Lo Último

.

.

viernes, 21 de octubre de 2011

Ministra Varela duda de la veracidad del secuestro de empleados en Tocuyito

La ministra para SistemasPenitenciarios, Iris Varela, señaló que duda de la veracidad que pueda tener el secuestro de 50 empleados de Tocuyito, el cual ocurre desde la semana pasada.

Varela realizó un recorrido por Internado Judicial de Vista Hermosa para conocer la situación que allí viven los reclusos. Informó que a dos de ellos les entregó una boleta de excarcelación y que con los demás pretende llevar a cabo una política de humanización.

Indicó que pretenden atender de forma inmediata las necesidades de los reos, quienes "están dispuestos a asumir por anticipado una de las líneas del ministerio que es cero ocio".

La Ministra dijo irse contenta porque los planes que el Gobierno pretende realizar están llegando a todos los centros penitenciarios del país.

"Queda demostrada la gran farsa tejida cuando tratan de estigmatizar a las personas en estos recintos. Es gente llena de esperanza y que necesita una oportunidad", expresó.

Varela agregó que hay gente privada de libertad porque fue inculpada injustamente de la comisión de un hecho punible, otro grupo tiene retardo procesal y "ha pagado con creces la pena, pero no tiene sentencia", y otro "asume el error y está dispuesto a iniciar su transformación".