Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Bloqueadores solares solo duran dos horas, alertan


“El uso de sombreros de ala ancha, los fotoprotectores, la ropa de color oscura, lentes con protector UV y evitar la exposición solar de 10 de la mañana a 4 de la tarde, forman parte de la Fotoeducación para prevenir el cáncer de piel”, dijo Luis Dulanto Monteverde, Director General del Hospital Cayetano Heredia.

Dulanto Monteverde indicó que el uso de fotoprotectores (bloqueadores) es muy importante para el cuidado de la piel, pero se deben usar cada dos horas (después de ese tiempo ya dejaron de actuar), cuando se transpire o al salir del agua.

Bloqueadores solares solo duran dos horas, alertanEl uso de medios físicos como: lentes solares, sombreros de ala ancha, sombrillas, el uso de ropa de color oscura; así como evitar el sol en horas punta, en que los rayos ultravioletas entran con mayor intensidad, es otra de las medidas preventivas para protegerse del cáncer de piel”, continuó el alto funcionario.

Por su parte el Dr. César Ramos Aguilar, Coordinador de la Campaña Gratuita de Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma del HNCH”.

“En éste nosocomio, los casos de cáncer de piel corresponden aproximadamente al 2% de todas las enfermedades atendidas anualmente. Un incremento que se ve cada año, por las Campañas de Educación y Prevención a la población, siendo nuestro interés el cambio de hábitos y estilos de vida”, dijo Ramos Aguilar. 

En tal sentido, el Hospital Nacional Cayetano Heredia realizará una campaña por el “Día del Lunar”,a partir hoy 13 al 15 de febrero, de 12.00 m a 13.00 pm, donde se darán charlas informativas y evaluará a los pacientes para detectar alguna anomalía en la piel.

El especialista recomendó el uso de bloqueadores con el grado de protección de 50 a más, ya que indicó que mientras mas alto es el poder de protección, menos dañino va ser para la piel.

RPP