Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 3 DE AGOSTO


Michael Phelps y Roger Federer destacaron este viernes en Londres 2012

Michel Phelps, el hombre de los Juegos OlímpicosMichael Phelps y Roger Federer, los más grandes en natación y tenis, siguen tocados por la magia reservada solo para los mejores de la historia.

Londres, como antes hicieron Atenas y Pekín, se rindieron con el "Tiburón de Baltimore", que disputó la última prueba individual de su vida olímpica ganando los 100 mariposa con lo que ya acumula 21 medallas (17 de oro).

El suizo, Roger Federer recuperó el primer lugar del ránking tras ganar hace tres semanas Wimbledon y volver a disputar la final del tenis olímpico en el mismo escenario y ante el mismo rival, el ídolo local Andy Murray.

Federer superó en un partido épico al argentino Juan Martín del Potro por 3-6, 7-6(5) y 19-17, nuevo récord de duración en los Juegos con cuatro horas y 26 minutos.

Murray, por su parte, le brindó una alegría a sus compatriotas al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 7-5.

En natación, Missy Franklin, la nueva sensación estadounidense con 17 años, marcó 2:04.06 en el cronómetro batiendo el récord mundial de 200 metros espalda.

El francés Florent Manaudou dio la sorpresa en los 50 libre y en la prueba más larga femenina, 800 libre, se impuso la estadounidense de solo 15 años Katie Ledecky por delante de la española Mireia Belmonte, que ya suma dos platas en Londres.

El atletismo comenzó esta jornada, aunque mañana ya entrará en competencia el jamaiquino Usain Bolt y su compatriota Johan Blake para las series de los 100 metros.

El primer campeón olímpico de atletismo en Londres fue el polaco Tomasz Majewski, conocido como el "Gigante Silencioso", que revalidó su corona con un lanzamiento de 21,89 metros.

La etíope Tirunesh Dibaba revalidó la corona de los 10.000 metros, algo hasta ahora nunca conseguido, con el aplauso y reconocimiento de las 80.000 personas que abarrotaban el estadio Olímpico de Londres.

La lucha por el oro femenino de tenis será igualmente muy atractiva entre la rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams, que hoy superaron respectivamente a la también rusa Maria Kirilenko y a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Las selecciones de Japón y Estados Unidos de fútbol femenino llevan camino de repetir en Londres la final mundialista del año pasado en Alemania tras imponerse en cuartos de final a Brasil y Nueva Zelanda, respectivamente.

Francia, que ha remontado a Suecia, y Canadá, sorprendente ganadora sobre Gran Bretaña, se medirán en semifinales a Japón y Estados Unidos, respectivamente.

Al término de la competición, el francés Teddy Riner fue el gran protagonista en judo al ganar su primer oro olímpico. Antes se había consagrado pentacampeón en la categoría superior a los 100 kilos.

EFE

Deléitese con Vanessa Jerí en un mínimo traje de motociclista

Vanessa Jerí, fanática del mundo de los fierros


Con motivo de la segunda fecha del Campeonato SBK 2012, Vanessa Jerí quiso promocionar esta importante competición de motos pisteras vistiéndose como una deseable motociclista.
Esta segunda jornada se llevará a cabo en elautódromo de La Chutana el domingo 5 de agosto y todos están invitados no solo a ver las mejores motos y a los mejores pilotos, sino también a deleitarse con las más bellas anfitrionas y modelos.
Disfrute de la bella Vanessa Jerí, quien promociona esta competencia.
Vanessa Jerí, fanática del mundo de los fierros
FRS PRENSA

Usain Bolt se alista para superar marca mundial en Londres 2012

Usain Bolt se alista para superar marca mundial en Londres 2012
Jamaica deposita su confianza en Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta, actual poseedor de la marca mundial de 9,58 segundos en 100 metros planos que obtuvo en el Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín en el 2009.

Este sábado inician las pruebas de velocidad en la pista atlética del estadio Olímpico de Londres en donde Bolt buscará sorprender al mundo y convertirse en el "hombre de las Olimpiadas".

El jamaiquino tiene como rival a su compatriota, Yohan Blake, el mismo que entrena bajo las órdenes de Glen Mills y que miró como su "hermano mayor" batió todos los récord en Pekín 2008 y Berlín 2009.

Bolt que trabaja y conoce a la perfección el trabajo su rival está concentrado y mentalizado en superar la marca que sorprendió al mundo.

Según los especialistas, el duelo Bolt-Blake, puede ser uno de los más grandes de la historia y ya el pupilo buscará superar al maestro.

EE.UU publica requisitos para no deportar a jóvenes indocumentados


EE.UU publica requisitos para no deportar a jóvenes indocumentadosEl Gobierno de EE.UU. explicó los requisitos que deberán cumplir miles de jóvenes indocumentados para solicitar, a partir del próximo 15 de agosto, que se suspenda su deportación y un permiso de trabajo, dentro del proceso de acción diferida
Uno de los principales es el pago de 465 dólares por la solicitud de la tarjeta de alivio, sin embargo el gobierno norteamericano sopesará suspender la tarifa en "circunstancias excepcionales", como en el caso de personas sin hogar o que viven en extrema pobreza.
El director de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS, en inglés), Alejandro Mayorkas, presentó la tan esperada guía para solicitar un alivio temporal renovable de dos años, cuando faltan doce días para la apertura del proceso.
La tarjeta de alivio migratorio temporal no les dará un estatus legal, pero les servirá como cédula de identidad oficial y les ayudará a solicitar permiso de trabajo y licencias de conducir.
El Centro de Política Migratoria ha calculado que al menos 1,3 millones de estudiantes indocumentados podrían beneficiarse del alivio migratorio.
A continuación un resumen de los requisitos para solicitar la suspensión de la deportación:
- Haber sido menor de 31 años el pasado 15 de junio, cuando el presidente, Barack Obama, anunció la directriz.
- Haber entrado a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad.
- Tener cinco años de estancia consecutiva en EE.UU. desde el 15 de junio de 2007.
- Haber estado físicamente en el país el 15 de junio de 2012 y en el momento de presentar la solicitud de "acción diferida" con USCIS.
- Haber entrado al país de forma ilegal antes del 15 de junio de 2012 o con una visa vencida para esa fecha.
- Presentar pruebas de estar matriculado en una escuela, haberse graduado de secundaria o su equivalente "GED", o presentar pruebas de servicio en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas de EE.UU.
- Presentar huellas digitales y demás datos biométricos y someterse a una extensa revisión de antecedentes penales.
- No tener condenas carcelarias por un delito grave o al menos tres delitos menores significativos.
- No representar una amenaza para la seguridad pública o nacional de Estados Unidos.
- Quedarán descalificados del proceso los tengan condenas por delitos con armas, violaciones, robo y manejar borrachos o bajo la influencia de sustancias tóxicas (DUI, en inglés), entre otros. 
EFE

Antímano abraza a Chávez: Las mejores imágenes del recorrido de esta tarde


Una multitud de personas, habitantes de la parroquia Antímano y sus cercanías, se dispusieron este viernes a acompañar al candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez, durante un acto de campaña.
Como ya es costumbre, mientras el candidato desfilaba abordo de su caravana, la multitud de personas se abrían paso entre empujones para tratar de llegar lo más cerca posible de Chávez y hacerle llegar sus peticiones.

COMANDO CARABOBO

Fernando Lugo acudirá a Corte interamericana por su destitución en Paraguay


AFP).- El exmandatario de Paraguay Fernando Lugo acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para denunciar el juicio político que lo destituyó en junio, según anunció durante una visita a Brasil, donde se reunió con el expresidente Lula da Silva este viernes.
“Estamos agotando los trámites ante la corte nacional; hemos presentado dos recursos de inconstitucionalidad de ese juicio disfrazado” en el Congreso, declaró Lugo a periodistas en Sao Paulo, adonde llegó para someterse a un control médico tras superar un cáncer linfático.
Lugo recordó que los jueces rechazaron un primer recurso y seguramente harán lo propio con una segunda demanda que presentó, por lo que después de eso prevé acudir a la Cidh.
“Después de agotarse” las instancias judiciales dentro del país “iremos a la Corte Interamericana”, sostuvo el exmandatario, quien se declaró “sano y limpio” del cáncer.
Lugo se encontró con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que también se recupera de un cáncer de laringe.
En una reunión de cerca de una hora, los exgobernantes dialogaron “sobre la importancia de la solidaridad regional para reforzar la democracia en la región”, señaló un comunicado del Instituto Ciudadanía, de Lula.
Lugo resaltó el ingreso de Venezuela al Mercosur, sellado esta semana en una cumbre en Brasilia. “Creo que Venezuela es un país que va a aportar muchísimo (…) Sería torpe no querer tener a Venezuela con toda su riqueza energética como un socio“, agregó.

Vargas salió a la calle para recibir a Capriles y su propuesta presidencial


n caravana, desde las tarimas, en algunas casas y caminando, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski compartió el día de hoy con los habitantes del estado Vargas junto a los abanderados de la Unidad, aspirantes a gobernar la capital y la región, Fabiola Colmenarez y José Manuel Olivares, respectivamente.
En el recorrido, Capriles estuvo acompañado por el representante nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y por una multitud que siempre fue mayor a medida que sumaba metros a su periplo.

PRENSA COMANDO VENEZUELA

¡A la tercera va la vencida! Britney Spears se casará en diciembre con Jason Trawick


Según publicó el portal de la revista Teen, Britney Spears se casará en el mes de diciembre con su actual novio y representante Jason Trawick.
Como toda mujer, la “Princesa del Pop” quiere lucir radiante el día de su boda por lo que está trabajando para tonificar su cuerpo , tanto así, que ha contratado a varios entrenadores.
También se pudo conocer que Britney gastará una fortuna en tratamientos faciales y corporales para verse perfecta ese día tan especial.

PNP destruye droga valorizada en 15 millones de dólares en EEUU


PNP destruye droga valorizada en 15 millones de dólares en EEUU
La Policía Nacional del Perú ubicó, erradicó e incineró 207 mil plantones de marihuana que estaban listos para ser procesados en más de 50 mil kilogramos de esta ilegal droga, cuya valorización en el mercado negro de los Estados Unidos podría alcanzar los 15 millones de dólares americanos.
 La denominada “Operación Moño Rojo”, que arrasó en apenas cinco días las 34.5 hectáreas donde estaban los plantones, incluyó diversas intervenciones en las regiones de La Libertad y Huánuco y contó con la participación de sesenta agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la presencia de representantes del Ministerio Público. 
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, destacó que sólo en esta última operación se erradicó 17 veces más que toda la marihuana destruida a lo largo de 2011.
“El año pasado se erradicó un total de 3 mil kilos de marihuana a nivel nacional. Ahora, sólo con la Operación Moño Rojo se han destruido 51 mil 700 kilos”, precisó.
Indicó que esta cifra récord, sumada a lo ya incinerado desde enero del 2012, hace un total de 53 mil 479 kilos de marihuana destruidos en lo que va del presente año. “Esto representa un incremento de más del 1,700% en relación con el año pasado”, destacó el titular del Interior. 
Al comentar las cifras de la Oficina para la Política Antidrogas de Estados Unidos, que colocan al Perú como el primer productor de cocaína del mundo, el ministro Pedraza recordó que el Gobierno del Presidente Humala está desarrollando una agresiva política para revertir esta situación y este tipo de operaciones representan una muestra palpable de ello. 
En ese sentido, recordó que sólo en los primeros siete meses del año ya se ha decomisado el equivalente al 80% de todo el clorhidrato de cocaína incautado a lo largo del 2011. “El año pasado se incautó un total de 10 mil 758 kilos. En lo que va de este año ya hemos incautado 8 mil 97 kilos. En pasta básica tenemos avances similares”, subrayó. 
MININTER

Rubén Limardo en CNN: “He tenido el apoyo incondicional del Gobierno de Chávez”


 El esgrimista venezolano Rubén Limardo reveló este viernes que tuvo problemas con las divisas que otorga Cadivi, durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Durante estos años que ha estado el Presidente le ha dado el apoyo necesario a Venezuela, quizás en algunas cosas él no tiene la culpa que no funcionen, pero estoy agradecido por esto, ya que el Ministerio del Deporte se comunicó conmigo y me explicó que hubo un atraso con las divisas de Cadivi, pero al publicarlo en Twitter me llegaron y pude seguir entrenando y estuve muy concentrado para las olimpiadas y por eso es que logré la medalla”, expresó el atleta en una entrevista con el periodista Carlos Montero de la cadena internacional de noticias CNN.
Asimismo, indicó que pasó por una situación difícil, y utilizó su cuenta en la red social con la intención de solucionar el problema. “Mi objetivo era clasificar y buscar mi sueño olímpico. A lo mejor como yo vivo afuera en Europa se me dificulta un poco lo de Cadivi, pero me agradó mucho que la situación se arregló muy rápido”.
“Durante los 8 años que he estado viviendo en Polonia he contado con la ayuda del Gobierno Nacional”, aseguró.
Asimismo, el criollo explicó como se sintió al escuchar el Himno Nacional en Londres. “Fue una alegría, una emoción, se me erizó el cuerpo, sentí el latido del corazón muy potente, se me salieron las lágrimas, es algo maravilloso para mí saber que la tricolor con las ocho estrellas se elevó, se cantó el himno nacional y para mí esto no tiene precio, de verdad que se sintió Venezuela aquí en Londres, en el Excel London y eso es lo importante”, dijo.Por otra parte, Limardo manifestó que su triunfo “se lo debo a mis padres, en especial a mi madre porque me inculcó lo que es luchar, saber triunfar y buscar los sueños. Le debo esto a ella, daría todo para que viviera este momento conmigo, pero se que en el cielo hay fiesta y lo está disfrutando”.
Yo hoy en día estoy haciendo historia, por Venezuela y por toda la gente que lo sintió”, puntualizó.
Destacó que “con esta medalla Venezuela va a ser a futuro una gran potencia mundial, porque he demostrado que si se puede, que hay talento en el país, y que hay gente de corazón y sangre de guerrero (…) Mi medalla unió al país el primero de agosto, porque todos se unieron, todos lo celebraron. Estoy muy agradecido de ser venezolano. Esas lágrimas que derrocharon de alegría se sintieron. De verdad estoy muy contento por esto, gracias”.

Cuba suma dos de oro gracias a Leuris Pupo en tiro rápido e Idalys Ortiz en judo


AVN).- Cuba ganó este viernes dos medallas de oro y se ubicó en la posición 14 del medallero de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El primer metal dorado lo obtuvo Leuris Pupo, quien logró 34 puntos en la modalidad de pistola de tiro rápido a 25 metros. Con esta marca, el cubano logró también un récord mundial.
Pupo, un experimentado tirador de 35 años, quien en tres participaciones olímpicas había sellado su mejor actuación en Pekín 2008 en donde logró un séptimo lugar, superó en la final al indio Vijay Kumar, quien se adjudicó la plata. El chino Feng Ding, completó el podio en esta disciplina.
El campeón del mundo y favorito Alexei Klimov de Rusia terminó fuera de los tres mejores; mientras que el alemán Christian Reitz, ganador de dos platas en la Copa del Mundo este año, quedó en la sexta y última posición de la final.
La otra presea de oro fue alcanzada por la judoca de 22 años Idalys Ortiz, en la categoría +78 kilogramos, al vencer a la japonesa Sugimoto Mika, la verdugo de Giovanna Blanco, por decisión arbitral, tras empatar a puntos.
Ortiz obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing. Además de quedar tercera en dos mundiales y alcanzar una medalla de plata en el Grand Slam de judo de Tokio en el 2010.
Cuba acumula hasta el momento suma cinco preseas olímpicas: dos de oro, dos de plata en judo a cargo de Asley González y Yanet Bermony y un bronce en levantamiento de pesas de Iván Cambar.

Chávez: PDVSA ahora sí invierte en el desarrollo social del pueblo


El candidato socialista, Hugo Chávez, resaltó este viernes los avances que en materia médica y de atención social se han registrado durante el Gobierno Bolivariano, como es el caso de la Misión Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
Durante su alocución en el acto de campaña en la avenida intercomunal de Antímano, Chávez comentó que sólo en esta parroquia caraqueña, funcionan 42 consultorios populares de Barrio Adentro I, 2 salas de Rehabilitación Integral, una óptica popular y 12 sillones odontológicos. mg 7422a1344037407
En dichas instalaciones, resaltó Chávez, trabajan médicos cubanos que forman parte de los 30.000 que prestan servicio médico gratuito en Venezuela, e incluso a los sectores de la clase media, como El Paraíso, Montalbán o Chuao.
“Las misiones son estrategias para salir de la pobreza y de la miseria”, advirtió Chávez.
El candidato explicó que en la actualidad PDVSA sí invierte en el desarrollo social del pueblo, además recordó que el aspirante opositor trae como propuesta no enviar más petróleo al extranjero, “Él promete que desde su primer, hipotético, día de gobierno en Marte, no enviaría una gota más de petróleo al extranjero. Si Venezuela deja de mandar petróleo al exterior se acabarían las misiones”, aseveró Chávez.
También reiteró las diferencias significativas entre los dos proyectos políticos que se presentan a la población de cara a los comicios del 7 de octubre: "el proyecto burgués y el proyecto de la patria". En este sentido, señaló que el pueblo venezolano de hoy ya no es manipulable, como en tiempos de la IV República.
"Ya no somos el pueblo pendejo, ya no somos la patria boba que ellos manipulaban a su antojo", manifestó el candidato.
 (AVN/VTV)

Kristen Stewart está prohibida de asistir a premiere de ´Cosmopolis´


Kristen Stewart está prohibida de asistir a premiere de ´Cosmopolis´La actriz estadounidense Kristen Stewart no podrá limar asperezas con Robert Pattinson durante la avant premiere de “Cosmopolis”, película que él progratoniza.
Este nuevo episodio del drama post separación de Kristen y Robert, luego de conocerse que ella le fue infiel con Ruper Sanders , llegó gracias al bloguero especializado en celebridades Perez Hilton.
Hilton explica que la protagonista de “Blancanieves y el cazador” no podrá compartir la emoción de Pattinson al verse finalmente en un trabajo más serio, luego de la taquillera saga “Crepúsculo”.
Según una fuente suya, Stewart y Pattinson han intercambiado algunas frases por teléfono. Sin embargo, ella fue prohibida de asistir a la importante noche y, para garantizar esto, la seguridad ya está al tanto que ella no puede pisar la alfombra roja, ni aparecer en la recepción tras la avant premiere.
Hilton afirma que esta decisión se tomó porque Robert simplemente no quiere ver a Kristen, y quiere evitar que el “circo” alrededor del tema no reste importancia a la publicidad de “Cosmopolis”.

PERU:Aeropuertos pueden provocar impotencia sexual, según congresista


Aeropuertos pueden provocar impotencia sexual, según congresista
El congresista de Fuerza 2011, Jesús Hurtado Zamudio, aseguró que quienes residen cerca al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en el Cusco, tienen riesgo de padecer impotencia sexual.

Las polémicas declaraciones las realizó durante el debate en el Pleno del Congreso para la aprobación de la construcción de un nuevo terminal aéreo Chinchero.
"Cuando el sonido sobrepasa más de 60 decibeles, entonces afecta tu capacidad reproductiva. Los sonidos muy altos afectan el comportamiento de los humanos. Cuando hay un sobrenivel de estrés entonces afecta tu productividad sexual", dijo Hurtado.
En dialogo con RPP Noticias, Hurtado Zamudio consideró que los aeropuertos no deben funcionar en la ciudades por ser peligrosos para la salud física y mental de las personas.Recordó que en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima no se permite que los aviones aterricen desde la ciudad, sino desde el mar.
"Un avión lo que produce es 130 decibeles sobre las personas que viven alrededor y eso puede causar una serie de problemas, no solamente auditivos. En el aspecto mental pude causar paranoia, trastornos de conducta, estrés, depresión y también por supuesto impotencia sexual", aseveró.

RPP

Londres 2012 y las caídas y lesiones más fuertes de los atletas

Birhan Getahun (Etiopía)

Safaa Al-Jumaili (Iraq)

Takayuki Kishimoto (Japón)

Noor Hussain Al-Malki (Catar)

Noor Hussain Al-Malki (Catar)

Hamza Nagga (Túnez)

Gani Zhailauov (Kazajastan)


Zhu Fangyu (China)

Sayaka Sato (Japón)

Simon Groteluschen (Alemania)

Las caídas y lesiones más fuertes de Londres 2012

AFP

Misión que desminará frontera Perú-Chile llegará a Lima este lunes


Misión que desminará frontera Perú-Chile llegará a Lima este lunes
La organización humanitaria Norwegian People´s Aid, que estará a cargo del desminado de parte de la frontera Perú-Chile, según un acuerdo de ambos gobiernos, llegará a Lima este lunes 6.

El canciller Rafael Roncagliolo informó que la entidad noruega fue comisionada por Lima y Santiago para el retiro de las minas que, por acción de las fuertes lluvias de inicio de año, fueron arrastradas a territorio peruano.
 Norwegian People"s Aid trabaja actualmente en acciones de desminado en 18 países, entre ellos Irak, Serbia, Vietnam y Congo.
Su labor se realizará en un área definida de común acuerdo y que abarca el territorio de ambos países, precisó el ministro.
Roncagliolo mencionó que la elección de esta entidad “no afecta la soberanía peruana ni la plena vigencia del tratado de 1929”, que definió el límite terrestre entre Perú y Chile.
En febrero pasado, por efecto de las lluvias, varias minas ubicadas en territorio chileno se deslizaron hasta territorio peruano aledaño al hito 1 de la frontera bilateral.
Roncagliolo formuló estas expresiones durante su intervención en la ceremonia por el Día del Diplomático y el aniversario de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se desarrolló en el palacio de Torre Tagle.
ANDINA

La amistad entre los dos hombres más rápidos del planeta, Usain Bolt y Yohan Blake.

 Dpa) Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pondrán a prueba la amistad entre los dos hombres más rápidos del planeta, Usain Bolt y Yohan Blake.
Los jamaicanos no sólo comparten entrenamientos bajo las órdenes de Glen Mills, sino que aseguran ser buenos amigos.
A ambos les gustan los coches, la música y el cricket, pero son dos personalidades diferentes. Bolt adora las fiestas, Blake no. Bolt fue siempre perezoso, Blake no. Bolt es extrovertido y bromista, Blake no.
Entrenamos juntos todos los días. Mantenemos una buena química”, asegura el segundo. “Pero cuando se trata de competir cada uno va a lo suyo”.
Y en Londres se trata de competir. Blake, de 22 años, no estuvo en Pekín cuando Bolt ganó los 100, 200 y 4×100 metros con tres récords del mundo.
Por entonces, el joven prodigio de la factoría “Racers Track Club” de Mills era sólo el pupilo de la indiscutible estrella mundial del atletismo.Tampoco estuvo un año después en el Mundial de Berlín, donde Bolt llevó de nuevo al sprint al límite al marcar dos nuevas plusmarcas en los 100 y 200: 9,58 y 19,19 segundos.
Bolt, de 25 años, ejercía de maestro y de hermano mayor, lo orientaba y bromeaba con él. Fue por entonces cuando le puso el apodo de “La Bestia” por su infatigable forma de entrenarse.
Pero si Blake se esforzaba así era precisamente para superar al maestro, para llegar a ser más grande que su mentor. El primer aviso llegó en 2011 en el Mundial de Daegu.
La joven promesa era ya una realidad y no desprovechó el regalo de Bolt, que hizo salida nula y fue descalificado. Blake ganó la carrera y le quitó el cetro mundial.
“Ahora que Blake es campeón del mundo, será curioso ver cómo va su amistad con Bolt”, dijo entonces el tercer gran sprinter jamaicano, Asafa Powell.
Hasta que poco después, el “alumno” dio el primer aviso serio de verdad: en el meeting de Bruselas, corrió los 200, la prueba preferida de su amigo, en 19,26 segundos, la segunda mejor marca de la historia.El plusmarquista mundial ganó más tarde el 200 y batió el récord del mundo junto a Blake en el 4×100, así que todo parecía de nuevo en su sitio.
No parece que le hagan mucha falta, pues este año, Blake lo batió tanto en el hectómetro como en el doble en los “trials” jamaicanos. Tras su victoria, el atleta se quedó mudo por orden de Mills.
Entrenar juntos ahora no es un problema, nadie da el 100 por ciento justo antes de la competición”, explicó a dpa el entrenador jamaicano Ian Weakly. “El problema será después, en enero, febrero, marzo. Algo va a cambiar después de los Juegos. No será nunca lo mismo”.
Mills no tiene problema en que sigan juntos. Pero serán los atletas los que deberán decidir si quieren hacerlo.
“Quiero ser una leyenda”, insiste Bolt desde hace años. Si perdiera ante Blake, ¿podría soportar ver a diario sobre la misma pista azul de la Universidad de West Indies Mona al hombre que arruinó el sueño de una vida?

Cerrarán estaciones del Metro de Caracas por construcción de distribuidor en la autopista Francisco Fajardo


El Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter @metro_caracas que este sábado desde las 10 de la noche y el domingo desde 4 de la tarde, las estaciones Caricuao, Zoológico y Ruíz Pineda permanecerán cerradas.
El cierre del subterráneo obedece a la instalación de seis vigas sobre sus vías, del distribuidor que se construye en la autopista Francisco Fajardo que se conectará con la carretera Mamera-El Junquito.
La empresa publicó en la red social que las estaciones Mamera y Las Adjuntras si prestarán servicio. “Los usuarios cuyo destino final sea Mamera podrán llegar en tren”, dice uno de los mensajes publicados.
Señalan que quienes se dirijan hacia las estaciones terminal, Las Adjuntas y Zoológico deberán quedarse en la estación Antímano donde se habilitará un servicio especial de Metrobús, mientras que los usuarios que necesiten trasladarse desde Las Adjuntas, se podrán trasladar desde Los Patios de Las Adjuntas, en donde estará habilitado este servicio hasta Antímano, el mismo caso que desde las inmediaciones de Zoológico.
“Este servicio se habilitará con 40 metrobuses y 30 unidades del Sitssa. El sábado de 10PM a 11PM y el domingo, de 4PM a 11PM”, precisan en otro tweet.

EL NACIONAL

Datos extraoficiales divulgados por la prensa: “511 personas murieron de forma violenta en Caracas en julio”


AFP).- Un total de 511 personas murieron de forma violenta en Caracas en julio, el mes más sangriento de lo que va de 2012, según datos extraoficiales divulgados este viernes por la prensa, basados en cifras suministradas por la morgue de la capital venezolana.
Hasta ahora, según esos datos, el mes de mayo había sido el más violento de 2012, con 489 ingresos a la morgue. Tras registrar 487 muertes violentas, enero se sitúa en tercer lugar.
Con alrededor de 5 millones de habitantes, Caracas es una de las ciudades más violentas de América Latina, con más de 5.600 muertes violentas en 2011.
Por otra parte, varias organizaciones denunciaron que en lo que va de año han sido asesinados 150 policías, 65 de ellos en Caracas, por lo que pidieron más protección para los cuerpos de seguridad.
Según cifras divulgadas en junio por el gobierno, Venezuela registró una tasa de 50 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011, un total de 14.092 asesinatos, una cifra récord en América del Sur.
Sin embargo, otros conteos arrojan cifras superiores, como el primer estudio anual presentado por el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana de Caracas, basado en cifras oficiales y extraoficiales, que reveló que 2011 fue el año más sangriento en la historia reciente de Venezuela, con unos 19.000 homicidios.
La inseguridad es un problema cotidiano para los venezolanos. El gobierno puso en marcha en junio el plan integral “A toda vida Venezuela”, que apunta a garantizar la seguridad a los venezolanos mejorando la calidad de los cuerpos policiales, reforzando el control de las armas legales e ilegales que circulan en el país y transformando el sistema de justicia para combatir la impunidad.

Varela: 40 egresados de la UNES se sumarán a labores en centros penitenciarios


 AVN).- Un total de 40 técnicos superiores universitarios en Penitenciarismo laborarán como subdirectores de distintos recintos carcelarios del país y de las entidades de atención de privados de libertad.
Así lo informó este viernes la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, durante el acto de graduación de estos profesionales, en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
“Haremos un taller especial para las nuevas tareas que ustedes asumiráncuando sean ubicados como subdirectores de los centros penitenciarios del país, así como de las entidades de atención”, expresó.
Destacó el trabajo realizado por la Unes, porque están generando recurso humanos que contribuirá con la transformación del sistema penitenciario del país. “Ya inician el camino hacia la licenciatura”, agregó.
Asimismo informó que en noviembre de este año y febrero de 2013 egresarán nuevos TSU en materia penitenciaria de la Unes.

Jennifer Nicole Lee dejó ver su tonificado trasero con un atrevido vestido

Ledezma: “El CNE debe impedir ventajismo del Gobierno en medios oficiales y cadenas”


Nota de prensa).- Durante la celebración del 69 aniversario del Diario El Nacional, el Jefe del Comando Venezuela Metropolitano y candidato a la reelección por la Alcaldía Metropolitana, Antonio Ledezma, expresó que, a lo largo de estos años, este medio de comunicación ha demostrado su lucha por la libertad de expresión y la democracia.
Al tiempo que, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Máximo Organismo Electoral del país para que evite el uso excesivo de los medios del Estado y las cadenas a favor de un solo candidato.
Al recorrer las instalaciones del periódico, Ledezma resaltó que hay fechas importantes en la vida de las personas que deben celebrarse como son el nacimiento de un niño, la inauguración de una biblioteca y el cumpleaños de un medio de comunicación social.
Asimismo, apuntó: “Sumo mis palabras de felicitación a los editores, recordando a los que ya se fueron, a sus actuales editores, administradores, periodistas, colaboradores, fotógrafos y a toda la Gran Familia de El Nacional para que sigan luchando por la libertad de expresión que es un bien preciado para quienes queremos desarrollar nuestro pensamiento, para quienes queremos defender nuestras ideas”.“Un niño es alegría, felicidad y esperanza, una biblioteca es sabiduría y conocimiento, mientras que un medio de comunicación es libertad. Lo más importante es festejar esa libertad y la democracia, porque no importa el nombre del medio sino que sirve para expresar las ideas de libertad y vender nuestros proyectos de vida” declaró Ledezma.
“Ese es el mensaje que les traigo a la familia del Diario El Nacional y a los venezolanos para que sigamos defendiendo este mecanismo de expresión. Ahora que estamos en la recta final de la campaña electoral y al hablar de libertad de expresión, mi llamado es al Consejo Nacional Electoral para que impida que el Gobierno siga utilizando las cadenas y que el Gobierno siga utilizando los medios del Estado como el Canal 8 para desarrollar campañas ventajistas a favor de un candidato, que no tiene otra alternativa que poner al descubierto el miedo cuando ve el avance de la confianza de los venezolanos en la candidatura de Henrique Capriles Radonski”, manifestó el alcalde.
“Es un candidato que va a detener esa regaladera de petróleo, para que en vez de regalarse a otras partes del mundo se invierta en Venezuela en escuelas, en carreteras, en hospitales, en becas, programas de asistencia a los niños, ancianos y jóvenes. Es invertir en Venezuela, en vez de estar comprando los alimentos fuera podemos sembrar, cosechar y comprar aquí en Venezuela”, finalizó Ledezma.Ledezma reiteró que Capriles es el candidato que habla de unidad, de progreso, de futuro, y que le ofrece a los hombres y a las mujeres del pueblo mejores oportunidades de trabajo.

Chávez: "En los próximos 6 años haremos cinco veces más de lo que hemos hecho en estos años"




Este sábado estarán en acción 6 venezolanos en los JJ OO


AVN).- Un total de seis atletas venezolanos competirán este sábado en los Juegos Olímpicos Londres 2012, 3 de ellos lo harán en el ciclismo de pista.
Desde muy temprano en la madrugada (4:30 am, hora venezolana) los pedalistas Ángel Pulgar y Hersony Canelón participarán en la modalidad de velocidad individual.
Carlos Linares competirá en la modalidad de omnium, a las 4:55 de la mañana, hora venezolana, en la prueba cronometrada de 250 metros . La prueba omniun consta de seis disciplinas diferentes, que consisten en carreras de velocidad y resistencia.
En atletismo, a las 5:05 de la mañana correrá Albert Bravo en las eliminatorias de los 400 metros planos.
Por su parte, los veleristas también estarán compitiendo. José Ruiz Durango lo hará en las regatas 9 y 10 de la modalidad Láser, desde las 6:30 de la mañana, hora de nuestro país. Y a esa misma hora, Daniel Flores competirá en la carreras 8 y 9 de la modalidad RS-X.