Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Fernando Lugo acudirá a Corte interamericana por su destitución en Paraguay


AFP).- El exmandatario de Paraguay Fernando Lugo acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para denunciar el juicio político que lo destituyó en junio, según anunció durante una visita a Brasil, donde se reunió con el expresidente Lula da Silva este viernes.
“Estamos agotando los trámites ante la corte nacional; hemos presentado dos recursos de inconstitucionalidad de ese juicio disfrazado” en el Congreso, declaró Lugo a periodistas en Sao Paulo, adonde llegó para someterse a un control médico tras superar un cáncer linfático.
Lugo recordó que los jueces rechazaron un primer recurso y seguramente harán lo propio con una segunda demanda que presentó, por lo que después de eso prevé acudir a la Cidh.
“Después de agotarse” las instancias judiciales dentro del país “iremos a la Corte Interamericana”, sostuvo el exmandatario, quien se declaró “sano y limpio” del cáncer.
Lugo se encontró con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que también se recupera de un cáncer de laringe.
En una reunión de cerca de una hora, los exgobernantes dialogaron “sobre la importancia de la solidaridad regional para reforzar la democracia en la región”, señaló un comunicado del Instituto Ciudadanía, de Lula.
Lugo resaltó el ingreso de Venezuela al Mercosur, sellado esta semana en una cumbre en Brasilia. “Creo que Venezuela es un país que va a aportar muchísimo (…) Sería torpe no querer tener a Venezuela con toda su riqueza energética como un socio“, agregó.