Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Chávez declara a Limardo “héroe nacional”: lo condecorará y le dará la réplica de la Espada de Bolívar


 El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy quesu gobierno le prepara un recibimiento de “héroe” al esgrimista Rubén Limardo, que el miércoles ganó la segunda medalla de oro en la historia de su país en los Juegos Olímpicos.
“Está cumpliendo años (Limardo), desde aquí le mandamos nuestro canto de cumpleaños. Lo vamos a condecorar con la Orden del Libertador (…), y le voy a obsequiar, como él es esgrimista, una réplica de la espada del más grande esgrimista que se llamó Simón Bolívar”, dijo en un acto con simpatizantes desde la parroquia caraqueña de Antímano.
Limardo agradeció hoy, entrevistado por CNN, el apoyo del gobierno de Hugo Chávez, aunque reconoció que algunas cosas no funcionan, aunque no es culpa del Mandatario, según dijo. Igualmente, expresó su satisfacción por el anuncio de su próxima condecoración a traves de Twitter: “Gracias presidente por nombrarme héroe nacional y orgulloso de ser venezolano”, escribió el atleta.
“Durante estos años que ha estado el Presidente le ha dado el apoyo necesario a Venezuela, quizás en algunas cosas él no tiene la culpa que no funcionen, pero estoy agradecido por esto”.
Chávez felicitó además a todos los atletas venezolanos “independientemente de los resultados que han conseguido”.