Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Arias Cárdenas inauguró parque infantil en el Zulia: “Trabajamos en el saneamiento del Lago”



Video: VTV 13-02-13
– El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inauguró este miércoles el Parque Temático para niños y niñas Tierra de Sueños,con el fin de recuperar el espacio natural para el disfrute de lo marabinos.
Expresó en cuanto a los programas de recuperación de los recursos naturales de la entidad que “todos los proyectos que tienen que ver con el saneamiento del Lago (de Maracaibo) están avanzando“.
Asimismo, indicó que “hablamos con el ministro de Ambiente y acordamos un equipo multidisciplinario de especialistas en hidrología y en materia de conservación de recuperación de cuerpos de agua, para seguir el estudio que ya inicio el ente contratando a una empresa danesa para correr un modelo matemático que permita determinar el cronograma y acciones en la recuperación del Lago a partir del control de la salinización”.
Manifestó que “los daneses están tomando las muestras y vamos a incorporar solamente equipos nuestros (de la Gobernación del Zulia) que van a estar haciendo seguimiento como contraparte a la que ya coloca el Gobierno nacional“.
Apuntó que “no nos detenemos en lo que tiene que ver con concreción, avances notables en lo que tiene que ver con los pasos necesarios para recuperar el Lago de Maracaibo“.