Lo Último

.

.

viernes, 18 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 18 DE MAYO


El fin de una era: remueven la placa metálica que identificaba a La Planta como centro penitenciario

Luego del desalojo del centro penitenciario La Planta, ubicado en la urbanización El Paraíso en Caracas, las autoridades procedieron a remover la placa metálica que identificaba al recinto, en un acto simbólico que marca el fin de un fuerte conflicto.

Largas colas en la autopista Prados del Este se presume que es un choque: se recomienda tomar vías alternas

Este viernes a través de la red social Twitter usuarios reportaron largas colas en la autopista Prados del Este, presuntamente debido a un choque. Aún se desconocen si hay heridos.

Con música llanera Presidente Chávez se comunica con VTV


Cantando a dúo con la cantante Fabiana Ochoa, el Comandante Chávez se comunicó con el programa DANDO y DANDO, este viernes, para indicar que sigue recuperándose y trabajando desde Miraflores, donde cumple su reposo médico.
Cada día adquieren más importancia los recursos naturales de Suramérica, dijo este viernes el Presidente Chávez, durante un contacto telefónico a Dando y Dando, al comentar el significado que ha tenido la instalación del III Consejo Energético Suramericano en Caracas.
“Suramérica tiene en su seno un inmenso territorio, extensiones de agua, una de las más grandes reservas de petróleo del mundo; una de las más grandes reservas de gas, la reserva de agua dulce del mundo, la más reserva de biodiversidad del mundo y reservas gigantescas de las más grandes de recursos naturales y minerales”.
“El manejo de los recursos naturales de Suramérica no se debe dejar en manos de trasnacionales o capitalistas”, puntualizó.
Vea los VIDEOS con el contacto en DANDOyDANDO:
 
(VTV/ )

Sigifredo López: ¿A quién se le ocurre pensar que yo soy cómplice de las FARC?


Sigifredo López, el único superviviente de los doce diputados regionales secuestrados por las FARC en 2002, comenzó hoy a declarar ante la Fiscalía General de Colombia sobre su supuesta complicidad en la preparación del secuestro, que para los otros once rehenes terminó en asesinato.

"En esto hay algo muy oscuro que la justicia debe aclarar ¿A quién se le ocurre pensar que si yo soy cómplice de las FARC voy a entregar cinco preciosos años de mi vida en medio en la selva, lejos de mi familia? O que voy a exponer la libertad e integridad de mis compañeros por los que tenía gran respeto y aprecio...", reflexionó el diputado sobreviviente. 

Un portavoz de la Fiscalía, Bernardo Colmenares, informó a Efe de que la indagatoria de López, quien fue detenido en Cali el pasado miércoles y trasladado a Bogotá esa misma noche, puede extenderse "durante varios días", tras lo cual la Justicia tendrá que decidir en otros cinco si le deja detenido o no.

Los doce diputados del Valle del Cauca, departamento del suroeste de Colombia, fueron secuestrados en la sede de la Asamblea, en la ciudad de Cali, por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) disfrazados de militares, que en la operación mataron a un vigilante.

La Fiscalía estudia la posible responsabilidad de López en los delitos de perfidia, rebelión y homicidio agravado.

En junio de 2007 las FARC revelaron en un comunicado la muerte de los once diputados en un paraje selvático y montañoso del suroeste del país y señalaron que habían caído por enfrentamiento con un grupo armado no identificado.

Unos meses después señalaron el lugar de fosa común en el que fueron enterrados todos los cuerpos menos el de López, hecho que conmocionó al país y que los investigadores explicaron como muertes en el marco de un "fuego amigo" entre guerrilleros.

Dos años después, el exdiputado sobreviviente fue entregado por la guerrilla a una comisión humanitaria y explicó que se libró de ser asesinado como sus colegas porque los guerrilleros le castigaron en otro lugar del campamento por insubordinado.

La historia de López ha suscitado desde su inicio muchas emociones a los colombianos, pero desde su captura predominan la sorpresa, la incredulidad y la indignación.

El abogado de López, Alfredo Montenegro, dijo a los periodistas en un receso de la declaración que "no existe la más mínima evidencia" que sostenga la investigación de la Fiscalía, por lo que pedirá que se verifiquen las pruebas que está manejando el ente acusador.

La esposa de López, Patricia Nieto, y su hijo Lucas acudieron también a la sede de la Fiscalía en Bogotá, donde reclamaron respeto y defendieron la inocencia del exdiputado.

El diario El Tiempo publicó hoy una entrevista que ofreció López al exguerrillero del Movimiento 19 de Abril (M-19) y exasesor de paz del departamento del Valle del Cauca Diego Arias, días antes de ser detenido.

En ella, el exdiputado habló sobre la investigación que entonces arrancaba en su contra después de que las autoridades hallaran indicios de sus presuntos vínculos con las FARC en la computadora del anterior jefe máximo de la guerrilla "Alfonso Cano", muerto en bombardeos el pasado mes de noviembre.

"Acusarme de cómplice de las FARC es una infamia", aseveró tajante López al recordar que "desde el primer momento en libertad" ha condenado "la acción criminal" de esa guerrilla y apuntó que algunos testimonios en su contra han sido dudosos.

EFE

El Bayern y el Chelsea disputarán el trono europeo en la final de la Liga de Campeones


EFE).- El Bayern y el Chelsea se disputan mañana el máximo título de clubes europeos en una final de la Liga de Campeones 2011-12 a la que los dos equipos han logrado llegar en medio de una temporada en que ninguno de ambos ha alcanzado sus metas en la respectiva competición nacional.
El Bayern se juega en la final prácticamente toda la temporada tras tener que resignarse al segundo lugar tanto en la Bundesliga como en la Copa de Alemania. De un triunfo o una derrota en la soñada final en casa depende que la temporada sea recordada como un éxito o como un fracaso.
Video: Youtube
El Chelsea, mientras tanto, afronta la segunda final de Liga de Campeones de su historia con la intención de conseguir la gloria europea, máxima ambición de su propietario, el magnate ruso Román Abramóvich, en la que puede ser la última oportunidad de su vieja guardia.
El equipo “blue” londinense pone este sábado punto final a una temporada convulsa en la que cesó a un entrenador, finalizó en sexta posición en la Premier League y venció en la Copa de Inglaterra (FA Cup).
El despido del técnico portugués André Villas-Boas en marzo, ocho meses después de su costosa contratación, y el nombramiento de su asistente, el italiano Roberto Di Matteo, fue el punto de inflexión de una temporada en la que el Chelsea aspiraba a todo.
El recorrido del Bayern en la Liga de Campeones -ha ganado todos sus partidos en la Allianz Arena donde ahora espera al Chelsea- le permite ser optimista. La cara que mostró en la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund, sin embargo, invita al pesimismo.
Para los bávaros, sin duda alguna una de las claves del partido será psicológica y habrá que ver en que medida le han pasado página a la catástrofe de la Copa hace una semana.
Como central, en el lugar habitual de Badstuber, es de esperar que esté el ucraniano Anatoli Tymoshchuk. El puesto de Alaba, como lateral izquierdo, será para Diego Contento. Toni Kroos, por su parte, retrocederá a la posición de Luiz Gustavo para formar doble pivote con Bastian Schweinsteiger.En lo personal, el entrenador Jupp Heynckes tendrá que compensar las bajas los sancionados Holger Badstuber, David Alaba y Luiz Gustavo.
Este último movimiento le abre campo en la alineación titular a Thomas Müller que estará como media punta, detrás de Mario Gómez y entre el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery.
Probablemente la baja más sensible sea la de Alaba, que venía formando una dupla excelente con Ribery.
El Chelsea, por su parte, se presenta en el Allianz Arena de Múnich como en el finalista inesperado de la competición y sin la presión añadida de ser el equipo anfitrión.
Di Matteo no podrá contar con cuatro de sus pilares básicos: John Terry, Branislav Ivanovic, Raul Meireles y Ramires, todos sancionados; y tiene dudas sobre la pareja defensiva formada por el brasileño David Luiz y el inglés Gary Cahill, lesionados hasta esta semana.
Las bajas harán que el técnico italiano tenga que modificar su “once titular” y mantenerlo competitivo ante un Bayern Múnich que parte como principal favorito para hacerse con la codiciada “orejona” en su campo.
Pese a las numerosas bajas, todo hace indicar que el delantero español Fernando Torres, fichado por 58 millones de euros en enero de 2011 procedente del Liverpool,empezará desde el banquillo debido a su falta de gol desde que firmó por los “blues”.
Será, en cambio, titular indiscutible el también español Juan Mata, una de las piezas claves del Chelsea y que desea completar con el que sería su primer título europeo de clubes una excelente campaña.
Así, el Chelsea espera mantener su buena racha en Europa y culminar el sueño de gloria europea de su dueño, el magnate ruso Román Abramóvich, nueve años después de hacerse con el club en la que puede ser la última oportunidad de triunfar en la máxima competición continental de futbolistas como Frank Lampard, Didier Drogba, John Terry o Ashley Cole.
- Alineaciones probables:
Bayern: Neuer; Lahm, Tymoshchuk, Boateng, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Gómez.
Chelsea: Cech; Bosingwa, David Luiz, Cahill, Cole; Mikel, Essien, Lampard; Kalou, Mata, Drogba.
Árbitro: Pedro Proença (POR)
Estadio: Allianz Arena (Múnich, Alemania)
Hora: 18.45 GMT. (2:15 p.m hora de Venezuela)

Richard Mardo promete generar de 10 a 12 mil empleos en Aragua con el Plan de la Segunda Oportunidad


Nota de Prensa).- En el marco de la propuesta del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski sobre el Plan de la Segunda Oportunidad, el aspirante a la Gobernación del estado Aragua, Richard Mardo, se propone generar en la entidad entre 10 a 12 mil puestos de empleos para ese sector de la población con edad comprendida entre 45 a 60 años que no es esta siendo contratado por la empresa privada como tampoco por el Estado.
“Nosotros vamos a trabajar duro por esa propuesta con las empresas privadas y públicas diciéndole a los empresarios y al gobierno, que al menos el 20 por ciento de su trabajadores sean hombres y mujeres con edad 45 a 60 años a cambio les daremos incentivos fiscales como la reducción de pagos de impuestos”, dijo Mardo.
El candidato a la Gobernación de Aragua esta seguro que esta propuesta que es impulsada por Capriles Radonski, va a tener buena aceptación en los 18 municipios de la entidad, donde existen muchas hombres y mujeres a quienes se les han negado el ingreso a un puesto de trabajo en el sector publico o privado por su edad.
“Hay muchas personas que tiene la edad de 45 a 60 años que se sienten útil y que puede seguir produciendo, a ellas las queremos incluir en el mercado formal, que cuenten con un trabajo digno y pueda seguir llevando su arepita a su casa y vamos a trabajar para lograrlo”, dijo Mardo.
Esta declaración la ofreció durante una entrega de ayudas sociales a cien familias de la comunidad de Coropo, del municipio Francisco Linares Alcántara, donde Mardo estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de esta jurisdicción, Franklin Gavidia.
Tanques para almacenamiento de agua, láminas de zinc, equipo de peluquería, implementos deportivos, camas y coches para bebés, fueron algunas de las cosas que fue entregada por el candidato a la gobernación de Aragua como parte de su plan de donaciones a familias de la entidad. Las ayudas entregadas forman parte de las peticiones que le han hecho a Richard, durante los recorridos de casa por casa.
Mardo reiteró que a las familias que han resultados beneficiadas con las donaciones no se les han preguntado su ideología política. Para Richard, las ayudas sociales no tienen color político, por cuanto se ha dedicado a ayudar a todos los aragüeños por igual y eso es lo que lo motiva a seguir luchando y trabajando.
“A muchos les duele que nosotros sigamos atendiendo a nuestro pueblo, muchos están pendiente y reconociendo, de verdad me siento bien contento que desde el partido de gobierno reconoce que nuestro trabajo no es únicamente en campaña, sino que tenemos varios años haciendo el trabajo social, atendiendo a nuestro pueblo”, comentó Richard.
Con respecto a la posibilidad de aprobar una tarjeta única para las elecciones regionales por parte de la oposición, Richard Mardo, declaró que va aceptar la decisión de la mayoría.
“Aunque creo que una tarjeta, varios tarjetas o un partido no es lo que te da el triunfo, lo que te da el triunfo es la permanencia constante, es que la gente reconozca, es estar en la calle acompañando a los más débiles”.
Recordó que en la oposición democrática hay diversidad de pensamientos y va aceptar el método que decida la mayoría. “Para ganar una elección, se debe contar con los testigos de mesas que cuiden los votos y que en los barrios reconozca nuestro trabajo”, refirió el candidato.


Según periodista de VTV cesó el humo que salía de La Planta


El periodista del estado Luis José Marcano reportó a través de su cuenta en Twitter que en el recinto penitenciario de La Planta los reos estarían incendiando “cosas”, sin embargo la situación no pasó a hechos lamentables y el fuego ha cesado.
“Ya no sale humo de la parte interna de La Planta”, escribió Marcano.
Más temprano Marcano escribió en su cuenta: “La quema de “cosas” en La Planta por parte de los reclusos podría se indicio de que ya se van a entregar los pocos que faltan”.
También informó sobre algunas detonaciones que se estarían escuchando dentro del recinto, sin embargo a su juicio presume que los pocos que quedan se entregarán este viernes.
Asimismo reiteró el hecho que los reos están incendiando “cosas” dentro pero dijo que desconoce lo que realizan. “Información: reclusos que quedan dentro de La Planta están quemando cosas, desconocemos que!”, escribió

Rihanna usó un atrevido y particular atuendo durante una cena en Los Ángeles


Rihanna fue fotografiada cuando se dirigía a cenar con una amiga en un restaurant de comida italiana ubicado en Los Ángeles. Un top corto que hacía lucir su abdomen y una falda transparente fue el atrevido atuendo que usó la cantante para esta ocasión.
Una vez más, Rihanna da de que hablar con su manera de vestir tan particular.

Chávez lamenta la muerte de cuatro efectivos militares en Yaracuy



Video: VTV 18 de mayo de 2012

Chávez: “La oposición es capaz de generar violencia para luego recurrir al tío Sam”


 El presidente de la república, Hugo Chávez, criticó este viernes al sector de la oposición que pretende desestabilizar al país y es “capaz de todo” con tal de lograr conseguir sus objetivos.
Son capaces de arremeter contra el pueblo en los barrios, de generar violencia para entonces recurrir al tío Sam, son capaces de eso y de mucho más”, aseveró el jefe de Estado a través de un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez sobre su salud: dice que ya no puede ser el “caballo desbocado” que era antes

El presidente Hugo Chávez declaró esta noche que ya no puede ser como el “caballo desbocado” que era antes. Desde el año pasado Chávez lucha contra un cáncer, por lo que ha sido operado y recibido ciclos de radioterapia en Cuba. Chávez aspira lograr la reelección el 7 de octubre, en comicios en los que se enfrentará con Henrique Capriles Radonski.

Aplaude el crecimiento del PIB y carga contra las "ridículas" declaraciones del presidente de Fedecámaras



 El presidente venezolano Hugo Chávez resaltó esta noche las cifras de crecimiento económico ofrecidas esta semana al país por el BCV. El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 5,6% en el primer trimestre de este año, cifra que rebasa la expectativa del 5% que tiene el Gobierno para el año.

Chávez: ‪”La batalla no es entre un candidato y otro, es entre dos proyectos‬”


El presidente Chávez, en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando en VTV, aseguró que los comicios del 7 de Octubre no son entre dos candidatos, son entre dos modelos, el capitalista dependiente y el “‪el proyecto nacional liberador revolucionario socialista”‬.
Video: VTV18 de mayo de 2012
“La batalla no es entre un candidato y otro, entre un partido y otro,la batalla es entre dos proyectos, dos modelos, el capitalista dependiente, defendido por la burguesía, su partido, sus alianzas y el proyecto nuestro, el proyecto nacional liberador revolucionario socialista”‬ aseguró el Presidente, mientras reflexionaba sobre la importancia de los recursos naturales para la integración latinoamericana.
Chávez ofreció estas reflexiones, luego de ser consultado sobre su opinión tras el cierre del Consejo Energético de Unasur, que concluyó el día de hoy. Mencionó que esta leyendo un libro de Monica Bruckmann titulado “Recursos naturales y la geopolítica de la integración latinoamericana” y por ello destacó la importancia de estos en la independencia y la integración.
‪Chávez considera que “el control y manejo de nuestros recursos naturales es vital para conseguir la independencia plena de nuestra región”.‬
‪”Sabemos nosotros, debemos saberlo cada día más que Sudamerica tiene en su seno,en su inmenso territorio, la más grande reserva de petróleo del mundo; la más grande reserva de agua dulce, de biodiversidad del mundo; de minerales, del oro, hierro, la bauxita”.‬
Hizo referencia a la nacionalización de YPF en Argentina y las acciones tomadas en Bolivia, “el manejo de los recursos naturales no se les puede dejar a las transnacionales imperialistas o capitalistas, a los poderes de las burguesías nacionales. Esos son recursos de los pueblos y que son vitales para la liberación, la integración y el impulso de un nuevo modelo de desarrollo social y económico, con justicia social” aseveró.
“Cuantos miles y miles de millones de dólares ahora fluyen anualmente a los sectores más necesitados. Si no hubiese sido por la revolución bolivariana (…) esos miles de millones de dólares que volaron de aquí (…), nunca hubieran estado aquí disponibles, ni un centavo. Para tantas inversiones, sobretodo la inversión social como lo ha explicado Giordani” continuó el presidente.

Chávez rompió el silencio: “La situación en La Planta se está resolviendo con el diálogo”


El presidente de la República, Hugo Chávez, rompió el silencio este viernes para referirse al caso de La Planta. “Afortunadamente va saliendo la situación de La Planta, con diálogo y el trabajo de la ministra Varela”.
Video: VTV18 de mayo de 2012
En un contacto telefónico con el programa “Dando y Dando” transmitido por el canal del Estado, señaló que está trabajando. “Estoy trabajando mucho, hablando con la ministra Varela sobre la situación de La Planta, afortunadamente y gracias a Dios, al trabajo y a la paciencia, van saliendo, casi 1000 han salido desde ayer”.
Comentó que la ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, le mantiene informado de toda la situación.
El Jefe de Estado se había mantenido alejado de los medios de comunicación desde que llegó de La Habana el pasado 11 de mayo, cuando informó que había culminado el tratamiento de radioterapia. Sin embargo, se mostró activo a través de su cuenta twitter y miembros del Gabinete indicaron que “el Presidente se mantiene en constante seguimiento de la situación del país”.
Chávez también se refirió a los resultados de la reunión del Consejo Energético de la Unasur, que serán enviados “proximamente a los Presidentes de cada uno de los paísesintegrantes de esta organización”.

Aprobación de recursos en distintas áreas

Durante su comunicación telefónica, el presidente Chávez informó de la aprobación de recursos para diversas áreas del país. “Acá estoy aprobando 206 millones de bolívares para apoyar a los atletas de alto rendimiento que se están preparando para los Juegos de Londres”.
De este modo afirmó que “el Gobierno se está encargando de estos deportistas, para atender sus necesidades como no habían hecho los gobiernos anteriores; yo quiero darles la atención necesaria”.
También fueron aprobados recursos para el Ministerio de Ciencia y Tecnología, específicamente para la dotación de canaimitas y otros aspectos como Internet, fibra óptica.
Con información de AVN

Comando Venezuela Chacao iniciará la segunda fase del Operativo Casa por C


Este sábado 19 de mayo de 2012, el Comando Venezuela Chacao iniciará la segunda fase del Operativo Casa por Casa, para motivar la participación masiva de los ciudadanos en los próximos comicios del 7-O.  

La actividad estará efectuándose en 19 sectores de forma simultánea,  a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Bolívar de Chacao

Vocero: Ramón Muchacho, Cand. Unidad por Chacao – Jefe Comando Venezuela Chacao
 Contacto Prensa: Wilmer Solano  0414-2503506
          Mayela Moreno 0414- 7101567 

6 MICROEMPRESAS AMBIENTALES MIRANDINAS ENCONTRARON EN EL RECICLAJE SUSTENTO PRODUCTIVO


En el estado Miranda a través de nuestro Plan Basura Cero, incorporamos el reciclaje como uno de los elementos básicos para resolver el problema de la basura, desde el punto de vista educativo, formativo y socioproductivo”, así lo expresó Evelyn Pallotta, directora de Ambiente Miranda, al referir que en la entidad se han conformado 6 microempresas que encontraron en el reciclaje una forma de generar sustento productivo.

“Se les brinda la oportunidad a las personas de tener un empleo, con capacitación para transformar el papel, plástico y vidrio, que posteriormente es recolectado y vendido a las empresas procesadoras, de esta forma las comunidades obtienen  ingresos”, resaltó.

A propósito del Día Internacional del Reciclaje, precisó al Plan Basura Cero han sido también incorporadas 80 escuelas. “Los niños separan los distintos componentes de la basura para ser reciclados, se les dotó de una ruta de recolección selectiva para recoger este material y venderlo a las empresas procesadoras, también contamos con un componente empresarial con 4 industrias que están incorporadas activamente en reciclar papel y cartón básicamente, además han sido capacitados en sistemas de gestión ISO-14000 para la disminución de basura”.

De igual forma, Pallotta agregó que “mundialmente el modelo de servicio público de recolección de basura está cambiando, ahora se está adoptando un sistema sostenible donde se incorporan a las comunidades y existe una responsabilidad compartida en esta materia, dando la oportunidad al desarrollo de empleos ambientales, o lo que llamamos empleos verdes, uno de los países pioneros es Brasil, donde se confeccionan franelas y piezas de vestir con fibra a base de plástico PET, así que debemos cambiar de pensamiento, un dato muy sencillo, con el dinero que se invierte en comprar dos camiones recolectores, se puede crear una microempresa ambiental”.

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, fecha instituida por la UNESCO en 1994 y extendida en todo el mundo desde 1997, el equipo Ambiente Miranda realizó diversas actividades para celebrar la festividad, primeramente se llevó a cabo una jornada de recolección de materiales en Boulevar 17 de Febrero (Antigua Menca de Leoni), Guarenas, Municipio Plaza.

De igual forma, como cierre del día, el equipo de Ambiente Miranda, participó en la 1era Feria del Reciclaje de Sucre, donde se realizó una exposición de experiencias en reciclaje de comunidades, escuelas, empresas, ONGs, así como una jornada de recolección masiva y un concierto. Este evento se realizó en la plaza Miranda de Los Dos Caminos y estuvo organizado por el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre, (Impsas), y contó con la colaboración del Grupo Ecológico Ecoclick
Prensa Ecología y Ambiente Miranda/ Carlos E. Castellanos L.

Radamel Falcao: Si la prensa me ´infla´, no puedo hacer nada


Falcao le responde a Vargas y luego se ríeSe calienta la previa del Perú vs Colombia por las Clasificatorias. Y es que el delantero colocho Radamel Falcao García le respondió a Juan Manuel Vargas, quien ayer (jueves) dijo que la prensa ‘inflaba’ al ariete.
El último goleador de la Europa League con su equipo el Atlético de Madrid señaló que él no es responsable de lo que digan los medios de comunicación.
“Si la prensa me infla, pues yo no puedo hacer nada”, manifestó el ‘Tigre’ en una conferencia de prensa realizada en Cali, donde se encuentra con su club para afrontar un amistoso contra el América de Cali.
El atacante cafetero recién se unirá a su seleccionado la próxima semana, luego de disputar un tercer partido amistoso en tierras colombianas ante el Huila.

EFE

Autopsia revela restos de marihuana en cuerpo de Trayvon Martin


Los forenses encontraron marihuana en la sangre de Trayvon Martin, el joven afroamericano que murió después de que le disparara un vigilante voluntario en Florida (EE.UU.), según los resultados de la autopsia divulgada hoy.

Los médicos encontraron en la sangre del menor THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, según la autopsia realizada el 27, el día después de que el adolescente fuera disparado mortalmente.

Según la cadena CNN, en una llamada al 911 justo antes del tiroteo, el vigilante voluntario George Zimmerman indicó que parecía que el adolescente estaba "tramando algo malo o que está en drogas o algo así".

Martin, de 17 años, murió cuando regresaba a la casa de la pareja de su padre, en Sanford (Florida), tras comprar unos caramelos y un té frío. El adolescente caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que supuestamente hizo que Zimmerman sospechara de él.

Zimmerman, de 28 años, fue acusado de homicidio en segundo grado, en un tribunal del centro del estado de Florida, y espera su juicio en libertad bajo fianza, mientras la Fiscalía estudia acusar al vigilante de delitos con agravante de odio racial.

La defensa trata de eliminar las sospechas de que Zimmerman fue quien desató el incidente y actuó movido por prejuicios raciales, algo que desde un principio se instaló entre la opinión pública y que lo ha convertido en un caso muy sensible.

Medios estadounidenses revelaron el jueves un informe médico de Zimmerman, realizado el día siguiente al incidente, que documenta que el vigilante presentaba cortes en la cabeza y tenía la nariz rota tras el incidente con el menor.

Según el informe médico de tres páginas al que tuvo acceso el canal ABC News, Zimmerman presentaba laceraciones en la nuca, los ojos morados y fractura de nariz, lo que podría reforzar su versión de que actuó en defensa propia.

El vigilante voluntario también presentaba golpes en un labio, en la mejilla y dolores en la zona lumbar y se quejaba de náuseas y estrés, aunque rechazó ir a un hospital y no siguió ningún tipo de cuidado durante la convalecencia.

Este informe médico forma parte de las pruebas que están ya en poder del abogado de Zimmerman, Mark O"Mara, cuya defensa se basa en que su cliente fue atacado por Martin, algo que hasta el momento no se ha podido comprobar ya que no hay testigos, y se vio obligado a disparar al adolescente en defensa propia.

EFE

El arzobispo que sorprende por su pose de Batman


El arzobispo que sorprende por su pose de BatmanHace unos días el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, presidió la inauguración del año académico de la Universidad Católica de América, en Washington.

En ese momento, se le tomó una foto en la que se le ve con los brazos extendidos con su capa levantada por el viento, una imagen que recuerda al superhéroe de historietas Batman.

Poco tiempo pasó para que la imagen cause gran revuelo en Internet. Dolan, en vez de molestarse, subió la imagen en su cuenta de Twitter, destacando su parecido con el superhéroe de Ciudad Gótica.

"Muchos me han hablado de esta foto. Yo la llamo mi pose Batman", escribió el religioso en su cuenta en la referida red social.


PUB

Un cerdo emulará al pulpo Paul en la Eurocopa de Ucrania y Polonia


Un cerdo emulará al pulpo Paul en la Eurocopa de Ucrania y PoloniaUn cerdo adivino de 380 kilos emulará en la Eurocopa de Ucrania y Polonia al famoso pulpo Paul a la hora de pronosticar los resultados de los partidos durante el torneo futbolístico continental que arrancará el próximo 8 de junio.

"El singular y único cerdo profeta, un auténtico cochino ucraniano, adivino y profundo conocedor de los secretos del fútbol residirá en un lugar especialmente habilitado en la "fan zone" de Kiev", informó este viernes el Ayuntamiento de Kiev en un comunicado.

Según la fuente, el cerdo, que realizará sus pronósticos diariamente a las 16:00 hora local, "tiene un carácter bueno y alegre, y lo más importante, le gusta el fútbol".

El cochino se encargará de vaticinar los resultados de los partidos de la Eurocopa con la ayuda de dos platos con comida que portarán las banderitas de los dos países contrincantes, según las agencias locales.

Por el momento, se desconoce el nombre del animal que se concentrará en su tarea de vaticinar los resultados de los encuentros en la histórica plaza de la Independencia o en la céntrica avenida Kreschatik, los dos lugares de la capital ucraniana donde se instalarán las "fan zone".
EL CERDO TENDRÁ QUE HACER OLVIDAR A PAUL

El pulpo Paul acertó los resultados de todos los partidos de la selección de Alemania durante el Mundial de Sudáfrica en 2010, incluido su derrota en las semifinales y también acertó al pronosticar la victoria de España en la final ante Holanda (1-0).

En la Eurocopa de Austria y Suiza, el ya fallecido cefalópodo que ejercía sus dotes vaticinadoras en una piscina pronosticó cuatro de las seis victorias de Alemania en 2008, lo que lo convirtió en toda una celebridad mundial.

La Eurocopa arrancará el 8 de junio en Varsovia, mientras la gran final se disputará el próximo 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev.
EFE

Gobierno entrega créditos a mujeres en Nueva Esparta


El Gobierno Bolivariano de Venezuela, entregó este viernes créditos por un monto total de 10 millones de bolívares a mujeres para el desarrollo de 160 proyectos socioproductivos en el estado Nueva Esparta.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez,  informó que con la asignación de recursos se beneficiaran  unas 640 mujeres de forma directa y 3 mil indirectamente de la región insular.
La funcionaria destacó recientemente que a través de la Misión Madres del Barrio, el Ejecutivo Nacional ha entregado más de 19 millones de bolívares durante el primer trimestre del año 2012, con el objetivo de impulsar proyectos socioproductivos en el país.
Señaló que los recursos son destinados al desarrollo de proyectos manufactureros, agrícolas y de servicios, que van desde 45 mil hasta 100 mil bolívares, dependiendo de la actividad.
Por último, aseguró que las mujeres “en este proceso revolucionario” no solamente han recibido financiamiento a través del referido programa social, sino que además han contado con el apoyo del Banco de la Mujer, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, entre otras entidades del Estado.
(CO)

The Guardian: Europa valora y toma como ejemplo rechazo de Chávez al neoliberalismo y a las recetas del FMI


Chavez4GEl producto interno bruto (PIB) de Venezuela creció 5.6% el primer trimestre de 2012 frente al mismo período del año pasado, en lo que fue el quinto trimestre consecutivo en que la economía del país registra un crecimiento que se atribuye al impulso de sectores clave, como la construcción, y a la influencia de la expansión del gasto público a cinco meses de las elecciones presidenciales, mientras el diario británico The Guardian escribió que el rechazo del gobierno de Hugo Chávez a las políticas neoliberales que llevan a Europa a la ruina han establecido un ejemplo esperanzador para países como Grecia.
El crecimiento del PIB de Venezuela ha venido acompañado de una sorpresiva baja en la inflación, tras la aplicación de fuertes controles de precios. Es uno de los mejores resultados, casi, durante los últimos 15 trimestres y con la condición importante de que la inflación se ha desacelerado. Teníamos tiempo en que no ocurrían los dos fenómenos: crecer y que la inflación se desacelere, expresó el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.
Venezuela estima que este año la economía se expandirá 5% y la inflación se mantendrá a raya, oscilando entre 20 y 22%, una meta ambiciosa luego de que el país tuviera un aumento de 27.6% en los precios al consumidor el año pasado.
La inflación acumuló un alza de 4.4% en los primeros cuatro meses del año, y anotó en abril su quinto mes consecutivo de desaceleración.
La economía venezolana creció 4.2% el año pasado, el doble de lo previsto en las cuentas nacionales, luego de una recesión de casi dos años desde 2008 y, de mantenerse la senda este año, apunta a ser una de las de mayor crecimiento en América Latina.
El sector construcción fue el que mayor alza registró en el primer trimestre, al expandirse 29.6%, mientras que el rubro de instituciones financieras avanzó 27.7%. Chávez lanzó en 2011 un ambicioso plan para acortar el enorme déficit habitacional de unos 2 millones de viviendas con la meta de edificar unas 350 mil casas al cierre de este año, reactivando así el sector construcción. El segundo motor (de la economía) ya encendió, expresó Merentes.
La construcción no sólo resuelve un problema social (…), sino que además tiene un impulso sobre la economía y el empleo”, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Jorge Giordani.
El funcionario destacó que el aumento del PIB en Venezuela contrasta con otros países en América Latina y Europa, donde hay una economía de recesión caracterizada por el alto desempleo.
En un artículo publicado por el rotativo inglés, se recuerda que hace algunos años el entonces alcalde de Londres, Ken Livingstone, y Chávez hablaron de un tentativo acuerdo para que Venezuela proveyera a la capital británica de petróleo a precio especial, como el que le otorga a Cuba y a otros países de Centroamérica y el Caribe.
Pero más importante que el petróleo barato está el poder del ejemplo, dice The Guardian. Desde los inicios de su Gobierno, Chávez se comprometió con un proyecto que rechaza las políticas neoliberales que perjudican a Europa y a otros países del mundo occidental. Se ha opuesto a las recetas de Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y ha combatido las privatizaciones que han dañado el tejido social y económico de Latinoamérica, y que con las que la Unión Europea ahora amenaza con destruir la economía de Grecia.
(Ciudad CCS)

Chávez aprueba más de Bs.70 millones para participación de atletas olímpicos


CICLISMODEPISTA“@chavezcandanga aprueba Bs. 70.056.245, 00 para la preparación, clasificación y participación de nuestros atletas olímpicos #Corazón Olímpico”, informó el ministro Andrés Izarra en su cuenta Twitter
El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó más de 70 millones de bolívares para la preparación, clasificación y participación de los atletas venezolanos que participarán en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El anunció lo realizó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta personal en Twitter, @IzarraDeVerdad.
“@chavezcandanga aprueba Bs. 70.056.245,00 para la preparación, clasificación y participación de nuestros atletas olímpicos #Corazón Olímpico”, publicó el alto funcionario en la citada red social.
(CO)

Condenan a 22 años a un hombre que mató a un niño en el río Caroní


Prensa MP).- En virtud de la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público fue condenado a 22 años y 6 meses de prisión Yannil Orlando Santil Marcano, tras admitir su responsabilidad en la violación y posterior homicidio de un niño de 11 años de edad, hecho ocurrido el pasado 31 de agosto, en las riberas del río Caroní, estado Bolívar.
En el inicio del juicio, las fiscales 11º y 13º del segundo circuito de esa jurisdicción, Magda Sandoval y Katherine Comisso, respectivamente, ratificaron la acusación contra Santil Marcano por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y abuso sexual a niño.
Los delitos antes mencionados están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Marcano permanece en el Internado Judicial de Vista Hermosa

Ante la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de juicio de Puerto Ordaz dictó la referida sentencia condenatoria contra Santil Marcano, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
Por este caso, fueron acusados Daisy Guerra (24 años) y William José del Monte (21)por la comisión de los delitos de encubrimiento y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, los cuales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.
El día de los hechos, Santil Marcano invitó al niño a pescar en las riberas del río Caroní,específicamente en un sector ubicado en la parte posterior del parque La Llovizna,sitio donde fue abusado sexualmente y luego empujado por un despeñadero hacía las aguas del río.
Después de lo ocurrido, un primo del hoy condenado afirmó que Santil Marcano le confesó que en varias ocasiones abusó sexualmente del niño de 11 años.

Javier Bardem: “Me siento español por los cuatro costados”


Tras labrarse una gran reputación en Hollywood durante los últimos diez años, el famoso actor Javier Bardem vuelve a involucrarse activamente en la industria del cine español.
Además de producir y presentar un documental sobre la causa saharaui, “Hijos de las Nubes”, Bardem compartirá cartel con su hermano Carlos en la cinta “Alacrán enamorado”, lo que supone un regreso a casa por todo lo alto que, sin embargo, el artista se niega a reconocer.
Tampoco es regreso, porque nunca me he ido. Las últimas pelis que he hecho tienen pasaporte español. Además, resido en España, aunque trabaje fuera como muchos han tenido que hacer, soy español por los cuatro costados. ¡Si yo ni siquiera vivo en Hollywood!”, afirmó en una entrevista con el diario ABC.
“Defiendo lo que le preocupa a mi país, ¿qué malo hay en no ser ajeno a las realidades sociales? La verdad es que comprendo posturas como la del 15-M porque las cosas están tan jodidas que habría que estar en la calle protestando las 24 horas del día. Pero también hay que actuar y moverse para cambiar lo que nos rodea”, explicó.Conocido por su activismo político, el marido de Penélope Cruz habla sin tapujos de la grave crisis económica que afecta al país y no duda en apoyar movimientos ciudadanos como el del 15-M, aunque también reconoce que mejorar la situación es una obligación moral de todos.
Aunque niegue haberse desvinculado de la actualidad nacional en los últimos años, lo cierto es que esta semana el intérprete ha roto su tendencia de no atender a los medios españoles.
Si el pasado miércoles asistía a un encuentro digital del diario El Mundo, cabecera con la que su mujer ha mantenido una disputa legal, el próximo domingo Bardem será la estrella invitada del programa “Buenas Noches y Buenafuente”, lo que supone su primera entrevista en un canal generalista desde que se convirtiera en una estrella de Hollywood.
Vía Bang Showbiz

MINUTO A MINUTO


Rafael Reif, presidente del MIT, asegura que EE UU ofrece ahora más oportunidades a los extranjeros

EFE).- El venezolano Rafael Reif, recién nombrado presidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las universidades científicas y de ingeniería más importantes de mundo, afirmó en entrevista con Efe que “EE.UU. ofrece más oportunidades que antes a los extranjeros”.
Reif, que el pasado miércoles fue nombrado presidente del MIT, recordó que más del 40 % de los estudiantes del centro son de origen extranjero y que EE.UU. es un país que aprecia los talentos científicos venidos de fuera.
“Estados Unidos otorga más oportunidades que antes. Cuando te contratan no te preguntan tu origen. Yo nunca sentí obstáculos por ser venezolano”, aseguró Reif, que nació en Venezuela hace 61 años y se educó en ese país latinoamericano, donde consiguió su título de ingeniería eléctrica en la Universidad de Carabobo.
Reif reconoció que en la presidencia del MIT, que asumirá el 2 de julio, se enfrenta a importantes retos y oportunidades, como conseguir un equilibrio en el presupuesto y obtener recursos para mantener la institución en la vanguardia de la investigación y la ciencia.
El venezolano, que lleva más de 30 años vinculado al MIT, indicó que el futuro de la universidad, que ha dado 77 premios Nobel, pasa por nuevas colaboraciones con sectores industriales y países emergentes, un foco de nuevos investigadores.
“Brasil o China no los veo como competencia, sino como colaboradores en nuevos proyectos. Estamos en conversaciones para trabajar en conjunto, pensar en un solo país es cosa del pasado y tenemos que tener en cuenta nuevas naciones e instituciones”, afirmó Reif.
El ingeniero venezolano dijo sentirse “sumamente contento y afortunado” por poder presidir el MIT, con más de 10.000 alumnos matriculados y donde enseñan los mejores investigadores y científicos del mundo.
Reif es Reconocido entre la comunidad docente como un experto en el campo de la microelectrónica, un área que ha permitido resolver los problemas de componentes cada vez más pequeños en electrónica.
El venezolano consiguió una beca para estudios de posgrado en Estados Unidos, adonde llegó, según el mismo recordó, sin hablar inglés.
“Lo más importante de todo es entender la importancia de la educación, estudiar por satisfacer la curiosidad es lo mejor del aprendizaje; y segundo, tener integridad, creer en lo que uno hace y hacerlo por el bien colectivo”, afirmó Reif.

Las bailarinas del parisino cabaré Crazy Horse ponen fin a su primera huelga


EFE).- Las bailarinas del célebre cabaré parisino Crazy Horse han puesto fin a la primera huelga en la historia de este establecimiento, que emprendieron hace dos días por las diferencias con la dirección respecto a sus salarios, informaron hoy los medios franceses.
De esa forma, vuelve a levantarse el telón de uno de los cabarés más reputados de la capital francesa, que continuó desde anoche con la representación de “Feu”, concebido por el diseñador de accesorios de moda Christian Louboutin.
Las cabareteras, que exigían un aumento salarial del 15 por ciento, suspendieron los espectáculos programados para el martes y el miércoles de esta semana y trasladaron su protesta a los medios de comunicación.
Según las afectadas, ganaban de media menos de 2.000 euros netos al mes (unos 2.500 dólares), que consideran “el salario del oficio más bajo de París”, teniendo en cuenta que producen trece espectáculos por semana y que regresan a sus casas de madrugada.Pero durante una reunión celebrada ayer, los representantes de las 18 bailarinas llegaron a un acuerdo con la dirección que incluye la pretendida subida de sueldo y mayor flexibilidad en sus compromisos de promoción, informó el cabaré sin más precisiones.
Entre otras cosas, exigían que su remuneración tuviera en cuenta la exposición que supone desnudarse cada noche durante las coreografías del celebrado espectáculo y también que no se las considerase como “vulgares” bailarinas de striptease.
“Hace años que se pedía un aumento de salario y más consideración para nuestro oficio.Nuestro sueldo no tiene en absoluto en cuenta nuestra carga de trabajo y nuestro desnudo“, declaró a “Le Parisien” la delegada sindical de las llamadas “Crazy girls”, Suzanne Durand, quien responde al sobrenombre de “Liv mee not”.
Zonnie Rogenne, de 22 años, se quejó, por su parte, de que la dirección del establecimiento quiere mostrar en los reportajes que las chicas son “joyas” y “objetos de deseo seleccionados con rigor” mientras que la nómina no está “a la altura de esa reputación y de la nobleza de este lugar excepcional”.
El Crazy Horse, creado en 1951 por Alain Bernardin, es uno de los cabarés de más renombre de París, junto con el Moulin Rouge, el Lido o el Follies Bergères.
Recientemente, por en su escenario se han quitado la ropa estrellas como la diva del burlesque Dita von Teese, la cantante Arielle Dombasle o la actriz Clotilde Courau en coreografías firmadas por creadores como Philippe Decouflé o Christian Louboutin.