Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

“Te amo mamá”, y otras curiosidades que nos deja esta jornada Olímpica


-AFP).- RESIGNADO – El alemán Fabian Hambüchen tiene razonables posibilidades de medalla de oro en la competición de barra fija que tendrá lugar el martes, pero el campeón del mundo de 2007 de la especialidad no llega a esa competición en las mejores condiciones. Su padre y entrenador, Wolfgang, no ha sido acreditado para los Juegos, después que la federación alemana reservara las dos que tenía para otros entrenadores. Hambüchen padre tenía previsto llegar a Londres en autocaravana y seguir a su hijo desde las tribunas como un simple espectador. “Puedo concentrarme en la competición, pero no puedo perdonarme lo que ha ocurrido”, dijo Hambüchen, que vuelve tras recuperarse de una ruptura del tendón de Aquiles en enero de 2011.
SOVIÉTICA – El bielorruso Sergei Martynov ganó este viernes la medalla de oro en la prueba de carabina a 50 m gracias a una pieza de museo. O al menos, con una carabina producida en una fábrica de armas… soviética. “Mi equipo es viejo, pero ¿por qué cambiarlo si no está roto?, explicó el bielorruso, de 44 años, que participaba por 6ª vez en unos Juegos Olímpicos.
SÚPER-PESADO - Ricardo Blas junior apenas duró en el torneo de judo de los más de 100 kg, pero ha impresionado al público. El representante de Guam mide 1,85 m y pesa… 218 kilos, lo que hace de él el atleta más imponente de los Juegos Olímpicos de 2016. “A lo mejor tengo un pequeño problema de peso, pero mi resistencia física es buena”, dijo el judoca XXL.
RECUERDO - La imagen ha emocionado a toda Gran Bretaña. Tras su victoria en semifinales contra la francesa Audrey Tcheumeo, la británica Gemma Gibbons, deshecha en lágrimas, murmuró unas palabras al cielo y un interlocutor imaginario: “I love you Mum”. “Te quiero mamá”, en recuerdo de su madre, muerta en 2004 de una leucemia y que le animó a practicar el judo. Gibbons, de 25 años, perdió después en la final, pero consiguió la primera medalla olímpica para el judo británico desde 2000.
TRANQUILA - La estadounidense Alexandra Raisman, que acabó el concurso general de gimnasia artística en la noche del jueves con exactamente la misma puntuación que la rusa Aliya Mustafina, se quedó quieta y muy digna cuando supo que el bronce era para la rusa, en cumplimiento de las reglas en caso de empate. “Es realmente frustrante porque estaba tan cerca”, consideró la joven, de 18 años, sin la menor lágrima, ni siquiera un punto de acritud en su voz. “Al principio, estaba triste, pero acabar cuarta del mundo es algo de lo que puedo estar orgullosa”, añadió la gimnasta, que había ganado el oro en el concurso por equipos el martes.
AFICIONADO - El equipo de judo ruso cuenta con un aficionado de primera línea, el presidente Vladimir Putin, que asistió a la victoria de Tagir Khaibulaev, en los menos de 100 kg el jueves. El impasible Putin dejó a un lado su frialdad habitual cuando Khaibulaev sorprendió al campeón olímpico mongol, Naidan Tuvshinbayar, para celebrar la victoria como un simple y patriótico aficionado. Putin, el mismo cinturón negro de judo, se ha reunido regularmente con judocas en las últimas semanas durante su preparación para Londres-2012. “Cada vez que lo vemos, se entrena con nosotros porque le gusta mucho el judo. Es un buen presidente, pero también un buen judoca”, subrayó Vitalii Makarov, uno de los entrenadores del equipo de Rusia.
SIMPATÍA - El candidato republicano a la Casa Blanca Mitt Romney intenta atraerse también la simpatía de los deportistas olímpicos. Así, prometió que si es elegido presidente los atletas que logren una medalla en los Juegos Olímpicos no tendrán que pagar impuestos por sus primas. “Esta tasa es ejemplo de la locura de nuestro sistema fiscal. Los atletas que representan a nuestro país en el extranjero no deberían preocuparse por que les esté esperando un impuesto más cuando vuelvan a casa”, explicó un consejero. El comité olímpico estadounidense se comprometió a pagar una prima de 25.000 dólares por cada medalla de oro ganada en Londres, 15.000 dólares por cada medalla de plata y 10.000 dólares por cada una de bronce.
(MALA) SORPRESA - Durante la ceremonia de entrega de medallas, la francesa Emilie Fer, oro en K1 el jueves, tuvo que oir como el speaker anunció que había ganado la medalla de plata, un fallo que fue acogido con una sonrisa por la deportista y con grandes abucheos por parte del público francés presente en las gradas.
(BUENA) SORPRESA - Al vencer a Suecia (2-1), el equipo francés de fútbol femenino no sólo consiguió su billete para los cuartos de final del torneo olímpico, sino también el derecho de trasladarse a la villa olímpica de Londres. Las jugadoras de Bruno Bini que disputaron sus partidos de la fase de grupos y de cuartos de final en Cardiff y Glasgow,tendrán además derecho a un “servicio de habitaciones” de calidad. Y es que su seleccionador había revelado que el antiguo N.1 francés del tenis de mesa, Jean-Philippe Gatien, subcampeón olímpico en 1992, se había comprometido a hacer las camas de las 35 jugadoras del equipo francés si se clasificaban para la final.
ESPECTADORES - Tres espectadores fueron expulsados del velódromo olímpico por haber insultado a la familia de Kaarle McCulloch, una ciclista australiana, medalla de bronce de velocidad por equipos. Una de esas tres personas, un hombre de 33 años, fue detenido por la policía por agresión. El comité de organización de Londres-2012 informó que se trató de un altercado menor, sin dar más detalles.
TAPONES - Los “tapones” que ponen los jugadores de básquet no son los únicos en el Olympic Basketball Arena. Los periodistas están empezando a recurrir a ellos. Pero a los tapones para los oídos. El volumen de la música -a la que se recurre en todo momento, incluso cuando se está jugando- y de los gritos de los animadores es tan ensordecedor que hace imposible hablar con el vecino. Una de las prácticas más desquiciantes es el “clap-o-meter”, o medidor de aplausos, en el que se invita a los asistentes a hacer cuanto más ruido mejor, supuestamente para medirlo. Para eso, mejor un tapón. O dos.
JUGUETES - El juguete de los campeones. Así podría anunciarse “instagram”, la aplicación que permite llevar fotos a las redes sociales, después de que Pau Gasol, la estrella de la selección española de básquet, publicase en su cuenta de twitter la imagen de un paseo -canal y casas-. “Antes de entrenar, pasando por un bonito paisaje! Es entretenido jugar con el instagram!”.