Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Elisio Guzmán: los helicópteros de la Policía de Miranda están asegurados


Nota de prensa).- El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, aseguró que la institución tiene al día, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Aeronáutica Civil, las pólizas de los seguros de los helicópterosque forman parte de las unidades del organismo de seguridad para resguardar a la ciudadanía.
En este sentido, el jefe policial rechazó las acusaciones del ministro para las Relaciones de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien declaró que las unidades para el patrullaje aéreo del referido cuerpo de seguridad no esperaron la certificación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), para que operaran en el reciente Operativo Carnaval 2013 que se desplegó en el estado Miranda.
Detalló que el pasado lunes de Carnaval se recibió la visita de un inspector del INAC, en la sede de la Policía de Miranda ubicada en Higuerote, quien verificó y registró en un acta que todo estaba en orden. “Nosotros atendimos todas las indicaciones emitidas por la torre de control de parar los helicópteros, a pesar que nos causó extrañeza pues teníamos tres días operando y en el aire, cuando nos suspendieron”, indicó.Guzmán refirió que la orden de no poder mantener las acciones de seguridad aéreas nunca estuvo acompañada de una explicación legal. “Este miércoles el ministro indicó que teníamos cerca de un mes con las pólizas vencidas, pero debo destacar que las mismas estuvieron vigentes hasta el 13 de enero de 2013 y se renovaron con un nuevo periodo anual desde el 14 de enero del corriente”.
Guzmán recibió con preocupación el hecho de que el día sábado, las autoridades del INAC suspendieron los sobrevuelos de los helicópteros de la policía, luego en horas de la mañana del domingo los activaron de nuevo, y una vez más en la tarde los suspendieron, ahora argumentando, sin mayor explicación, que había una situación con las pólizas de los seguros.
“Somos estrictos en cumplir con las leyes y nos gustaría que no se mintiera, sobre todo porque los más afectados son los ciudadanos, quienes en esta oportunidad no tuvieron la protección y vigilancia aérea”, enfatizó.
Apuntó que “sorprende que las autoridades nacionales interpreten la Ley siempre en contra de la Policía de Miranda, aquí están las pruebas de que nuestras pólizas están vigentes, también tenemos registros de la visita del inspector del INAC, reiteramos, estamos apegados a la legalidad”.
Ayer personal de la División Aérea de la Policía de Miranda acudió hasta la sede del Instituto de Aeronáutica atendiendo el llamado del fin de semana para una vez más presentar toda la documentación requerida.