Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Arequipa: Presentan 17 fichas de evaluación de daños para reconstrucción


Arequipa: Presentan 17 fichas de evaluación de daños para reconstrucciónUnas 17 fichas de evaluación de daños a consecuencia de las persistentes lluvias, registradas el pasado 8 de febrero, entregará el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, al presidente de la República, Ollanta Humala.
Zegarra dijo que la inversión en la reconstrucción de las zonas afectadas principalmente en vías, muros de torrenteras, mercados y viviendas asciende a 250 millones de soles, tras indicar que las labores de rehabilitación tienen un avance del 70 %.
Manifestó que los trabajos de reconstrucción a iniciarse en marzo en las zonas más afectadas- según la evaluación de la subgerencia de Defensa Civil-se realizarán en los distritos del Cercado, Alto Selva Alegre, Miraflores y Mariano Melgar.
Dijo que el 50% de los expedientes técnicos de los proyectos de reconstrucción será elaborado en 15 días por el equipo de ingenieros y arquitectos de la municipalidad de Arequipa, que laboran las 24 horas del día.
El burgomaestre dijo que convocará a los representantes de los colegios profesionales para que participen en las labores de reconstrucción de la ciudad.