Lo Último

.

.

domingo, 13 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 13 DE JULIO

Mueren 12 bebés recién nacidos en 48 horas en un hospital de India
 

DPA) – Doce bebés recién nacidos murieron por diversas causas en un hospital público del este de la India en apenas 48 horas, confirmó hoy una fuente del centro médico.
 
Los 12, que tenían un mes de edad o menos, sufrían bajo peso y malnutrición y en algunos casos infecciones respiratorias, señaló a dpa MA Rashid, vicedirector del Hospital Malda.
 
Rashid añadió además como justificación que el centro, ubicado a unos 300 kilómetros al norte de Calcuta, la capital de Bengala Occidental, acepta a muchos niños que son trasladados de otros hospitales más pequeños de la región.
 
Muchos de estos casos son graves, por el tamaño y el papel como hospital universitario del centro, lo que hace que su tasa de mortalidad sea mayor que la de otros, subrayó.
 
El mes pasado murieron en el hospital 23 recién nacidos por sospecha de encefalitis y en 2011 hubo más de 60 muertes.
 
La mortalidad infantil es en la India de 44 por cada 1.000 nacidos (cifra de 2012), un 25 por ciento mayor que el promedio mundial, de 35 cada 1.000, según los datos del Banco Mundial. Se estima que en el país mueren cada año 1,4 millones de niños menores de cinco años.

Árbol caído congestiona arterias viales en la avenida Libertador, a la altura de Chacao


Temor fue lo que se vivió la noche de este domingo en la Avenida Libertador de la ciudad de Caracas, específicamente a la altura de Chacao, cuando un árbol cayó justo en medio de la carretera obstaculizando en paso vehicular. El viejo árbol derribó un semáforo ubicado en la zona, sin registro de personas heridas o afectadas.
 
En el lugar se pudo ver a funcionarios de la Policía de Chacao removiendo el árbol caído, con colaboración de los Bomberos del Distrito Capital.

Radamel Falcao celebra a James Rodríguez por ganar bota de oro en Brasil

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el delantero del Mónaco Radamel Falcao expresaron hoy su felicitación a James Rodríguez por haber recibido la bota de oro como goleador del Mundial de Brasil 2014, en el que marcó seis anotaciones.
Radamel Falcao celebra a James Rodríguez por ganar bota de oro en Brasil
"Felicitaciones James Rodríguez, goleador del Mundial Brasil 2014. ¡Que viva Colombia!", reseñó el presidente Santos en su cuenta de Twitter, a la vez que destacó el premio al Juego Limpio con el que fue distinguida la selección colombiana de fútbol.
Por su parte, Falcao felicitó a su compañero de equipo James Rodríguez por su distinción como goleador en el Mundial.
"Felicitaciones a mi amigo James Rodríguez por ser el goleador del mundial. Felicidades y viva Colombia!!!", comentó Falcao en su cuenta de Twitter.
Entre tanto, James dio gracias a Dios y a Colombia por el apoyo que le brindaron y que le permitió ser parte de la historia de los jugadores más destacados de este Mundial.
"Gracias a Dios. A todos ustedes por la fuerza que hicieron. Y a mis compañeros de selección que lo hicieron posible", comentó el mejor jugador de Colombia en el Mundial.
La clasificación de Colombia a los cuartos de final del Mundial de Brasil se convirtió en la mejor actuación que ha tenido una selección nacional en la historia de los Mundiales, tras sus actuaciones en Chile 1962, Italia 1990, Estado Unidos 1994 y Francia 1998.
EFE

Schweinsteiger y Podolski celebraron amorosamente el título de Alemania

Schweinsteiger y Podolski celebraron amorosamente el título de AlemaniaFestejo desbordado. Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski no dudaron en festejar con besos y abrazos el título que obtuvieron con Alemania en Brasil 2014.

La algarabía no cabía en los jugadores germanos y poco importó que los ojos del mundo estén sobre ellos tras ser campeones del mundo.

El mediocampista alemán fue uno de los mejores de su equipo y hasta con un corte en la cara dio todo por lograr el título de Alemania. AFP

Abás pedirá a la ONU poner a Palestina bajo ´protección internacional´

El presidente palestino, Mahmud Abás, pedirá a la Organización de Naciones Unidas (ONU) "colocar oficialmente el Estado de Palestina" bajo "protección internacional", luego que Israel le atacara cruelmente desde el martes pasado.
Abás pedirá a la ONU poner a Palestina bajo ´protección internacional´
 
La información fue dada a conocer este domingo por la Organización de Liberación de Palestina (OLP), que en un comunicado detalló que el "presidente Abás presentará una carta al coordinador de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, Robert Serry, dirigida al secretario general Ban Ki-moon".
Abás pedirá también que se forme una comisión de investigación sobre los bombardeos israelíes en Gaza, que en seis días han dejado más de 160 muertos, entre ellos una treintena de niños.
Miles de palestinos han huido de sus hogares tras las advertencias de Israel de continuar con los ataques. Cerca de cuatro mil palestinos han buscado refugio en escuelas manejadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por ser lugares relativamente seguros.

Libia: seis muertos y 25 heridos en enfrentamiento en aeropuerto

Libia: seis muertos y 25 heridos en enfrentamiento en aeropuerto
Al menos seis personas resultaron muertas y otras 25 heridas en los enfrentamientos ocurridos en la zona del aeropuerto de Trípoli entre milicianos de la localidad de Zintán, que controlan las instalaciones, e integristas islámicos informó el Ministerio de Salud.

De los heridos, once han sido traslados al hospital de Zauia, 50 kilómetros al oeste de Trípoli, aseguró una fuente médica, que no precisó si las víctimas eran civiles o milicianos.

Varios cohetes cayeron esta madrugada en el aeropuerto internacional, en un ataque asumido por una milicia rebelde islámica, que pretende hacerse con el control de esa zona estratégica.

La violencia en el aeropuerto y su zona ha llevado a las autoridades a cerrar la terminal aérea tres días y suspender todos los vuelos hasta el próximo miércoles.

Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, en octubre de 2011, el aeropuerto de Trípoli está bajo el control de los rebeldes de Zintán, una población situada 170 kilómetros al suroeste de la capital libia.

Los enfrentamientos de hoy coinciden con la tensa situación de seguridad que se vive Libia, donde las autoridades de transición han fracasado hasta la fecha en su intento de desarmar y disolver esos grupos de rebeldes que aún controlan instalaciones estratégicas.
EFE

Un cohete disparado desde Siria alcanza la meseta del Golán

Un cohete disparado desde Siria alcanzó la meseta del Golán en un ataque que el Ejército israelí cree que fue premeditado, informaron esta noche fuentes militares.

El proyectil cayó en el norte de la meseta, que Israel ocupa desde 1967, sin causar víctimas ni daños, pero en un momento de gran tensión en la zona por la operación militar de
Israel contra Gaza que dura ya seis días.

El ataque se produjo después de caer la noche y desde una zona en la que no se registraban enfrentamientos entre fuerzas oficialistas y rebeldes sirios, lo que hace creer al Ejército israelí que fue intencionado.

La artillería israelí no ha respondido al lanzamiento, como suele hacer después de este tipo de casos.

La semana pasada otro proyectil cayó en la misma sección del Golán, lo que desencadenó un breve choque armado, y a finales de junio el hijo adolescente de un operario israelí murió junto a la frontera cuando con cohete antitanque hizo impacto en el vehículo de su padre.

Los hechos coinciden con un fuerte repunte de la violencia en el sur de Israel y la franja de Gaza desde hace seis días, y que tienen un gran potencial de propagación por otras fronteras.

El pasado fin de semana grupos terroristas afiliados a la red de Al Qaida lanzaron varios cohetes contra el sur de Israel desde la península egipcia del Sinaí, y hoy el Ejército de este país árabe encontró en su sección de la ciudad de Rafah dos cohetes preparados y apuntando a Israel.

También desde el Líbano se registró el sábado un suceso similar, con el lanzamiento de tres cohetes que alcanzó la Galilea occidental, al que Israel respondió con su artillería
.

EFE

Netanyahu culpa a Hamás de ´cualquier muerte accidental de civiles´

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó este domingo a Hamás de ser el causante de la muerte accidental de civiles palestinos en el intercambio de bombardeos con Israel, al utilizar a su propia población para "proteger sus misiles".

"La diferencia es que nosotros estamos usando un escudo antimisiles para proteger a nuestros civiles, y ellos están usando a sus civiles para proteger sus misiles", dijo Netanyahu durante una intervención en el programa estadounidense "Face the Nation", de la cadena CBS.

"Así que, naturalmente, son responsables de todas las muertes de civiles que se producen de forma accidental. Lamentamos cualquier muerte accidental de civiles, pero Hamás ha de asumir completa responsabilidad por esas bajas civiles", agregó.

Netanyahu insistió además en que Israel "hará lo que sea necesario" para proteger a su población, tanto en términos diplomáticos como militares, y no descartó la posibilidad de llevar a cabo una invasión terrestre de la Franja de Gaza.

El primer ministro israelí insistió en que Hamás no busca un acuerdo político y llegar a un punto en común sobre los asentamientos, sino "la destrucción de Israel".

"Quieren destruir el Estado de Israel. Ni siquiera estamos hablando de la construcción de un Estado palestino; quieren establecer alguna versión de su califato. Dicen que tienen que matar judíos donde quiera que los encuentren en todo el mundo", aseveró.

"Así que estas personas no pretenden acuerdos políticos, pero eso no significa que no podamos tomar las medidas necesarias, junto con el apoyo diplomático, para lograr la protección de los ciudadanos israelíes", agregó el primer ministro israelí, quien dijo además que ya son cerca de medio millar los cohetes lanzados desde Gaza a suelo de Israel.

Mientras tanto,
más de 4.000 palestinos buscaron este domingo refugio en instalaciones de la ONU después de que 45 personas perdieron la vida en la jornada más mortífera de la ofensiva israelí contra Gaza y el Ejército anunciara que este domingo bombardearía con intensidad el norte de la Franja.

Fuentes israelíes confirmaron que el lunes viajará a la zona el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, quien se entrevistará con Netanyahu, en Jerusalén, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, en Ramala.

Israel plantea una segunda fase ofensiva que incluiría bombardeos más intensos y específicos seguidos de incursiones puntuales en la Franja, como la que la noche del sabado concluyó con una refriega entre un comando israelí y otro de Hamás, en la que varios soldados resultaron heridos leves.

EFE

Merkel y Putin discuten en Río los esfuerzos para lograr la paz en Ucrania

Merkel y Putin discuten en Río los esfuerzos para lograr la paz en Ucrania
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, discutieron este domingo en Río de Janeiro sobre los actuales esfuerzos para impulsar negociaciones de paz en Ucrania, tras coincidir en que la situación en ese país tiende a agravarse, informaron fuentes oficiales.

"Tanto Putin como Merkel destacaron la necesidad de retomar urgentemente el trabajo en grupo en Ucrania, posiblemente mediante una videoconferencia", afirmó el vocero del presidente ruso, Dmitry Peskov, en declaraciones a los periodistas tras el encuentro.

Según el portavoz, ambos coincidieron en que el reinicio de las iniciativas internacionales para buscar una solución al conflicto en Ucrania exige previa y "rápidamente" un cese al fuego de las tropas ucranianas y de las milicias separatistas prorrusas.

El grupo de contacto que intenta una salida negociada al conflicto está integrado por Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), con representación de los separatistas.

Como los separatistas alegan que no pueden salir de la ciudad de Donetsk para acudir a las citas propuestas, el Gobierno de Ucrania ha admitido la posibilidad de que puedan participar en la ronda de conversaciones mediante videoconferencia.

Peskov agregó que para Putin y Merkel el conflicto en Ucrania tiende a "degradarse" aún más y por eso es necesario reforzar los esfuerzos por la paz.

Los líderes de Rusia y Alemania aprovecharon su coincidencia en Río de Janeiro, en donde asistirán a la final del Mundial de Fútbol Brasil 2014 entre Alemania y Argentina, para abordar la crisis en Ucrania en un breve encuentro que tuvieron antes del almuerzo ofrecido por el Gobierno brasileño a las autoridades extranjeras.

Los dos se reunieron en privado en el Palacio de Guanabara, la sede de la gobernación de Río de Janeiro, antes de juntarse a los demás jefes de Estado recibidos por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el salón principal de la edificación, con motivo de la celebración este lunes de la VI Cumbre del grupo BRICS, que integran Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica.

Merkel, que ha tenido varios contactos telefónicos con Putin para discutir la crisis en Ucrania, le ha pedido al presidente de Rusia que use su influencia sobre las milicias separatistas para que pongan fin a los combates.

El presidente de Ucrania,
Petro Poroshenko, quien había anunciado su intención de asistir a la final del Mundial, desistió a última hora de viajar a Río de Janeiro por el agravamiento de la crisis en su país.

Su viaje generó versiones sobre la posibilidad de que tuviese una reunión con Putin en Brasil.

El encuentro entre Merkel y Putin se produjo en un contexto de recrudecimiento de los combates entre las tropas ucranianas y las milicias separatistas prorrusas en el este de Ucrania, donde las fuerzas gubernamentales intentan cerrar el cerco en torno a las ciudades de Lugansk y Donetsk, los principales bastiones de los secesionistas.

Los choques de mayor intensidad tienen lugar junto a Lugansk, capital de la región homónima que, al igual que la vecina Donetsk, se autoproclamó república popular independiente.

EFE

Bolivia pide a la ONU enjuiciar a Israel por delitos de lesa humanidad

Bolivia pide a la ONU enjuiciar a Israel por delitos de lesa humanidadEl presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el domingo una solicitud al alto comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) para que considere una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel, por "delitos de lesa humanidad" contra el pueblo palestino.
"Mi pedido al alto comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (...), al consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, (es) de oficio empezar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por delitos de lesa humanidad. Es un genocidio", dijo el mandatario.
"No se puede entender, en este nuevo siglo, que hayan intervenciones de carácter militar tan salvaje y tan inhumano, repito, es un genocidio lo que está pasando en Gaza", expresó el gobernante sudamericano.
El Gobierno boliviano había expresado el jueves en un comunicado su "enérgica condena" a los ataques israelíes en la Franja de Gaza y pidió investigar los "crímenes cometidos por Israel".EFE

¡La pasión por el fútbol! Rihanna se subió la camisa para celebrar el gol de Alemania

Rihanna ha demostrado que vive la pasión del Mundial. La cantante celebró el gol de Alemania levantando su camisa en el Maracaná tras el gol de Alemania. Toda una hincha.

El colombiano James Rodríguez, máximo goleador del Mundial Brasil 2014

Pedro Sánchez gana elección a la secretaría general del Psoe

EFE).-Pedro Sánchez, el nuevo líder del Partido Socialista (PSOE) de España, prometió hoy un profundo cambio en la principal formación de la oposición al gobierno del conservador Mariano Rajoy, sumida en una crisis desde hace tres años
 
Ante decenas de militantes que lo vitorearon en el cuartel general de la formación, en Madrid, Sánchez reivindicó al PSOE como un partido de gobierno, tras los varapalos electorales que viene sufriendo desde que perdió el gobierno en 2011, y aseguró que el cambio que impulsará lo devolverá al poder.
 
“Ha comenzado el principio del fin de Mariano Rajoy como presidente del gobierno”, proclamó Sánchez, de 42 años, a quien los militantes socialistas dieron hoy un apoyo mayoritario en la primera vez que se les otorgó la capacidad de elegir al líder directamente.
“Vamos a cambiar el PSOE y lo primero que vamos a hacer va a ser recuperar las señas de identidad de un partido que aspira a gobernar”, manifestó ante la mirada del aún secretario general, el dimisionario Alfredo Pérez Rubalcaba.
 
El relevo oficial se producirá dentro de dos semanas, cuando un congreso extraordinario del PSOE ratifique a Sánchez los días 26 y 27 de julio.
 
El diputado madrileño, hasta hace apenas unas semanas un completo desconocido en España, recibió el 49 por ciento de los votos de los militantes, en unas elecciones con una participación de en torno al 66 por ciento.
 
Habló de unidad, se comprometió a contar con los dos contricantes a los que venció, el diputado vasco Eduardo Madina y el profesor de Filosofía José Antonio Pérez Tapias, y citó la laicidad como una de las señas del partido.
 
“Cambiaremos el PSOE”, proclamó, y avanzó la composición de una Ejecutiva “que va a estar tan a la izquierda como la militancia de base”.

La tristeza de Messi tras la derrota ante Alemania


Foto: Reuters

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Así reseñó la prensa internacional la victoria de Alemania


Foto: Diario Olé
(
Foto: Diario La Razón
Foto: Diario Clarín
Foto: sport1.de

Maduro felicitó a Alemania y reconoció el esfuerzo de Argentina: “Estamos orgullosos de ustedes”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a la selección de Alemania tras ganar el Mundial.
 
Asimismo, manifestó a través de su cuenta en Twitter lo siguiente: “Todo nuestro reconocimiento al esfuerzo de Argentina, hicieron todo para ganar, estamos orgullosos de ustedes”.
 
“Y ahora compatriotas a prepararnos para llegar a Rusia 2018, que buen Mundial hemos visto Brasil2014. Vamos Fútbol Venezolano rumbo a Moscú“, expresó.

MINUTO A MINUTO

Alemania destroza la historia y se convierte en el primer europeo que gana en América
 
Nunca en la historia de los mundiales de fútbol un equipo europeo había ganado en el continente americano. Este domingo Alemania destrozó la historia y se convirtió en el primer equipo que ganó el Mundial en América, y sobre todo en el templo del fútbol: el Maracaná.

Denuncian eliminación de Carpas en sectores de Caracas

Nota de prensa.- El Ddirigente de Primero Justicia, Miguel Rivas, denunció que los hechos delictivos aumentaron en Caracas tras la eliminación de los cuadrantes con números telefónicos.
Dirigente
 
Rivas aseguró que “la carpa del plan patria segura que estaba instalada entre la avenida el parque y la avenida Ávila frente al Centro Comercial galerías Ávila fue retirada del lugar desde hace semanas, donde en los últimos 2 meses han asesinado a 6 personas para ser robadas incluyendo el lamentable fallecimiento del taxista en la madrugada del jueves”.
 
Indicó que retirar dinero de los cajeros electrónicos es una osadía después de las 4 p.m., ya que “los bancos optaron por colocarle santa marías o rejas después que terminan operaciones comerciales.
 
Lamentó que desde el Gobierno no dieran continuidad con la Misión Negra Hipólita, lo que ha traído como resultado que “en las noches, los indigentes se metan a robar en los estacionamientos, casas y apartamentos”.
 
Hizo un llamado al Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, al Jefe de la Policía Nacional Bolivariana y al Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a tomar cartas en el asunto.

Activan nuevos cuadrantes de seguridad en Monagas


SeguridadNota de prensa.- La gobernadora Yelitza Santaella, consolidó 10 cuadrantes de seguridad que garantizarán la efectividad y rapidez de las denuncias.
 
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía Socialista del estado Monagas (PoliMonagas), coronel (GNB) José Ángel González Espín.
 
Espín anunció que se entregarán volantes y calcomanías a voceros de cada comunidad con el propósito de multiplicar la información en los sectores pertenecientes a cada cuadrante, especialmente sus respectivos números telefónicos para denuncias y emergencias.
 
“Es importante la organización en las comunidades; el Poder Popular juega un papel fundamental en las políticas revolucionarias emprendidas por el presidente Maduro y nuestra Gobernadora, Yelitza Santaella. Es por ello que la integración con los vecinos y vecinas de las parroquias priorizadas en el manejo de la información y la aplicación del patrullaje inteligente contribuirá a la disminución de los índices delictivos”, agregó.
 
Destacó que cada cuadrante cuenta con funcionarios policiales y militares, además de tres unidades patrulleras, entre ellas, dos moticicletas.

Reportan tiroteo en el centro comercial Galerías Ávila

Una persona herida habría sido el resultado de un tiroteo registrado la tarde de este domingo en el centro comercial Galerías Ávila de La Candelaria, en Caracas.
Según reportes de usuarios en la red social Twitter en la zona se escucharon al menos 8 detonaciones por arma de fuego.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles del hecho.
 
 
Sorangel Cera Reyes@ceresol
@Unoticias, tiroteo en toda la entrada principal del mall Galerías Avila
 

en Galerías Avila a las 2 pm 13/07/2014. Estamos resguardados en una tienda. pic.twitter.com/iZtiRlflyo vía @TuTrasCamara

Poleo a Medina: “Te quitaste la mascara frente al país”


pp1307La periodista Patricia Poleo se refirió a las declaraciones del Secretario Adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, a quien calificó de “bandido”.
 
“Tu hoy te quitaste la mascara antes un país que todavía no sabía o no quería creer lo que tu representabas, lo que es complicado es que después del día de hoy tú oses salir en alguna parte a decir que representas algún venezolano”, manifestó Poleo desde Miami, donde vive actualmente.
 
Apuntó que Medina está defendiendo sus intereses y que no es la primera vez que lo hace. “Ya tienes tiempo trabajando contra lo que se hace para liberar a Venezuela de la dictadura y el comunismo”, indicó.
 
Además lo acusó de viajar a Miami a tratar de regañar a los venezolanos que viven en el exterior con respecto a las decisiones que toman.

Lanzaron bomba lacrimógena al interior del Sambil Barquisimeto

Bscyj1RIgAAwx3MUsuarios de Twitter reportaron la tarde de este domingo la detonación de una bomba lacrimógena en el interior del Centro Sambil Barquisimeto, en el estado Lara.
 
El hecho presuntamente ocurrió en la feria de comida mientras clientes de este centro de compras se encontraban viendo la final del Mundial Brasil 2014 entre Argentina y Alemania.
 
Se desconoce la razón por la que la bomba lacrimógena fue detonada en el interior del mall, el cual fue desalojado por personal de seguridad.
 
En el sitio se presentaron efectivos de la Policía del estado Lara para intentar controlar la situación.

Incautados 6,834 kilos de droga a 2 personas en Barinas

AVN.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 14, lograron incautar 6,834 kilogramos de presunta marihuana a 2 personas en el estado Barinas.
 
El decomiso se realizó en la Troncal 5, tramo Barinas-Táchira. Por ese hecho,resultaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público dos personas: una mujer de 19 años de edad y un hombre de 29 años.
 
Ambos tenían la droga oculta dentro de un morral, tipo pañalera, informó el teniente coronel Leonardo Vinci Bonetto, comandante de la unidad operativa, refiere una nota de prensa de la GNB.
 
“Los militares del D14, al practicar las revisiones de rutina a los pasajeros de un colectivo que cubría la ruta Táchira-Barinas, notaron situaciones que les llamó la atención en una pareja que venían dentro de la unidad”, se indicó en el texto.
 
Se precisó además que “al profundizar las inspecciones notaron que dentro de una pañalera llevaban escondidos ocho panelas en forma rectangular de una sustancia vegetal, reconocida como presunta marihuana”.

Un histórico Miroslav Klose se retira de los Mundiales como máximo goleador

Miroslav Klose fue sustituido a los 88 minutos de juego en la final del Mundial por Mario Gotze y recibió el aplauso de todo el estadio. Pero no solo de ellos sino de todo el mundo del fútbol que le reconoce a este extraordinario delantero su entrega y profesionalismo con los que a sus 36 años se ha despedido de los Mundiales.
Un histórico Miroslav Klose se retira de los Mundiales como máximo goleador
Ante Ghana, a los 71 minutos, anotó el gol número 15 de su carrera con el que igualó a Ronaldo como el máximo anotador, pero la gloria la alcanzó en la histórica goleada de 7-1 ante Brasil donde consiguió el gol 16 de su carrera en la historia de los Mundiales y se metió en la historia del fútbol grande.
Así, el buen Miroslav Klose le dijo adiós a una carrera fructífera llena de logros que será recordada por su don de gente y su respeto hacia los rivales además de poseer esa casta goleadora que pocos tienen. El último Mundial de Klose lo tuvo en la cancha en una final por 88 minutos, vaya manera de despedirse, como los grandes. EFE

Heridos y detenidos en protestas contra el Mundial cerca al Maracaná

La Policía brasileña dispersó con gases lacrimógenos una protesta contra los gastos del Gobierno en el Mundial de fútbol protagonizada por cerca de 200 manifestantes en una plaza próxima al Maracaná poco antes de que Alemania y Argentina iniciaran el partido final de la competición.

Al menos cuatro manifestantes fueron detenidos y cuatro personas quedaron heridas, entre ellas un fotógrafo impactado por fragmentos de una bomba aturdidora lanzada por las autoridades, en los incidentes entre uniformados y los participantes en la protesta, según la Policía Militarizada del estado de Río de Janeiro.

El enfrentamiento se produjo cuando los manifestantes, que se habían concentrado a primera hora de la tarde en la plaza Saens Peña, una plazoleta en el barrio de Tijuca a cerca de diez calles del Maracaná, bloquearon una vía aledaña e iniciaron una marcha con la que intentarían llegar al estadio escenario de la final del Mundial.

Como los líderes de la protesta se negaron a atender la orden para no intentar forzar el paso por un bloqueo policial a unas cinco calles del Maracaná, la Policía avanzó hacia los manifestantes con un grupo de la caballería y después los dispersó con las bombas de gas lacrimógeno.

Los manifestantes habían ocupado desde temprano la plaza Saens Peña para, con letreros de protesta en inglés y portugués, criticar los gastos del Gobierno en el Mundial de fútbol y los desalojos de personas de escasos recursos para abrir espacios para los estadios y las obras de movilidad en las ciudades sede de la competición.

Los incidentes obligaron a la administración del metro a cerrar las puertas de su estación en la plaza Saens Peña por cerca de dos horas, lo que causó protestas de los usuarios del servicio.

La manifestación fue la segunda promovida por las organizaciones que critican el Mundial de fútbol, luego de que un grupo aún menor protagonizara una protesta pocas horas antes en otra plaza del barrio Tijuca sin ningún incidente.

Las autoridades habían admitido antes del Mundial su preocupación con la posibilidad de que se repitieran durante la competición las masivas protestas registradas el año pasado, cuando millones de brasileños salieron a las calles para exigir mejores servicios públicos en coincidencia con la Copa Confederaciones de la FIFA.

Pese a que algunas organizaciones convocaron manifestaciones en diferentes ciudades durante el Mundial, las protestas convocaron a pocas personas y en su mayoría terminaron sin incidentes violentos.
EFE

Rousseff: Mundial no fue perfecto por eliminación brasileña

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que el Mundial de fútbol Brasil 2014 terminó hoy con total éxito en la organización y tan sólo dejó de ser perfecto por la eliminación de la selección del país anfitrión en las semifinales.

"Los brasileños guardamos la emoción y la satisfacción de haber organizado un evento muy exitoso, un Mundial que sólo no fue perfecto porque no se consiguió el sexto título" (por parte de la selección brasileña), afirmó la mandataria en un mensaje divulgado por la Presidencia con motivo de la entrega simbólica de la Copa del Mundo a Rusia, sede de la competición en 2018.

La mandataria dijo estar segura de que "todos los que vinieron a Brasil, delegaciones, selecciones y turistas, se llevarán de regreso la experiencia de haber conocido un bello país, hecho por un pueblo cariñoso y receptivo, y en el que impera la diversidad".

Poco antes del comienzo de la final del Mundial entre
Alemania y Argentina, la presidenta le entregó simbólicamente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una ceremonia con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la Copa del Mundial de fútbol.

La jefe de estado afirmó que, tras el éxito del Mundial,
Brasil espera ahora que todos los visitantes regresen al país para los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016 "con la misma competencia y hospitalidad ofrecidas en el Mundial".

Según la mandataria, Brasil concentró la atención de todo el mundo en los últimos 30 días en los que fue escenario de "partidos emocionantes, casi dos centenas de goles y resultados inesperados".

"Mucha emoción fue vivida en los estadios y en todas las doce ciudades sedes, lo que hizo de este campeonato la Copa de las Copas", afirmó.

Agregó que ahora los aficionados del fútbol dirigen su mirada a Rusia, "un país especial, de una cultura rica y que tendrá el honor de ser sede del mayor de los espectáculos del fútbol".

EFE

Los germanos con gol de Götze logran el título mundial

Con gol de Mario Götze a los 112 minutos, Alemania venció 1-0 a Argentina y obtuvo el título mundial de Brasil 2014, en la final que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
 
Argentina vs. Alemania: Los germanos con gol de Götze logran el título mundial
El jugador del Bayern Múnich recibió un pase desde la izquierda de Andre Schürrle, bajó el balón con el pecho y la cruzó al palo contrario sin dejarlo caer.
En el primer tiempo, Argentina disfrutó de las mejores ocasiones, principalmente una de Gonzalo Higuaín, que disparó fuera ante Manuel Neuer, y otra que sacó Jerome Boateng bajo palos tras una jugada de Leo Messi, hasta justo antes del descanso, cuando Benedikt Howedes remató un córner al palo.
Previamente el alemán Cristoph Kramer, tuvo que ser sustituido a los 31 minutos al encontrarse conmocionado después de recibir un fuerte impacto en la cabeza de Ezequiel Garay.
En la complementaria, luego del cambio de Agüero por Lavezzi, el equipo dirigido por Alejandro Sabella salió más agresivo en búsqueda del gol del triunfo.
A los 46’ Messi tuvo un mano a mano con Neuer, pero su disparo salió ligeramente desviado ante la pasividad de la zaga germana.
De ahí en adelante, la selección alemana reaccionó de su letargo y equilibró las acciones, aunque el cero a cero se mantuvo hasta el final de los 90’.
En el tiempo suplementario, la mejor ocasión del equipo sudamericano llegó en los pies de Rodrigo Palacio (97"), que intentó elevar el balón por encima de Neuer en su salida, pero el balón salió lejos del arco alemán.
Así Argentina volvió a perder otra oportunidad para lograr el triunfo, que finalmente lo obtuvo Alemania: Götze con apenas 22 años apareció cual fantasma en el área argentina tras un centro de Schürrle y definió en forma magistral tras la salida de Romero.
Es la tercera final consecutiva que precisa una prórroga, ya que las anteriores, la de Sudáfrica 2010, entre España y Holanda, se resolvió en el añadido con un tanto de Andrés Iniesta, y en la de Alemania 2006 Italia y Francia acudieron a los penaltis.

Hinchas alemanes se concentran en Berlín para disfrutar del último partido de la Copa del Mundo


Foto:AP

Foto:REUTERS
Foto:REUTERS
Foto:REUTERS
Foto:REUTERS
Foto:REUTERS
Foto:EFE
Foto:EFE
Foto:EFE
Foto:EFE
Foto:EFE
Foto:AP
Foto:AP
Foto:AP
Foto:AP
Foto:EFE

Puyol y Gisele Bundchen llevaron la Copa al Maracaná

EFE) - El exfutbolista español Carles Puyol devolvió hoy el trofeo de campeón mundial que España ganó hace cuatro años en Sudáfrica y lo entregó en el Maracaná antes de la final que jugarán Alemania y Argentina.
 
Puyol llegó vestido de traje negro escoltado por la modelo brasileña Gisele Bündchen, anduvo unos pasos hacia el césped, levantó el trofeo ante una ovación y aplausos del público y lo depositó en un pedestal.
 
Antes de salir al césped, el exfutoblista Zico y el alemán Bastian Schweinsteiger se acercaron a hablar al exdefensa del Barcelona.
 
Puyol dijo hoy, en una entrevista a la web de la Fifa, que prefiere que Lionel Messi se proclame campeón mundial, aunque señaló que tanto Alemania o Argentina merecen el título.
 
El exdefensa de la selección española y del Barcelona recogió el testigo en dicho cometido del italiano Fabio Cannavaro, quien fue el encargado de presentar el trofeo en el Soccer City de Johannesburgo antes de la final entre España y Holanda.

Alemán Kramer podría sufrir conmoción cerebral tras choque con Garay


DPA) – El alemán Christoph Kramer podría haber sufrido hoy una conmoción cerebral tras chocar violentamente con el argentino Ezequiel Garay en la final del Mundial de Brasil, según las primeras informaciones de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
 
Kramer recibió en la cara un fuerte golpe del hombro de Garay en el minuto 17 y tuvo que ser atendido en el césped del Maracaná.
 
Después de regresar al campo, el alemán tuvo que ser sustituido en el minuto 31 por Andre Schürrle.
 
Kramer jugó hoy de titular después de que el centrocampista Sami Khedira se lesionara poco antes del pitido inicial.

Las mejores imagenes de Alemania y Argentina


Foto: Reuters

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters