Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Huizi Clavier: “No encontramos justificación para esa compra enorme de armamento”


El almirante Rafael Huizi Clavier manifestó su rechazo a lacompra de armamento a Rusia por parte de Venezuela. A través de Noticias24 Radiosentenció: “No encontramos justificación, no conocemos ningún estudio o estado mayor, ningún análisis concienzudo para comprar armas en función de alguna amenaza”.
A su juicio, “buscar justificación a esa compra enorme de armamento es la tardea de todos, me parece un exabrupto, algo irresponsable, afirmó.
Expresó que “el proceso de compra de armamentos en un país lleva una serie de requisitos, donde lo más importante es la justificación, y por otro lado los recursos”, ya que en el caso de Venezuela “el monto alcanza los 12.900 millones de dólares”.
Asimismo, aseguró que “cuando se va a comprometer presupuesto de la nación, esto tiene que ser aprobado por la Asamblea Nacional e ir a una discusión en la comisión de presupuesto”.
Toda compra de armamento debe tener una justificación, y esta pasa por las amenazas ciertas sobre el país, sobre la seguridad y sobre la defensa del país. En este momento no encontramos justificación a esto”, señaló.
Huizi Clavier explicó que “según el Gobierno, el enemigo a vencer en este caso es el imperio norteamericano”, pero que “si leemos los antecedentes en estos 14 años, nunca ha habido una amenaza cierta de parte Estados Unidos hacia Venezuela”.
Comentó que “simplemente es parte del argumento para justificar una ideología, un proceso revolucionario de izquierda donde el imperio es el enemigo, por lo tanto, hay que justificar y captar aliados para el proceso a través de toda la gente que siempre ha tenido un resquemor con EE UU”.
También indicó que “la otra amenaza que pudiera estar dentro de esos planes de compra de armamentos, sería la amenaza interna. Hasta ahora la oposición, quienes representan dicha amenaza, han asumido un combate pacífico, la posición general ha sido confrontarnos en un proceso electoral democrático”.