Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Devaluación del bolívar afecta cuentas de farmacéutica Merck


Devaluación del bolívar afecta cuentas de farmacéutica Merckafp--El grupo farmacéutico estadounidense Merck anunció el miércoles que sus cuentas en el primer trimestre de 2013 iban a sufrir los efectos de la devaluación de la moneda venezolana, el bolívar. 

Merck "efectuó una evaluación preliminar del impacto de la decisión del gobierno venezolano de devaluar su moneda a partir del 1 de febrero", indicó el grupo en un comunicado. 

"A raíz de esta devaluación, la empresa va a pasar un costo excepcional luego de impuestos por pérdidas vinculadas a la tasa cambiaria de unos 5 centavos por acción en el primer trimestre", agregó. 

"Desde el 1 de enero de 2010, se considera que Venezuela tiene hiperinflación", lo que se traduce en un efecto negativo sobre las cuentas de Merck en el país. 

El gobierno venezolano anunció el viernes una devaluación del bolívar de 4,30 a 6,30 por dólar, equivalente a un 31,75% de pérdida de valor de la moneda venezolana en referencia a la divisa estadounidense, una medida que permitirá entre otras cosas reducir el déficit fiscal. 

Merck precisó de todos modos que el impacto de la devaluación no modifica su estimaciones para el año 2013.