Lo Último

.

.

viernes, 21 de octubre de 2011

700 taxistas de Pdvsa paralizaron actividades en Zulia por falta de pago

Trabajadores de cooperativas de taxi contratados por Pdvsa protestan a las puertas del edificio Pdvsa Miranda, en Maracaibo, por el retraso de 4 meses de pago. Aseguran que han cumplido cabalmente con todos los requerimientos que exige la empresa para la prestación del servicio pero desde el año 2008 se han generado grandes retrasos en la cancelación de los servicios.

"Nosotros prácticamente estamos subsidiando la empresa. Entramos a las 4:00 am, hacemos todos los traslados locales y viajes regionales y nacionales que requieren los empleados, terminamos casi a las 8:00 pm y tenemos que salir a taxear para poder llevar algo a la casa, ya que Pdvsa no paga", indicó uno de los manifestantes.

"Todas las semanas nos dicen que el pago saldrá el lunes y no sale. Aquí lo único cierto es que estamos trabajando para una empresa que hasta el 2008 pagaba de forma semanal y ahora no tiene ni para pagar mensual", manifestó otro  transportista.

Son 8 cooperativas en total con aproximadamente 700 operadores que paralizaron sus actividades este viernes para exigirle a Pdvsa la cancelación de 4 meses de servicio. Dicen que si no obtienen respuesta  las acciones de paralización continuarán la semana entrante.