Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

4.170 municiones han sido decomisadas en el municipio Libertador durante primer semestre de 2012


En los primeros seis meses del año, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) decomisó 4.170 municiones, un promedio de 21 por día, en las parroquias La Vega, Antímano y Sucre del municipio Libertador, Distrito Capital, informó este viernes el director del organismo, Luis Fernández.

En rueda de prensa, Férnandez recalcó que, "en Venezuela el problema de las municiones es más grave que las armas (...) Por ejemplo, ¿Cómo puede ocurrir que en un lugar una persona sólo por seducir a una dama que pasa saca una pistola y dispara 30 veces al aire? Eso lo hace porque consigue las municiones con mucha facilidad, y ese tema hay que atenderlo".

Asimismo, resaltó que 344 homicidas han sido detenidos, 323 armas de fuego y 50 mil dosis de droga que iban a ser distribuidas han sido incautadas y 488 vehículos solicitados por robo han sido recuperados.

Desde que la PNB está operando en las tres parroquia (12 septiembre de 2011), "hay un descenso en las áreas de incidencia de la Policía Nacional Bolivariana de 26% en la ocurrencia del delito de homicidios".

En este sentido, expresó que el organismo policial detiene a aproximadamente dos homicidas por día.

Recordó que a partir del mes de septiembre, se desplegarán 3 mil funcionarios e ingresarán a la institución aproximadamente 16 mil 500 nuevos aspirantes "para seguir fortaleciendo el sistema policial".

Ataques a funcionarios policiales

Luis Fernández manifestó que en lo que va de año 14 funcionarios de la PNB han sido asesinados.

"Seis de ellos han muertos en riñas, hechos pasionales o hechos de otra naturaleza; sólo dos estaban uniformados y uno de ellos estaba en servicio", indicó.

De los 14 homicidios, la PNB, conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cipc), ha esclarecido 13 de los casos, y han logrados la aprehensión de 19 personas involucradas que ya están a la orden del Ministerio Público.

"No todos los casos obedecen a ataques a policías, muchos de ellos son por circunstancias distintas. Pero por supuesto que todas las muertes son lamentables", puntualizó.