Lo Último

.

.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Copei exige la eliminación de la Ley de Ilícitos Cambiarios tras devaluación de la moneda


El partido social cristiano Copei acudió este miércoles al Ministerio de Finanzas para solicitar la eliminación de la Ley de Ilícitos Cambiarios. Su presidente, Roberto Enríquez, argumenta que dicha normativa representa un desequilibrio entre los productos de primera necesidad y los artículos de lujo. 

"Esta solicitud se debe en virtud del anuncio de un aumento lineal en el valor del tipo de cambio de la divisa. Venimos a solicitar la eliminación para presentar la propuesta, a través de la fracción parlamentaria, de la Ley de Ilícitos Cambiarios en razón de que consideramos que genera una perturbación sobre el valor de las cosas en Venezuela", señaló. 

A juicio de Enríquez, el Gobierno Nacional cometió "un gran error" cuando hizo una devaluación lineal "porque está tratando por igual a ricos y pobres". 

"Al establecer un tipo de cambio lineal a 6,30 no se está dando un trato preferencial para que el dólar que viene de las reservas nacionales se utilice para atender las necesidades fundamentales de los venezolanos, como alimentación, equipamiento agroindustrial y médicos y todas aquellas áreas que son para atender a los sectores más necesitados de los venezolanos", agregó. 

El Presidente de Copei aseguró que el Gobierno hizo un "mecanismo perverso" porque se le da el mismo dólar al que menos y al que más tiene.