes servicios integrales”.
“En los próximos días vamos a anunciar la modalidad de esta tarjeta electrónica que va a permitir grandes servicios integrales, innovando la Misión Alimentación. Ahí sale la burguesía y dice: ‘Maduro quiere imponer una tarjeta de racionamiento’. No se dan cuenta que son estúpidos. Son estúpidos ¿Quién está garantizando la ‘papa’ para que el pueblo no esté pasando hambre? Si fuera por la burguesía, con un año de guerra económica el pueblo debería estar pasando hambre. Estamos mejorando los índices de alimentación proteico de nuestro pueblo, de acceso a los alimentos”, dijo en medio de su programa “En contacto con Maduro”.

“Situación delicada” en la Av. Francisco de Miranda: hay barricadas y molotovs

La noche de este martes algunas zonas del municipio Chacao fueron cerradas por parte de manifestantes. El alcalde de la localidad, Ramón Muchacho informó que cerca de las 08:20 de la noche la situación era "delicada" pues se generan incendios y ataques con bombas molotov.



“Quien está quemando Chacao es Ramón Muchacho, y pone cara de ‘yo no fui’”

El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, “no tiene carácter” ni “voluntad para la paz”, y denunció que el burgomaestre estaría “apoyando” las guarimbas en su municipio.
“Chacao se equivocó eligiendo a este muchachito sin voluntad, es un cobarde además que apoya logísticamente a los que queman y después se hace el loco. Está Ramón Muchacho detrás de la quema de la estación del Metro, del Metrobús, y del Ministerio de la Vivienda”, añadió.“Quien está quemando Chacao es Ramón Muchacho, y pone cara de ‘yo no fui’. Se hace el loco, Ramón Muchacho.No tiene carácter, para no decir otra cosa que tampoco tiene. No tiene carácter para ser Alcalde”, dijo en medio de su programa “En contacto con Maduro”.
La declaración de Maduro es una reiteración a la condena que varios voceros del gobierno han hecho contra los alcaldes opositores por su presunto apoyo o laxitud a la hora de rechazar las protestas violentas conocidas como guarimbas en sus municipios.
En tal sentido, Maduro señaló que los manifestantes que han tomado Chacao desde el pasado 12 de febrero tenían una base logística en la Plaza Altamira, “en las narices” de Polichacao,y criticó que no hayan actuado contra ello.
Venezuela enfrenta protestas violentas que han dejado al menos 21 fallecidos, 300 heridos y una centena de detenidos, y que buscan derrocar el gobierno blivariano, según ha denunciado el propio Nicolás Maduro.

Maduro a Uribe: búscate un cura para que te saque el demonio que tienes por dentro contra Venezuela

)

Henri Falcón: Responsabilizamos al Ministro Reyes Reyes por grupos armados en Lara


Henri Falcón: Responsabilizamos al Ministro Reyes Reyes por grupos armados en LaraEl gobernador del estado Lara, Henri Falcón, rechazó a través de su cuenta Twitter de manera "firme y categórica, la represión desmedida contra el pueblo", refiriéndose a lo acontecido en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado. 

Asimismo, responsabilizó "al ministro Luis Reyes Reyes por la actuación de los grupos encapuchados y armados que operan en Lara, con el aval de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana". 

Falcón denunció que grupos armados presuntamente vinculados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), "generan nuevamente violencia y terror en Barquisimeto", puntualizó. 

Afirmó que la autonomía universitaria de la Ucla fue vulnerada. "Rechazamos las acciones vandálicas de grupos armados y encapuchados", agregó. 

Le envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro donde expresa que "no se puede callar la voz de los estudiantes con balas, bombas y perdigones; hay que escuchar el clamor de nuestro pueblo. La acción desmedida de la GNB y de la PNB en nada contribuyen con el diálogo y la paz"

GLOBOVISION

Ministra Varela interpuso denuncia tras recibir amenazas de muerte a través de redes sociales


irisvareladenuncia110314La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, acudió este martes ante el Ministerio Público, con el objetivo de consignar una denuncia en torno a amenazas de muerte contra ella y su grupo familiar. 

Varela aseguró que las personas incursas en estas acciones utilizan las redes sociales, específicamente el Twitter, para acusarla de propiciar choques con los manifestantes en San Cristóbal, estado Táchira, su ciudad natal. 


La titular de la cartera para el Servicio Penitenciario mostró a los periodistas, copias de los tuits y algunos de ellos identificados con el nombre de Ricardo Guanipa, quien la acusa de llevar al Táchira 600 internos del penal de Tocorón, ubicado en el estado Aragua, para enfrentarlos a los manifestantes e igualmente mencionó la existencia de un audio en la red Twitter, donde aseguran que algunos privados de libertad enviaron un comunicado en el cual precisan que si moría una persona más en las protestas, ellos iban a cobrar con la vida de funcionarios de la Guardia Nacional mediante el uso organizaciones criminales fuera de los penales. 

De igual forma, activó una grabación del sistema de comunicación Zello (que convierte los móviles en walki-talkie), en donde se oye que ella llevó a ese grupo de privados de libertad del mencionado estado andino con miras a combatir los desordenes. 

“Lo que han colocado en las redes sociales son mensajes cargados de odio, intolerancia y de fascismo y también me señalan de estar metida en el Táchira amparando confrontaciones e inclusive han arremetido contra mi casa natal en La Concordia”, acotó. 

Afirmó más adelante que el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, aúpa el terror, la tala de árboles y el cierre de calles en esa ciudad. 

Por otra parte, se refirió al video que en reiteradas oportunidades ha transmitido el canal CNN en español, sobre un supuesto asesinato de un estudiante por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando realmente el joven murió accidentalmente al resbalar y caer de la parte alta de una vivienda. 

“Hasta se ha mencionado en las redes sociales que yo andaba la noche de este lunes reciente, dentro de una camioneta blanca amedrentando a los manifestantes”, asintió más adelante. 

Seguidamente manifestó, que el llamado a la paz que viene haciendo el presidente Nicolás Maduro, ha venido calando en el pueblo venezolano y que ya hoy se puede ver cómo se normaliza las clases y los trabajadores y trabajadoras acudiendo normalmente a sus sitios de labores. 

“Iris Varela no va a cambiar porque yo no soy la que llama a la violencia”, dijo finalmente la ministra Varela.

Maduro: Mientras la MUD se niegue a dialogar, no entrará ninguna marcha a Caracas

Maduro: Mientras la MUD se niegue a dialogar, no entrará ninguna marcha a Caracas
El presidente Nicolás Maduro anunció que tendrá un nuevo programa de radio con apoyo de las redes sociales, todos los martes a las 7:00 pm donde podrá ser contactado por todas las personas en el país, centro y suramérica. 

Maduro aprovechó para invitar nuevamente a la oposición a las mesas de diálogo, a no aislarse y añadió que de las propuestas que han salido de las mesas de diálogo en materia económica, se han aprobado 56 de 59 solicitudes; las otras 3 están en estudio. 

El Presidente informó desde su programa radial que en Chacao están atacando el Ministerio de Vivienda, "esto no es protesta, esto en vandalismo". 

En materia económica, Maduro habló de la nueva tarjeta electrónica de alimentación y aclaró que se trata de un mecanismo para garantizar que la comida llegue a la gente. 

Rueda de prensa 

En la primera alocución de Maduro en su programa de radio estaban presentes representantes de distintos medios, nacionales e internacionales, quienes tuvieron la oportunidad de realizarle preguntas. 

Con respecto a las elecciones legislativas realizadas en Colombia, Maduro felicitó al pueblo colombiano por los resultados "en las que 80 % de los senadores electos están de acuerdo con el proceso de paz", dijo. 

Referente a las manifestaciones, el Presidente aseguró que "mientras la MUD se niegue a dialogar" no entra a Caracas ninguna marcha. "El día de mañana está autorizada una sola marcha", por lo que la movilización solicitada por los estudiantes no fue aprobada. 

De los daños causados en el municipio Chacao, Maduro señaló al alcalde Ramón Muchacho como el responsable de la violencia que se ha mantenido en su jurisdicción y de estar "detrás de la quema del Ministerio de Vivienda y el kiosco del Metro". 

Maduro anunció la aprobación de "un plan de vialidad e infraestructura extra al ya existente de 15 mil 665 millones de bolívares". 

"En contacto con Maduro" 

Maduro explicó que su nuevo programa radial está apoyado en las redes sociales y en las llamadas telefónicas. 

"Todo el que quiera escucharnos, estaremos por radio, Facebook y Twitter", informó Maduro, para que participen; luego se abrirán los micrófonos para recibir las llamadas. 

Selección peruana Sub 17 cayó ante Argentina y queda fuera de los Odesur

La selección peruana Sub 17 volvió a decepcionar en los Juegos Odesur de Chile al caer por 5-2 ante Argentina en un compromiso para el olvido de los dirigidos por Juan José Oré.

A los 5 minutos del compromiso, Argentina se puso arriba en el marcador con un tanto de Lucas Ferraz, luego Federico Vietto a los 19´ yMatías Roskope a los 30´ perfilaban el abultado marcador.

Vietto concretó el cuarto tanto y en el tramo final del primer tiempo, Tomás Conechny marcó el quinto gol.

En el complemento, Perú reaccionó pero ya estaba condenado a la eliminación con el 4-1 que recibió en el debut ante Colombia.

José Mendieta a los 48´ descontó para la ´Blanquirroja´ y Luis Iberico a los 59´ hizo menos dolorosa la paliza albiceleste que no volvió a dejar fuera de un torneo.efe

Andrés Eloy Mendez: En Panamá existe un gobierno de chanchullos

 El diputado Andrés Eloy Mendez (PSUV) por el estado Falcón manifestó en una entrevista que “La Celac tiene un gran contenido histórico pero, ademas, un gran valor como mecanismo de foro para debatir entre latinoamericanos situaciones políticas, económicas y sociales sin Estados Unidos ni Canadá”
Resaltó que la participación de Canadá es extra territorial porque el jefe de estado de ese país no está en América. “Panamá esta tratando de seguir con una doctrina del ministerio de las colonias, la OEA sigue siendo la fórmula para la dominación política y sometimiento a los gobiernes que llaman ellos hostiles” expresó el diputado.
También consideró que ellos (oficialistas) tienen muchas observaciones sobre Panamá,“los convenios internacionales, por ejemplo nos preocupa que no sean parte del Gafi que es la Organización contra los blanqueos de capitales y depósitos sospechosos, y que no tengan una ley adaptada a la normativa Gafi cosa que sí la tenemos nosotros”. Sin embargo, Mendez dejó claro que no intervendrían jamás ni utilizarían mecanismos para dirimir esas situaciones que atenten contra la democracia y la paz interna de Panamá “que es lo que allá intentaron hacer acá.”
Resaltó que en Panamá existe un gobierno de chanchullos porque “es factible el enriquecimiento ilícito, puedes depositar sin que te pregunten de donde viene”. Por su parte comunicó que el gobierno panameño lo sabe y, sin embargo, “le cobraron la deuda completa a Venezuela sabiendo que había sobre facturación”,
El diputado finalizó con el objetivo de dirimir con Panamá, no con el pueblo panameño, ya que, dicho gobierno se presta para servir contra América latina “ese gobierno amerita sanción histórica y moral por todos los países de América latina culminó Mendez.

Obama aceptó el reto del actor Zach Galifianakis en el programa “Between Two Ferns”

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama aceptó la entrevista en el programa de internet “Between Two Ferns”, conducido por el actor Zach Galifianakis, para hacer un llamado a los jóvenes a que consiganun seguro de salud y poder llegar a esta parte del electorado.
Obama, presidente número 44 en la historia de los Estados Unidos, aceptó la entrevista para buscar llegar al público más joven y aprovechó para incentivarlos a conseguir un seguro de salud a través de la página gubernamental healthcare.gov.
El intercambio de palabras entre Obama y Galifianakis fue tenso, sarcástico y divertido por las constantes indirectas. “Cuando escuché que las personas realmente ven este programa,estuve realmente sorprendido“, inició Obama.
El actor de “Hangover” respondió, “¿Qué se siente ser el último presidente de raza negra?”. A lo que le mandatario reviró “¿Qué se siente que esta sea la última vez que hables con un presidente”.
Con información X17

)

Vladimir Villegas invita al CNP a que se incorpore a la Conferencia por la Paz

Vladimir Villegas invita al CNP a que se incorpore a la Conferencia por la Paz
Este martes, el periodista Vladimir Villegas invitó nuevamente a los representantes y miembros del Colegio Nacional de Periodista (CNP) a integrarse definitivamente a la Conferencia Nacional por la Paz. 

Desde la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, donde se instaló este martes la reunión enmarcada en el Plan Nacional de Pacificación, Villegas sostuvo que este encuentro no es temporal, sino que se mantiene y esperan que se incorpore la oposición en su totalidad. 

“Nuevamente hacemos el llamado al Colegio Nacional de Periodistas y la oposición venezolana para que se incorporen a este plan de paz y vida y, al mismo tiempo, asuman los compromisos y tareas que se definan dentro de la Conferencia Nacional por la Paz”, dijo. 

Villegas sostuvo que a ninguna persona se le está pidiendo que cambie su manera de pensar, pero sí la actual, con la finalidad de construir un nuevo espacio para que la política sea un cambio y no una irracionalidad. 

“Las personas que se sumen a las diferentes mesas de diálogo de la Conferencia por la Paz es porque tienen algo que decir, plantear y hacer, en pro de la consolidación de un clima de concordancia y bienestar en el país”, añadió.

José Guerra: Para que Sicad 2 funcione, BCV y Pdvsa deben ofertar más dólares


El economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, José Guerra, explicó este martes que el Banco Central de Venezuela y Pdvsa deberían dólares suficientes para cubrir la demanda que generaría el sistema Sicad 2, o de lo contrario, la existencia del dólar paralelo continuaría. 

"Si la demanda no se cubre, vamos a tener una aberración porque vamos a tener un dólar a 6,30 bolívares, uno a 12, a 30 o 40, que es el Sicad 2 y vamos a seguir teniendo un dólar negro que es lo que todos queremos que desaparezca", detalló. 

Guerra afirmó que "los dólares baratos se acabaron en Venezuela", pues indicó que el dólar a 6,30 dejaría de existir y la referencia sería el Sicad 2, a 40 bolívares. "Estamos hablando de una megadevaluación o macrodevaluación porque ese dólar se va a comparar con un dólar de 6,30", dijo. 

El economista señaló que para que funcione el mercado del Sicad 2, deben evitarse las restricciones, que las personas naturales y jurídicas puedan ir a sus bancos, casas de bolas u operadores cambiarios a solicitar los dólares. 

"Si el BCV impone una restricción al acceso de los dólares, las personas van a tener un incentivo para acudir al mercado paralelo (...) Está creando (el Sicad 2) un respiradero porque el sistema de control de cambio tiene atornillada la economía", destacó. 

Producción de dólares 

Según el economista, los dólares en Venezuela los genera el Estado a través de Pdvsa "porque las exportaciones no petroleras han desaparecido del país que se ha hecho muy dependiente de las exportaciones". 

"Pueden ofertar dólares aquellas empresas que trabajen el petróleo (Pdvsa y empresas asociadas); segundo, aquellos pocos exportadores venezolanos que exportarán algo así como 1.500 millones de dólares al año; y personas naturales que por transferencia del exterior tengan dólares y lo pueden vender en Sicad 2", explicó. 

Reiteró que pueden demandar dólares aquellos que tengan bolívares y que quieran dólares para importaciones, pago de deudas o requieran dólares para gastos en el exterior. "La gran pregunta es si el BCV y Pdvsa tienen el suficiente músculo financiero para satisfacer la demanda de divisas y ahí es donde están las dudas", enfatizó. 

Cuentas en dólares 

Sobre cuenta en dólares, Guerra explicó que el convenio cambiario "no dice por ninguna parte que se necesita una cuenta en dólares en Venezuela. Dice que debes tener los bolívares y cumplir otros requisitos. Una persona normal tendría que ir mañana al banco y decir los dólares que quiere y los bolívares que tiene. El banco o casa de bolsa hace esa posición ante el BCV y se dice a cuánto están", refirió. 

Para el economista, tener una cuenta en dólares "no tendría sentido" sin la posibilidad de poder hacer transferencias de la moneda extranjera al exterior. 

"Lo lógico sería que le hicieras la transferencia de los dólares en el exterior y la persona pueda disponer fácilmente sin ninguna restricción porque quienes lo van a comprar en Sicad 2 son quienes lo compran en mercado paralelo y es lo que se quiere evitar para que la tasa (del paralelo) aumente", explicó. 

Presidente inaugura su programa de radio "En contacto con Maduro"


 Presidente inaugura su programa de radio El presidente Nicolás Maduro anunció que tendrá un nuevo programa de radio con apoyo de las redes sociales, donde podrá ser contactado por todas las personas en el país, centro y suramérica. 

"Todo el que quiera escucharnos, estaremos por radio, Facebook y Twitter", informó Maduro, para que participen; luego se abrirán los micrófonos para recibir llamadas telefónicas. 

El presidente Nicolás Maduro anunció a través de su cuenta en Twitter que este martes habrá "una sorpresa". "Todos pendientes hoy a las siete de la noche, tendremos una sorpresa", colocó el mandatario. 

Maduro aconsejó a todos a que "prendan sus radios" ya que estará en "contacto" por nuevas vías.


  

Más temprano la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, publicó que hoy a las 7:00pm habrá una "sorpresa" en todas las radios del circuito bolivariano.

Vielma Mora le repuso al conductor Mauro Abreu la unidad que le quemaron en el Táchira

.- El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora informó que hoy le fue entregada una nueva unidad de transporte al ciudadano Mauro Abreu, en reposición de la quemaron hace tan solo 48 horas.
“Mauro Abreu fue víctima de los delincuentes encapuchados que le quitaron su unidad de trabajo y se la quemaron y en 48 horas le hemos prometido, primera vez, esto es inédito que se le entregue una unidad de transporte público. Le estamos entregando una unidad año 2014 de pago total por la gobernación a través de Fontur”, aseguró el Gobernador.
Vielma Mora declaró que esta entrega fue prometida por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien cuenta con un fondo de 10 millones de bolívares para “cualquier calamidad”, dijo la máxima autoridad de Táchira.
La unidad de transporte que le entregaron al conductor Abreu es una un NPR Bus, hecho en la misma entidad.

Insulza dice que no ha mantenido contacto con Jaua, pero que está “disponible para conversar” con él

EFE).- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, no respondió al interés que tenía de reunirse con él el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en Chile, donde ambos coincidieron en los actos con motivo de la investidura de presidencial de Michelle Bachelet.
“No, en esta ocasión no hemos mantenido ningún contacto. Yo siempre estoy disponible para conversar con él”, manifestó a Efe el responsable de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La crisis política en Venezuela, donde hace un mes empezó una ola de protestas contra el Gobierno que ha causado al menos 21 muertes y cientos de heridos, será analizada en una reunión de cancilleres de la Unasur mañana en Santiago.
Pero el secretario general de la OEA no participará en esta instancia porque, según dijo hoy,“no corresponde” que él asista.
Insulza hizo estas declaraciones en la ciudad de Valparaíso, sede del Congreso de Chile, donde acudió para presenciar el traspaso de mando presidencial entre Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.
Desde el inicio de las protestas en Venezuela, el presidente Ncolás Maduro ha criticado duramente a la OEA y a Insulza, quien la semana pasada comentó la conveniencia de enviar una misión al país latinoamericano.

Sobre la muerte de la ciudadana chilena en el país

Sobre la muerte este domingo en la ciudad de Mérida de una ciudadana chilena que recibió un disparo en la sien, Insulza comentó que es difícil definir la autoría -que el Gobierno venezolano atribuye a grupos fascistas-, porque nunca se identifica a los culpables de este tipo de muertes.
“No es bueno que eso pase”, recalcó el secretario general de la OEA.
“Yo siento mucho lo ocurrido, porque no era una persona que estuviera ejerciendo la violencia ni mucho menos, sino que fue víctima de esa violencia y eso es lo que tenemos que tratar que se pare en Venezuela”, insistió.
Durante toda la jornada del lunes, hubo gran expectación ante la llegada de Maduro para asistir a la toma de posesión de Bachelet, viaje que finalmente no se produjo.
Y aunque admitió que puede que alguien haya querido instrumentalizar la ausencia de Maduro, Insulza consideró que esta circunstancia no ha restado protagonismo a la toma de posesión de Bachelet.
“En Chile el traspaso de mando se ha convertido en una tradición democrática. Esto realza la imagen del país”, destacó el secretario general de la OEA, que al igual que Bachelet pertenece al Partido Socialista de Chile.

Muchacho: Es increíble que me pidan mantener el orden público, si el Gobierno no puede

Muchacho: Es increíble que me pidan mantener el orden público, si el Gobierno no puede
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, dio un balance a las 5:50 om de la situación en el municipio, donde no hay acceso en la avenida Francisco de Miranda, San Juan Bosco, Luis Roche, ni acceso desde la autopista. 

En cuanto a las declaraciones del ministro Rodríguez Torres sobre alcantarillas que mueven los manifestantes, el alcalde de Chacao aclaró que la alcaldía, junto con la policía, reubica las alcantarillas todos los días, "las alcantarillas no se ponen solas", dijo, y añadió que "si el Gobierno no puede mantener el orden público, que me lo pidan a mí como alcalde, es increíble". 

Muchacho reportó fuerte presencia de la Guardia Nacional Bolivariana y que no ha habido actividad represiva ni gases lacrimógenos. 

En horas de la tarde, el Metro de Caracas dejó de prestar servicio en la estación de Altamira por manifestaciones en los alrededores, así lo comunicó la cuenta oficial de Twitter de la institución. 

Se conoció que los accesos hacia Altamira se encuentran restringidos por manifestantes en la zona.


GLOBOVISION 

Jorge Rodríguez: Alcaldía de Libertador no ha recibido solicitud para marcha opositora


Jorge Rodríguez: Alcaldía de Libertador no ha recibido solicitud para marcha opositoraEl alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que no ha recibido "solicitud para marcha opositora alguna". Ello luego de que organizaciones estudiantiles  de oposición convocaran a una movilización este miércoles, desde Plaza Venezuela, hasta la Defensoría del Pueblo

Rodríguez indicó que la única solicitud recibida por la Alcaldía de Libertador fue una firmada por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para una movilización de jóvenes por la paz. 

"Insistimos que el municipio Libertador, el Distrito Capital, es territorio de paz. Aquí no se ha perdido ni una hora de clase, aquí no se ha permitido que se agreda a los comercios", dijo el mandatario local. 

"Tenemos una responsabilidad con las personas que viven en las 22 parroquias de mantener el municipio en paz", insistió el alcalde. 

Hizo un llamado a los alcaldes del país a asumir la responsabilidad en sus jurisdicciones y evitar que se promuevan acciones violentas.

La historia del hombre que aprendió a bucear para buscar a su esposa

En búsqueda de su esposa
El tsunami que ocurrió en Japón el 11 de marzo de 2011 no solo dejó destrucción materiales, también dejó historias como la de Yasuo Takamatsu.

Takamatsu, de 57 años, aprendió a bucear con un sólo objetivo: encontrar los restos de su esposa.

La esposa de Takamatsu, Yuko, estaba en su oficina el 11 de marzo de 2011, cuando ocurrió el sismo de magnitud 9,0 que generó el tsunami que inundó las costas de Japón.

Tras el sismo, Yuko le envió a su esposo un correo electrónico diciendo: "¿Estás bien? Quiero irme a casa". 

Ante este último mensaje, Yasuo Takamatsu se convenció que tenía que regresar a su esposa a casa sea como sea. 

"Ella dijo que se quería ir a casa. Como yo sé que ella siente así, quiero buscarla yo mismo y no depender de que otros lo hagan", afirmó el hombre que ha conmovido al mundo con su historia. AFP

Atlético de Madrid apabulló a Milan y lo sacó de la Champions League

Atlético de Madrid apabulló a Milan y lo sacó de la Champions LeagueCon una gran actuación de Diego Costa, Atlético de Madrid goleó 4-1 a Milan y lo eliminó en los octavos de final de la Champions League en un partido donde el cuadro ‘colchonero’ demostró por qué es uno de los candidatos en el torneo español y aseguró que 
será duro en copas internacionales.
Costa adelantó al Atlético a los dos minutos. Luego, el cuadro italiano confiaba en lo que podía hacer Kaká y Balotelli en la ofensiva, pero ninguno de los dos apareció salvo cuando el brasileño puso el empate parcial 1-1.
De ahí en adelante, todo fue a favor de los españoles. Turán Raúl García y otra vez Costa sentenciaron al equipo de Clarence Seedorf que dejó de ser el Milan de años anteriores desde hace mucho tiempo. En tanto, el Atlético de la mano de Simeone sueña con llegar lejos en Europa y repetir las hazañas de la Europa League.EFE

Bayern Munich empató con Arsenal y avanza a cuartos

Champions League: Bayern Munich empató con Arsenal y avanza a cuartosBayern Munich logró consolidar su pase a cuartos de final de la Champions League tras empatar 1-1 con Arsenal en el Allianz Arena.

El peruano Claudio Pizarro estuvo en banca y no tuvo opción de entrar como en el duelo de ida, donde los bávaros vencieron 2-0 en el Emirates Stadium.

En el gramado alemán todo fue un trámite, ya que con el correr de los minutos se sintió el ritmo demoledor del cuadro de Josep Guardiola que está cada vez mostrando credenciales de principal candidato al título continental.
El primer gol del compromiso fue obra del centrocampista alemán del Bayern Bastian Schweinsteiger a los 54 minutos tras recibir un pase en el corazón del área y definir con un toque sútil.

Las respuesta de los "Gunners" fue inmediata y concretada por el alemán de origen polaco Lukas Podolski que fusiló a Manuel Neuer a los 57 minutos.

Bayern incluso tuvo la opción de ganar el partido con un penal, sin embargo el atacante Thomas Müller falló desde la pena máxima a los 90 minutos.

Con este marcador, más el 2-0 de la ida, Bayern logró meterse a la fase de cuartos de final con Atlético Madrid, otro vencedor de la jornada de hoy martes.

Ficha técnica:

(1) Bayern Munich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Thiago; Robben, Götze (Kroos, m.59), Ribery (Müller, m.85); y Mandzukic.

(1) Arsenal: Fabianski, Sagna, Mertesacker, Koscienly, Vermaelen; Arteta (Knabry, m.77), Oxlade-Chamberlain (Flamini, m.84); Cazorla, Özil (Rosicky, m.46), Podolski; y Giroud.

Goles: 1-0, m.54: Schweinsteiger. 1-1, m.57: Podolski.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). afp

sis Ochoa insta a todos los sectores a unirse a la Conferencia por la Paz

La Alta Comisionada Presidencial para la Paz, Isis Ochoa, instó hoy a todos los sectores de la país aunirse a la Conferencia por la Paz, impulsada por el Ejecutivo Nacional.
“Queremos una vez más, con toda nuestra humildad y disposición y con la verdad por delante,invitar a los líderes y voceros que están ausentes de estos espacios”, dijo desde el estado Anzoátegui, donde este martes fue instalada la Conferencia por la Paz.
Ochoa rechazó que algunos sectores de la oposición critiquen a quienes se han sumado a esta Conferencia por la Paz, puesto que “es aquí donde se va a validar el debate”.
“Es una conferencia de carácter permanente que está planteando un diálogo transparente (…) El Gobierno ha hecho eco de las preocupaciones permanentes de los empresarios y de los diferentes sectores y hemos estado atendiendo la agenda corresponsablemente”, dijo.
Hizo un llamado especial a los integrantes de la MUD, para que asistan a las mesas de diálogo que les servirían, incluso, “para alimentar sus liderazgos y ser conscientes de la responsabilidad que tienen ante el país”.
En tal sentido, criticó algunos llamados de voceros opositores a mantener las manifestaciones, puesto que “pareciera” que se está “avalando la guarimba”.
“Hemos tenido nosotros como principio con esta Conferencia por la Paz deslindar de la violencia. Ese tiene que ser un acuerdo”, añadió.
Finalmente, pidió que los espacios de la Conferencia para la Paz no se conviertan “en una tribuna para seguir llamando irresponsablemente a la agenda de calle”.
“Yo lo vuelvo a decir, nosotros como dirigentes y como gente que tiene influencia en el país debemos resguardar a ese sector de la juventud, porque nosotros sabemos que las protestasno empezaron por los problemas universitarios”, zanjó.
Con información de AVN

Embajador de Venezuela ante la ONU: En Venezuela "están vigentes todos los derechos humanos"


El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, indicó desde la vigésima sesión del Consejo de Derechos Humanos que en  Venezuela "están vigentes todos los derechos humanos incluyendo los políticos, económicos, sociales, y culturales". 

Embajador de Venezuela ante la ONU: En Venezuela En una entrevista realizada por Globovisión sin Fronteras desde Ginebra, Valero indicó que en la reunión del canciller Elías Jaua con el secretario general de la ONU Ban Ki Moon y  la alta comisionada de los Derechos Humanos, Navi Pillay, se presentó una documentación en la que se puede evidenciar como en Venezuela se respetan los derechos humanos.

Fedeagro solicita creación de Consejo Nacional de Importaciones


El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, propuso este martes la creación de un Consejo Nacional de Importaciones, durante la instalación de la Comisión Presidencial para la Agricultura. 

"Estamos obligados en Venezuela a producir nuestros alimentos (...) Nosotros quisieramos solicitar un Consejo Nacional de Importaciones", señaló Pestana, y explicó que esta sería una metodología que permitiría la toma de decisiones rápidas en esta materia. 

Afirmó que en Venezuela hay herramientas para producir. "Tenemos que darle un valor importante a las universidades y a las investigaciones porque cada vez tenemos que llevar profesionales al campo", explicó. 

Pestana indicó que Venezuela es el tercer país en Latinoamércia en cuanto a potencial agrícola.  Dijo además que el "único enemigo en común" que tienen los agricultores venezolanos es el contrabando. 

"Todos debemos unirnos (...) Lamentablemente en los estados andinos no tenemos ni obreros que quieran trabajar con nosotros porque se están dedicando al contrabando", denunció. 

El presidente de Fedeagro instó a la regularización de los agricultores y pidió al Instituto Nacional de Tierras a darles la titularidad de los terrenos

¿Cómo funcionará el Sicad 2?


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, indicó que se prevé que la primera jornada del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2 se produzca el próximo jueves. 

El Sicad 2 es un mercado permuta para la compra y venta de divisas, que funcionará como sistema cambiario en el que el sector privado podrá intercambiar monedas extranjeras. 

Conozca las características y el funcionamiento del Sicad 2: 

- El sector privado (persona natural o jurídica) podrá vender divisas entre sí, siempre que tengan una cuenta bancaria en dólares en Venezuela. 

- Las operaciones se harán efectivas a través de operadores cambiarios autorizados: red bancaria universal pública y privada, y casas de cambio. 

-  Las ofertas se harán diariamente, por lo que el precio de las divisas será estipulado por la puja que cree el mismo mercado. 

- Los viajeros podrán completar sus divisas en este sistema cambiario alternativo. Es decir, si le otorgan divisas por Sicad 1 a una persona, esta puede solicitar otro monto por Sicad 2. 

- El Banco Central de Venezuela (BCV) podrá entrar a regular la tasa para disminuirla. 

- El sector privado podrá adquirir dólares a través del Cencoex, sin que se limite su participación en los otros mercados alternativos simultáneamente. 

- No es obligatorio informar el motivo para el cual se usarán las divisas compradas en Sicad 2.