Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

A ULTIMA HORA 13 DE FEBRERO


D’Agostino: “Vamos a hacer de El Hatillo un municipio blindado contra la inseguridad”

Nota de prensa).- La candidata a la Alcaldía El Hatillo, Diana D’Agostino, acudió este miércoles de ceniza a la acostumbrada misa que celebran los hatillanos en la iglesia Santa Rosalía de Palermo y que marca el inicio de la Cuaresma. Además, se comprometió atrabajar para fortalecer la seguridad en El Hatillo.
D’Agostino aprovechó este tiempo de reflexión para orar por Venezuela y exhortó al Gobierno Nacional a frenar los altos índices de violencia que se registran en el país y que cada día enlutan a cientos de familias venezolanas.
“Estoy trabajando para convertir a El Hatillo en un Municipio que promueva y reivindique el valor de la vida. 19 planes de seguridad no son suficientes para frenar el crimen si no existe voluntad política. Sólo en Miranda durante 2012 y enero de 2013 ocurrieron más de 2200 homicidios, no podemos permitir que la violencia siga haciendo de las suyas, es por ello que nos estamos preparando para blindar el Municipio El Hatillo contra la inseguridad”, aseguró.“Como madre siento el mismo temor que sienten todas las madres venezolanas por la vida de sus hijos, por la enorme inseguridad en que estamos viviendo. Es por ello que en vez de resignarme, me activo y me solidarizo con el dolor de todas las madres que han perdido a sus hijos en manos del hampa”, dijo D’Agostino.
La candidata a la Alcaldía Hatillana reiteró su compromiso de hacer de El Hatillo un territorio blindado asumiendo que aunque la inseguridad es un problema nacional, se deben tomar fuertes medidas que garanticen la seguridad de los vecinos, dividiendo en cuadrantes las distintas zonas del municipio. Propone aumentar el número de funcionarios policiales para realizar un monitoreo constante e incorporando un sistema tecnológico de cámaras y repetidoras.
“Con voluntad, compromiso y trabajo, con una policía motivada y de la mano con nuestros vecinos podemos hacerle frente a la inseguridad, un Municipio sin vialidad y sin alumbrado público es vulnerable ante el hampa, por eso mi compromiso es darle soluciones integrales a nuestros vecinos hatillanos”, expreso D’Agostino.

La Asociación Civil Unión Afirmativa exigirá ante tribunales el registro de parejas homosexuales


Nota de Prensa)- La Asociación Civil Unión Afirmativa (Unaf), a propósito del Día de los Enamorados, presentará este jueves un grupo de recursos judiciales en representación de varias parejas del mismo sexo, solicitando a los tribunales de municipio que ordenen el registro de dichas parejas como uniones estables, según lo que estipula el artículo 117 de la Ley Orgánica de Registro Civil.
José Ramón Merentes, vocero de Unaf explicó que esta acción se introducirá en tribunales en virtud de la sentencia 190 de la Sala Constitucional, en la que el Tribunal Supremo de Justicia muy claramente expresa que “la Constitución ni prohíbe ni condena a las parejas formadas entre dos personas de igual sexo”, con lo cual desmiente una supuesta “prohibición constitucional” de ofrecer esa protección a estas parejas.
Merentes aclaró también que la protección internacional de las parejas del mismo sexo está consagrada en varias decisiones que Venezuela ha suscrito ante órganos internacionales de Derechos Humanos, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Merentes agregó que Unaf desde su fundación ha recibido cientos de denuncias de parejas homosexuales por discriminación en diferentes trámites cotidianos. Varias de ellas tienen que ver con la negativa a celebrar contratos de alquiler de viviendas (no les alquilan o no les permiten firmar conjuntamente el contrato de arrendamiento), a pesar de que recientemente fue promulgada la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, que en su artículo 5 prohíbe este tipo de faltas.En estas decisiones, se reconoce el derecho de las parejas del mismo sexo al disfrute de la vida familiar como un derecho fundamental (Corte Interamericana) y el derecho a percibir pensión de viudez cuando fallece el compañero o la compañera sentimental del mismo sexo (Comité de Derechos Humanos). La Constitución nacional obliga, en su artículo 23, a darle validez a estas decisiones.
Pero las situaciones más frecuentes -y más dolorosas- aparecen cuando uno de los integrantes de la pareja fallece: la falta de reconocimiento patrimonial provoca que, “si el fallecido es el titular de la propiedad de la vivienda común, su pareja es echada a la calle sin ninguna posibilidad de reclamar protección alguna”.
Estos son sólo dos ejemplos de las faltas que se comenten contra las parejas homosexuales en el país. Por eso el día de mañana, Unaf exigirá el registro (y el consecuente reconocimiento de sus derechos) de un grupo de parejas del mismo sexo, en representación de las más de seis mil parejas homosexuales estables que hay en Venezuela, de acuerdo al último censo nacional de población y vivienda.

“50 orgasmos al día han hecho de mi vida una miseria”, afirma una joven de 22 años


 Una joven de 22 años padece una rara condición que la ha excitado sexualmente desde que apenas era una niña de ocho años.
Una simple vibración de un teléfono móvil es todo lo que se necesita para desencadenar la excitación en Amanda. Hasta los tonos bajos de la música en una discoteca o un viaje en avión pueden despertar esta inusual respuesta corporal.
Esto puede ocurrir en cualquier sitio; cuando está con sus amigos e incluso mientras está en su trabajo, el que desempeña como agente de ventas en una tienda de productos para bebés.
Pero lejos de ser una bendición, muchos de los que sufren de esta enfermedad creen que están malditos.
“No es agradable, se podría decir que se ha convertido en una tortura. Esta condición controla tu vida por completo y es como vivir una pesadilla que puede tener 50 orgasmos en un día y cinco o diez dentro de una hora de diferencia”, expresa Amanda.
“Esto sucede cuando estoy con mis amigos o en público y es muy vergonzoso. Me mata por dentro. Solo tengo que sonreir y fingir que no pasa nada (…). Cincuenta orgasmos al día han hecho de mi vida una miseria“, agrega.
Amanda comenzó a padecer el Síndrome de Excitación Sexual Persistente (Psas, en inglés) cuando tenía apenas ocho años, pero tenía demasiado miedo de confiar en nadie. “Cuando era niña no tenía ni idea de lo que me estaba pasando. Pensé que solo estaba obsesionada con el sexo”.
Con información de The Sun

Arreaza: en la oposición unos se “quejan” por el ajuste cambiario pero las cúpulas dicen que es poco


ste miércoles, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, señaló que la oposición es “contradictoria” al opinar sobre la devaluación del bolívar y demás medidas económicas.
“Que contradictoria la oposición: unos se quejan por el ajuste cambiario, pero sus cúpulas empresariales dicen que es insuficiente”, dijo.
El pasado 8 de febrero el vicepresidente de Economía Financiera, Jorge Giordani, anunció una devaluación del bolívar de 46,5%, quedando a 6,30 por dólar estadounidense. La divisa nacional mantenía una tasa cambiaria de 4,30 desde 2010.
Algunos dirigente de la oposición han calificado a las nuevas medidas económicas como un“paquete cubano”.

Hackean cuenta Twitter de Winston Vallenilla con mensaje falso sobre la salud del presidente Chávez


El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que la cuenta en Twitter del animador Winston Vallenilla fue "hackeada" y enfatizó que toda la información que allí se divulgue "es FALSA". 
Hackean cuenta Twitter de Winston Vallenilla con mensaje falso sobre la salud del presidente Chávez
En el usuario @vwinstonv escribieron: "Camaradas Lamentamos la triste partida de nuestro presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS TE AMAMOS por siempre en nuestros CORAZONEEES 100% CH". 

El ahora conductor del Kino Táchira mostró su afecto por el presidente Chávez a finales del año 2012 y desde entonces ha hecho apariciones en actos oficialistas, lo que le ha costado el rechazo de parte del público que lo apoyaba, pero también el respaldo del sector chavista. 

La semana pasada fue hackeada la cuenta Twitter de la animadora Viviana Gibelli, también para difundir rumores sobre la salud del mandatario nacional.

Conindustria: Medidas cambiarias anunciadas no son suficientes para aumentar la producción nacional


a Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, considera que la devaluación realizada el pasado viernes 8 de febrero era necesaria e impostergable debido a que, como ha venido señalando reiteradamente, la moneda nacional estaba sobrevaluada y en consecuencia, la industria estaba perdiendo competitividad. 

Asimismo advierte que este ajuste cambiario es consecuencia de la inflación que, a su vez, es producto de los desequilibrios macroeconómicos y de la falta de producción y oferta nacional. 

Destaca que estas medidas cambiarias no son suficientes para incrementar la producción interna. "Es indispensable que se garantice un flujo de divisas oportuno de manera que las empresas puedan mantener su operatividad para que, igualmente, los consumidores tengan acceso a los bienes y servicios. De la misma manera, para lograr una oferta exportable se requiere de un conjunto de medidas que permitan reactivar la producción interna", dijo. 

Lea comunicado completo: 

Al sector industrial venezolano le preocupa que se haya creado otro órgano –el Consejo Superior para la Optimización del Sistema Cambiario- que a la larga solo va a retrasar el proceso y la toma de decisiones y complicará aun más un esquema que ya es bastante complejo. 

Igualmente, inquieta la indefinición sobre cuál será el mecanismo que va a reemplazar al Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera), pues no se ha aclarado si a partir de ahora todas las empresas contarán con dólares provenientes de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Como ha señalado Conindustria en reiteradas oportunidades, el sector industrial está conformado principalmente por pequeñas y medianas empresas, a las cuales les cuesta acceder a Cadivi por lo complicado del procedimiento y por ello se veían obligadas a canalizar sus necesidades de divisas a través del Sitme. De hecho, según cifras oficiales, el Sitme cubría entre el 14% y 18% del total de las importaciones. 

Por otra parte, es importante destacar que a la larga, una vez liquidadas las importaciones a 4,30 bolívares por dólar, habrá un impacto en los costos de producción, el cual se genera no sólo por el ajuste cambiario sino también debido al incremento en los precios de la economía, tales como el ajuste de 20% en la Unidad Tributaria (UT), el cual tendrá su efecto en los costos laborales y en los impuestos y trámites ante el Estado. A ello hay que agregar el aumento de 30% en los costos de nómina debido a la entrada en vigencia de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT). 

En tal sentido, Conindustria considera necesario que se revisen los precios de aquellos productos regulados desde noviembre del 2010, como es el caso de los alimentos, medicamentos y productos de higiene personal y aseo del hogar, pues de lo contrario, estas empresas se verán seriamente afectadas. 

Preocupa también que todas las solicitudes realizadas durante el año 2012 no sean reconocidas, dado que esos productos ya fueron importados, procesados y vendidos en el mercado nacional bajo las condiciones anteriores establecidas por Cadivi. Por esa razón, en el día de hoy la directiva de Conindustria está enviando una correspondencia al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, para que se aclaren los términos del convenio cambiario Nº 14, a fin de que las empresas puedan saber con certeza los términos de las medidas anunciadas.

Arequipa: Humala inspecciona zonas afectadas por inundaciones


Arequipa: Humala inspecciona zonas afectadas por inundacionesA través de un comunicado de la Secretaría de Prensa de Palacio, se informó que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se encuentra en la ciudad de Arequipa, donde inspecciona las viviendas de las zonas de Palomar y Venezuela.
El mandatario sostuvo un diálogo con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, para reparar a las zonas afectadas por inundaciones producto de fuertes precipitaciones el fin de semana.
En esta jornada el mandatario está acompañado por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y los congresistas que representan a la región Arequipa.

El jefe de Estado, arribó de la Antártida al promediar las 15:25 horas al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad, acompañado de la primera dama, Nadine Heredia
RPP

Documental sobre La Vinotinto se estrena en el Centro Cultural Chacao


El próximo martes 19 de febrero se llevará a cabo el estreno al público del documental “Vinotinto, orígenes de una pasión”, de la Colección Cine Archivo de Cinesa Soluciones Audiovisuales, en una función gratuita que tendrá lugar a las 7:00 de la noche en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal.
Con la dirección y guión de Andrés Crema, bajo la conceptualización y asesoría cinematográfica de Carlos Oteyza, este documental busca sintetizar la historia del fútbol venezolano, a través de un recorrido por los más de 135 años de vida que acumula el balompié nacional, apoyado por valiosos e inéditos archivos audiovisuales que evidencian el progreso de esta disciplina, desde su llegada al país hasta su definitiva profesionalización. 
Una producción de Cinesa Soluciones Audiovisuales, con el patrocinio de la Fundación BBVA, que reúne en un solo documento los testimonios de más de  veinte jugadores, técnicos, dirigentes e investigadores, que han hecho de este deporte su razón de vida, y que gracias a su incansable entrega han acercado cada vez más el nombre de la selección nacional de fútbol, conocida como La Vinotinto, a las páginas doradas de este deporte.
 Durante 55 minutos el espectador será partícipe de los múltiples obstáculos  superados por este juego en nuestro territorio a lo largo del tiempo, así como de sus diferentes etapas de evolución y el asentamiento en el inconsciente cultural de los venezolanos. 
 La película documental “Vinotinto, orígenes de una pasión”, podrá ser vista el martes 19 de febrero las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.
Asimismo, esta cinta puede ser adquirida en video, en los puntos de venta  ubicados en la Librería El Buscón, Librería del IESA, Librería Keko, Librería Pensum (UCAB), Librería Kalathos, Las Novedades, Oficinas de Cine Archivo B. F., Librería La Ballena Blanca (Mérida) y Tecniciencia Libros (a nivel nacional).

Afiches Daneses protagonizan muestra en la Biblioteca Los Palos Grandes


Una exposición que muestra la tradición y el arte presentes en los afiches daneses, será inaugurada por el Consulado General de Dinamarca y Cultura Chacao el lunes 18 de febrero a las 6:00 de la tarde, en la Biblioteca Los Palos Grandes, donde podrá ser visitada hasta el 12 de abril, bajo el auspicio del Museo del Afiche Danés.
Descargar DIN 3.jpg (242,0 KB)Con el título "Afiches Daneses", esta exhibición está conformada por una selección de diez reproducciones de afiches clásicos pertenecientes a la colección del Museo del Afiche Danés, en la cual se refleja el potencial del póster como aviso publicitario para ciudades, artículos comerciales y acciones cotidianas que suceden en espacios y paisajes representativos de Dinamarca.
En tal sentido, la muestra permite apreciar la importancia del afiche como elemento artístico convertido en medio informativo y de expresión popular, gracias a su gran capacidad para comunicar a grandes audiencias, mensajes en diversas áreas de la sociedad, promoción turística, productos y moda, entre otros.
La muestra "Afiches Daneses" se estará presentando del 18 de febrero al 12 de abril, en la Biblioteca Los Palos Grandes,ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal; gracias al apoyo de las empresas Maersk Drilling, Plumrose Latinoamericana, SCAT, y Hotel Venetur Maracaibo.  El horario es de martes a sábados de 9:00 a.m. a 7:30 p.m. y la entrada es libre.

VANDALOS CAUSAN DESTROZO EN LICEO ENRIQUE TEJERA DE TRAPICHITO


DEIBYS DAZA| - Los ataques contra el liceo Enrique Tejera continúan. Esta vez vándalos aprovecharon el fin de semana para causar destrozos en el área del comedor, puertas caídas ventanas rotas, pupitres y escritorios desordenados y hasta desechos fecales en los pasillos forman parte del panorama con el que docentes y alumnos del sector trapichito se encontraron el último viernes 

Descargar 975.JPG (341,8 KB)Ydrani Gonzales, Directora del liceo expreso, nos sorprendimos cuando abrimos este lunes el comedor las puerta estaba calidad y los pasillo estaba lleno de papeles destrozado, Delincuentes entraron al liceo en hora de la madrugada y destrozaron todo en el comedor se roban los bulto de harina pan y el las carne el pollo las cucharilla los platos y el cableados eléctricos, 

González resaltó, que los vecinos en reiteradas oportunidades llamaron a la policía nacional bolivariana pero este culpo policial hiso caso omiso al llamado le extendemos un llamado a la zona educativa de Carabobo para coloque vigilancia y que investigué el caso.

Los vecinos del sector denunciaron que los delincuente abrieron un hueco por la parte de abra del liceo y por ahí se entrada y salen para robar a los estudiantes y docentes dijeron que esta no es la primera vez que roban este liceo en el 2012 robaron también en la dirección y el comedor.

El consejo comunal y Los padre y representante informaron que al no ver la presencia de la policía este el miércoles o el jueves en el liceo no abrirán las instalaciones del liceo.

dazagrimantv@hotmail.com

Juegos Panamericanos de Toronto 2015 incluirá el golf y el rugby-siete


Juegos Panamericanos de Toronto 2015 incluirá el golf y el rugby-sieteEl comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 informó el martes que el golf y el rugby-siete serán dos de los 36 deportes incluidos en el evento deportivo más importante del continente americano.

El consejero delegado del comité organizador,Ian Troop, confirmó a Efe que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ha aprobado formalmente el programa deportivo del evento.

De esta forma, Toronto 2015 estará compuesto de 36 deportes de los que 28 son competiciones olímpicas que también se desarrollarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil.

La lista final de deportes que se disputarán en 2015, tiene que ser formalmente ratificada ahora por el Comité Olímpico Internacional (COI) dentro de un año, dijeron a Efe fuentes del comité organizador de Toronto 2015.

Entre los deportes que serán novedad en Toronto 2015, además del golf, están el béisbol femenino, el softbol masculino (que vuelve a ser incluido en el programa deportivo) y el rugby en silla de ruedas de los Juegos Parapanamericanos.
EFE

Peñarol superó 2-1 a Deportes Iquique por la Copa Libertadores

En un partido complicado y con un campo en malas condiciones, Peñarol logró vencer por 2-1 al Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones.

El "Manya" partió con un juego agresivo y logró ponerse en ventaja con un tanto de Fabián Estoyanoff a los 5 minutos.

En el complemento, Iquique respondió y de contragolpe complicó al cuadro uruguayo que no pudo frenar a Edson Puch que en un ingreso al área habilitó a Manuel Villalobos que puso el empate a los 58 minutos.

Peñarol, que fue superior a lo largo del partido, puso en orden las cosas luego de una maniobra colectiva que culminó Juan Manuel Olivera a los 71.

Los últimos minutos del encuentro se jugaron de ida y vuelta, sin embargo Peñarol sacó la garray logró mantener el marcador favorable.

Con esta victoria, Peñarol está primero en el grupo 4 de la Copa Libertadores con 3 unidades, al igual que Emelec, completan la tabla Vélez Sarsfield y Deportes Iquique sin puntuación.EFE

Avión con hinchas del Shakhtar aterriza de emergencia y deja 4 muertos


Al menos cuatro personas han muerto este miércoles y otras doce han resultado heridas al realizar un aterrizaje de emergencia en Ucraniaun avión de pasajeros que cubría una ruta interna y en el que volaban hinchas de fútbol.

El avión, un Antonov-24, que realizaba un vuelo entre el puerto de Odessa y la ciudad de Donetsk, efectuó un aterrizaje forzoso por causas aún desconocidas en el aeropuerto de ésta última ciudad del este ucraniano, según la agencia Interfax-Ucrania.

"La mayor parte de los pasajeros se han salvado. Por ahora hay cuatro muertos. A otra persona se la vislumbra entre los restos del avión, pero no sabemos si está viva o no", dijo a la agencia Andréi Shishatski, el jefe de la administración de la región de Donetsk.

La misma fuente agregó que también continúa la búsqueda de una azafata, y precisó que durante el accidente han sufrido heridas de distinta gravedad doce personas, entre pasajeros y tripulantes.

Shishatski desmintió informaciones iniciales sobre un presunto incendio a bordo tras el aterrizaje de emergencia, al subrayar que los equipos de rescate acudieron a tiempo al lugar del accidente y lograron impedir el fuego entre los restos del avión averiado.

Por su parte, la terminal aérea informó en su página web de que a bordo del avión averiado, perteneciente a la compañía Yuzhnie Avialínii (Aerolíneas del Sur), se encontraban 36 pasajeros y ocho tripulantes.

"Los heridos han recibido asistencia médica. En el aeropuerto trabaja una comisión que investiga las causas del accidente", señala el comunicado de la administración del aeropuerto.

Según medios ucranianos, el grueso de los pasajeros de este vuelo 8971 eran hinchas que se dirigían a Donetsk para asistir al partido Shakhtar-Borussia, de octavos de finales de la Liga de Campeones.

El aeropuerto internacional Prokofiev de la ciudad de Donetsk fue cerrado para todo tipo de vuelos mientras allí trabajan los equipos de rescate y los especialistas que investigan las circunstancias del accidente.
EFE

Chilavert: Me da placer haberme retirado antes de la aparición de Messi


Chilavert: Me da placer haberme retirado antes de la aparición de MessiEl exportero paraguayo, José Luis Chilavert elogió el gran nivel del crack de Barcelona, Lionel Messi y agradeció haberse retirado antes de la aparición de “la Pulga” en el fútbol mundial. 
"Messi es un fuera de serie, un multicampeón, el número 1 del mundo, lo máximo. Me doy el lujo de verlo en televisión y me da placer haber abandonado el fútbol antes de su apariciónporque si no tendría que estar revolcándome por el piso", dijo el histórico excapitán de selecciones paraguayas a La Xarva Radio.
"A la edad que tiene Messi ningún jugador había ganado ni el 10% de lo que ha ganado. Messi está por encima del resto, después vienen los demás. No he visto un jugador a la altura de cómo juega Messi", añadió el siempre polémico, Chilavert. 
Asimismo, el paraguayo se refirió a que Barcelona debería poner el ojo en el meta Iker Casillas del Real Madrid ante la partida de Victor Valdés. 
"Hay que respetar la decisión de Valdés, pero es muy dura, estar en la portería del Barcelona no es fácil, él lo ha hecho muy bien. Es uno de los mejores porteros del mundo. Deben fijarse muy bien a quién debe traer. Si uno analiza todos los porteros del mundo yo ficharía a Casillas, ya que tiene problemas en el Madrid con Mourinho”, dijo.
Y finalmente reconoció: "Hay que ver la rivalidad, la gente cómo lo acepta, Casillas es también español, es muy carismático, que mejor que uno de los mejores del mundo en el Barza", sentenció. 

AGENCIAS

Arequipa: Presentan 17 fichas de evaluación de daños para reconstrucción


Arequipa: Presentan 17 fichas de evaluación de daños para reconstrucciónUnas 17 fichas de evaluación de daños a consecuencia de las persistentes lluvias, registradas el pasado 8 de febrero, entregará el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, al presidente de la República, Ollanta Humala.
Zegarra dijo que la inversión en la reconstrucción de las zonas afectadas principalmente en vías, muros de torrenteras, mercados y viviendas asciende a 250 millones de soles, tras indicar que las labores de rehabilitación tienen un avance del 70 %.
Manifestó que los trabajos de reconstrucción a iniciarse en marzo en las zonas más afectadas- según la evaluación de la subgerencia de Defensa Civil-se realizarán en los distritos del Cercado, Alto Selva Alegre, Miraflores y Mariano Melgar.
Dijo que el 50% de los expedientes técnicos de los proyectos de reconstrucción será elaborado en 15 días por el equipo de ingenieros y arquitectos de la municipalidad de Arequipa, que laboran las 24 horas del día.
El burgomaestre dijo que convocará a los representantes de los colegios profesionales para que participen en las labores de reconstrucción de la ciudad.

Una pesadilla ambiental viven habitantes de Seseña en España



Video: EFE / 13 de febrero de 2013
Una pesadilla ambientalviven los ciudadanos de Seseña, al sur de Madrid, donde con el paso del tiempo una enorme mancha negra se ha adueñado del paisaje. Diez hectáreas sirven de cementerio de millones de viejos neumáticos que se amontonan en un vertedero ilegal.
110 mil metros cuadrados es el tamaño exacto del vertedero y todo inició hace diez años cuando una empresa privada comenzó a almacenar cauchos usados y por ende fue declarado como ilegal por no respetar las normas ambientales, más adelante la compañía fue denunciada y abandonó el lugar.
Además, el lugar se ha convertido en una potencial amenaza porque el material de los neumáticos es un combustible. Sin embargo, las autoridades de la ciudad afirmaron que la solución esta cerca pues el año pasado firmaron un contrato con una empresa de Senegal que se encargará de limpiar todo el material en tres años.

Asesinaron a futbolista del Real Anzoátegui: “Lo mataron porque les dio la gana”


 La madrugada de este martes un joven de 23 añosencontró la muerte a manos de dos sujetos cuando se dirigía su residencia ubicada en la calle 3, del sector 1 del barrio La Ponderosa en el estado Anzoátegui.
La víctima, identificada como Oswaldo Jesús Hernández Barrios recibió varios impactos de bala al regresar de la ciudad de Barcelona donde disfrutó junto a familiares del desfile y las presentaciones de artistas por las fiestas de Carnaval.
Hernández Barrios jugaba en el Real Anzoátegui, era de la segunda división y ocupaba la posición del lateral izquierdo, según información ofrecida por José Luis Díaz, presidente del equipo de fútbol.
Díaz describió al joven bachiller como un baluarte del deporte que se destacaba por su disciplina.
Oswaldo Hernández, padre del occiso, relató que cerca de las 2:30 de la madrugada el joven regresaba a su casa y fue interceptado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta quienes efectuaron múltiples disparos. “No le robaron nada, lo mataron porque les dio la gana”, añadió.
El diario regional El Tiempo reseñó que los sujetos podrían pertenecer a una banda delictiva que habría salido a las calles a disparar contra cualquiera motivados por la presunta muerte violenta que habría sufrido hace algunos días otro integrante del grupo.
Con información de El Tiempo

Maduro dice que Chávez se somete a tratamientos "complejos y duros" contra el cáncer




Elisio Guzmán: los helicópteros de la Policía de Miranda están asegurados


Nota de prensa).- El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, aseguró que la institución tiene al día, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Aeronáutica Civil, las pólizas de los seguros de los helicópterosque forman parte de las unidades del organismo de seguridad para resguardar a la ciudadanía.
En este sentido, el jefe policial rechazó las acusaciones del ministro para las Relaciones de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien declaró que las unidades para el patrullaje aéreo del referido cuerpo de seguridad no esperaron la certificación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), para que operaran en el reciente Operativo Carnaval 2013 que se desplegó en el estado Miranda.
Detalló que el pasado lunes de Carnaval se recibió la visita de un inspector del INAC, en la sede de la Policía de Miranda ubicada en Higuerote, quien verificó y registró en un acta que todo estaba en orden. “Nosotros atendimos todas las indicaciones emitidas por la torre de control de parar los helicópteros, a pesar que nos causó extrañeza pues teníamos tres días operando y en el aire, cuando nos suspendieron”, indicó.Guzmán refirió que la orden de no poder mantener las acciones de seguridad aéreas nunca estuvo acompañada de una explicación legal. “Este miércoles el ministro indicó que teníamos cerca de un mes con las pólizas vencidas, pero debo destacar que las mismas estuvieron vigentes hasta el 13 de enero de 2013 y se renovaron con un nuevo periodo anual desde el 14 de enero del corriente”.
Guzmán recibió con preocupación el hecho de que el día sábado, las autoridades del INAC suspendieron los sobrevuelos de los helicópteros de la policía, luego en horas de la mañana del domingo los activaron de nuevo, y una vez más en la tarde los suspendieron, ahora argumentando, sin mayor explicación, que había una situación con las pólizas de los seguros.
“Somos estrictos en cumplir con las leyes y nos gustaría que no se mintiera, sobre todo porque los más afectados son los ciudadanos, quienes en esta oportunidad no tuvieron la protección y vigilancia aérea”, enfatizó.
Apuntó que “sorprende que las autoridades nacionales interpreten la Ley siempre en contra de la Policía de Miranda, aquí están las pruebas de que nuestras pólizas están vigentes, también tenemos registros de la visita del inspector del INAC, reiteramos, estamos apegados a la legalidad”.
Ayer personal de la División Aérea de la Policía de Miranda acudió hasta la sede del Instituto de Aeronáutica atendiendo el llamado del fin de semana para una vez más presentar toda la documentación requerida.

La “bicicleta atómica”, una alternativa para ecológica para el tráfico caraqueño


En 2008, desde fuera de Venezuela se señaló que una fábrica de bicicletas que construía e gobierno de Hugo Chávez junto al de Irán, en Tinaquillo, estado Cojedes, servía en realidad para procesar uranio enriquecido, un material que se usa en la fabricación de armas atómicas.
La denuncia no tomó desprevenido al Jefe de Estado, quien fiel a su carácter bromista decidió bautizar como “Atómicas” a las bicicletas de esa planta. Hoy, ya convertidas en una realidad, se han convertido en una alternativa ecológica para el tráfico caraqueño, como nos reporta una nota del diario Ciudad CCS.
“No tiene nada que envidiarle a cualquier otra bicicleta del mercado, además es muchísimo más económica”, dijo Alfonso Plager, quien adquirió recientemente una bicicleta Atómica, y la corre cada vez que puede por la ciudad.

MUD sobre sanción a CAVIM: "Malas compañías" como Irán no dejan cosas buenas


El integrante de la Comisión de Enlace Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática,  Edmundo González, se refirió a la sanción de la que fue objeto la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, CAVIM, por haber intercambiado equipos o tecnología militar a Irán en violación de las disposiciones multilaterales que prohíben este tipo de operaciones con ese país. 
MUD sobre sanción a CAVIM: “No es la primera vez que las autoridades venezolanas han estado involucradas en episodios como este por burlar las prohibiciones impuestas al gobierno de Irán por los organismos internacionales. Hace poco tiempo algunos bancos oficiales fueron mencionados en una investigación según la cual entidades financieras oficiales venezolanas habrían colaborado con el régimen iraní a evadir la supervisión internacional sobre transacciones financieras”, recordó. 

Siguiendo esta línea, González reiteró que más recientemente, en circunstancias aún no ha aclaradas por el gobierno y que ha generado toda clase de suspicacias, fue decomisado un cheque emitido por el Banco de Venezuela por un monto equivalente a 70 millones de dólares a un ex ministro iraní en el aeropuerto de Dusseldorf, Alemania. 

Por todo esto, el representante de la Unidad concluyó que de estas “malas compañías” y relaciones contra natura no pueden salir buenas cosas.

Gobierno: Gasolina seguirá siendo "no barata, sino regalada"


La devaluación de la moneda venezolana frente al dólar que rige desde este lunes no afectará al precio de venta de la gasolina, que seguirá siendo "no barata, sino regalada", dijo el ministro de Energía, Rafael Ramírez, quien no obstante consideró que hay que evitar el despilfarro de combustible. 

El conductor de un vehículo particular con un tanque con capacidad para unos 50 litros de gasolina lo llena en Venezuela con el equivalente a alrededor de un dólar y "no está planteado" revisar el precio, sostuvo Ramírez en declaraciones a periodistas. 

"No rehuimos ninguna discusión, pero eso no está planteado, no está pensado. No necesitamos tal incremento, porque no es que con esos recursos (que se podrían recaudar) vamos a balancear algo", remarcó. 

El Gobierno devaluó en cerca de un 46,5 % la divisa del país frente al dólar, medida que comenzó a regir este miércoles, con vistas a hacer frente a un brotes especulativo e inflacionario, según el ministro venezolano de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani. 

Ramírez, por su parte, sostuvo que la política de recaudación fiscal "extraordinaria" que ha impulsado el Gobierno del presidente Hugo Chávez , permite a Venezuela darse "no el lujo, pero sí tener la flexibilidad", dijo, para no necesitar de recaudaciones extras derivadas de la venta interna de los combustibles. 

El año pasado se consumió en el país entre 640.000 y 650.000 barriles diarios de gasolinas, volumen que calificó de "muy exagerado" para un país con menos de 30 millones de habitantes. 

Lo que refleja ese nivel de consumo "es un despilfarro inaudito", subrayó. 

"Tenemos la mayor reserva de petróleo del mundo, pero eso no quiere decir que tengamos que mantener una conducta irracional respecto al consumo de nuestros recursos naturales. No tiene racionalidad lo que estamos haciendo y eso es una discusión pendiente en el país", insistió. 

En ese sentido, Ramírez recordó que el Gobierno ha invertido "miles de millones" para cambiar la matriz energética para reemplazar por gas natural el uso de los derivados del petróleo.

Ronaldo entregará donación a la Cruz Roja previo al Real Madrid-Manchester


El delantero portugués del Real MadridCristiano Ronaldo será el encargado de entregar este miércoles, antes del inicio del partido entre su equipo y el Manchester United de Liga de Campeones, un talón de 100.000 euros de la UEFA a los responsables delComité Internacional de la Cruz Roja.

Cristiano Ronaldo ha sido designado por la UEFA para entregar el cheque debido a que es el futbolista que más veces ha sido votado, siete, por los usuarios de UEFA.com para formar parte del mejor equipo del año, señala el ente máximo del fútbol europeo en un comunicado.

El cheque lo recibirá la directora de Recursos Humanos de la Cruz Roja Internacional (CRI),Caroline Welch-Ballentine, y los fondos estarán destinados a los programas de rehabilitación de las víctimas de las minas en Afganistán. La UEFA empezó a colaborar con la Cruz Roja Internacional en su campaña antiminas en 1997.
EFE

Cristiano Ronaldo prefirió no gritar el gol de empate ante el United


AFP-El crack portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo no celebró eufóricamente, como suele ser su costumbre, el gol del empate del cuadro blanco ante el Manchester United en el encuentro que vienen disputando por los octavos de final de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu.
Al minuto 29, CR7 recibió un centro de Di María desde el lado izquierdo y cabeceó ante la marca de Evra, que ni saltó. Su disparo venció a De Gea y puso el 1-1. Tras ello, el delantero no festejó, se limitó a alzar los brazos y felicitarse con sus compañeros en una muestra de respeto al club que lo lanzó a la fama, el Manchester United.
Cristiano Ronaldo prefirió no gritar el gol de empate ante el UnitedCristiano Ronaldo llegó a los 18 años al United en 2003 y se quedó junto a los “Diablos Rojos” hasta el 2008, año donde ganó la Champions League y consiguió el Balón de Oro con Alex Ferguson en el banco. 
Es por ello, que la figura del Real Madrid ha declarado que esta llave “es muy especial” para él, siendo la primera vez que enfrenta a su antiguo equipo.

Jaua a la oposición: los cínicos hablan de paquetazo, paquetazo fue lo que sufrimos en los 90


 Este miércoles, el canciller Elías Jaua fustigó en contra de la oposición y desmintió que con la devaluación del bolívar se haya impuesto un “paquetazo” económico.
“Miren los cínicos ahora hablan de que hay un paquetazo, el pueblo sabe muy bien lo que es un paquetazo porque aquí lo sufrimos en 1989 y durante toda la década del 90, paquetazo era la privatización de hospitales, de la educación, de Pequiven, Pdvsa, Sidor, paquetazo era el libre mercado de los dólares para que la burguesía se llevara todos los dólares que son de los venezolanos y venezolanas, paquetazo fue la tercerización y flexibilización laboral, eso sí fue un paquetazo y más nunca volverá a Venezuela porque aquí hay socialismo para rato”, dijo.
Estas declaraciones del Canciller son producto de las críticas que ha recibido el Gobierno Nacional por parte de algunos dirigentes opositores, las cuales señalan que las nuevas medidas económicas anunciadas el pasado viernes, son un “paquetazo cubano”.
Hace días el vicepresidente de Economía Financiera, Jorge Giordani, anunció una devaluación del bolívar de 46,5%, quedando a 6,30 por dólar estadounidense.

Jaua: “Hay que cerrar filas en torno a Nicolás, para que pueda cumplir la tarea que le encomendó Chávez”


Elías Jaua, uno de los hombres fuertes del gobierno de Hugo Chávez, pidió hoy al pueblo dar “todo el apoyo” a Nicolás Maduro, quien está a frente del Ejecutivo en medio de la ausencia del Presidente, para que “pueda cumplir la tarea que le encomendó Chávez”.
“Reiterar nuevamente el mensaje a nuestro pueblo. Aquí hay un gobierno fuerte, el gobierno del comandante Chávez, en este momento coordinado por Nicolás Maduro, a quien debemos darle todo nuestro apoyo, cerrar filas en torno a Nicolás para que puede cumplir la tarea que le encomendó el comandante Chávez”, dijo en medio de una inspección televisada a la empresa estatal Aceites Diana.
En diciembre pasado, antes de parir a La Habana para una cuarta operación contra un cáncer que afecta su zona pélvica, Chávez designó a Maduro su sucesor dentro del chavismo y jefe político de su gobierno, con lo que el actual Vicepresidente sería el candidato del oficialismo en caso de un llamado a elecciones, si la enfermedad no permitiera al Presidente asumir su cargo.
“Creo que es un deber de todos los revolucionarios apoyar a ese compañero como es Nicolás Maduro para que pueda sacar adelante la tarea como lo está haciendo, muy bien. Lo está haciendo con mística, con trabajo, como lo nos lo enseñó el comandante Chávez”, añadió el Canciller.
Jaua cerró advirtiendo a “la burguesía” que pierde su tiempo al atacar a Maduro, puesto que no es una persona, sino parte del equipo de gobierno de Hugo Chávez.

“¿De dónde vienen los chequecitos que le dan a PJ? De la especulación. Por eso el majunche chilla”


El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, durante un recorrido en Industrias Diana, aseguró que la oligarquía recibe “chequecitos” de las ganancias especulativas y “con eso financian a Primero Justicia y su proyecto económico político”.
VTV 13 de febrero de 2013
Asimismo, Jaua aseveró que por esa razón “están chillando, por eso es que el majunche chilla, por eso es que chillan los voceros y los diputados de la oligarquía en el parlamento, porque se les está acabando el pan de piquito. Esos dólares son para seguir incrementando las líneas de producción de aceites Diana, por ejemplo, esos dólares son para construir más escuelas y más hospitales. No para ustedes y para su proyecto político personal”.

MINUTO A MINUTO

Carretera Petare-Santa Lucía representa una "guillotina" para sus usuarios
El mal estado de la carretera Petare-Santa Lucía genera temor a sus usuarios. Varios huecos, desniveles en las alcantarillas y desgaste en el asfalto, se convierten en amenazas para la vida de conductores y pasajeros. 

Habitantes y choferes califican la vialidad como "peligrosa". Esta arteria que comunica las zonas de Terrazas del Ávila, Urbanización Miranda, Petare, Mariches y la Universidad Santa María, se ha convertido en una guillotina para aquellos que la transitan. 

Según los afectados, las grietas y los huecos tienen más de un año en el lugar, aseguran que han solicitado la reparación del asfalto, pero consideran que no han sido escuchados. 

Vecinos que habitan en las adyacencias de este corredor vial, manifestaron que ante la falta de reductores de velocidad, demarcación y prudencia, se corre el riesgo de que conductores colisionen contra algunas viviendas. 

Los afectados esperan que las autoridades atiendan estas fallas y reparen la vía. Entre tanto, motorizados y choferes tendrán que esquivar los cráteres del pavimento a fin de salvaguardar sus vidas y evitar daños en los vehículos.

Experto en finanzas: Devaluación impactará en los precios de manera definitiva en unos 4 meses





Financial Times, la biblia del periodismo económico, cumple 125 años


El diario Financial Times (FT), considerado la "biblia" del periodismo económico británico, cumple hoy 125 años con el mismo peso e influencia que antaño y con un esfuerzo por adaptarse a la revolución digital.

En 1884, cuando la City de Londres -su centro financiero- disfrutaba de un momento de apogeo, se fundó el The Financial News y cuatro años después nacía The Financial Times, dos rotativos que terminarían fusionándose en 1888 bajo este último nombre.
Financial Times, la biblia del periodismo económico, cumple 125 años
De corte conservador y con un distintivo y majestuoso formato sábana en color salmón -un tamaño prácticamente abandonado por el resto de los diarios británicos-, el Financial Times, o más identificado como FT, ha logrado evolucionar teniendo en cuenta las nuevas demandas impuestas por la tecnología digital.

Si bien su edición impresa -diseñada en 1893- mantiene su relevancia entre la prensa escrita nacional, sus noticias y editoriales se publican ahora también en tiempo real en múltiples formatos como los smartphones o las tabletas.

La revolución digital ha variado fundamentalmente la distribución y la organización de sus contenidos, pero sus contundentes editoriales o su ausencia de afiliación con ningún partido político siguen formando parte de sus activos más preciados, los que le convierten en una referencia para el mundo financiero.

Su actual director, desde 2005, es Lionel Barber, al frente de una plantilla que componen actualmente 600 periodistas, de los cuales un centenar trabajan desde el extranjero.

EFE