Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

PERU:Mario Bazán se quejó por mala preparación previa a Londres 2012


Mario Bazán se quejó por mala preparación previa a Londres 2012El atleta peruano, Mario Bazán, concluyó este viernes su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012 al quedar eliminado en la prueba de 3 mil metros con obstáculos con una marca de 8:51.95 minutos. 
Tras su debut y despedida, el representante nacional se mostró bastante afligido tanto así que se quedó sentado un buen rato en la pista de carrera luego de cruzar la línea de meta. 
En declaraciones para el diario El Comercio, Bazán contó algunos detalles de su proceso de preparación olímpica, que, a decir del propio deportista, no fue de los mejores.  
Estuve entrenando en España y no me fue bien, no solo porque lo hice a nivel del mar, sino porque pasé una serie de dificultades. Me permitieron entrenar allí, pero con poco dinero. Un almuerzo me costaba unos diez euros, el agua o la rehidratación la tenía que comprar yo, por lo que hubo días que incluso ni siquiera desayunaba”, indicó Mario. 
Es tiempo de que esto cambie. Un deportista no puede viajar solo a cumplir un periodo tan vital de su preparación como lo es el mes previo a los JJ.OO. Otros atletas viajan con tranquilidad económica e incluso van acompañados por su entrenador”, agregó. 

RPP