Lo Último

.

.

viernes, 21 de octubre de 2011

A ULTIMA HORA 21 DE OCTUBRE

Chaderton fustiga a la Relatoría para la Libertad de Expresión por su defensa a Globovisión

El Representante Permanente de Venezuela ante al Organización de Estados Americamos, embajador Roy Chaderton, fustigó hoy a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión por su defensa a Globovisión tras la multa impuesta por Conatel.

“Aunque la Relatoría hace tiempo perdió la capacidad para el rubor, me permito recordarle que la más que merecida multa impuesta a la empresa privada Globovisión, es una sanción justa y proporcional a los daños causados a la sociedad venezolana, sometida maliciosamente al terrorismo psicológico, al pánico colectivo y al asedio e instigación al odio, así como la manipulación de entrevistas a familiares de reclusos, presa de un estado de intenso dolor durante un desgraciado conflicto carcelario”, dijo Chaderton en una declaración enviada a los medios. 

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión dijo hoy estar “preocupada” por la multa impuesta a Globovisión e instó a Caracas a tener en cuenta los “estándares internacionales” a la hora de “revisar” el caso de la televisora.

Lea a continuación la declaración completa:
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, falderillo interamericano del primer violador de los derechos humanos en el mundo, irrumpe una vez más en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela y en defensa de Globovisión, canal privado de televisión, violador recurrente de las normas jurídicas y éticas que aseguran el cumplimiento responsable de los compromisos obligatorios de todo comunicador social en una sociedad de avanzada democrática y extrema libertad de expresión como es Venezuela.
Se trata de una institución interamericana financiada, entre otros, por fundaciones y medios privados amarillistas como el National Endowment for Democracy o El Nuevo Herald, patrocinantes de la desestabilización y el golpismo en países que procuran ampliar los espacios de libertad de expresión en las Américas, en aplicación de políticas soberanas que enfrentan a la dictadura mediática, hija dilecta del Imperio.
Aunque la Relatoría hace tiempo perdió la capacidad para el rubor, me permito recordarle que la más que merecida multa impuesta a la empresa privada Globovisión, es una sanción justa y proporcional a los daños causados a la sociedad venezolana, sometida maliciosamente al terrorismo psicológico, al pánico colectivo y al asedio e instigación al odio, así como la manipulación de entrevistas a familiares de reclusos, presa de un estado de intenso dolor durante un desgraciado conflicto carcelario.
La Relatoría sufre permanente y convenientemente de amnesia selectiva. Nunca recuerda que Globovisión es una guarida de delincuentes mediáticos, banqueros estafadores, comerciantes especuladores, difamadores inveterados, golpistas y desestabilizadores. Mucho menos puede recordar o incluso notar las permanentes violaciones a la libertad de expresión en su país sede, donde la información es controlada y manipulada por las grandes corporaciones mediáticas (“Citizen Murdoch”) en alianza con el poder político imperial.
Entre miles de ejemplos silenciados vale mencionar la brutalidad policial contra periodistas y manifestantes pacíficos frente a la Escuela de las Américas (escuela de represión, tortura y muerte) en Fort Benning, Georgia, o el aislamiento total del soldado Bradley Manning, presunto responsable de revelar el video del ametrallamiento de periodistas y civiles inocentes en Irak desde un helicóptero del ejército invasor, como si se tratase de un video-juego. Con estos antecedentes no es de extrañar que la impúdica Relatoría mantenga silencio ante la creciente represión y deformación noticiosa de las numerosas marchas y protestas de los indignados estadounidenses.
La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la OEA rechaza la incurable complicidad de la Relatoría con la delincuencia mediática interamericana y la denuncia ante la opinión pública internacional como un elemento más en el indetenible proceso de descomposición de la Organización de los Estados Americanos y de su burocracia obsecuente, demostrado una vez más en esta ocasión con su sospechoso apresuramiento por pronunciarse después de haber conocido sólo la versión de la parte transgresora.

Luis Liendo triunfa en la lucha grecorromana y le da la 7ma presea dorada a Venezuela


AVN.- El atleta venezolano Luis Liendo se tituló campeón en la categoría de 60 kilogramos de la lucha grecorromana de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, al derrotar con marcador de 3-0 al estadounidense Joseph Betterman.

Con este triunfo, Venezuela suma en el medallero general siete preseas de oro, sumando cinco en ciclismo y una en natación.

Liendo comenzó su actuación en estos Juegos Panamericanos con un triunfo de 3-1 ante el colombiano Yesid Meneses en cuartos de final, mientras que en semifinales derrotó al cubano Hanger Meoque con pizarra de 3-1.

En lucha grecorromana el equipo venezolano ha ganado cuatro medallas, dos de platas obtenidas por Jorge Cardozo (55 kg) y Rafael Barreno (120 kg), una de bronce alcanzada por Yorven Cova (84 K) y ahora una de oro obtenida por Luis Liendo.

Angela Ruíz brilla en Reina Hispanoamericana


Prensa Miss Venezuela).- La venezolana Angela Ruíz quien está en Santa Cruz de Bolivia representando a Venezuela, en el Reina Hispanoamericana ha brillado en las competencias preliminares y se prepara para la competencia del traje típico que se realizará este sàbado.

Anoche durante las competencias preliminares, Ruíz quedó de primera finalista en la competencia de Miss Elegancia y Miss Fotogénica y se prepara para la competencia del traje típico.

Allí, nuestra Miss Venezuela lucirá un diseño creado por el zuliano Douglas Tapia y que describimos a continuación:

Se trata de una manta denominada Tatu Tatiche que representa triunfo y protección. El diseñador Douglas Tapia en homenaje a la etnia Wayuu ha ideado una espectacular manta en paillet dorado con marcada transparencia y profusión de ornamentos, canutillos y bellotas que representa las riquezas legendarias de nuestro país. Tatu Tatiche representa un alma de protección de crecimiento, evolución y sabiduría con ese llamado enérgico de la mitología Wayuu la Manta adquiere fuerza y energía divina envolviendo al espectador con una magia sublime, que en el cuerpo de Angela Ruíz se ve sencillamente espectacular.

Ciclistas de Táchira llegaron a Caracas para pedir por la salud del Presidente Chávez

Un grupo de ciclistas junto a una persona discapacitada, provenientes del estado Táchira, llegaron este viernes a Caracas para pedir por la salud del Presidente Chávez.

Rihanna deleitó a los franceses con sus movimientos y su voz

 

 
 
dailymail.co.uk
La cantante Rihanna se presentó la noche de este jueves en París, Francia, para ofrecerle a sus fanáticos europeos lo mejor de su repertorio y deleitarlos con sus sexies movimientos. 

Como parte de su gira “S&M”, la hermosa morena mostró en esta oportunidad vestuarios más recatados, algo que en definitiva no es lo que estamos acostumbrados a ver. Pero como siempre, Rihanna recibió las mejores críticas, demostrando así que esta artista vive su mejor momento.

Venezuela envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Nicaragua, El Salvador y Guatemala

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, supervisó este viernes el envío de 50 toneladas de ayuda humanitaria a El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Desde hace más de una semana las lluvias han dejado unos 150.000 damnificados, así como 80 muertos, de acuerdo a lo informado por organismos de defensa civil de la región.

Dos sistemas de baja presión sobre la zona han destruido decenas de carreteras, puentes, viviendas y plantaciones, lo cual ha provocado que los gobiernos de Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Guatemala decretaran estados de emergencia y pidieran ayuda a la comunidad internacional.

El Salvador es una de las naciones que solicitó apoyo mundial para sobreponerse a los destrozos materiales y a la tragedia humanitaria provocada por el temporal.

Con información de AVN

Venezuela condena la muerte de Gadafi y repudia “la cultura de la muerte” de “las élites occidentales”

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena de la manera más enérgica la política de barbarie conducida por la OTAN y sus aliados en Libia, que ha sumido a esa hermana nación en la guerra y subvertido por la fuerza el orden institucional de ese país. 

El crimen cometido el día 20 de octubre de 2011 contra el Líder libio Muammar Al Gaddafi, es emblemático de los crímenes perpetrados contra el pueblo libio por las potencias colonialistas a lo largo de los últimos meses, y demuestra que en esa nación africana se ha conducido una política violenta de cambio de régimen en violación de los más básicos principios del Derecho Internacional.

La agresión militar unilateral e ilegal de la OTAN contra un país que no efectuó acto de guerra alguno, siembra un triste precedente que podrá ser utilizado a conveniencia del imperio contra cualquier nación del Sur que se interponga en el camino de su política de dominación.

Venezuela ratifica su compromiso irrenunciable con la paz, y reitera su repudio a la cultura de la muerte impuesta por las élites occidentales que hoy incendian el mundo con el fin de acaparar las riquezas y los recursos soberanos de los pueblos.

Zaira Nara: ex de Diego Forlán que deslumbra al mundo con sus curvas

Zaira Nara
La exnovia del futbolista uruguayo Diego Forlán luce su belleza en el programa argentino ´Bailando 2011´ que conduce Marcelo Tinelli.

Facebook oficial Zaira Nara

Laura Pausini: ´Nunca soñé con ser famosa´

Laura Pausini: ´Nunca soñé con ser famosa´Aunque lleva más de 45 millones de discos vendidos y es considerada la cantante italiana más internacional en la actualidad, Laura Pausini asegura que la fama nunca fue su objetivo y que la raíz de su felicidad es la música, no el éxito.

"Nunca soñé con ser famosa", exclamó la artista con su acostumbrada franqueza en una rueda de prensa en la capital mexicana para presentar "Inédito", el disco que produjo luego de haberse dado dos años para descubrirse a sí misma y a su familia, alejada de los reflectores.

Relató que cuando empezó a cantar a los ocho años su meta era animar un piano bar, pero todo dio un giro inesperado cuando participó en un concurso de talento local que le dio el boleto de entrada al Festival de San Remo, desde donde se dio a conocer a escala internacional.

"Todo había funcionado bien desde que empecé a cantar hace más de 14 años, pero necesitaba el tiempo para reencontrarme con las cosas simples de la vida", ya que "no recordaba cómo era yo antes de entrar a este negocio", dijo.

Contenta de haber parado y "vivir la vida normal", reconoció que en ese periodo aprendió cómo hacer "las cosas más esenciales" del diario vivir, como cocinar, hacer una transacción bancaria, cocer o arreglar su armario por cambio de estación.

"Soy la oveja negra de mi familia", dijo entre risas, tras explicar que sus familiares siempre se han encargado de realizarle todas las tareas cotidianas.

Esta es la primera vez que la intérprete hace un alto en su ascendente carrera, por lo que aprovechó para escribir con calma y "reflexivamente" las canciones que completarían esta nueva producción.

"Es la primera vez que no vivo un disco como un reto, y es raro" porque lo hice con la intención de volver a hacer música de la misma manera de cuando hacía piano bar, volviendo a la simpleza". Y añadió: "No quiero presionarme ni trazarme objetivos", esta placa "es mi verdad".

El álbum, coproducido por la cantautora, cuenta con 14 temas y saldrá al mercado mexicano el 15 de noviembre próximo bajo el sello Warner Music.

Su primer sencillo promocional es "Bienvenido", de su coautoría, un tema que describió como "enérgico" y "optimista" por exaltar "lo bello de la vida".

La artista, ganadora de cuatro premios Grammy, también anticipó que dará el pistoletazo de salida a su próxima gira, "Inédito World Tour", el 22 de diciembre en Milán y que continuará por varios países de Europa y Latinoamérica.

Algunas de las naciones que visitará son Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana, Panamá y México, adonde regresará el 10 de febrero de 2012 para presentarse en la norteña ciudad de Monterrey y luego en el Distrito Federal. En Perú se presentará el 30 de enero.

Pausini (1974, Ravena) afirmó que la gira la mantendrá viajando hasta finales del año próximo y que no será hasta 2013 cuando tome otro descanso, a lo que añadió, sonriente, que "no será tan largo".


EFE

Emiten alerta de tsunami por terremoto en Nueva Zelanda

Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter sacude las islas Kermadec (Nueva Zelanda), según informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos, y el Centro de tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta provisional de tsunami.

El terremoto se produjo a las 17.57 GMT en la latitud 28.94 sur y la longitud 176.04 oeste,

El epicentro tuvo una profundidad de 39 kilómetros y se produjo a 180 kilómetros al este de Raoul Island (islas Kermadec) y 870 kilómetros al Sur de Nukualofa, la capital de Tonga.

El centro de alertas de tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) ha emitido una alerta provisional indicando que se ha generado un tsunami que "podría ser destructivo a lo largo de la costa cerca del epicentro del terremoto".

No obstante, indica que no hay riesgo de tsunami en otras partes de la costa en el Pacífico aunque algunas otras áreas pueden experimentar pequeños aumentos "no destructivos" de nivel del mar.

EFE

Estados Unidos tiene 1 millón 400 mil pandilleros y 33 mil bandas

Estados Unidos tiene 1 millón 400 mil pandilleros y 33 mil bandasEn Estados Unidos hay cerca de 1,4 millones de pandilleros, lo que representa un aumento del 40 % respecto a 2009, según revela el último estudio sobre bandas en el país de la agencia federal National Gang Intelligence Center (NGIC).

Este avance de las bandas se explica porque estos grupos han intensificado sus estrategias para reclutar nuevos miembros y lo han hecho también por nuevas vías como las redes sociales, según la agencia.

Las cifras responden también a la creación de nuevas bandas hasta sumar un total de 33.000 en todo el país, así como a las nuevas oportunidades para el tráfico de drogas, que es aún una de las actividades más importantes de estos grupos.

Sin embargo, el aumento del 40 % tiene también que ver con una mejora en los sistemas de identificación de estas bandas y la recopilación de datos para elaborar este tipo de informes.

Las pandillas son responsables del 48 % de los crímenes violentos en la mayoría de las jurisdicciones de EE.UU. y de más del 90 % en algunas de ellas, de acuerdo con el estudio.

La expansión de las bandas, sobre todo en las ciudades grandes y en los barrios periféricos, viene dada por el reclutamiento agresivo de jóvenes e inmigrantes, la puesta en libertad de miembros que estaban encarcelados, así como por los avances en tecnología y comunicación.

Otro de los aspectos que revela el estudio es que las bandas han diversificado sus delitos, hasta ahora concentrados en las drogas y el tráfico de armas, para involucrarse en otros que no se relacionaban de manera tradicional con este tipo de grupos, como el tráfico de personas y la prostitución.

Además, las bandas han comenzado a practicar el denominado crimen de "guante blanco", ya que este tipo de delitos tienen menos visibilidad y también un menor riesgo de detención y castigo que el tráfico de armas y drogas.

El estudio del NGIC concluye asimismo que muchos miembros de estas pandillas continúan su participación en ellas desde la cárcel, gracias a las visitas de sus familiares.

Las bandas callejeras han crecido de manera muy significativa en el noreste y el sureste de EE.UU., aunque es el oeste y la zona de los Grandes Lagos donde se registran el mayor número de personas que pertenecen a una banda callejera.

EFE



Perú: Cruz Roja sostiene que desaparecidos por terrorismo bordean los 16.000

Cruz Roja sostiene que desaparecidos por terrorismo bordean los 16.000El número de desaparecidos por el terrorismo que azotó Perú entre 1980 y 2000 bordea los 16.000, el doble del calculado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación en 2003, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

De acuerdo con los registros hechos por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público y por el Equipo Peruano de Antropología Forensa (Epaf), la cifra de desaparecidos en Perú está entre los 15.000 y 16.000 personas, explicó el responsable del Programa de Personas Desaparecidas del CICR, Rafael Barrantes.

No obstante, "la cantidad de información recogida no se ha consolidado" en un único registro porque "no existe una institución que lo haga", advirtió Barrantes, y señaló, en una rueda de prensa, una serie de deficiencias que el Estado peruano mantiene en este tema.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) señaló en su informe final de 2003 que las víctimas por el terrorismo en Perú eran 69.280 personas, de las cuales 8.558 fueron declaradas como desaparecidas.

El Estado peruano, a través del Consejo de Reparaciones, comenzó a trabajar en la búsqueda de los desaparecidos y víctimas del terrorismo con la participación directa de los forenses del Ministerio Público.

Este Consejo señaló a Efe a inicios de este mes que el número de víctimas del terrorismo en Perú podría ascender a 100.000 personas, pero que ya tiene registrados 19.107 muertos y 6.183 están desaparecidos.

Según las cifras entregadas hoy por Barrantes, el Instituto de Medicina Legal ha encontrado entre 2002 y 2010 a 1.497 desaparecidos, ha identificado 771 restos y entregado 671 a sus familiares.

Además, los forenses fueron informados de la existencia de 4.644 sitios de entierros en todo el país, pero hasta el momento han sido plenamente ubicados 2.200 lugares.

Barrantes señaló que el Estado peruano "necesita oficinas que se hagan cargo de la búsqueda" e identificación de los desaparecidos porque se tiene que investigar "caso por caso" y contrastar mucha información.

El representante de la CICR opinó que "existen avances importantes en Perú (sobre la búsqueda de desaparecidos), pero son dispersos", pues aún persiste la falta de comunicación y coordinación entre las instituciones.

EFE



Saltrón no cree que López gane las Primarias porque EE UU “no lo quiere como Presidente”

El Representante de Venezuela ante la Corte Interamericana de Derecho Humanos (Cidh), Germán Saltrón, aseguró este jueves en una entrevista con Noticias 24 Radio que Leopoldo López no podrá ganar las elecciones Primarias porque “Estados Unidos (EE UU) no lo quiere como Presidente”.

Declaró que “la posibilidad de que gane (López) las elecciones no existe, porque Estados Unidos (EE UU) es quien va a decidir quién será el candidato y no creo que ellos lo quieran a él como Presidente. Y estamos claros de que EEUU es quien decidirá el ganador de las primarias”.

En cuanto al caso de Leopoldo López ratificó que su sentencia es de carácter administrativa y que en ningún momento se han sido violados sus derechos políticos, solo es víctima de una sanción que le impide manejar fondos públicos.

Enfatizó que la Corte y la Comisión son instituciones que están completamente controladas por el gobierno de los Estados Unidos porque están “adscritas a la Asociación de Gobiernos Intaremericanos y esto lo paga en 70% EE UU, ahí se puede decir como los mejicanos, el que paga los mariachis elige las canciones”.

Por otra parte, Saltrón destacó que “la Corte está completamente parcializada y en contra de Venezuela y eso está probado, incluso ellos apoyaron el golpe de estado del 11 de abril”, aseguró Saltrón.

Resaltó que esto también puede verificarse a través de las “estadísticas”, porque durante los periodos de gobierno de Acción Democrática (AD) y el Comité de Organización Independiente Electoral (Copei), la Corte solo recibió 4 denuncias, en cambio, “desde que el presidente Chávez tomó el poder, se han recibido más de 33 denuncias, aquí se ve la parcialización. En el momento en el que más se violaron los Derechos Humanos no se recibieron casi denuncias” apuntó.

Ante estas declaraciones surge la pregunta automática acerca de por qué Venezuela sigue perteneciendo a la Cidh si está en contra del país, a lo cual Saltrón respondió: “Nosotros estamos ahí sabiendo que están en contra de Venezuela nada más para defendernos y dejar constancia de que Venezuela respeta los Derechos Humanos y que esas son denuncias infundadas”.

Albornoz cumple su palabra a Díaz Rangel: “Si haces un compromiso ante el país debe corresponderse”

El exsecretario general del partido Patria Para Todos (PPT), José Albornoz, en una entrevista a Noticias24 Radio, manifestó los motivos de la salida del partido azul.

“Mi decisión tiene que ver mucho con los principios que he creído de las enseñanzas de Alfredo Maneiro, donde decía que una de las características del político era corresponderse con lo que decía. Yo no creo en la reelección porque no es lo más sano para un país,” destacó.

Indicó que otro de los motivos de su salida del PPT fue la polémica pública que tuvo con el director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel. “En ese momento le dije a él (Díaz Rangel) que si el partido sacaba menos de 3 Diputados yo renunciaba. Si haces un compromiso ante el país debe corresponderse, eso significa que no fuiste asertivo en la política”.

José Albornoz aseguró que seguirá militando en el PPT. “Tengo 12 años en el partido y siempre hay argumento para permanecer, pero creo que por la situación del país el partido necesita la participación”.

Antonio Ecarri: “Están afectados más de 20 mil niños del Municipio Libertador por ausencia del alcalde”

El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, Antonio Ecarri, manifestó que el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, invierte una cantidad paupérrima en los niños que van a los preescolares más humildes de Caracas.

Indicó que el alcalde aporta sólo 40 centavos de bolívar para que desayunen y merienden los niños. “Están afectados más de 20 mil niños del Municipio Libertador por ausencia del alcalde”, dijo.

Psuv: “Con su muerte, Moamar Gadafi se convierte en mártir del pueblo libio”

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) consideró este viernes que la muerte de Moamar Gadafi lo convierte en “mártir del pueblo libio”, a la vez que criticó la actuación de Estados Unidos y la Otan en la incursión militar que desembocó en el fallecimiento del líder norafricano.

MCM: El Capitalismo Popular es la Venezuela de las oportunidades y el progreso

La precandidata presidencial María Corina Machado recorrió el centro de Maturín, la capital de Monagas, y desde allí aseguró que los monaguenses entienden lo que significa el proyecto del Capitalismo Popular.

“Lo he comprobado cuando converso con los comerciantes informales de la avenida Bolívar. Todos ellos saben que tienen deberes, pero que tienen derecho al trabajo y que quiere progresar. En el Capitalismo Popular el estado tiene confianza en los ciudadanos, porque asume que lo tuyo es tuyo y nadie te lo puede quitar”, expresó la aspirante.

Machado dijo que en su proyecto político el Estado supervisará la actividad económica, pero no obstaculizará el emprendimiento privado, y se refirió a la situación de los productores monaguenses de caña de azúcar para ilustrar las ventajas del Capitalismo Popular.

“En 2011 este estado sólo ha logrado arrimar a los centrales azucareros 5.200 toneladas de caña, la cifra más baja de toda la historia. Esto es consecuencia del manejo ineficiente del gobierno, que tomó los centrales. Hace 18 años en el estado se producían 200 mil toneladas, suficientes para abastecer al estado y enviar al resto del país. En el Capitalismo Popular el gobierno se ocupará de garantizar las condiciones para que la producción vuelva a ser la de antes”.

María Corina culminó su recorrido matutino con un discurso en la redoma Juana La Avanzadora, donde aseguró que el Capitalismo Popular es la Venezuela de las oportunidades y el progreso.

En la tarde la precandidata independiente inauguró la sede de su comando de campaña, la llamada Casa de María, en la avenida Alberto Carnevalli de la capital de Monagas.

Vía Nota de Prensa.

Pérez Vivas pide al Gobierno Nacional que cambie el “modelo comunista fracasado”

El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, manifestó este viernes a Noticias24 Radio que el “fracaso” del tema eléctrico es “culpa del modelo comunista”.

“Las fallas en el servicio eléctrico se deben a que Corpoelec es manejada a través de un modelo comunista que ha fracasado en el mundo entero,” destacó.

Sobre esto, el Mandatario Regional opinó que “el Gobierno Nacional nunca reconoce nada, pero los tachirenses saben que ha tenido fallas eléctricas”.

Denunció que en la entidad, en 12 años el Estado “no ha sido capaz de poner en marcha las turbinas que una empresa norteamericana estaba a punto de instalar para generar la energía necesaria para la entidad”.

Noticias24 Radio intentó comunicarse con voceros de Corpoelec luego de diversas denuncias sobre fallas eléctricas en Táchira. La respuesta fue que no habían recibido reportes de la región.

Plan Táchira Solidario

Por otro lado, César Pérez Vivas anunció el plan “Táchira Solidario” que pretende ayudar a las familias más pobre de la entidad.

“Esto forma parte de los programas de recuperación vial que afecta al estado, el programa el Táchira Solidario que adelanta la gobernación ha entregado bultos escolares para los niños pobres del estado,” resaltó.

Earle Herrera: La burocracia “es uno de los retos que tiene la Revolución Bolivariana”

AVN.- “La mejor forma de combatir el Estado burocrático es fortalecer y consolidar la participación popular, vía por la cual Venezuela se ha venido encaminando desde 1999″, sostuvo este viernes Earle Herrera, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Recordó que Venezuela, a través de la Constituyente de 1999, iniciaba un fuerte trabajo contra un “Estado sumamente burocrático, por lo cual se estableció el principio de la democracia participaba y protagónica”.

Durante su conferencia Participación Ciudadana y el Burocratismo: una contradicción irreconciliable, efectuada en el cierre de la XXI Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, que se celebra en Caracas, el también periodista dijo que la burocracia es un problema que viene desde los tiempos bíblicos, por lo cual es de difícil, mas no de imposible erradicación.

“Es uno de los retos que tiene la Revolución Bolivariana, así como cualquier proceso de cambio que se adelante”, resaltó.

Asimismo, señaló que “con la consolidación de la participación ciudadana, además de darle un golpe contundente al burocratismo, también se le está danto al flagelo de la corrupción“.
El Parlamentario mencionó que actualmente en Venezuela “se le ha dado mayor participación al pueblo, que se ha acercado cada vez más en la toma de decisiones, a través de las comunas, los consejos comunales, el consejo federal de gobierno, los consejos locales de planificación, las mesas técnicas en sus distintas áreas”.

“Con una participación popular se rompe con los esquemas de la burocracia. En eso hemos avanzado, pero todavía queda un camino largo en esa lucha”, agregó.

“Otras de las vías que permitirá dejar de un lado esa vieja estructura del Estado es la continuación de los programas sociales impulsados por la Revolución bolivariana”, afirmó Herrera.

Gobernador Rangel Gómez: “El problema penitenciario lo heredamos convertido en un círculo vicioso”

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez expresó que “el Presidente Chávez, con la creación del Ministerio para Asuntos Penitenciarios, le dice a los reos que los quiere mucho, que siente la situación por la que están viviendo cada uno de ellos”.

Rangel Gómez destaca que con el nuevo Ministerio y la designación de la ministra Varela, se le está buscando solución a un problema que “se heredó con el pasar de los años, a través de las décadas se convirtió en un círculo vicioso”.

Por esa razón enfatiza que el Gobierno Nacional y regional, están comprometidos en la mejora de las cárceles, para así seguir adelantando la planificación penitenciaria y desarrollando “la revolución en las cárceles del país”.

Pablo Medina pide al TSJ que una comisión médica certifique salud de Chávez

El dirigente político Pablo Medina ratificó la solicitud al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que sea designada una comisión médica que certifique la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Medina dijo: “Esta institución debe designar la junta médica para que certifique hasta que punto la incapacidad físico- mental del Presidente de la República puede afectarlo para ejercer el cargo público“.

Indicó que el informe debe ser enviado a la Asamblea Nacional como está establecido en la Constitución venezolana.

Gobierno Nacional estima llegar en diciembre a 49.509 casas entregadas

AVN.- Las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela son construidas en un promedio de tres meses, destacaron beneficiarios de las nuevas unidades habitacionales en el sector Rancho Grande de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, quienes este viernes recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

Maura Guédez, una de las madres de familia favorecidas por el Gobierno, expresó que “esta casa la construyeron los brigadistas en un promedio de tres meses, como la mayoría de las casas de este sector”.

“Tenía más de 30 años esperando por una casa bonita, pero al fin me ha llegado”, resaltó esta mujer de 55 años, cuyo núcleo familiar está compuesto por ella, su marido y sus dos hijas adolescentes.

José Luis Mérida, quien también recibió una vivienda, indicó que “mi casa la construyeron rápido, en menos de tres meses, como la mayoría de las casas de aquí. Le doy gracias a Dios, al presidente Hugo Chávez, al Consejo Comunal Rancho Grande y a la Revolución por haber concretado este sueño”.

Subrayó que “mi calidad de vida mejorará 100% con la nueva casa, bonita, bien hecha y levantada con gran esfuerzo y tesón por los brigadistas y nosotros mismos, los integrantes de nuestra familia”.

Destacó que vivía arrimado y, además, no tenía los recursos para comprar una casa nueva, por ello “me siento muy satisfecho y agradecido”.

En Lara entregaron este viernes 59 casas en ocho comunidades de los municipios Palavecino, Iribarren, Morán y Simón Planas, entre las cuales destacan las 17 del sector Rancho Grande. Estas se suman a otras 13 unidades habitacionales otorgadas en esta comunidad en agosto, para un total de 30 viviendas.

Las 30 unidades habitacionales de este sector tienen 72 metros cuadrados, tres habitaciones, sala, cocina, comedor y un baño, y benefician a 120 personas. Su construcción correspondió a las brigadas socialistas, constituidas por 56 trabajadores.

Unas 973 casas se han erigidos en Lara a través del sistema de autoconstrucción, de las 8.447 que han sido levantadas en el país por intermedio de esa modalidad, destacan las estadísticas facilitadas por el Ministerio de las Comunas y Protección Social.

Para diciembre del presente año se estima llegar a 2.434 viviendas establecidas por las comunidades en los nueve municipios larenses, así como a 49.509 casas en el país.






Acuña: La renta petrolera representará solo el 22% del presupuesto del 2012

AVN.- El presidente de la Comisión Permanente de Petróleo y Energía de la Asamblea Nacional (AN), Luis Acuña, señaló que el presupuesto de la nación para el año 2012 tendrá una menor dependencia de los ingresos petroleros.

“Nosotros deberíamos poder tener buena parte de nuestro Producto Interno Bruto (PIB), sobre la base de una economía diferente a la de la renta petrolera, ya que en un país socialista, la fuerza del trabajo es la que determina el crecimiento”, dijo.

Señaló que el aporte de los recursos provenientes de la industria petrolera (67 mil 813 millones de bolívares), sólo representa el 22,8% del monto total del presupuesto (Bs. 297 mil 836 millones), lo que garantiza que el funcionamiento del Estado se fundamente en el trabajo productivo y pueda hacer frente a la volatilidad de la cotización del crudo en los mercados internacionales.

“En eso es que se está trabajando, por eso se está formando y capacitando al pueblo, y se fortalece el crecimiento de las industrias y el campo, para que esta economía tribute a la vía de los impuestos y nutra el Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar”, subrayó.

El diputado también recalcó que en este proyecto predominan las inversiones para la infraestructura y el impulso a los de programas sociales en las áreas de salud, educación, tecnología y agricultura.

Presupuesto prudente

Acuña declaró que el cálculo prudente del presupuesto 2012, sobre la venta de un barril de petróleo a 50 dólares, garantizará que ante una eventual caída del precio crudo, las inversiones y programas del Estado no se vean afectados.

“Una vez que el presupuesto se hace, eso tiene un conjunto de implicaciones en todo lo que tiene que ver con los situados constitucionales y las asignaciones a los estados, porque no es lo mismo que el precio del barril se mantenga por encima de 50 dólares, a que baje de este monto y el gobierno entre en déficit, y no cuente con los recursos para respaldar su presupuesto”, añadió.

Destacó que la tendencia conservadora que ha mantenido el Ejecutivo durante los últimos dos años, le ha permitido cumplir con los compromisos con la ciudadanía, y redistribuir los ingresos adicionales a un gasto social.

“Por ejemplo, el excedente petrolero y los recursos que pasan al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), son empleados para la recuperación del área económica y el incremento de la inversión social, para financiar gran parte de los créditos adicionales que atienden a los sectores: alimentación, transporte, tecnología, medio ambiente e, incluso, el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, indicó.

“El día que nacieron los cobardes no nació Pablo Pérez, yo nací el día de la valentía”

Desde la Avenida 72 de Maracaibo, el candidato a las primarias de la oposición Pablo Pérez aseguró en un acto político que los indígenas, los estudiantes, los trabajadores, las mujeres y los campesinos son parte del pueblo que le llevará a ser “presidente de todos los venezolanos”.

“Desde aquí del Zulia le decimos a todo el pueblo: ¡Contáis con nosotros!”.

Sobre su candidatura y su intención de ocupar el cargo de Presidente de la República, Pérez dijo: “El día que nacieron los cobardes no nació Pablo Pérez, yo nací el día de la valentía”



Amigos de la Carta Democrática Interamericana lamentan decisión de TSJ en caso López

El grupo de amigos de la Carta Democrática Interamericana lamentó este viernes la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en el caso del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. En un comunicado, expresaron con "preocupación" que, en el hemisferio, hasta ahora sólo durante el régimen de Fujimori se había rechazado sentencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Lea comunicado completo

Nosotros, los abajo firmantes, lamentamos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en la que se declara que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 1 de septiembre de 2011, en el caso de Leopoldo López Mendoza vs. Venezuela, es “inejecutable”.

La Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos constituyen un sistema de protección internacional de los derechos humanos que sirve de modelo para el mundo entero. Cimentado en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, dicho sistema es una conquista de los Estados latinoamericanos y del Caribe (ni Canadá ni los Estados Unidos han ratificado la Convención), que debe ser celosamente protegida por todos.

Con preocupación hacemos notar que, hasta donde tenemos conocimiento, con la sola excepción de las decisiones de los tribunales militares del régimen de Fujimori, este es el único país del hemisferio en el que las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos han sido expresamente rechazadas por el Tribunal Supremo de Justicia al declararlas no vinculantes e inaplicables.

El incumplimiento de las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por parte de uno de los Estados sujetos a su jurisdicción, apartándose de sus obligaciones internacionales según la propia Convención Americana, atenta no solamente contra la Corte sino contra la protección colectiva de los derechos humanos en el hemisferio.

Firmado,

Diego Abente Brun

Ex Ministro de Justicia y Trabajo de Paraguay

Mariclaire Acosta

Ex Subsecretaria para Democracia y Derechos Humanos de México

Nicolás Ardito Barletta

Ex Presidente de Panamá

Jimmy Carter

Ex Presidente de los Estados Unidos

Jorge Castañeda

Ex Secretario de Relaciones Exteriores de México

Joe Clark

Ex Primer Ministro de Canadá

Humberto de la Calle

Ex Vicepresidente de Colombia

César Gaviria

Ex Presidente de Colombia

John Graham

Presidente Emérito, Fundación Canadiense para las Américas

Osvaldo Hurtado

Ex Presidente de Ecuador

Torquato Jardim

Ex Ministro del Tribunal Superior Electoral de Brasil

Luis Alberto Lacalle

Ex Presidente de Uruguay

John Maisto

Ex Embajador de los Estados Unidos ante la OEA

John Manley

Ex Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá

Barbara McDougall

Ex Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá

Robert Pastor

Ex Director de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

Andrés Pastrana

Ex Presidente de Colombia
Sergio Ramírez

Ex Vicepresidente de Nicaragua

Ronald M. Sanders

Miembro del Grupo de Personas Eminentes del Commonwealth

Jorge Santistevan de Noriega

Ex Defensor del Pueblo de Perú

Eduardo Stein

Ex Vicepresidente de Guatemala

Alejandro Toledo

Ex Presidente de Perú

Fernando Tuesta Soldevilla

Ex Director de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú

Joaquín Villalobos

Fundador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y signatario de los Acuerdos de Paz de El Salvador en 1992

Miembros del grupo de Amigos de la Carta Democrática Interamericana, con secretaría en el Centro Carter, Atlanta GA.


NOTA DE PRENSA

A 29.810 millones de dólares bajan las reservas internacionales de Venezuela

Las reservas internacionales de Venezuela perdieron 784 millones de dólares y cerraron esta semana en 29.810 millones de dólares, informó el viernes el Banco Central (BCV).

De ese total, 29.807 millones de dólares están depositados en el BCV y tres millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), un mecanismo creado para contrarrestar riesgos en la economía.

En agosto, el gobierno venezolano anunció que repatriará las reservas de oro que tiene depositadas en bancos extranjeros, unas 211,35 toneladas valuadas en cerca de 11.000 millones de dólares, que están principalmente en el Reino Unido. El BCV custodia otros 7.236 millones de dólares en oro.

El presidente del BCE, Nelson Merentes, informó el 6 de octubre que las reservas de oro llegarán al país antes de fines de noviembre.

Las reservas internacionales de Venezuela, un 60% de las cuales están denominadas en oro, cerraron en 30.332 millones de dólares en 2010.

El gobierno venezolano considera que el nivel óptimo de reservas es de 30.000 millones de dólares y ha realizado traspasos a fondos especiales cuando ha superado esa suma.
 
AFP

Ministra Varela duda de la veracidad del secuestro de empleados en Tocuyito

La ministra para SistemasPenitenciarios, Iris Varela, señaló que duda de la veracidad que pueda tener el secuestro de 50 empleados de Tocuyito, el cual ocurre desde la semana pasada.

Varela realizó un recorrido por Internado Judicial de Vista Hermosa para conocer la situación que allí viven los reclusos. Informó que a dos de ellos les entregó una boleta de excarcelación y que con los demás pretende llevar a cabo una política de humanización.

Indicó que pretenden atender de forma inmediata las necesidades de los reos, quienes "están dispuestos a asumir por anticipado una de las líneas del ministerio que es cero ocio".

La Ministra dijo irse contenta porque los planes que el Gobierno pretende realizar están llegando a todos los centros penitenciarios del país.

"Queda demostrada la gran farsa tejida cuando tratan de estigmatizar a las personas en estos recintos. Es gente llena de esperanza y que necesita una oportunidad", expresó.

Varela agregó que hay gente privada de libertad porque fue inculpada injustamente de la comisión de un hecho punible, otro grupo tiene retardo procesal y "ha pagado con creces la pena, pero no tiene sentencia", y otro "asume el error y está dispuesto a iniciar su transformación".

Sistema Nacional de las Culturas Populares presenta parrandas navideñas y teatro, este sábado

En el marco de la programación liberadora del Sistema Nacional de las Culturas Populares, este sábado 22 de octubre, presentan agrupaciones de parrandas navideñas, en El Potrero y Valle Hondo; y teatro, en San Diego de Cojedes, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Gabinete Estadal en Cojedes, informó su director general, escritor Eduardo Mariño.

En este sentido, el escritor Eduardo Mariño dijo que, en la población de El Potrero, la parranda Los Céntricos de Cojedes, ofrecerá un concierto didáctico, en el Centro de Educación Inicial de esa comunidad, a las 10:00 AM; asimismo, el caserío Valle Hondo, recibirá la alegría navideña a través de los versos improvisados y las tonadas de la parranda La Central Cojedes, a las 8:00 PM; ambas comunidades son del municipio Ezequiel Zamora.

Mientras que, en la capital del municipio Anzoátegui, San Diego de Cojedes, se iniciará el ciclo de la divulgación de la creación del arte escénico a través del teatro, en la Casa de la Cultura “Luisa Cáceres de Arismendi”, con la presentación de dos grupos, a las 2:00 PM, Teatro Estable de Macapo, ofrecerá la obra infantil “Un Cuento y una Historia”, bajo la dirección del actor Pedro López; y a las 5:00 PM, la agrupación Rejas, pondrá en escena la comedia “Cátedra del humor”, dirigida por el actor Rafael Arias; señaló el declarante.

Para concluir, el escritor Eduardo Mariño, explicó que, durante el mes de octubre, se ha venido realizando una extensa programación desarrollada por agrupaciones culturales, cultores y cultoras, en las comunidades cojedeñas, promovidas por el Sistema Nacional de las Culturas Populares, creado por el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, para reconocer y dignificar económicamente el trabajo creador de los cultores y las cultoras de las diferentes expresiones del arte, por eso, a los que todavía no han ingresado, se invitan para que se incorporen a este sistema y disfruten de sus beneficios, con el cual se esta impulsando el Poder Popular con Soberanía Cultural; para más información, en el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ubicado en el Centro Comercial Moderna, 2do piso, Av. Bolívar de San Carlos, teléfono 0258-4339189.

Conoce a Shannon Richards, la ´bomba sexy´ del deporte texano

¿Algunas vez la viste?
Sensual, bella, desinhibida. Esas son las características de esta modelo estadounidense, que cuando posa con las camisetas de los equipos texanos no deja nada a la imaginación. Conócela aquí.



Página web Shannon Richards


Boca Juniors será el primer equipo en el mundo en tener hotel temático

Boca Juniors tendrá lujoso hotel temáticoLa construcción del Boca Design, promocionado como el primer hotel temático de fútbol del mundo, avanza a pasos agigantados en el barrio de Monserrat, muy cerca del centro financiero de la ciudad, y está a cargo del grupo hotelero Design Suites, que confió el proyecto al arquitecto uruguayo Carlos Ott.

El hotel abarcará una superficie de 7.500 metros cuadrados y tendrá una altura de 17 pisos, en los que los hinchas dispondrán de 85 suites y de todos los servicios de un hospedaje de cinco estrellas.

Con una inversión de 15 millones de dólares, el Boca Design promete algunas particularidades, como alfombras que imitarán el césped del estadio del Boca Juniors, habitaciones con cuadros alusivos al equipo y toallas azules y amarillas.

La Bombonera, como en la jerga futbolística se llama al estadio del Boca, también será el nombre del salón de eventos del hotel, que además identificará sus habitaciones con algunos futbolistas e ídolos del club, como Diego Maradona.

El hotel también ha sido pensado para que los jugadores se hospeden en sus instalaciones y convivan con los hinchas.
EFE

Volkswagen Aqua, un lujoso concepto de auto anfibio

Volkswagen Aqua
Diseñado por Yuhuan Zhang, el Volkswagen Aqua, aún un prototipo, pretende convertir los autos tradicionales en anfibios y poder elegir entre surcar un lago o correr por una carretera.

Volkswagen

Conozca la ´Casa del Terror´ contra el cáncer

Conozca la ´Casa del Terror´ contra el cáncerHistorias reales y sorprendentes se cuentan en un lugar oscuro y tenebroso, cuyo único objetivo es ahuyentar al cáncer de la vida de las personas a través de la prevención. Se trata de la "Casa del Terror" que por segundo año consecutivo abre sus puertas al público en general.

"La casa del terror es una actividad gratuita que hace el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), para la prevención del cáncer; y exactamente el tema de esta casa es la lucha contra el tabaquismo, ya que es una de las principales causas de cáncer", dijo a RPP Noticias la doctora Mariela Poblete, especialista del INEN.

En este lugar se podrán apreciar fotos e imágenes de personas que fueron víctimas del tabaquismo.

"Está dividida en dos partes, un área negra de humo que muestra las consecuencias del tabaco en figuras y un área saludable donde muestra los estilos de vida saludable que las personas deben de tener", explicó Poblete.

La casa del terror estará abierta hasta este viernes 21 de octubre de 8 de la mañana a 1 de la tarde, sin embargo, gracias a la gran acogida esta muestra pretende ser itinerante.

"Las personas pueden pedir a sus autoridades (alcaldes, directores, rectores, entre otras) para que dirijan un documento al Instituto de Enfermedades Neoplásicas, pidiéndonos ser invitados y con gusto vamos e instalamos", finalizó la especialista.

http://www.rpp.com.pe/2011-10-21-conozca-la-casa-del-terror-contra-el-cancer-noticia_414710.html

Conozca los nuevos hallazgos arquelógicos de Chavín

La alegría era más que evidente. El arqueólogo Luis Lumbreras, co-director del Proyecto Arqueológico Chavín de Huántar, presentó en el mismo Chavín los descubrimientos arqueológicos realizados en 2011.

Conozca los nuevos hallazgos arquelógicos de ChavínEl más moderno sistema de drenaje del mundo antiguo, la fachada original del complejo y la habilitación de su plaza circular, son sólo algunos de los hallazgos más resaltantes.

El primer sitio aludido por Lumbreras es conocido como "Rocas", se trata de un canal colector de las aguas recibidas en todos los edificios principales de Chavín, "equivale a lo que se llema la cloaca máxima en Roma, es un lugar de drenaje que tiene con realmente realmente fabuloso sistema", explica.

El Proyecto Arqueológico Chavín de Huántar, encargado de investigar y promover el sitio, busca que el mundo conozca esta maravilla en toda su dimensión.

"Les aseguro que Chavin se hará más y más conocido en los proximos años y asi debe ser para bien de esta zona", indicó John Rick Director del Poyecto y profesor de la Universidad Stanford.

Para los que quieran ver Chavín en el departamento de Ancash, el trayecto es todavía difícil, por ello el Ministerio de Cultura pidió a las autoridades locales el desarrollo de un plan para poner en valor la zona.

 
VIDEO:
RPP

MINUTO A MINUTO

Más de 18 millones de personas están inscritas en el Registro Electoral

Hasta el mes de septiembre de 2011 se han inscrito 18.022.710 hombres y mujeres en el Registro Electoral, cifra evaluada por los directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE), así fue informado por la vicepresidenta del ente electoral, Sandra Oblitas.

De acuerdo a lo informado de este total se toma que más de 202 mil 598 personas son extranjeras y 63 mil 838 se han inscrito a través de embajadas y organismos consulares.

En relación a las jornadas masivas de inscripción y actualización de datos, Oblitas detalló que desde el pasado 15 de julio se inscribieron 57 mil 758 nuevos electores, en agosto 105 mil y en septiembre 132 mil.

Para la vicepresidenta del CNE esto demuestra la efectividad del despliegue de más de 1.300 puntos de inscripción en todo el país.

Con información de Radio Nacional

En video: Gadafi pidió “clemencia” a sus captores

En este video se puede apreciar el momento en que el exlíder libio, Muamar Gadafi, pide compasión a sus captores. “Tened clemencia”. “¿Es que acaso no conocen la clemencia?”, fueron algunas de las últimas palabras pronunciadas por Gadafi.

VIDEO:
IMAGENES VIOLENTAS

La Orquesta Juvenil de Caracas deslumbró con su “mambo” en Pekín

(EFE).- La Orquesta Juvenil de Caracas, una de las que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, dio hoy un concierto en el Teatro Nacional de Pekín, donde sus músicos de entre 14 y 22 años mostraron su virtuosismo lo mismo interpretando dramáticas partituras de Shostakovich que alegres mambos caribeños.

Ante un público entre el que se encontraba buena parte de la comunidad latinoamericana de Pekín, los casi 200 jóvenes caraqueños interpretaron la sinfonía número 10 del compositor ruso, y la tercera de Saint-Saens, ambas con una enorme fuerza visual y bajo la batuta del prometedor maestro Dietrich Paredes.

En los bises, los jóvenes intérpretes cambiaron sus atuendos “serios” por las famosas sudaderas con la bandera nacional venezolana y culminaron con ritmos tropicales y más alegres un concierto que duró cerca de tres horas, y en el que el público no escatimó en aplausos y vítores.

No es la primera vez que el sistema de orquestas juveniles venezolanas actúa en China, ya que en diciembre de 2008 el mismo Teatro Nacional acogió la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, con el célebre Gustavo Dudamel a la cabeza.

El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, fundado por Antonio Abreu hace más de 30 años, es un programa de formación de músicos que ha ayudado a educar a cerca de 300.000 niños venezolanos, muchos de ellos procedentes de familias pobres.

El sistema ha recibido varios galardones internacionales, entre ellos el Premio Internacional de Música de la UNESCO en 1994 y el Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

Como por arte de magia: Christina Aguilera lució un cuerpo esbelto en el comercial de su nueva fragancia

“Secret Potion”, es el nombre de la nueva fragancia que Christina Aguilera, lanzó al mercado a través de una campaña publicitaria protagonizada por la misma diva del pop, donde aparece muy sexy y esbelta, casi tan parecida como cuando la estrella se inició en el mercado musical hace más de diez años. ¿retoque o realidad?

VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=Z7Lo99qO7nk&feature=player_embedded

AFP: Con Muamar Gadafi muerto, el mundo árabe se pregunta quién será el próximo

(AFP) - “Gadafi partió, es tu turno Bashar”, escribió en Twitter un internauta al día siguiente de la muerte del ex líder libio, a tono con lo que se expresa en las redes sociales y la prensa árabe que se embalaron para advertir a los “tiranos” que su fin se acerca.

“Gadafi calificó a su pueblo de rata, terminó su vida en un agujero como una rata. Tiranos, aprendan la lección (…). Vuestro final es inevitable”, subraya un usuario de Twitter luego de la muerte del ex “guía” libio, el primer dirigente muerto desde que comenzó la “Primavera árabe”.

Los internautas, aún bajo el efecto de las imágenes -inimaginables hace unos meses- de un Gadafi sangrando, se desataron, en especial contra los presidentes sirio y yemení, Bashar al Asad y Alí Abdalá Saleh, aún en el poder varios meses después de comenzadas las revueltas reprimidas violentamente.

El exdictador tunecino Zine El Abidine “Ben Alí huyó, (el expresidente egipcio Hosni) Mubarak está siendo juzgado, Gadafi murió. Mientras más resista el tirano, más horrible será su castigo”, escribe un internauta. “Parece que Bashar será crucificado en el centro de Damasco”, añade.

Algunos no pueden impedir ironizar: “Luego de la muerte de Gadafi, Siria y Yemen a la final, ¡’mabrouk’! (felicitaciones)”, escribió en Twitter “Saomadaad”.

En Siria, militantes saludaron el viernes la “gran victoria” de la revolución libia. “No hay marcha atrás frente a la voluntad de libertad”, escribieron los Comités locales de Coordinación, que dirigen las protestas en el terreno.

Los militantes sirios dedicaron su ya tradicional manifestación anti Asad de los viernes al pueblo libio. “Llegó tu turno Doctor (Asad)”, escribieron los manifestantes.

En Saná, decenas de miles de yemeníes manifestaron el viernes pidiendo al presidente Saleh que aprendiera de la muerte de Gadafi. “Toda dictadura tiene un fin”, “Alí tu turno llegó, con el de Bashar”, gritaban los manifestantes.

Desde El Cairo hasta Rabat la prensa árabe no se queda atrás y subraya la ironía de la suerte de los dictadores otrora todopoderosos y aplastados por la avalancha de la “Primavera árabe”.

“Cuarenta y dos años de Gadafi en el poder se terminan con dos balas”, escribe el periódico libanés An Nahar. “Es también una lección para los pueblos que ya no deben aplaudir a sus jefes que se convierten en sus verdugos”, añade.

Según el rotativo As Safir “su cuerpo ensangrentado fue fotografiado como para inmortalizar que la era de los tiranos terminó”. “El tercer tirano, muerto en un agujero”, titula por su parte el diario egipcio Al Masry Al Yum.

Para el periódico palestino Al Qods “esos tiranos deben saber que desde el momento en que apuntan sus armas contra su propio pueblo, pierden toda legitimidad”.

Túnez, país que lanzó la “Primavera árabe” con una revuelta en diciembre, expresa “su profunda satisfacción tras la liberación total y definitiva de Libia”, mientras que el Hezbolá libanés ve una “oportunidad histórica y una gran responsabilidad para reconstruir el Estado”.

En Jordania, el jefe de la oficina política del Frente de Acción Islámica, principal fuerza de la oposición, Zaki Bani Rsheid, estima que la muerte de Gadafi es “una nueva etapa para el mundo árabe”. “Ya no hay más lugar para la represión”, dice.

Por su parte, los analistas estiman que el fin de Gadafi va a dar un envión a las revueltas, en particular en Siria. “El mensaje es que la represión del pueblo con mano de hierro no lleva a nada”, estima Hilal Kashan, profesor de ciencias políticas de la Universidad Americana de Beirut.
Para él, los dictadores “están desconectados de la realidad. Piensan que son diferentes y que van a sobrevivir. Dijeron: esto no es Egipto, esto no es Túnez. Pero al final de cuentas, son todos iguales”.

Venezuela y Cuba discuten en Rusia sobre las agresiones de Estados Unidos en Latinoamérica

Mppre).- La añeja Doctrina Monroe, o lo que es lo mismo, “América para los americanos”, resume las agresiones padecidas por América Latina fundamentalmente, por Estados Unidos, en el siglo XX, pero presentes en el XIX y latentes en el XXI.

La reflexión la hace un panel integrado por representantes latinoamericanos y por rusos especialistas conocedores de la latinoamaericanidad en la disertación sobre las agresiones contra el sur del continente.

La actividad se lleva a cabo en los espacios del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar (Cclsb) de la ciudad de Moscú con la participación del los catedráticos Alexander Jarlamenko, Leonid Savin, Elena Lozhkina y Lusiné Sarzian y los embajadores de Cuba y Venezuela Juan Valdés y Hugo García Hernández en la Federación de Rusia.

El Embajador García Hernández, es el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, destaca que “nuestra Embajada y el Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar, reciben a nuestros hermanos de Cuba, quienes han preparado un evento de gran trascendencia y actualidad, que tiene como tema central la injerencia de Estados Unidos en América Latina, algo que ha venido ocurriendo desde hace siglos, incluso desde el mismo momento de la independencia de EEUU”.

También asisten los Embajadores, representantes diplomáticos de Latinoamérica, organizaciones rusas de solidaridad con Cuba, especialmente las relacionadas con la liberación de los cinco patriotas cubanos que son mantenidos en prisión en los Estados Unidos.

Precisamente es el diplomático venezolano quien evoca el pensamiento del quinto Presidente de los Estados Unidos, James Monroe, en 1823. Pensamiento que se convierte en la base teórica de ese país en el desarrollo de sus políticas para Latinoamérica.

García Hernández, precisa que los EE UU asumían la defensa de los recién liberados países de América Latina, “algo que estaba muy alejado de la realidad, pues tanto el Precursor de la Independencia Francisco de Miranda, como el Libertador Simón Bolívar, hicieron la solicitud de apoyo a ese país y en respuesta obtuvieron una actitud pasiva, que luego pasó a ser negativa para los propósitos de liberación de nuestros pueblos”.

Por su parte, el Embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Juan Valdés, expresa su agradecimiento a la Misión Diplomática venezolana y al Cclsb por la colaboración prestada para el desarrollo de la actividad, así como también a los ponentes y a quienes en Rusia apoyan solidariamente los esfuerzos del país antillano, por conseguir la libertad de los cinco héroes cubanos que se encuentran en prisiones de los Estados Unidos.

En este mismo evento, los representantes diplomáticos cubanos donan a sus similares venezolanos, varios ejemplares de publicaciones que esa nación ha realizado en los últimos tiempos, lo que viene a incrementar el número de textos con los que cuenta la biblioteca del Cclsb, lugar de consulta de jóvenes estudiantes moscovitas de obras y materiales, para sus trabajos relacionados con temas de América Latina.