Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Chávez: PDVSA ahora sí invierte en el desarrollo social del pueblo


El candidato socialista, Hugo Chávez, resaltó este viernes los avances que en materia médica y de atención social se han registrado durante el Gobierno Bolivariano, como es el caso de la Misión Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
Durante su alocución en el acto de campaña en la avenida intercomunal de Antímano, Chávez comentó que sólo en esta parroquia caraqueña, funcionan 42 consultorios populares de Barrio Adentro I, 2 salas de Rehabilitación Integral, una óptica popular y 12 sillones odontológicos. mg 7422a1344037407
En dichas instalaciones, resaltó Chávez, trabajan médicos cubanos que forman parte de los 30.000 que prestan servicio médico gratuito en Venezuela, e incluso a los sectores de la clase media, como El Paraíso, Montalbán o Chuao.
“Las misiones son estrategias para salir de la pobreza y de la miseria”, advirtió Chávez.
El candidato explicó que en la actualidad PDVSA sí invierte en el desarrollo social del pueblo, además recordó que el aspirante opositor trae como propuesta no enviar más petróleo al extranjero, “Él promete que desde su primer, hipotético, día de gobierno en Marte, no enviaría una gota más de petróleo al extranjero. Si Venezuela deja de mandar petróleo al exterior se acabarían las misiones”, aseveró Chávez.
También reiteró las diferencias significativas entre los dos proyectos políticos que se presentan a la población de cara a los comicios del 7 de octubre: "el proyecto burgués y el proyecto de la patria". En este sentido, señaló que el pueblo venezolano de hoy ya no es manipulable, como en tiempos de la IV República.
"Ya no somos el pueblo pendejo, ya no somos la patria boba que ellos manipulaban a su antojo", manifestó el candidato.
 (AVN/VTV)