Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Indepabis ha aplicado 324 multas por especulación de precios y 195 cierres



Video: VTV 13-02-13
 El director nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Trino Martínez, informó este miércoles que “han aplicado 324 multas” a diversos locales comerciales en el país por motivos de especulación de precios.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite VTV, recordó que desde el 4 de enero se está realizando el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización “para contrarrestar lo que es el acaparamiento y la especulación de los rubros o los alimentos de primera necesidad. Hasta la fecha se han visitado 3.789 comercios, se han realizado 2.620 inspecciones y 1.169 actas de inspección que las mismas son sanciones desde el punto de vista pecuniaria que basa de 100 hasta 5.000 unidades tributarias”.
Específicamente durante el operativo de Carnaval “se realizaron 935 inspecciones a locales entre los que están los que expenden bebidas y comidas, verificamos que estuvieran inscritos en el Sistema Único de Registro (SUR) y que estuvieran visibles las listas de precios y que respetaran los mismos”.
Hicimos que se cumpliera la Gaceta 39.941 la cual señala las tarifas de las lineas de transporte terrestre, pudimos sancionar a cuatro de ellas que trataron de vender por encima, pero tratamos de que no incrementaran los precios, porque solo se permite un aumento de 25% en los días feriados”, dijo al tiempo que indicó que no se recibieron denuncias en el aeropuerto nacional e internacional Simón Bolívar de que aumentaron las tarifas luego del anunció de la devaluación.